.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

Empresas comercializadoras rechazan la responsabilidad por los implantes PIP en Venezuela

Empresas comercializadoras de los implantes franceses PIP en Venezuela, demandadas por cerca de 2.000 afectadas, dijeron hoy que no son responsables de los daños causados por las prótesis y atribuyeron esa responsabilidad a la marca gala, de la que dicen que son “una víctima más”.
“Señalamos que no somos responsables de los procedimientos y productos utilizados por el fabricante PIP (…) y, por lo tanto, no somos ni podemos ser responsables por las consecuencias derivadas de los defectos de fábrica de unos productos certificados por las autoridades sanitarias francesas”, indicaron las empresas en un comunicado difundido hoy en medios locales.
Las empresas Galaxia Medica, Locatel y Farmacias Locatel, Multindustrias Médicas Meltimed, Locatel Servicios y Locatel Franquicia se pronunciaron por primera vez tras ser demandadas en un recurso de amparo presentado el pasado 6 de enero.
El pronunciamiento se produce además después de que el pasado día 1 un tribunal de Caracas celebrara la audiencia del caso sin la presencia de la acusación.
Según el abogado de las afectadas, Gilberto Andrea, la juez del caso no le notificó la celebración de la audiencia en un procedimiento “totalmente irregular” y que dejó a la acusación en un “estado de indefensión grave”.
El letrado explicó a Efe que ya impugnó la decisión de la juez, que consideró desistido el recurso de amparo, y también presentó un recurso de abocamiento al caso para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que dijo que el juicio no se da por cerrado y sigue su curso.
El recurso de amparo exige a varias comercializadoras de las prótesis el pago de las operaciones de extracción y reconstrucción de las mamoplastias.
El Gobierno venezolano anunció que retirará de forma gratuita las prótesis PIP a las 33.000 que se calcula que portan este implante en el país, aunque no se hará cargo de su reemplazo.
Tras detectar problemas en los implantes, el Gobierno francés recomendó el pasado 23 de diciembre la retirada de estas prótesis de forma preventiva ya que algunas contienen silicona industrial de uso no médico que incrementa el riesgo de que su funda sufra una rotura.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Anonymous interceptó una conversación del FBI

La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó hoy a Efe que el grupo de hackers, Anonymous interceptó una llamada entre sus agentes y de la británica Scotland Yard, al tiempo que prometió capturar a los responsables.
Anonymous reveló hoy en Internet una teleconferencia privada (http://www.youtube.com/watch?v=pl3spwzUZfQ) de unos 15 minutos entre agentes de ambas agencias policiales para compartir información relacionada con ciberataques de la organización en la que los oficiales bromean y hablan entre risas.
Según el FBI, la conferencia se organizó para que participaran agentes e investigadores policiales y “ha sido obtenida ilegalmente”, por lo que “hay una investigación en curso para identificar y capturar a los responsables”.
Fuentes cercanas a esa investigación indicaron a Efe que el sistema informático del FBI no fue vulnerado en este incidente.
Además, el movimiento de Anonymous hizo públicos los correos electrónicos entre agentes del FBI, Scotland Yard, la Europol y la policías irlandesa, francesa y sueca en los que se citaban para la conferencia, que previsiblemente tuvo lugar el 17 de enero.
Anonymous ha instaurado los viernes como día de filtraciones relacionadas con el FBI y bromea en sus cuentas de twitter sobre las llegadas del “FuckFBIFriday” para publicar sus ataques.
En una de sus cuentas de la popular red social de mensajes breves, Anonymous indicó hoy: “el FBI debe sentir curiosidad sobre cómo hemos sido capaces de continuamente leer sus comunicaciones internas durante hace algún tiempo”. EFE





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Cumbre del Alba aprueba declaración sobre independencia de Puerto Rico

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) aprobaron este domingo en la segunda sesión de la XI Cumbre del Alba la declaración especial sobre el derecho inalienable del pueblo de Puerto Rico a su autodeterminación y su plena independencia.
En dicha declaración, leída por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se recordó que Puerto Rico es una nación latinoamericana y caribeña, con su propia e inconfundible historia, cuyos derechos a la soberanía son violados por la tutela colonial impuesta por Estados Unidos durante más de un siglo
Además, se destacó que la causa de la independencia de Puerto Rico es un asunto que concierne a la región de América Latina y el Caribe, y a sus foros de concertación y cooperación política, en especial la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En el documento también se manifestó el reclamo de la libertad de los presos políticos que cumplen condena por luchar por la independencia y la autoderteminación de Puerto Rico.
El Alba nació de un acuerdo suscrito entre Venezuela y Cuba, en 2004, sobre ideales de integración para superar los esquemas tradicionales de libre comercio y lograr un intercambio más justo con las asimetrías económicas; desarrollar políticas conjuntas de atención social y adoptar mecanismos financieros y económicos independientes de organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otras premisas.
Progresivamente se han ido sumando Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y Las Granadinas.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

El graffitero millonario de Facebook

Seguramente David Choe no imaginó en aquellos días de 2005, cuando recibió como pago entre el 0,1 y 0.25% de las acciones de la compañía por pintar un mural en la primera sede de Facebook, que casi 7 años después se convertiría en multimillonario.
Aquellos papeles, que en su momento cotizaban a unos pocos miles de dólares, hoy estarían valuados, según las estimaciones de los analistas de Wall Street, en más de U$S 200 millones de dólares.
Allegados al artista han revelado que en su momento Choe consideró “ridículo y sin sentido” el pago en acciones, pero finalmente aceptó ese tipo de retribución. Ahora podría convertir aquel trabajo realizado en el mejor remunerado de la historia del arte, superando al inglés Damien Hirst, que tiene el record en una subasta de Sotheby’s en 2008.
Choe, nacido en 1976 y criado en el koreatown de Los Angeles, es un renombrado y polémico artista del graffiti. Además de sus trabajos para Facebook, ha realizado pinturas para el presidente estadounidense Barack Obama (Que incluso tiene uno de sus cuadros en su despacho) y diseños de portadas de discos para artistas como Jaz-Z y Linkin Park. Hace pocas semanas estuvo en la nueva sede de Facebook en Palo Alto pintando graffitis, esta vez con la “ayuda” de Mark Zuckerberg. La curiosa colaboración puede verse en un vídeo difundido por el colectivo artístico UpperPlayground.
Pero David no será el único afortunado en pasar de “mendigo” a millonario. Según explicaron dos ex altos funcionarios de la empresa, Facebook concedió, durante sus primeros años, acciones por el mismo valor que las entregadas a Choe a más de 250 empleados. Esta política fue interrumpida en 2007, cuando se dejó de emitir opciones sobre las acciones.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano