.

.

viernes, 8 de abril de 2016

Esta es la sinopsis de “Game of Thrones” que confirma el destino de Jon Snow

Quedan solo 17 días para el estreno de la sexta temporada de “Game of Thrones”, serie de HBO que muestra la lucha de familias poderosas en el continente de Westeros por el control de tierra y recursos.
Este jueves HBO lanzó la sinopsis y título del episodio de estreno.
El próximo episodio de “Game of Thrones” se llamará “The Red Woman” (“La mujer roja”). El canal describe así el capítulo: “Jon Snow está muerto. Danerys conoce a un hombre poderoso. Cersei ve a su hija otra vez”.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Solicitudes para el revocatorio no cumplen con las normativas del CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, estuvo este viernes como invitada en el programa Vladimir a la 1, transmito por el canal privado Globovisión.
En este sentido, Lucena informó que las solicitudes para el referendo revocatorio entregadas ante el Consejo Nacional Electoral por la oposición no están ajustada a la normativa.
"Son normas del 2007 que son conocidas (...) tienen que tener la solicitud de los electores que le pide el partido y el partido debe aprobar convertirse en mediador (...) se les ha dicho de forma expresa lo que deben cumplir y las vuelven a ingresar igual”, detalló la presidente del CNE.
También, acotó que el ente comicial no puede dar una respuesta inmediata luego de recibir la comunicación correspondiente; “sin embargo, ayer se hizo una excepción y se respondió inmediatamente, luego de la discusión en reunión”.
Finalmente, resaltó que este año si se realizarán elecciones tal y como se tiene previsto, “estamos trabajando para las elecciones de gobernadores”.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Limpiarse los oídos con hisopos puede ser más peligroso de lo que cree

Si usted es de los que usa ‘copitos’ de algodón en su oído tal vez debería considerar dejar de hacerlo.
El audiólogo y profesor William H. Shapiro explica en un video de Tech Insider que esto puede empujar la cera hacia adentro y taponar el oído, provocando que el tímpano, la membrana que vibra con las ondas del sonido, no vibre correctamente y en consecuencia lleve a una pérdida de audición.
Shapiro añade que la cera del oído o cerumen cumple varias funciones importantes: lubrica el canal auditivo, evita que ingresen en él insectos y es ácida, para evitar que se formen hongos en el oído. Además, atrapa polvo, cabello y piel muerta, lo que es eliminado del oído cuando la persona bosteza o mastica.
Si desea hacerse una limpieza de oído, lo mejor es visitar a un especialista que pueda hacerlo con las herramientas y el conocimiento necesarios, como recomienda el Huffington Post.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

traumatólogo explica la forma correcta de llevar el morral

Toñito tenía mucho dolor de espalda, no sabía que le pasaba, hasta que Tairuma intentó ayudarlo con su morral y el peso era insoportable… Ante la duda, ambos acudieron al consultorio del traumatólogo Pablo Romero (@neurortopedista) para conocer los motivos del insoportable dolor.
 
De inicio, el especialista le hizo una serie de preguntas a Toñito y definitivamente el uso incorrecto de la mochila le está generando los dolores de espalda, un problema más común de los que imaginamos.
Ante este hallazgo, el doctor recomendó lo siguiente:
1 Usar mochilas con cintas anchas y acolchadas que se acoplen bien al hombro.
 
2 Llevar la mochila siempre en los dos hombros para que el peso quede de manera equilibrada en ambos hombros.
 
3 Verificar que el peso no quede desbalanceado.
 
 
4 El morral no debe exceder al 10% del peso del niño.
 
5 Al ordenar la mochila se deben colocar los elementos más pesados cerca de la espalda y los livianos hacia la parte exterior.
 
6 Es importante no llevar todos los días la misma cantidad de libros y útiles.
 
 
7 Las cintas deben estar bien ajustadas, firmes para que no cuelgue generando y evitar así presión en los músculos de los hombros. Debe estar a unos cinco centímetros sobre la cintura.
 
 
8 Es preferible utilizar el morral de rueditas.
 
9 Si el morral es tipo maletín que se lleva con una mano es preferible llevar la mochila en hombros.
 
10 Además, para mantener la salud de la espalda también es importante cuidar la forma de sentarse en el salón, esto debe ser sentado derecho, con los hombros, atrás, apoyando ambas plantas de los pies en el piso o apoyándolos en el reposa pie si el pupitre lo posee. También levantarse cada 30 minutos, caminar, estirarse y volver al puesto.
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Octogenario se encadenó a un apartamento para tratar de sacar a sus inquilinos.

La hija del propietario aseguró que su padre tiene 8 años intentando recuperar su vivienda por vías legales, pero sus las personas que habitan en el apartamento se emparan en la Ley de Arrendamientos

Mayka Materán denunció que su padre se encadenó esta mañana en la puerta del apartamento que alquilaba hace algunos años, agregó que los inquilinos agredieron al señor y que aún no hay presencia de la policía en el lugar.
Señaló que: “tenemos 8 años intentando sacarlos por la vía legal, hicimos una denuncia pero la abogada no nos llamó para comparecer ante el tribunal, luego nos enteramos que los inquilinos le pagaron para que no nos avisara”.
Materán indicó que desde que la Ley de Arrendamientos estipula que “los inquilinos no pueden ser desalojados” y  esas personas se ampararon en ella.
Este año, se dirigieron a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) para exponer su caso, agregó que:  “en el Sunavi nos dijeron que ellos están en la mayoría de los casos a favor de los inquilinos, hasta ahora nos tienen entregando papeles para un proceso muy largo”.
“Esta mañana mi papá se encadenó a la puerta del apartamento y los inquilinos lon agredieron y llamaron a la policía, además los otros inquilinos del edificio también intentaron agredirlo. Unos amigos me recomendaron que llamara a la Defensoría del Pueblo, pero ellos me respondieron que no se meten en esas cosas”





Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Torturadas y asesinadas hallaron a dos mujeres en el río Táchira

Los cadáveres abaleados de dos mujeres fueron localizados este martes en la mañana en el río Táchira, una del lado colombiano (Nuevo Escobal-Cúcuta ) y la otra en territorio venezolano, a la altura de Ureña, y además ambas fueron torturadas, de acuerdo con los exámenes post mortem que les practicaron. Así lo reseña 
Este miércoles, diario La Opinión amplió la información en torno al doble crimen, toda vez que ambos cuerpos fueron trasladados al vecino país.
“Ella es mi hermana, estoy segura, me la mataron”, dijo en medio de las lágrimas una familiar de Andrea Estefanía Cuadrado Duarte, en el momento en que arribó al río Táchira, que divide a Colombia y Venezuela, por el sector de la trocha Las Marraneras, en el barrio Nuevo Escobal. Allí pudo observar el cadáver de su ser querido.
Cuadrado, de 28 años, quedó tendida boca abajo en la orilla venezolana del río, tras recibir al menos ocho disparos. Junto a la mujer estaba un grupo de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
Al otro extremo del río, la zozobra y el dolor de la familia aumentaban al pasar los minutos y no poder verificar si realmente se trataba de Andrea. Mientras tanto, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaban el levantamiento del cadáver de Katherine Ramírez, de entre 20 y 25 años, conocida como la Chiqui, quien también fue asesinada, de al menos seis impactos de bala.
El cuerpo de Ramírez quedó entre las aguas del río, en la parte que corresponde al territorio colombiano, lo que facilitó la inspección del cadáver. Funcionarios del Cicpc-Táchira arribaron al lugar, pero desistieron de practicar el levantamiento del cadáver de Cuadrado Duarte, alegando que esa zona pertenecía a Colombia.
Sin embargo, cuando un grupo de parientes intentó cruzar el río para identificar a la víctima, los guardias no lo permitieron, lo que generó sentimientos de ira y dolor en los familiares.
Cuando los uniformados venezolanos se retiraron del lugar, la familia de la mujer cruzó el río y alzó el cuerpo, para llevarlo hacia la zona colombiana.
Las dos mujeres tenían el brazo derecho fracturado y presentaban señales de tortura. Al parecer fueron atacadas a bala desde el lado colombiano; el CTI de la Fiscalía encontró una vainilla venezolana, de pistola 9 milímetros, en la ribera del río.
Versiones preliminares indican que probablemente Andrea Cuadrado alcanzó a correr unos metros para intentar salvarse de los balazos, mientras asesinaban a su compañera. El doble homicidio ocurrió a la medianoche del lunes. Algunos habitantes del sector aseguraron que oyeron los disparos, pero nadie verificó qué había pasado, por seguridad.
Parientes de Andrea aseguraron que las dos mujeres eran compañeras sentimentales y que vivían juntas en La Libertad. El domingo celebraron el cumpleaños de uno de los hijos de Cuadrado. Lo único que se supo de las víctimas, antes de ser asesinadas, era que pretendían comprar unos productos en Venezuela para traerlos a Colombia, refiere la nota de prensa de La Opinión.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturó dos sujetos dedicados a la estafa en Valencia

Funcionarios adscritos a la Brigada de Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos sujetos que se dedicaban a la estafa en Valencia, estado Carabobo.

Los detenidos fueron identificados como: José Adolfo Torres Suarez (50), quien posee registro policial por el delito de hurto, ante la subdelegación de San Cristóbal  y Heiner Eduardo Sandoval Paternina (37), quien se encuentra solicitado por el Juzgado Primero del estado Apure.

Los detectives adscritos a la subdelegación Las Acacias, iniciaron las investigaciones de campo y mediante las experticias informáticas ubicaron a los implicados, que se dedicaban a la venta ficticia de inmuebles a través de páginas de internet y cobraban altas sumas de dinero a sus víctimas, con el fin de realizar la compra-venta de la vivienda.

Durante el procedimiento, los funcionarios policiales recuperaron un camión, marca Ford, año 1994. Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción del estado Carabobo. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aumentan los indicios de que la vida llegó a la Tierra en los cometas

Científicos galos han desarrollado con éxito un experimento que demuestra que la ribosa, uno de los componentes principales del ácido ribonucleico (ARN) de los organismos vivos, puede formarse en las capas heladas interestelares, lo que refuerza la teoría de que la vida pudo haber llegado en los cometas.
Aunque la existencia de la ribosa en cometas reales aún no se ha podido confirmar, “este descubrimiento completa la lista de componentes moleculares necesarios para que la vida se pudiera formar el hielo interestelar”.
Y además “respalda la teoría de que los cometas son el origen de las moléculas orgánicas que hicieron posible la vida en la Tierra y, quizás, en otros lugares del Universo”, señala un comunicado divulgado hoy por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia.
El hallazgo teórico, divulgado hoy por el CNRS y que mañana publicará la revista “Science”, parte de un “análisis con alto detalle” que expertos del Instituto de Química de Niza, en el sur de Francia, han hecho de un cometa artificial creado por sus colegas del Instituto de Astrofísica Espacial de la Universidad París-Sur.
“Proponen el primer escenario realista para la formación de ese componente clave, que nunca se ha detectado en meteoritos o hielos de cometas”, precisó el CNRS en el comunicado.
Hasta ahora se habían encontrado en meteoritos y cometas algunos aminoácidos (uno de los componentes de las proteínas y bases nitrogenadas), que forman parte de los ácidos nucleicos.
“Sin embargo, la ribosa, el otro componente clave del RNA, nunca se había detectado en material extraterrestre o creado en un laboratorio bajo condiciones ‘astrofísicas'”, agregó el CNRS.
Para crear el cometa artificial, los científicos colocaron una “muestra representativa” de agua, metanol y amoníaco en una cámara al vacío a 200 grados centígrados bajo cero, lo que generó “granos de polvo cubiertos de hielo, las materias primas de los cometas”. 
Fuentes: Noticiasx7




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tarek William Saab se pronunció tras "linchamiento por error" de Chef en Los Ruices: pide esto

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció este jueves para rechazar el asesinato por linchamiento del ciudadano Roberto Fuentes, hecho ocurrido este 6 de abril en Los Ruices, Caracas.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, expresó su "absoluta condena a esta execrable práctica de matar bajo la excusa de 'justicia por mano propia'".

Saab calificó este suceso de "despreciable" por haber cobrado la vida de un chef venezolano quien fue quemado vivo al ser confundirlo con un ladrón.

En este sentido, exhortó a las autoridades competentes a detener a los linchadores asesinos y procesarlos por homicidio. "Ayer (miércoles) fue el crimen 'por error' de un honesto trabajador como Roberto Fuentes la víctima del linchamiento público, mañana podrá ser otro inocente", manifestó.

Según información extraoficial, en horas de la mañana del martes un grupo de personas golpearon a Fuentes de 42 años hasta incapacitarlo y le prendieron fuego, por presuntamente relacionarlo con un robo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Choque de trenes en Costa Rica deja al menos 50 heridos

Al menos 50 personas resultaron heridas hoy en un choque frontal de trenes de pasajeros en Costa Rica, cuyas causas serán investigadas por las autoridades, informaron fuentes oficiales. EFE.
La Cruz Roja informó que 14 unidades de rescate se trasladaron al sitio para atender el accidente, en el que dos trenes chocaron de frente en el sector de Pavas, en el oeste de la capital costarricense.
La Cruz Roja y el cuerpo de bomberos reportan unas 50 personas heridas que fueron trasladadas a centros médicos de San José, pues presentan diversos golpes. Por el momento no se registran personas fallecidas.
Las causas del accidente, ocurrido a eso de las 6.30 hora local (12.30 GMT), serán investigadas por las autoridades respectivas.
Uno de los trenes realizaba la ruta de oeste a este de San José y el otro en viceversa por la misma línea.
El estatal Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), encargado del servicio, aún no se pronuncia sobre el caso.









Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará al Juez 3° de Control de Ocumare del Tuy y un alguacil por hechos de corrupción

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal del control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al juez 3° de Control del estado Miranda con sede en Ocumare del Tuy, José Luis Chaparro, y al alguacil de esa circunscripción judicial, Pedro Molina, por presuntamente haberle solicitado 2 mil dólares a un privado de libertad a cambio de librarle la boleta de excarcelación.
Tal situación fue denunciada ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público el pasado 1° de abril.
En ese sentido, el fiscal 50° nacional, Marcos Palacios, imputará a los dos funcionarios por delitos previstos en la legislación venezolana.
Según la información preliminar, el juez le habría solicitado la citada cantidad de divisas a un privado de libertad presuntamente incurso en delitos establecidos en el Código Penal y la Ley contra la Corrupción, a cambio de no continuar con el proceso penal y otorgarle la libertad.
En vista de la situación, un familiar  del hombre presentó la denuncia ante la citada dirección de la institución.
Tras diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso y efectuadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Chaparro y Molina fueron aprehendidos este jueves 07 de abril, en la referida instancia judicial durante una entrega vigilada de dinero, acordada por el Tribunal 28° de Control del AMC.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB aprehendió cuatro sujetos con más de 1 kilo de droga

En atención a denuncias recibidas por parte de la comunidad del municipio Baruta, estado Miranda y de la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador de Caracas, con respecto al consumo y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron la aprehensión de cuatro sujetos con la posesión de 1 kilo 559 gramos y otros objetos provenientes del delito.
El primer procedimiento se efectuó en el sector Minas de Baruta, en el piso 7 de la residencia El Naranjal, cuando los oficiales de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, capturaron a Jefferson Miguel Vicent Ruiz (21) y a Miguel Ángel Vicent Martínez (42), presuntamente dedicados al robo y ventas de sustancias psicotrópicas.
A esta pareja le incautaron un arma de fuego tipo pistola de calibre 7.65 mm, con un cargador; un revolver calibre 3.8 de color gris; catorce cartuchos calibre 7 mm y uno 3.8 mm; una panela de presunto crispy de 510 gramos; 23 tabacos; cuatro bolsas de presunta marihuana con un peso de 32 gramos; una balanza; dos teléfonos celulares y una máscara con la que uno de los sujetos delinquía.
Asimismo, los uniformados de la Dirección Antidroga de este cuerpo de seguridad ciudadana, detuvieron a Héctor Leonardo Ochoa Flores (21) y a Richard Manuel Ferreira Patiño (27), cuando iban a bordo de una moto marca Bera, color rojo, con placa AC6K65U, por la avenida principal de Los Alpes, parroquia Santa Rosalía.
Se les incautó un bolso de color negro, contentivo de siete envoltorios de regular tamaño de presunta marihuana, con un peso de 1 kilo con 17 gramos.
De ambos procedimientos, tuvo conocimiento la Fiscalía 118 en materia de Droga por el Ministerio Público. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Conoce los puntos de la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina este sábado

La Feria Socialista del Pescado, impulsada por el Ministerio de Pesca y Acuicultura en conjunto con el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), que inició el 27 de febrero del presente año, continúa de manera permanente, en diferentes puntos fijos y móviles en todo el territorio nacional, con miras a fortalecer la activación del motor Agroalimentario propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.


Las jornadas realizadas cada semana, han tenido un rotundo éxito beneficiando a más de 400 mil personas en todo el país, a través de la venta de 1.147.000 toneladas de productos de mar y río, con el firme compromiso del ministro de Pesca y Acuicultura Ángel Belisario, de llevar esta importante proteína como alternativa alimenticia, a todo el pueblo venezolano.
En el mismo orden de ideas, otro de los programas del Ministerio de Pesca y Acuicultura, la Caravana de la Sardina, también ha tenido una activa participación, ofreciendo el producto a precio justo en diferentes estados del país, logrando llegar a las localidades más recónditas de las comunidades atendidas, labor que se logra gracias a la organización del Poder Popular y de los Consejos Comunales en pro de un efectivo plan de distribución.
“A partir de este momento entraremos en una segunda etapa que nos va a permitir vincular no solo los puntos de arrime de la sardina, sino potenciarlas con una cantidad de vehículos para ampliar las líneas de distribución”, así lo anunció el Ministro de Pesca y Acuicultura Ángel Belisario, afirmando la continuación de la Feria del Pescado y La Caravana de la Sardina.
Esta serie de eventos son iniciativas del Gobierno Bolivariano en su oportunidad de cumplir con la activación del nuevo modelo económico productivo; sin embargo, los logros son gracias a la participación del Poder Popular Pesquero en conjunto con el Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA), Frente Nacional de Pescadores “Simón Bolívar” y Consejo Presidencial de Pescadores, que con su esfuerzo han logrado llevar el producto fresco directamente al consumidor, libre de precios especulativos de hasta 20 a 40% menos.
Puntos móviles Feria Socialista de Pescado sábado 09 de abril
  • Anzoátegui: Plaza Bolívar de El Tigre, Gran Abasto Bicentenario de Puerto La Cruz en el municipio Sotillo, Valle de Guanape plaza Bolívar del municipio Carvajal.
  • Apure: Mercado Municipal San Fernando.
  • Aragua: Avenida San Agustín de Maracay, municipio Girardot.
  • Gran Caracas: Plaza Caracas municipio Libertador; plaza Bolívar de El Valle, Sede del Frente Francisco de Miranda en Catia y avenida Lebrún 5 de julio en Petare.
  • Falcón: Sector Asaro y Buenevara vía principal en Pueblo Nuevo, Sector San Vicente vía principal, El Oasis II etapa en Los Taques, Sector Tucacas KM 2 en Tucacas.
  • Miranda: Terminal Tacarigua de Brión en Higuerote, Curiepe en Barlovento, Entrada de Castillejo Mercado de Hortalizas, Guatire.
  • Nueva Esparta: Los Millanes parroquia Adrián, municipio Marcano.
  • Sucre: Sector La Llanada, UPSA Juan Manuel Valdéz en Guiria, Las Flores Base de Misiones en Carúpano.
  • Vargas: Caraballeda La Guaira.
  • Zulia: Barrio Venezuela en la casa del mercadito PDVAL en Raúl Leoni, Maracaibo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
    Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro: La paz se construye sobre cimientos de justicia y verdad


La garantía del derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación de las víctimas son fundamentales para la construcción de un país de paz, de respeto y de conciliación, sostuvo este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde llegó el pueblo como manifestación de rechazo y repudio a la ley aprobada por la derecha en la Asamblea Nacional (AN) y que promueve la impunidad y legitima la violencia como forma de hacer política, el Jefe de Estado ratificó su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas que han dejado las acciones de la derecha nacional, como parte de los planes del golpe continuado emprendido desde hace 17 años.

"Yo quiero la paz, pero la paz no la vamos a construir perdonando a los criminales, no, la vamos a construir estableciendo la verdad, estableciendo la justicia, reparando a todas las víctimas", ratificó el Presidente Maduro, quien, a través del secretario jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso, solicitará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluar la constitucionalidad de este instrumento, decisión respaldada por más de 2.5 millones de firmas recogidas en los últimos dos días en todo el país.

Durante el evento, Maduro señaló que en la ley —promovida ante el Parlamento por el partido de derecha Un Nuevo Tiempo— es una confesión de los crímenes cometidos en acciones desestabilizadoras de la derecha, entre ellas, la activación de guarimbas en 2013 y 2014.

Si bien, la Constitución Bolivariana de Venezuela establece que los crímenes de lesa humanidad, violaciones graves de los derechos humanos y los crímenes de guerra están excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía, la derecha busca su exoneración.

A ello se le suma las pretensiones de ese sector de eximir de responsabilidades a quienes han cometidos delitos tipificados en las leyes venezolanas: conspiración contra la Carta Magna y contra el Gobierno legítimamente constituido, promoción a la guerra civil, corrupción, instigación a la violencia, asociación para delinquir, delitos relacionados con la posesión y tráfico de drogas, entre otras acciones penalizadas. 

"Aprobaron una ley que desde el punto de vista legislativo y procedimental ya es ilegal, y desde el punto de vista constitucional es inmoral, es criminal", expresó Maduro, quien indicó que "el 90% de los diputados de la MUD (coalición de partidos de derecha) nunca leyeron la ley que aprobaron".

Asimismo, el Mandatario venezolano denunció que detrás de esta ley están agentes externos, del imperialismo que busca, a través de las distintas vías, doblegar y dominar a los pueblos que han decidido ser libres y soberanos, en paz.

"En todas las coyunturas complejas ha estado la mano del imperialismo norteamericano", como parte de una guerra no convencional para "llegar a un punto de caos que justifique la violencia y golpe de Estado", alertó durante su intervención en el evento en el que también estuvieron presentes los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas, conformado por víctimas y familiares que exigen justicia para los 43 asesinados y para las más 800 lesiones causadas por la violencia desatada como parte del plan golpista La Salida, promovido por el ultraderechista Leopoldo López, a quien se le pretende favorecer con la Ley de impunidad.

Al respecto, comentó que tras el golpe de Estado y el sabotaje petrolero de 2002 el presidente Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, concedió la amnistía a un grupo de los violentos y golpistas "como un gesto de paz, como un mensaje para decirles 'renuncien a la violencia'. Hugo Chávez como víctima del golpe de Estado perdonó a sus victimarios, pero a quienes habían cometido delitos de lesa humanidad y mataron al pueblo, a esos Constitucionalmente no se les podía entregar una amnistía. ¿Qué hizo esa gente?, seguir conspirando y seguir en la maldad", dijo.

En ese sentido, Maduro llamó al pueblo a estar alertas y activos en la defensa de sus derechos y contra toda intensión de quebrantar los derechos constitucionales y asimismo llamó a fortalecer la unión cívico-militar. "La más grande fortaleza de la Revolución es la conciencia del pueblo y la unión cívico-militar, que está como una columna central de la estabilidad de la independencia de nuestro país".



Comisión por la verdad

Este evento dio pie a la instalación de la comisión presidencial que permitirá crear una comisión por la justicia y la verdad, que se encargará de investigar los hechos ocurridos durante las guarimbas planificadas por sectores de derecha para derrocar al Gobierno revolucionario.

"Retomo la propuesta que hice el 17 de enero y la tomo ahora con la fuerza moral del comité de las víctimas, que me lo ha hecho por escrito y hoy -por Gaceta Oficial- voy a instalar la comisión presidencial para promover la instalación de la comisión por la verdad, la justicia, la reparación de las víctimas", señaló el Presidente, quien hora más tarde recibió en su oficina a las víctima.

Esta comisión estará presidida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el abogado constitucionalista Hernán Escarrá y la colaboración del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, víctimas y familiares.

Desireé Cabrera es una de las integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y estuvo presente en la concentración en el Palacio de Miraflores, tras emprender junto a una multitud una marcha desde la Plaza Morelos.

Esta venezolana es madre de Anabella, una de las niñas cuidada en la casa cuna del Ministerio para la Vivienda, en Chacao, lugar que el 1º de abril de 2014 grupos violentos intentaron quemar con más 89 infantes en su interior, y en ese sentido subrayó la importancia de la comisión por la verdad.

"Creemos que es necesario que se revisen los casos, uno por uno. ¿Cuál es el miedo?, ¿Cuál es el miedo de saber quiénes fueron los responsables?", escudándose con la llamada Ley de amnistía, subrayó.

"Es una Ley inconstitucional porque no podemos darle amnistía a delitos como terrorismo, como corrupción, como utilización de menores para delinquir (...) Nosotros no queremos que borren los delitos, que les eliminen los expedientes, queremos la Comisión por la Verdad, las víctimas quieren saber la verdad, quieren conocer la cara de los responsables", reiteró.

Por su parte, William Bastardo, también integrante del Comité de Víctimas, recordó que su hijo, Ender José, murió en 2013, tras el llamado del gobernador de Miranda, el derechista Henrique Capriles Radonski, a descargar la "arrechera" luego de ser vencido por el Presidente Maduro en las elecciones de ese año por la primera magistratura del país.

Ese año "hubo 11 muertos, entre ellos dos niños, y todavía tenemos el autor intelectual libre" y en ese sentido "queremos justicia, para que estos hechos de violencia no se vuelvan a repetir", dijo en su intervención.

Al finalizar el evento, el presidente Maduro reiteró: "yo quiero la paz, pero la paz en base al respeto, a la justicia (...) Avancemos juntos", dijo y recalcó "en cualquier circunstancia el amor a la patria vencerá, el pueblo vencerá, la paz vencerá".




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com









GNB incauta 47 kilos de cocaína en Yaracuy

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron este miércoles 47 kilogramos de cocaína en un procedimiento realizado en el punto de control Caseteja, ubicado en el kilómetro 6 de la autopista Cimarron-Andresote, en el estado Yaracuy.

El alijo fue hallado oculto en un compartimiento secreto entre el tablero y el guardafango de una camioneta que provenía desde Santa Barbara del estado Zulia y tenía como destino el estado Falcón, hecho por el que una pareja fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público (MP).

El procedimiento fue realizado específicamente por funcionarios castrenses adscritos al Comando Nacional Antidrogas de la GNB, asignados a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 14 de Yaracuy, en conjunto efectivos del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 14 de la GNB, refiere una nota de prensa de la GNB.

Asimismo, en el punto de control ubicado en el municipio Mara, del estado Zulia, se incautaron 59 panelas de marihuana, que arrojaron un peso de 29,715 kilogramos, por lo cual fueron detenidas cuatro personas, señala otro boletín de la GNB.

Al respecto, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, mayor general Franklin García Duque, detalló que la droga iba oculta en el doble fondo del tanque del combustible de un vehículo con sentido Los Filuos-Maracaibo. 

"Según la investigación preliminar los detenidos son integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga, conocida como 'Los Lateros'. Nos encontramos investigando si casos que han sido detectado con el mismo modus operandi, guardan relación con ésta banda criminal, o si por el contrario son casos aislados", dijo García Duque, citado en la nota.

El caso fue notificado a la Fiscal Vigésima Tercera del MP, con competencia de droga.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Demanda de trigo panadero está cubierta en su totalidad para el mes de abril


El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó este jueves que el inventario de trigo panadero se encuentra al 100% para cubrir la demanda del sector durante el mes de abril. 

Luego de una reunión sostenida con representantes de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), el ministro indicó, en su cuenta twitter, que además de asegurar la producción, se revisó el "inventario en tránsito próximo a llegar a Venezuela, para cubrir la demanda del mes de mayo". 

Se prevé igualmente, continuar fomentando estos procedimientos para fortalecer la cadena productiva del sector de cereales, trigo panadero, galletero y durum (elaboración de pastas), refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Alimentación.

Asimismo, Torres señaló que este encuentro forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para superar la guerra económica emprendida por sectores de la derecha con el objetivo de generar desestabilización en el país, a través de la especulación de precios, acaparamiento y contrabando.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inameh prevé para este viernes nubosidad parcial sin lluvias en gran parte del país


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes nubosidad parcial sin precipitaciones en gran parte del país. 

De acuerdo con el pronóstico, reseñado en el sitio web de la institución, en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y sur de la Zuliana se esperan intervalos nubosos con lloviznas y lluvias aisladas.

Según las proyecciones del Inameh, por ser abril uno de los meses en los se registran altas temperaturas se prevén días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.

Asimismo, estima que penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, de restos de frentes fríos podrían originar abundante nubosidad, con lluvias especialmente sobre los estados costeros, así como al sur del estado Zulia, Los Andes y Llanos Occidentales.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com