.

.

viernes, 8 de abril de 2016

Garantizan tratamiento gratuito a más de un millón de pacientes con diábetes

Como parte del impulso del Motor Farmacéutico de la denominada Agenda Económica Bolivariana, el Ministerio para la Salud garantiza el tratamiento gratuito a más de un millón de pacientes con diabetes en el país.

La coordinadora del Programa Nacional de Endocrino-metabólico de este despacho, Rosario Dioguardi, ofreció la información a propósito de la celebración del Día Mundial de la Salud, este jueves 7 de abril.

A través de esta política, 6 % de la población venezolana mayor de 20 años podrá tener acceso directo a los medicamentos necesarios para el tratamiento de esta enfermedad, refiere una nota de prensa del ente ministerial.

De acuerdo con Dioguardi, se suministra los tratamientos oportunos como hipoglicemiantes orales, la insulina regular y la NPH, “que son medicamentos exclusivos para la diabetes tipo II”, la cual representa una de las enfermedades priorizadas por la institución debido a la magnitud que tiene en el ámbito mundial.

Recordó además a la población que entre los factores de riesgo de este padecimiento se encuentra el sobrepeso, el sedentarismo, la alimentación no balanceada, así como antecedentes familiares y el tabaquismo.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario