.

.

viernes, 8 de abril de 2016

Torturadas y asesinadas hallaron a dos mujeres en el río Táchira

Los cadáveres abaleados de dos mujeres fueron localizados este martes en la mañana en el río Táchira, una del lado colombiano (Nuevo Escobal-Cúcuta ) y la otra en territorio venezolano, a la altura de Ureña, y además ambas fueron torturadas, de acuerdo con los exámenes post mortem que les practicaron. Así lo reseña 
Este miércoles, diario La Opinión amplió la información en torno al doble crimen, toda vez que ambos cuerpos fueron trasladados al vecino país.
“Ella es mi hermana, estoy segura, me la mataron”, dijo en medio de las lágrimas una familiar de Andrea Estefanía Cuadrado Duarte, en el momento en que arribó al río Táchira, que divide a Colombia y Venezuela, por el sector de la trocha Las Marraneras, en el barrio Nuevo Escobal. Allí pudo observar el cadáver de su ser querido.
Cuadrado, de 28 años, quedó tendida boca abajo en la orilla venezolana del río, tras recibir al menos ocho disparos. Junto a la mujer estaba un grupo de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
Al otro extremo del río, la zozobra y el dolor de la familia aumentaban al pasar los minutos y no poder verificar si realmente se trataba de Andrea. Mientras tanto, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaban el levantamiento del cadáver de Katherine Ramírez, de entre 20 y 25 años, conocida como la Chiqui, quien también fue asesinada, de al menos seis impactos de bala.
El cuerpo de Ramírez quedó entre las aguas del río, en la parte que corresponde al territorio colombiano, lo que facilitó la inspección del cadáver. Funcionarios del Cicpc-Táchira arribaron al lugar, pero desistieron de practicar el levantamiento del cadáver de Cuadrado Duarte, alegando que esa zona pertenecía a Colombia.
Sin embargo, cuando un grupo de parientes intentó cruzar el río para identificar a la víctima, los guardias no lo permitieron, lo que generó sentimientos de ira y dolor en los familiares.
Cuando los uniformados venezolanos se retiraron del lugar, la familia de la mujer cruzó el río y alzó el cuerpo, para llevarlo hacia la zona colombiana.
Las dos mujeres tenían el brazo derecho fracturado y presentaban señales de tortura. Al parecer fueron atacadas a bala desde el lado colombiano; el CTI de la Fiscalía encontró una vainilla venezolana, de pistola 9 milímetros, en la ribera del río.
Versiones preliminares indican que probablemente Andrea Cuadrado alcanzó a correr unos metros para intentar salvarse de los balazos, mientras asesinaban a su compañera. El doble homicidio ocurrió a la medianoche del lunes. Algunos habitantes del sector aseguraron que oyeron los disparos, pero nadie verificó qué había pasado, por seguridad.
Parientes de Andrea aseguraron que las dos mujeres eran compañeras sentimentales y que vivían juntas en La Libertad. El domingo celebraron el cumpleaños de uno de los hijos de Cuadrado. Lo único que se supo de las víctimas, antes de ser asesinadas, era que pretendían comprar unos productos en Venezuela para traerlos a Colombia, refiere la nota de prensa de La Opinión.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario