.

.

viernes, 8 de abril de 2016

Blackberry libera algunas de las funciones secretas de su servicio BBM



Los usuarios podrán acceder de forma gratuita a la función Retract que borra los mensajes enviados y la función Timer poner fecha de vencimiento a los mensajes enviados.

Con las funciones de privacidad y secreto que se dan en los sitemas de mensajería de la competencia, BlackBerry ha eliminado la cuota de suscripción que tenían que pagar los usuarios de su aplicación BBM para acceder a las funciones “Retract” y “Timer. Con las ventas de smartphones Blackberry en horas bajas, la compañía lanzó su app de mensajería, BBM, para iOS y Android con la intención de llegar a nuevos usuarios. Pero en su intento de mejorar los ingresos, hizo de pago algunas de las características del servicio. Precisamente, algunas de estas características se han convertido en puntos clave para los servicios de mensajería de la competencia. Por ejemplo Snapchat ha focalizado su servicio en que las fotos enviadas en sus mensajes desaparezcan al cabo de poco tiempo, por lo que Blackberry se ha visto obligada a liberar ciertas funciones si no quiere perder a sus clientes.

Blackberry realizará el cambio a través de una actualización que eliminará los cargos por las funciones Timer y Retracted Messages. Estos servicios costaban hasta ahora 0,99 dólares al mes. Esta característica permite a los usuarios de BBM eliminar mensajes o imágenes que habían enviado a otros usuarios a través de la aplicación o decidir durante cuánto tiempo está disponible un mensaje para su receptor, desapareciendo automáticamente después.

Pese a estos cambios, Blackberry mantendrá algunas de sus funciones de pago como la obtención de un PIN personalizado o un ID de usuario o la posibilidad de eliminar la publicidad de la aplicación por 0,99 dólares. Blackberry mantendrá también sus paquetes de stickers a precios de entre uno y dos dólares. La compañía canadiense no es la única en cobrar por este tipo de servicios. A finales de 2013, Snapchat empezó a permitir que los usuarios que habían recibido un mensaje pudieran verlo por segunda vez, y el año pasado empezó a cobrar por las repeticiones adicionales.

La nueva versión de BBM incluye otros cambios además de los que tienen que ver con los pagos. Desde ahora se incluirá una función que permitirá guardar las imágenes de la app en el dispositivo. El resto de cambios dependerán de la plataforma: en la versión para Android, por ejemplo, se incluirá la posibilidad de silenciar los grupos, ver todas las imágenes que se hayan compartido en una conversación y soporte para Marshmallow (Android 6.0). En el caso de iOS será posible grabar y compartir grandes vídeos y selecciones múltiples mensajes para transmitirlos simultáneamente o eliminarlos.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario