.

.

viernes, 8 de abril de 2016

Un platero le pagan hoy a los maestros

A partir de este viernes, serán cancelados parte de los compromisos asumidos por el Ejecutivo en la Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores y las Trabajadores del sector educativo, por lo que durante este viernes se hará la corrida de nómina de más de 726.000 docentes, obreros y administrativos, informó el titular de la cartera, Rodulfo Pérez.
"Ya se depositó en el Banco de Venezuela y está corriendo la nómina en el resto de las instituciones bancarias", señaló.
Recordó que con este convenio laboral, logrado entre el Gobierno y 17 federaciones educativas, se abonará 10% por ejercicio docente para personal activo y se pagará diferencia de bono vacacional a personal administrativo y obrero que cumplen años de servicio entre abril y mayo.
En su cuenta de la red social Twitter, @rodulfohumberto, también reseñó que por primera vez será cancelado el bono asistencial a personal administrativo jubilado y pensionado.
Indicó que cumplirán con el pago de primas por educación especial, técnica y jerarquía; por antigüedad, prima transporte y por hogar, entre otros.
Pérez comentó que igualmente harán la cancelación de una compensación única de 10.000 bolívares para docentes, administrativos y obreros. Adelantó que el resto de los beneficios contractuales se cancelarán en mayo.
La firma, en marzo pasado, de esta contratación colectiva se materializó en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país -producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial- con lo cual el Ejecutivo protege los ingresos de los trabajadores del país y cumple con la gratuidad de la educación, derecho establecido en la Constitución.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario