.

.

viernes, 8 de abril de 2016

GNB incauta 47 kilos de cocaína en Yaracuy

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron este miércoles 47 kilogramos de cocaína en un procedimiento realizado en el punto de control Caseteja, ubicado en el kilómetro 6 de la autopista Cimarron-Andresote, en el estado Yaracuy.

El alijo fue hallado oculto en un compartimiento secreto entre el tablero y el guardafango de una camioneta que provenía desde Santa Barbara del estado Zulia y tenía como destino el estado Falcón, hecho por el que una pareja fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público (MP).

El procedimiento fue realizado específicamente por funcionarios castrenses adscritos al Comando Nacional Antidrogas de la GNB, asignados a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 14 de Yaracuy, en conjunto efectivos del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 14 de la GNB, refiere una nota de prensa de la GNB.

Asimismo, en el punto de control ubicado en el municipio Mara, del estado Zulia, se incautaron 59 panelas de marihuana, que arrojaron un peso de 29,715 kilogramos, por lo cual fueron detenidas cuatro personas, señala otro boletín de la GNB.

Al respecto, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, mayor general Franklin García Duque, detalló que la droga iba oculta en el doble fondo del tanque del combustible de un vehículo con sentido Los Filuos-Maracaibo. 

"Según la investigación preliminar los detenidos son integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga, conocida como 'Los Lateros'. Nos encontramos investigando si casos que han sido detectado con el mismo modus operandi, guardan relación con ésta banda criminal, o si por el contrario son casos aislados", dijo García Duque, citado en la nota.

El caso fue notificado a la Fiscal Vigésima Tercera del MP, con competencia de droga.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario