.

.

viernes, 8 de abril de 2016

Fallece chef que fue atacado por una poblada en Los Ruices

Nuvia Figuera de Bernal, cuñada del fallecido, dijo que no podemos estar atacando a la gente sin saber.

Roberto Josué Fuentes Bernal, de 42 años, estaba ayudando a un señor que habían asaltado y lo acusaron de ser el delincuente. Sujetos lo golpearon y le prendieron fuego. Además, grabaron un video del hecho.

A Roberto Josué Fuentes Bernal, de 42 años, lo atacaron a golpes en plena vía pública el lunes a las 9 y 45 minutos de la mañana.

A través de un video que fue difundido por redes sociales y por teléfonos celulares, lo calificaron como ladrón. 
Fue salvajemente golpeado por transeúntes de la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Ruices, cerca de la estación del Metro Los Cortijos. 
Roberto se convirtió en un linchado más, de esos casos que están proliferando por las redes. 
Familiares de la víctima acudieron a la morgue de Bello Monte, la mañana de hoy, para gestionar el retiro del cadáver.
Dijeron que no era delincuente, su oficio era cocinar. "Un chef apasionado".
Estaba trabajando desde hacía una semana en un restaurante de la zona. Antes era el cocinero del Ministerio de Alimentación durante cuatro años.
Es día iba a cumplir su jornada y se detuvo para auxiliar a un señor que habían robado y estaba en el piso. 
"Hubo mucha confusión, porque él estaba auxilando al señor y lo acusaron a él de ser el ladrón. Pidió clemencia, que no lo atacaran, pero a nadie le importó", contaron dolidos los deudos.
Su cuñada, Nuvia Figuera de Bernal, dijo que unos "sujetos despiadados lo rociaron de combustible y le prendieron fuego, le rompieron la cabeza a golpes y nadie lo ayudó". 
En el video difundido se muestra cuando Rodolfo fue quemado y una señora que estaba en un kiosco lo apagó con agua. Además, el sujeto que le roció el combustible se puede identificar.
"Pedimos que se acabe esta violencia, no podemos estar atacando a la gente en la calle porque lo acusen de algo, tenemos que unirnos y no generar más dolor", refirió Nuvia.
Roberto fue llevado al hospital de El Llanito en estado de crítico. Presentó quemaduras de segundo grado en 70% de su cuerpo, además de fracturas en la cabeza. Él mismo relató lo ocurrido a sus familiares.
Luego lo trasladaron al hospital Pérez Carreño, donde falleció a las 9 de la mañana de ayer. Sufrió un paro respiratorio.
"Pónganse la mano en el corazón, esto no puede seguir pasando. Dios debe ayudarnos a cambiar esta violencia, porque nos hemos convertido en seres oscuros", refirió la mujer llorando.
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

9 comentarios:

  1. Dios mio, que horrible, que el Señor tenga misericordia de ellos y le de muchas fortalezas a su madre. Que dolor tan grande. :(

    ResponderBorrar
  2. Dios santo la gente no le importa matar, mete tu mano señor ayúdanos.

    ResponderBorrar
  3. Dios santo la gente no le importa matar, mete tu mano señor ayúdanos.

    ResponderBorrar
  4. Horrible morir de esa manera y de paso sin ser culpable de nada.. En este caso los justicieros pasan a ser los delincuentes, castigo ejemplar para ellos.

    ResponderBorrar
  5. Al ver el ese video y imaginarme como se sentia! Seguramente pidiéndole a Dios Qué Alguien lo ayudara y lo sacará de ese infierno! Quede traumada insólito que por querer ayudar a alguien lo hayan matado de esa manera. Dios mio perdón por saber lo que estamos haciendo! Que Dolor tan grande tengo en mi alma.:'(

    ResponderBorrar
  6. Al ver el ese video y imaginarme como se sentia! Seguramente pidiéndole a Dios Qué Alguien lo ayudara y lo sacará de ese infierno! Quede traumada insólito que por querer ayudar a alguien lo hayan matado de esa manera. Dios mio perdón por saber lo que estamos haciendo! Que Dolor tan grande tengo en mi alma.:'(

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Los culpables deben ser capturado y el q lo prendio fuego se ve clarito en el video, no podemos esperar q dios haga todo aquí en la tierra deben de pagar esos q sin saber de su culpabilidad o inocencia lo atacaron tan cruelmente, malditos desadaptados merecen morir peor, ! Q indignante ! Carcel para los culpables. Hasta cuando muerte y mas muerte .porq dejan q satanas se apropie de sus cuerpo y no dejan q dios lo haga? Debiles e imberbes cobardes, q impotencia mi dios..

    ResponderBorrar