.

.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Presos dos policías del estado Vargas por hurto de 215 mil bolivares que eran para el pago de un secuestro

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Vargas, Crisrolmerly Rivas y Jorge Viera, quienes fueron detenidos el pasado 08 de noviembre por su presunta vinculación con el hurto de 215 mil bolívares, los cuales estaban en una camioneta que transitaba por el sector Llano Adentro, parroquia La Guaira.
            En la audiencia de presentación, las fiscales de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Liliana Guerra y Nayliz Guzmán, imputaron a los dos policías por la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la administración de justicia  y hurto simple.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
            Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra ambas personas, por lo que el hombre permanecerá recluido  en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III; mientras que la mujer estará en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
            De acuerdo con la investigación, el pasado 07 de noviembre los dos policías detuvieron un vehículo en el citado sector, el cual estaba ocupado por dos hombres.
Al bajarse del carro, el conductor le indicó a los policías que el copiloto lo tenía secuestrado, además de informarles que en el vehículo estaban 215 mil bolívares, los cuales iban a ser entregados para pagar su rescate y el de su familia.
            En ese momento, los funcionarios habrían realizado una inspección al automóvil y posteriormente le dijeron a la víctima que sólo se ubicó un arma de fuego y dos computadoras portátiles.
            Los dos efectivos policiales fueron detenidos el 08 de noviembre, luego que la víctima presentó la denuncia ante el citado organismo de seguridad regional.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

9 años de prision para hombre por muerte de transgénero en la avenida Libertador de Caracas

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a nueve años y dos meses de prisión Jesús Aguilar, quien admitió su responsabilidad en el homicidio de un transgénero, ocurrido el  22 de julio de 2011, en la avenida Libertador de Caracas.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 152º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en fases Intermedia y de Juicio, Susana Churion, ratificó la acusación contra Aguilar por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Jesús Rendón (transgénero) y extorsión.
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.  
            Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 19º de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra  Aguilar, quien está recluido en el Internado Judicial de Los Teques.
            Asimismo, en dicha audiencia el Ministerio Público logró el pase a juicio de Ernis Rodríguez y Carlos Escalona.
Rodríguez estaría vinculado con la muerte del dominicano Julio Severino y un adolescente de 17 años de edad, ambos transgéneros, ocurrida el 30 de abril de 2011, en la mencionada avenida; mientras que Escalona es presuntamente responsable de extorsionar a otros transexuales.       
            De acuerdo con la investigación, el 22 de julio de 2011, Aguilar junto a otras personas disparó contra Rendón, causándole la muerte de forma inmediata.
            Aguilar fungía como encargado de controlar los permisos para que los transexuales ofertaran sus servicios en la calle.
            El 01 de agosto de 2011, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales, y Criminalísticas en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal, aprehendieron a Aguilar en las inmediaciones de la Plaza Venezuela en Caracas.
            Igualmente, Rodríguez y Escalona fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cicpc capturó un "lote" de solicitados por homicidio durante allanamiento en la invadida torre viasa en Caracas

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron este jueves 15 de noviembre una visita domiciliaria en la Torre Viasa, edificio invadido situado en la parroquia Candelaria de Caracas, donde lograron practicar la aprehensión de cinco personas investigadas por estar presuntamente implicadas en diferentes casos de homicidio.

La información aportada por el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (Ej) Hugo Carvajal Barrios, indica que este procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones de Homicidios, cumpliendo una orden emanada del Tribunal Décimo Tercero en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 14 de noviembre de 2012.

“Uno de los aprehendidos fue identificado como Emerson Jesús Corro Merentes, de 35 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Juzgado  Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas por homicidio y presenta tres registros policiales: uno por el delito de robo, de fecha 03-02-2004; otro por homicidio, ante la Subdelegación de Chacao, de fecha 08-02-2003, y el tercero por el delito de hurto, ante la División de Investigaciones de Vehículos, de fecha 13-11-1998”, acotó.

Carvajal Barrios agregó que otro de los detenidos responde al nombre de Marcelino Romero Baiza, de 23 años de edad, apodado “El Caminante”, quien portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Diego León Cabrera y está siendo investigado por cuanto le brindó alojamiento, en el lugar que ocupa en el edificio invadido, a las personas implicadas en el doble homicidio de los funcionarios Asdrúbal Alberto Navarro Piña (19), agente del CICPC, y Elvis José Pimentel Urbina (25), oficial de la Policía Nacional Bolivariana, hecho ocurrido el pasado domingo 11 de noviembre en el barrio “24 de Julio” de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El tercer detenido fue identificado como Juan Carlos González Hernández, de 30 años de edad, apodado “El Momu”, quien se encuentra solicitado por el Tribunal Trigésimo Cuarto de Control del Área Metropolitana de Caracas por homicidio y presenta registro por el mismo delito, ante la subdelegación de Santa Mónica, de fecha 11-07-2009. Para el momento de su aprehensión portaba una cédula falsa a nombre de Maison Enrique Polo.

El Viceministro señaló que también fueron capturados Víctor Ernesto Fagúndez Herrera, de 18 años de edad, y Deibis José Fuenmayor Máiz, de 25 años, apodado “El Deibis”, quienes se encuentran investigados en diferentes actas procesales iniciadas por el Eje Este por la comisión de uno de los delitos contra las personas (homicidio).

Para finalizar, Carvajal Barrios dijo que en el procedimiento se colectaron varias evidencias de interés criminalístico, entre ellas 70 balas de calibre .45, de distintas marcas; tres cartuchos de escopeta, sin marca aparente, y dos cargadores para pistola marca Glock, calibre .45, el primero con capacidad de 13 municiones y el otro con capacidad de 27 municiones.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Actualiza tu dispositivo a la versión 7.1

Aunque desafortunadamente es solo compatible para estos terminales:
Curve™ 9360
Curve™ 9220
Curve™ 9320
Curve™ 9380
Bold™ 9900
Bold™ 9790
Torch™ 9860

Así que para los afortunados poseedores de uno de esos modelos, visiten la web de BlackBerry y actualicen sus BlackBerrys para disfrutar de las ventajas de esta versión de OS

Aqui podran encontrar el OS que necesites en BlackBerryVzla, clic aqui
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cuando el jefe de la CIA no sabe cubrir su rastro electrónico



David Petreaus tuvo que dimitir tras conocerse su relación extramatrimonial.

Algunos se habrán preguntado cómo es que David Petraeus, director de la agencia de espionaje más poderosa del mundo, no supo esconder mejor las pruebas de su idilio con Paula Broadwell.

En realidad las últimas informaciones indican que Petraeus sí trató de tomar ciertas medidas de profilaxis cibernética.

Pero éstas resultaron un tanto inocentes y obsoletas en un país donde el gobierno puede interceptar cualquier comunicación electrónica privada sin una orden judicial, sobre todo en aras de la seguridad nacional.

'Correus interruptus'

Agentes del FBI habrían informado a la prensa estadounidense, que Petraeus y Broadwell usaron un viejo truco practicado por adolescentes y grupos insurgentes.

Un sistema que en su equivalente sexual equivaldría se parecería al coitus interruptus. Es decir, que la pareja de internautas realizó el acto de intercambio pero nunca llegó realmente a apretar el botón de envío.

"El sistema usado ha sido demasiado burdo, usando técnicas muy antiguas para guardar este tipo de evidencias"

Javier Pagés, experto en ingeniería forense

Esto se hace creando mensajes que nunca se envían, sino que se guardan en la carpeta de "borradores" o en una carpeta tipo 'dropbox'. Luego para leerlos, estos inician sesión en la cuenta en cuestión y así evitan dejar un rastro electrónico.

El asunto se complicó cuando una mujer, Jill Kelley se quejó a un amigo suyo del FBI de que alguien le estaba mandando correos amenazantes. Hecho que dio lugar a la investigación que identificó que la cuenta agresora pertenecía a Broadwell.

Conocedores del truco, habrá llevado poco a los agentes el descubrir los correos electrónicos guardados, así como la frecuencia con la que Broadwell accedía a una cuenta de Gmail creada por Petraeus con un nombre falso.

"El sistema usado ha sido demasiado burdo, usando técnicas muy antiguas para guardar este tipo de evidencias", afirma a BBC Mundo Javier Pagés experto en ingeniería forense.

"La gente tiene una sensación de impunidad en internet, piensan que no les van a localizar y cada vez hay menos posibilidades de que eso ocurra".

¿Cuán fácil es que nos pase como a Petraeus?
 
 Nuestros correos electrónicos quedan almacenados en los servidores de los proveedores de internet.

Según explica Pagés, en muchos países, investigaciones como las llevadas a cabo con el caso de Petraeus precisarían una orden judicial. Pero en Estados Unidos la historia es completamente diferente.

A raíz de los atentados del 11 de septiembre y la aprobación de la ley Patriot, se autorizó a la administración a monitorear todas las comunicaciones que considere sospechosas, lo que incluye el contenido de cualquier llamada o correo electrónico.

En Estados Unidos además, toda una serie de normativas obliga a gran parte de las medianas y grandes empresas a guardar un registro de todas sus comunicaciones electrónicas.

En Europa la legislación contempla guardar los datos y conservarlos, para que en caso de necesitarlo las autoridades puedan acceder previa orden judicial. Pero esto, señala Pagés, sólo incluye los datos "en" comunicación (una IP envía un email a otra en un determinado momento), no el contenido del mensaje.

En América Latina, la legislación al respecto seguiría más la línea europea.

"Hasta donde yo se, siempre se necesita una orden judicial", explica Maximiliano Bendinelli, especialista en seguridad informática en Argentina.

En países como Argentina, aclara, "nadie podría acceder a un correo sin la autorización de un juez que lo habilite. Si una causa se intenta invalidar con una prueba de estas no tendría fuerza probatoria incluso si es un tema de seguridad nacional".

Registro de datos
 
 Las grandes corporaciones suelen almacenar los mensajes electrónicos en sus servidores.

Más allá del intrincado escándalo en torno al ex jefe de la CIA, los expertos señalan que más que nunca nuestros mensajes electrónicos quedan registrados, almacenados y pueden ser potencialmente revisados por terceros.

Paralelamente a los datos almacenados en los servidores de los proveedores de internet, cualquier empleado de una gran corporación debe saber que sus correos (por más que los borren) van a quedar almacenados en el servidor de la empresa.

En los últimos tiempos, con la aparición de la nube, este servicio también está disponible para particulares, en lo que se conoce como e-discovery. Servicios como Gmail o Archivamail en España permiten por una módica cuota mensual, guardar un archivo de todas las comunicaciones que mantienen.

"Bien es verdad que los hackers de alto nivel siguen conocienda técnicas para evadir el ser rastreados", apunta Pagés, "pero todas estas medidas que se implantan van dirigidas especialmente para evitar que estos expertos se evadan tan facilmente".

Tal parece que en este escenario, si uno no es un hacker y quiere darse a romances ilícitos, es mejor optar por palomas mensajeras, porque hoy en día seguro éstas serán mucho más difíciles de atrapar que un correo electonico.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Aparece imagen que muestra el dispositivo Serie L de la plataforma BlackBerry 10 lado a lado con el iPhone 5

Los amigos de BBin nos traen la siguiente imagen donde podemos observar lado a lado el dispositivo Serie L de la plataforma BlackBerry 10 con el iPhone 5, salvo algunas similitudes que pueden tener en la forma y tamaño, se destaca el hecho de que el iPhone 5 sigue conservando su botón de inicio (necesario para el uso del "multi-tarea" de su sistema operativo) y el dispositivo Serie L de RIM hace uso intensivo de gestos y bisel para acceder a sus diferentes prestaciones.
 El próximo año tendremos comparaciones de funcionamiento y prestaciones entre ambos equipos, cuando ya se encuentre disponible comercialmente el primer modelo de la plataforma BlackBerry 10 en el mercado.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Jóvenes africanas crean máquina que convierte la orina en energía

Cuatro jóvenes africanas presentaron el prototipo de una máquina generadora de energía a partir de la orina. Lo más sorprendente, tres de ellas tienen sólo 14 años y la cuarta tiene 15 años de edad.

Cada año en Lagos, Nigeria, se organiza el movimiento Maker Faire Africa. En la edición de este año, causó sensación el aparato de Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, Faleke Oluwatoyin y Bello Eniola.

Con sólo un litro de orina (la mitad de lo que produce un ser humano diariamente), el generador proveerá 6 horas de electricidad. El proceso consiste en separar el hidrógeno de laafric orina y en utilizarlo para dar energía al generador. El amonio y la urea, provocan que sea más fácil separar el hidrógeno de la orina (y por eso no se usa el agua como una fuente de energía).

Sin embargo, este generador requiere una gran alimentación de energía para echar a andar. Aún no se puede instalarlo en los baños de los hogares y esperar a que se obtenga electricidad para dar luz a las casas.

De todos modos, las 4 jóvenes se merecen un gran reconocimiento por su visión y trabajo (y aún más por haberlo realizado con un presupuesto muy limitado). Han dado un paso muy importante en el camino de la energía verde.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Música digital que se adapta al ritmo de tu corazón

Un estudiante de la Universidad de Virginia ha desarrollado un sistema bioretroalimentado que permite que los teléfonos inteligentes reproduzcan la música que necesita el corazón de su propietario bien para latir con fuerza mientras hace ejercicio o para frenar el latido cuando el objetivo es relajarse. “Cuando estoy conduciendo, haciendo footing, viajando o descansando no siempre encuentro la música más apropiada, y creo que a muchas personas les sucede lo mismo”, afirma Shahriar Nirjon, estudiante de ingeniería e inventor del nuevo sistema, al que ha bautizado como Musical Heart (Corazón Musical).

Musical Heart funciona gracias a un micrófono que detecta el pulso en las arterias de la oreja (dentro del auricular) y lo transmite a un servidor remoto, que a continuación se ocupa de seleccionar la melodía más adecuada para el ritmo cardíaco del usuario en cada momento. Un algoritmo refina la selección musical almacenando datos sobre el ritmo cardíaco y analizando cómo le afecta la música elegida a un individuo concreto. De este modo, aclara Nirjon, el sistema se “mejora a sí mismo” para aproximarse cada vez más a su objetivo: que la música suene al compás de nuestro corazón.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano