.

.

viernes, 16 de noviembre de 2012

9 años de prision para hombre por muerte de transgénero en la avenida Libertador de Caracas

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a nueve años y dos meses de prisión Jesús Aguilar, quien admitió su responsabilidad en el homicidio de un transgénero, ocurrido el  22 de julio de 2011, en la avenida Libertador de Caracas.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 152º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en fases Intermedia y de Juicio, Susana Churion, ratificó la acusación contra Aguilar por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Jesús Rendón (transgénero) y extorsión.
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.  
            Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 19º de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra  Aguilar, quien está recluido en el Internado Judicial de Los Teques.
            Asimismo, en dicha audiencia el Ministerio Público logró el pase a juicio de Ernis Rodríguez y Carlos Escalona.
Rodríguez estaría vinculado con la muerte del dominicano Julio Severino y un adolescente de 17 años de edad, ambos transgéneros, ocurrida el 30 de abril de 2011, en la mencionada avenida; mientras que Escalona es presuntamente responsable de extorsionar a otros transexuales.       
            De acuerdo con la investigación, el 22 de julio de 2011, Aguilar junto a otras personas disparó contra Rendón, causándole la muerte de forma inmediata.
            Aguilar fungía como encargado de controlar los permisos para que los transexuales ofertaran sus servicios en la calle.
            El 01 de agosto de 2011, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales, y Criminalísticas en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal, aprehendieron a Aguilar en las inmediaciones de la Plaza Venezuela en Caracas.
            Igualmente, Rodríguez y Escalona fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario