.

.

martes, 15 de julio de 2014

Empire vendía motos con sobreprecio en Anzoátegui

 Como parte de las inspecciones que el Gobierno Bolivariano realiza en la segunda ofensiva contra la guerra económica, fiscales de la Superintendencia de Precios Justos detectaron alteración en los precios de las motocicletas que vendía la empresa *Empire Total Moto C.A*., ubicada en el estado Anzoátegui.
Francisco Álvarez, director de la Superintendencia en la entidad oriental, explicó que los usuarios demostraron que adquirieron motos a un precio por encima del establecido. En este sentido, aclaró que cancelaron un precio alterado. “La personas entregaban el depósito de pago y la empresa les daba la factura con el precio real, es decir una alteración fraudulenta de costos", aseveró Álvarez.

En este sentido el director ejemplificó que una motocicleta modelo Horse era vendida en Bs. 35.000, siendo su precio justo Bs. 26.090 y la empresa obtenía Bs. 8.910 de ganancia por la venta de las mismas.

Álvarez informó además que en los depósitos encontraron un lote de 40 motocicletas que no estaban exhibidas para la venta, por lo que la Superintendencia ordenó la venta inmediata de este medio de transporte. "Estas 40 motos iban a ser vendidas de manera irregular para obtener ganancias adicionales a lo que está establecido en la Ley de Precios Justos", puntualizó el Director.

Al respecto añadió quela empresa manifestó que las 40 motos no encontraban con carteles de exhibición porquepertenecía, según listado de espera a determinadas personas; listado que no pudo se corroborado.

Para finalizar, agregó que la empresa incumplió los artículos 55, 60 y 63 de la Ley Orgánica de Precios Justos, al presumirse el delito de boicot y usura por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público quien determinará las sanciones correspondientes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nicolás Maduro convocó a seleccionar delegados de las UBCh para III Congreso del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este martes a celebrar una campaña electoral el domingo 20 de julio en cada una de las comunidades del país, con el objetivo de poder elegir a los delegados de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), “tras dos meses de discusión”, para que  puedan participar en el III Congreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) a realizarse los días 26, 27 y 28 de julio.
En este sentido, exhortó a las 13 mil 683 Unidades a que deben ser los campeones de la Unidad en la nación.
Maduro, también sentenció esta tarde que el PSUV debe ser reconocido por todo el pueblo venezolano. Recordó que esta organización política ha convocado un Congreso “histórico”.
Por su parte, Jorge Rodríguez, coordinador nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó que este proceso se llevará a cabo de manera directa y secreta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Todos los militantes que están inscritos en el PSUV pueden votar. Se van a elegir delegados según la población de los municipios, exceptuando Vargas y el Distrito Capital. Para mayor información pueden ingresar a la página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela y visualizar la boleta”, puntualizó el también Alcalde del municipio Libertador en Caracas, durante el programa “En Contacto con Maduro”, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Sin embargo, recalcó que pueden enviar un mensaje de texto al 2406, únicamente con el número de cédula, para conocer el lugar donde ejercerán su derecho al sufragio.
Rodríguez, días atrás precisó que serán en total 800 delegados; entre los alcaldes y gobernadores militantes del PSUV que hayan resultado electos en los comicios regionales y más 540 representantes,  quienes serán elegidos por los integrantes de cada UBCh.
“Esta es una elección entre hermana, para que los mejores delegados que sean voceros de las UBCh puedan ir a la plenaria del Congreso. Esta no es una elección de Marketing Político (…) es una elección donde los candidatos deben presentar sus habilidades”, enfatizó el dirigente de la tolda roja.
Por último, el Mandatario Nacional reiteró una vez más que las UBCh son las bases del ejercito de Paz, como también la “gran puerta política” de este siglo XXI.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro informó que más de tres mil empresas han sido retiradas del Cencoex por mal uso de divisas

El mandatario Nacional indicó que los mecanismos de control previo y posterior implementados por el Estado para vigilar el buen uso de las divisas otorgadas por la República, permiten actuar de manera “directa y transparente.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que más de tres mil empresas han sido sacadas del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) por estar inmersas en investigaciones por mal uso de las mismas.
“Más de tres mil empresas han sido sacadas del sistema de administración de la divisas del país, están en investigación que lleva la Comisión Presidencial para el mal uso de las divisas, en este proceso participa la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia. Seguramente en los próximos días darán detalles de este proceso y del monto de lo involucrado en la malversación de las divisas del país.
Durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, el mandatario Nacional indicó que los mecanismos de control previo y posterior implementados por el Estado para vigilar el buen uso de las divisas otorgadas por la República, permiten actuar de manera “directa y transparente, quizás nos falta informar un poco más”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jefe de Estado exige cese de ataques contra la FANB

“La burguesía y la derecha cobarde han arremetido contra el General en Jefe Vladimir Padrino López por las extraordinarias palabras que dio el 5 de julio en la Asamblea Nacional”, indicó el Primer Mandatario.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este martes a la derecha venezolana el cese de ataques contra líderes y jefes militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“La burguesía y la derecha cobarde han arremetido contra el General en Jefe Vladimir Padrino López por las extraordinarias palabras que dio el 5 de julio en la Asamblea Nacional, extraordinarias reflexiones que expresan (…) un nuevo pensamiento militar bolivariano del siglo XXI, un nuevo pensamiento para una nueva República, para una nueva Patria”, indicó el Primer Mandatario durante el programa “En Contacto con Maduro”.
En ese sentido, envió un mensaje de solidaridad al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
“Basta ya de tanto odio y de tanto desprecio contra la FANB, de estos sectores que me acusan de militarista, que acusaban a Chávez, pero que de vez en cuando, y de cuando en vez, comienzan a buscar cómo fracturar la Fuerza Armada para ver si consiguen un Pinochet, que no han conseguido, ni conseguirán en nuestra Fuerza Armada”, aseveró.
Maduro consideró que esas acciones responden a las “contradicciones de la derecha”. “Si no puedo destruir la FANB dividiéndola y llevando a algunos de sus oficiales a una aventura de un golpe, entonces atacó a sus líderes morales y éticos, la honestidad de sus líderes (…) el ejemplo que significan los jefes militares que tenemos, esa es la lógica de ellos: Si no puedo dividirlos, los destruyo”, comentó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Teleférico Waraira-Macuto impulsará turismo en Vargas

Caracas, 15 Jul.- El Sistema Teleférico Waraira-Macuto permitirá impulsar la actvidad turística en el estado Vargas, destacó el gobernador de la entidad,  Jorge Luis García Carneiro.
Indicó que este martes se dio inicio a las obras de construcción de la línea hacia el estado Vargas del Sistema Teleférico Waraira-Macuto, que pemitirá unir la costa del litoral central con la capital del país, en un trayecto de 10 kilómetros.
“Esta obra permitirá comunicar a Carcas y al litoral de Vargas en un tiempo de 35 minutos”, expresó en un pase transmitido en el espacio En Contacto con Maduro.
Por su parte, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, explicó que el costo de inversión de la obra es de 680 millones de dólares y contempla la construcción de dos subestaciones: San José de Galipán y Hacienda Vieja, que se unirán a la ya existente de El Cojo, ubicada en la parroquia Macuto del estado Vargas.
Este sistema teleférico constará de tres estaciones intermedias y tomará parte de las líneas de del Warairarepano, por lo que se evitarán intervenciones innecesarias.
 Los trabajos de construcción supervisados por el Ministerio del Turismo, estarán a cargo por la empresa  austríaca Doppelmayr, que ha tenido a cargo la ejecución de más de 7 mil proyectos similares en el mundo.
 La culminación de la obra está prevista para un lapso de 40 meses y comprende la labor de 60 trabajadores.
 Martínez indicó que se prevé que a través de este sistema teleférico se trasladen mil 400 personas por hora y 5 millones por año.
“Asimismo, permitirá reducir el trsalado de vehículos desde Caracas hasta Vargas, lo que contribuirá al ahorro de combustible y a fomentar las prácticas de preservación del medio ambiente”, dijo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Entradas para partidos del Suramericano de Baloncesto serán gratuitas

El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, informó que las entradas para el Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se disputará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta del 24 al 28 de julio, serán gratuitas, refiere el diario Correo del Orinoco.
En el Suramericano, que otorgará cuatro boletos al Preolímpico 2015 y tres a los Juegos Panamericanos Toronto (Canadá) 2015, participarán ocho selecciones. Por el grupo A, Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina; y por la llave B, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela.
El Suramericano de Naciones se llevará a cabo en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en el que el Gobierno Nacional ha invertido Bs. 60 millones.
El equipo venezolano, dirigido por Néstor “Che” García, cumple un módulo de preparación en Madrid, España hasta el próximo martes 15 de julio. El retorno de la “vinotinto” está pautado para el 16, para un tope preparatorio que se realizará en Maracaibo, estado Zulia, entre el 16 y 18 del mismo mes, junto a las selecciones de Ecuador y Brasil, a propósito del torneo internacional Israel Sarmiento.
Posteriormente, entre el 20 y el 21 de julio, participarán en un cuadrangular con Brasil, Ecuador y Uruguay en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
La pre-selección nacional está integrada por José Vargas, Jhornan Zamora, César García, Miguel Marriaga, Juan Coronado, Néstor Colmenares, Luis Bethelmí, David Cubillán, Heissler Guillent, José Bravo, Jesús Centeno, Luis Valera y Miguel Ruiz.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

James Rodríguez, máximo goleador del mundial, compite ahora por el mejor gol

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este lunes a sus seguidores en Twitter votar por un gol del jugador estrella colombiano James Rodríguez para que sea seleccionado como el mejor. 

El mediocampista colombiano James Rodríguez se despidió del Mundial en medio de lágrimas y el consuelo de compañeros y rivales tras la derrota ante Brasil, pero el domingo tuvo una pequeña revancha al ganar el Botín de Oro, siendo reconocido como el máximo artillero del torneo.

James Rodríguez ya había llamado la atención con su desempeño en la serie de grupos pero el primer gol contra Uruguay en octavos de final lo ratificó como uno de los mejores jugadores del torneo.

El mediocampista ofensivo y actual jugador del As Mocaco FC, en la acción logró parar el balón con el pecho a unos 25 metros del arco defendido por Fernando Muslera. Con la ubicación del portero ya en mente, tras controlar el balón Rodríguez dio media vuelta y su remate de izquierda se clavó en un ángulo imposible para el arquero rival.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este lunes a sus seguidores en Twitter votar por un gol del jugador estrella colombiano James Rodríguez para que sea seleccionado como el mejor del Mundial.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com







Maradona criticó elección de Messi como ganador del Balón de Oro

El exastro argentino enfatizó que el premio debería haber sido para el colombiano James Rodríguez, que además se quedó la Bota de Oro por ser el goleador del certamen con seis tantos.
 
  Diego Maradona lamentó la derrota argentina en la final del Mundial ante Alemania y criticó la elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro.

"A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo", indicó el astro del fútbol mundial en el programa televisivo 'De Zurda', que se emite por la cadena Telesur desde Río de Janeiro.

Maradona enfatizó que el premio debería haber sido para el colombiano James Rodríguez, que además se quedó la Bota de Oro por ser el goleador del certamen con seis tantos.

Con respecto a la actuación de la selección albiceleste en esta Copa del Mundo enfatizó: "Dejamos bien plantada la bandera, que quede claro. Alemania ganó por un desentendimiento de la defensa pero en ningún momento lo pasó por arriba".

Tras destacar las actuaciones de Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, el actual embajador deportivo de los Emiratos Árabes resaltó la labor del portero alemán: "Neuer parece que tapa todo el arco. Por eso intentaron ajustar tanto las definiciones los delanteros".

"Nos respetaron y eso se lo ganaron los muchachos adentro de la cancha. Argentina al menos merecía los penales, por el sacrificio de 11 jugadores que dejaron la vida", finalizó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Balón de Oro de Messi es duramente criticado

3 veces se cruzó Alemania en el camino de Leo Messi, a quien el desconsuelo embriagó ayer a pesar de ser elegido por la FIFA como el mejor futbolista de un torneo en el que se citaban su propia ambición, las ilusiones de la hinchada argentina y el recuerdo del triunfo de Maradona en México’86.
“No me interesa el premio. No me importa nada”, señaló el delantero del Barcelona después de recibir el Balón de Oro que le distinguía como el mejor jugador del campeonato. “Queríamos llevar la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente”, abundó.
Despojado por el germano Mario Götze del sueño de conquistar el único título que resiste a su ostentoso palmarés, la figura de Leo Messi se consagró definitivamente en Argentina, un país que se aferró a su capitán para recuperar la gloria mundialista cuando se cumplían 24 años de su última final.
Un éxito menor para un futbolista “decepcionado” por no poder ganar el definitivo partido en Maracaná.
La tristeza que había acompañado al delantero con su selección, con excepción del éxito en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y el Mundial Sub-20 (2005), reapareció sobre el césped del estadio brasileño cuando su mente recuperaba las tres ocasiones desaprovechadas Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y él mismo.
A sus 27 años, al goleador del Barcelona se le sigue resistiendo el Mundial, aunque ahora Argentina se confiesa “orgullosa” de un futbolista que sumó cuatro trofeos a ‘Mejor Jugador del Encuentro’, cuatro goles y dos asistencias antes de conquistar el Balón de Oro.
“Lloren tranquilos” es la última demanda de la hinchada albiceleste a un jugador que “estaba golpeado” tras caer por 1-0 en la final. “Las lágrimas no sólo tienen que ser de tristeza, sino de orgullo”, apunta el diario Olé en su edición digital.
Voraz es, sin embargo, la crítica de la prensa española, para quien Messi está “a años luz de Diego Maradona”, a pesar de acariciar el éxito mundialista durante 112 minutos.
“Messi ganó un triste y cuestionado premio a mejor jugador porque no pudo dar el Mundial a su país”, denuncia La Razón.
También ABC se hizo eco del intento fallido del rosarino, “discutido Balón de Oro”, de “emular al héroe argentino”.
“Pobrecito, yo a Leo le regalaría el cielo. Pero cuando no es justo y quieren los ‘marketineros’ hacerle ganar algo que no ganó, es injusto”, dijo Maradona en su intervención en el programa De Zurda, sumándose a las críticas a la FIFA por la concesión del galardón al delantero del Barcelona.
“La interminable mano de Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA)”, subyace, según Marca, tras el nombramiento de Leo Messi como mejor jugador.
“Un escándalo”, remarca AS en portada, aunque el diario madrileño señala en páginas interiores que “el partido de ayer reivindica la figura de Messi”, quien asumió el “riesgo de equivocarse interviniendo una y otra vez”.
“Cuando se activaba, La Pulga recordaba la electricidad de sus mejores temporadas”, coincide El País en su edición digital.
Pese a su actuación, la noche fue “triste” para el rosarino, cuyo dolor no pudo ser mitigado con la designación a “mejor jugador del Mundial”. Un nombramiento que encendió al exfutbolista del Real Madrid José Miguel González ‘Míchel’. “A Messi le ha dado vergüenza recoger el trofeo al mejor jugador”, indicó el entrenador del Olympiacos en declaraciones a Cadena SER.
De “lamentable” calificó José María Gutiérrez ‘Guti’, a través de una red social, la decisión de la FIFA, un organismo que, según el exmediapunta del club blanco, faltó al respeto “a jugadores que han hecho un gran Mundial”.
“Si no se lo merece Messi, igual de injusto hubiera sido que se lo hubieran dado a cualquier otro”, intervino el extécnico del Real Madrid Miguel Ángel Portugal. “No me ha emocionado ninguno”, añadió.
Ajenos a esta polémica, los diarios catalanes lamentan que “al impresionante pastel de Messi” le siga faltando “la guinda”.
Una coronación de la que Sport y Mundo Deportivo confían informar dentro de cuatro años: “En Rusia-2018 el fútbol le debe ese Mundial que merece”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Álvarez: Esta semana sabremos quién dirigirá a la Vinotinto

El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, informó que esta semana se conocerá el nombre del nuevo director técnico de la selección venezolana de fútbol.
"Esta semana se dará a conocer el nombre del nuevo director técnico que llevará las riendas de la Vinotinto", expresó, durante el acto de premiación de la décima y última etapa de la edición 51 de la Vuelta a Venezuela, que finalizó este domingo en la avenida Bolívar, en Caracas, que dejó como campeón al venezolano Jhonathan Salinas.
"Hemos estado en continuo contacto con la Federación Venezolana de Fútbol y su presidente el señor (Rafael) Esquivel, aprovechando el ambiente festivo del Mundial, lo que nos da la fuerza necesaria para trabajar en conjunto, de manera que podamos contar con la mejor dirección técnica de cara a la cita de 2018", acotó al referirse al torneo que se disputará en Rusia.
El seleccionador designado reemplazará al oriental César Farías, quien dejó el cargo en noviembre de 2013.
El torneo de importancia más cercano para la Vinotinto será la Copa América 2015 que empezará en junio de ese año teniendo a Chile como sede.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Joven pierde la visión al no quitarse los lentes de contacto en 6 meses

Todo el mundo que tiene y usa lentillas sabe de la delicadeza de estas. Es muy importante la higiene y el descanso del propio ojo durante unas horas, informó que.es.
Sin embargo, parece haber gente en el mundo que no tiene muy claro. Es el caso de Lian Kao, una adolescente de Taiwan, que ha sufrido la pérdida de la visión de su ojo izquierdo al no cambiarse las lentillas en 6 meses.
En la lentilla, según afirman los expertos del hospital donde la atendieron, se formó una bacteria muy infecciosa- denominada ameba- y que penetra en la córnea provocando una grave dolencia denominada queratitis.
Los médicos señalan que la joven no atendió a “las condiciones de higiene necesarias”. Además, aprovechan para recordar que no se deben usar durante más de ocho horas al día. La propia Kao las utilizaba hasta para ir a la piscina. ¿No le picarían los ojos?




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Delincuentes con una granada hirieron a cuatro policías

Cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Sucre resultaron heridos en la mañana de este lunes, cuando delincuentes que se enconchan en la parte alta de la parroquia Bella Vista les lanzaron una granada cuyas esquirlas impactaron contra los agentes que accedían en motos al empinado lugar.
En este punto de la calzada impactó la granada

Según explicó el supervisor agregado Andrés Adalfio, jefe del eje policial Cagua-Santa Cruz, luego de que recibieran una llamada telefónica en la que se les informaba sobre la presencia de cuatro individuos armados en el sector Los Mangos, se envió al lugar una comisión mixta de funcionarios de la Policía de Aragua y de la Policía del municipio Sucre.
Al llegar al sitio la comisión y avistar a los denunciados, éstos lanzaron la granada a las primeras de cambio, y de inmediato se treparon por los callejones que conducen a la parte más alta de esta comunidad, donde luego de sus fechorías buscan refugio integrantes de las bandas de "El Carlitos" y "El Enriquito".
 Al explotar el artefacto las esquirlas impactaron a cuatro de los agentes motorizados, e igualmente causaron daños a un carro donde iban otros de los integrantes de la comisión, un Toyota Corolla de color blanco identificado con la matrícula AB-117JE. El hecho ocurrió a las 11:40 de la mañana en la calle Jabillos del sector Los Mangos.
Resultaron heridos los oficiales agregados William Morales, Israel Sobrino, Juan Alvarado y Aquiles Arias, quienes con la premura del caso fueron trasladados a un centro de salud y su condición para horas del mediodía se reportaba como estable.
Al sitio del suceso se presentaron el secretario de seguridad ciudadana, coronel Erling Rojas, la fiscal 32 del Ministerio Público Gloria Benaim, el director de la Policía de Aragua Noé Liendo, el director de la Policía de Sucre Rafael Barreto, y un buen grupo de funcionarios del Cicpc , entre ellos la jefa de investigaciones, comisaria María Elena Hernández. Más de 100 funcionarios de los distintos cuerpos hicieron una toma del lugar, y desde el aire contaron con el apoyo del helicóptero "Tigre 1".
 Destacó el oficial Adalfio que los vecinos deben incorporarse a la defensa de sus comunidades, y ello pueden hacerlo avisando a la policía sobre cualquier hecho irregular o la presencia de personas sospechosas en la zona. Para los informantes está garantizado el anonimato, a fin de evitar represalias de parte de los antisociales, que es la razón por la que muchos no hacen las denuncias. El teléfono del jefe policial es el 0412-4395494. El de la Policía Municipal es el 0426-2330697.
Más de 100 funcionarios de los cuerpos de seguridad acudieron al sitio
Destrozos en un cristal de la unidad policial





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Cinco formas para desintoxicarte de la tecnología

Tienes que reconocer que en la actualidad la tecnología ha cambiado tu vida. Ahora no eres tú, sino alguien que está conectado a una pantalla durante todo el día y por ello hoy traemos 5 claves para desintoxicarte de la tecnología. Estamos seguros de que practicarlos mejorará tu salud.

#1 – ¡Asume que tienes un problema!

Lo primero para solucionar un problema es asumir que lo tienes y no hay que contárselo a todos por las redes sociales, pero basta con que les cuentes a aquellas personas con las que más compartes a diario, en tu oficina, en tu casa y tus amigos para que ellos te ayuden a depender cada vez menos de tu móvil y otros aparatos tecnológicos.

#2 – Tu habitación, tu espacio

Si el objetivo es una verdadera desintoxicación te sugerimos que en tu habitación quede prohibido el ingreso de tablets, computadores o móviles. No pongas como excusa que la alarma de tu celular es la que te despierta porque la verdad que eso podría solucionarse comprando un reloj de alarma.

Evita tener tu celular durante la noche, porque si despiertas en la madrugada estarás tentado a revisar las noticias de tus redes y otras informaciones. ¡Mejora la calidad de tu sueño!

#3 – Tiempo para comer

Si hay algo verdaderamente molesto es que durante el almuerzo o cena que compartes con tus amigos no te tomes el trabajo de estar allí, sino en cambio frente a la pantalla. Te invitamos a que te tomes el tiempo para comer, desconectarte de la tecnología y con conectarte con tus amigos o familiares mientras pasas un momento agradable.

En la actualidad algunos restaurantes hacen un esfuerzo para lograrlo y piden a los comensales dejar sus celulares en la entrada para disfrutar del menú.

#4 – Sin notificaciones

Si quieres lograr un éxito en tu proceso de desintoxicación lo mejor es que tomes medidas prácticas. Por ejemplo, elimina la opción de alertas de Facebook, Twitter y de tu cuenta de correo en el celular.

Cuando estas notificaciones se producen, distraen tu atención y más adelante serán la consecuencia de tu ansiedad.

Lo que te sugerimos es que elijas horas para revisar tus mensajes así aprovecharás mejor tu tiempo, no sufrirás interrupciones y por supuesto iniciarás con pie derecho el proceso de desintoxicación.

#5 – ¡Silencio!

Ir de viaje es una buena opción para desintoxicarse tecnológicamente. Obviamente una de las condiciones del viaje es no usar ningún tipo de dispositivo que permita conectarse a Internet. Elige un destino que siempre hayas querido conocer, deja el sedentarismo y la nomofobia a un lado. Vive tu vida en el plano real y notarás los cambios en beneficio de tu salud mental y física.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Agotada la Existencia del BlackBerry Z3 en las Tiendas Minorista de la India

Han pasado 12 días desde que el BlackBerry Z3 fue puesto a la venta en las principales tiendas como Flipkart y The Mobile Store. Sin embargo, un informe que viene de The Economic Times sugiere la existencia inicial del BlackBerry Z3 se ha agotado.

Los expertos del sector predicen que el número de dispositivos BlackBerry Z3 importado debe haber sido de alrededor de 30.000. Himanshu Chakrawarti, director ejecutivo de The Mobile Store, dijo al Economic Times que se han vendido el 75% de su capital inicial, añadiendo también que el Z3 ha hecho bien, se benefician de las opciones en cuotas fáciles y descuentos.
 “Hemos vendido alrededor del 75 por ciento de los dispositivos que nos dieron. El BlackBerry Z3 ha hecho bien hasta ahora, ya que los usuarios se benefician de las opciones en cuotas fáciles y descuentos”. - Himanshu Chakrawarti, director ejecutivo, The Mobile Store 
Considerando que este es el dispositivos de más bajo costo de todos los BlackBerry 10, no estoy para nada sorprendido por esta recepción positiva. BlackBerry también ha promovido agresivamente la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android y estoy suponiendo que los minoristas han estado al tanto de esto y lo han utilizado para atraer a los clientes potenciales, incluyendo las atractivas ofertas y descuentos para los nuevos clientes. 

El fundador de la cadena minorista con sede en Chennai de Univercell Satish Babu dijo que las ventas del BlackBerry Z3 han sido razonables y el dispositivo da una opción para las personas que tienen dispositivos BlackBerry más antiguos para actualizar. 

Estos son días jóvenes, creo que el boca a boca y lanzamientos de ventas positivas de los minoristas sostendrá el crecimiento de las ventas. El sonido público indio agradó y si esto sigue así, esto podría ser un éxito tan grande como lo vimos con la serie Curve de BlackBerry. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

2 muertos y 4 heridos por ataque aéreo en centro de discapacitados en Gaza: quedó destruido

El sábado 12 de julio tras anunciar la intensificación de la operación militar las Fuerzas Aéreas de Israel realizaron un ataque aéreo en el norte de la Franja de Gaza.

El Ejército israelí destruyó un centro de discapacitados en la Franja de Gaza en un ataque aéreo contra un supuesto militante. Como consecuencia de la acción murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad.

El objetivo de la operación era un edificio que albergaba un centro de discapacitados. Dos mujeres locales murieron y cuatro personas resultaron heridas en el ataque, informa 'The Independent'.

Representantes del Ministerio de la Defensa de Israel afirman que hubo una 'advertencia' en forma de un pequeño cohete desarmado lanzado por un dron, pero los residentes y los empleados del centro no lo notaron o no fueron capaces de huir del sitio a tiempo.

El misil lanzado desde un avión F-16 penetró el edificio y explotó en la planta baja, destrozando una parte del centro y cobrándose dos víctimas mortales.

La justificación del ataque fue que un supuesto militante del movimiento Yihad Islámico vivía anteriormente en el mismo edificio, pero los vecinos afirmaron que hacía tiempo que no lo habían visto.

Israel lleva a cabo una operación militar en la Franja de Gaza desde hace ya siete días. Durante los combates y el intercambio de ataques el territorio palestino ha sufrido una gran destrucción, más de 150 personas han muerto y cerca de 1.000 resultaron heridas, entre ellas un gran número de niños.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com