.

.

martes, 15 de julio de 2014

Teleférico Waraira-Macuto impulsará turismo en Vargas

Caracas, 15 Jul.- El Sistema Teleférico Waraira-Macuto permitirá impulsar la actvidad turística en el estado Vargas, destacó el gobernador de la entidad,  Jorge Luis García Carneiro.
Indicó que este martes se dio inicio a las obras de construcción de la línea hacia el estado Vargas del Sistema Teleférico Waraira-Macuto, que pemitirá unir la costa del litoral central con la capital del país, en un trayecto de 10 kilómetros.
“Esta obra permitirá comunicar a Carcas y al litoral de Vargas en un tiempo de 35 minutos”, expresó en un pase transmitido en el espacio En Contacto con Maduro.
Por su parte, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, explicó que el costo de inversión de la obra es de 680 millones de dólares y contempla la construcción de dos subestaciones: San José de Galipán y Hacienda Vieja, que se unirán a la ya existente de El Cojo, ubicada en la parroquia Macuto del estado Vargas.
Este sistema teleférico constará de tres estaciones intermedias y tomará parte de las líneas de del Warairarepano, por lo que se evitarán intervenciones innecesarias.
 Los trabajos de construcción supervisados por el Ministerio del Turismo, estarán a cargo por la empresa  austríaca Doppelmayr, que ha tenido a cargo la ejecución de más de 7 mil proyectos similares en el mundo.
 La culminación de la obra está prevista para un lapso de 40 meses y comprende la labor de 60 trabajadores.
 Martínez indicó que se prevé que a través de este sistema teleférico se trasladen mil 400 personas por hora y 5 millones por año.
“Asimismo, permitirá reducir el trsalado de vehículos desde Caracas hasta Vargas, lo que contribuirá al ahorro de combustible y a fomentar las prácticas de preservación del medio ambiente”, dijo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario