.

.

martes, 15 de julio de 2014

Empire vendía motos con sobreprecio en Anzoátegui

 Como parte de las inspecciones que el Gobierno Bolivariano realiza en la segunda ofensiva contra la guerra económica, fiscales de la Superintendencia de Precios Justos detectaron alteración en los precios de las motocicletas que vendía la empresa *Empire Total Moto C.A*., ubicada en el estado Anzoátegui.
Francisco Álvarez, director de la Superintendencia en la entidad oriental, explicó que los usuarios demostraron que adquirieron motos a un precio por encima del establecido. En este sentido, aclaró que cancelaron un precio alterado. “La personas entregaban el depósito de pago y la empresa les daba la factura con el precio real, es decir una alteración fraudulenta de costos", aseveró Álvarez.

En este sentido el director ejemplificó que una motocicleta modelo Horse era vendida en Bs. 35.000, siendo su precio justo Bs. 26.090 y la empresa obtenía Bs. 8.910 de ganancia por la venta de las mismas.

Álvarez informó además que en los depósitos encontraron un lote de 40 motocicletas que no estaban exhibidas para la venta, por lo que la Superintendencia ordenó la venta inmediata de este medio de transporte. "Estas 40 motos iban a ser vendidas de manera irregular para obtener ganancias adicionales a lo que está establecido en la Ley de Precios Justos", puntualizó el Director.

Al respecto añadió quela empresa manifestó que las 40 motos no encontraban con carteles de exhibición porquepertenecía, según listado de espera a determinadas personas; listado que no pudo se corroborado.

Para finalizar, agregó que la empresa incumplió los artículos 55, 60 y 63 de la Ley Orgánica de Precios Justos, al presumirse el delito de boicot y usura por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público quien determinará las sanciones correspondientes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario