.

.

jueves, 27 de marzo de 2014

En dos días y una noche Venetur te ofrece conocer la isla La Tortuga



Caracas, 26.03.14.- Ahora todos podremos disfrutar de la última isla virgen del Caribe. Una promoción vigente hasta el 31 de mayo e iniciada por la turoperadora turística del Gobierno Nacional, Venezolana de Turismo (Venetur S.A); ofrecerá paquetes de dos días y una noche hasta La Tortuga, un verdadero paraíso venezolano.

El traslado, partiendo de Higuerote con destino a Cayo Herradura, verá su salida desde bien temprano (5:30 am), extendiendo el disfrute hasta el mediodía (12:00 pm) del día siguiente, momento en que retornarán los visitantes solo en fines de semana. Por razones obvias, estos horarios de viaje estarán sujetos a condiciones climáticas.

La oferta incluye desayunos, almuerzos, meriendas, cenas e hidratación de cava con hielo; además de sombrillas, mesas y sillas playeras, que garantizarán el goce de este paisaje bajo un azul de cielo que no descansa nunca y aguas cegadoramente nítidas.

Igualmente, incorpora póliza de seguro, manejo de equipaje, estacionamiento con vigilancia privada las 24 horas y todos los sistemas de seguridad exigidos por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

Las carpas para la pernocta cuentan con una capacidad recomendada para dos (2) personas, máximo tres (3) y se recomienda llevar protector solar, gorras, franelas manga larga, repelente, cámara fotográfica, lentes de sol, como también zapatos playeros para recorrer la Isla.

Esta promoción, está a la venta en todas las oficinas comerciales ubicadas en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Vargas y Zulia. Las personas que deseen mayor información pueden ingresar también a la página web oficial www.venetur.gob.ve, y acceder a las redes sociales de la empresa en twitter, facebook, google plus e instagram (@hotelesvenetur).

¡Averigua ya y no pierdas la oportunidad de conectarte con la naturaleza del país que te vio nacer!




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


12 años de prision para hombre por abusar de su cónyuge en el estado Bolívar

(Caracas, 27 de marzo de 2014) Frente a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión Mario Antonio Mainardi Saverio (61), quien abusó sexualmente de su cónyuge el 4 de agosto de 2013, en su residencia ubicada en la urbanización Villa Bolivia de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.
En el juicio oral y público, la fiscal 16º de Bolívar, Marvelys Golindano Cedeño, ratificó la acusación contra Mainardi Saverio, por el delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio del segundo circuito de Bolívar, con competencia en delitos de violencia contra la mujer, dictó la condena de 12 años y 6 meses de prisión para Mainardi Saverio, quien está recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, en El Dorado, municipio Sifontes de la referida jurisdicción.
El 4 de agosto de 2013, en medio de una reunión familiar en su residencia, el hoy condenado agredió verbalmente a la mujer y abusó de ella.
Al día siguiente, la víctima, quien se recuperaba de una reciente intervención quirúrgica, denunció al hombre en la Policía del estado Bolívar, además de someterse a los exámenes de medicatura forense que comprobaron el abuso sexual y las lesiones en el cuerpo de la mujer.
A partir de ese momento, el hombre fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos años de prision para una mujer por obtención ilegal de divisas

(Caracas, 27 de marzo de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Flor María Moreno (69), fue condenada a dos años de prisión y a pagar la multa de 43.860 bolívares, luego de admitir en audiencia preliminar haber obtenido de manera ilegal divisas, en el mes de octubre de 2010.
            La fiscal 25° nacional auxiliar, Isabel Labrador, ratificó la acusación contra Moreno por incurrir en el delito de obtención ilegal de divisas, el cual se encuentra establecido en la Ley contra Ilícitos Cambiarios.
            La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 12° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que además de dictar la condena, acordó que debe pagar al Tesoro Nacional la cantidad de 29.240 bolívares, mientras que a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) tendrá que cancelar 14.620 bolívares.
            El 18 de octubre de 2010, Moreno solicitó a Cadivi la aprobación de divisas de comercio electrónico, para realizar pagos de bienes y consumos con tarjeta  de crédito en el exterior desde Venezuela.
            Adicionalmente, el 27 de octubre del mismo año, pidió la aprobación de divisas con tarjeta de crédito y efectivo, con ocasión de viaje al extranjero.
            En total le fueron aprobados 3 mil 400 dólares, los cuales fueron consumidos en su totalidad a través del punto de venta de una empresa en la República de Panamá; sin embargo, la investigación determinó que la sociedad comercial a la cual pertenece el punto de venta, tiene sedes en Costa Rica y Europa.
            También se logró determinar que Moreno de Medina manifestó ante Cadivi  que tenía previsto viajar a Costa Rica del 26 de noviembre al 17 de diciembre de 2010. Sin embargo, la mujer no registró movimiento migratorio, aún cuando los dólares aprobados fueron consumidos en su totalidad entre el 30 de noviembre y 15 de diciembre de ese año en Panamá.  
Fuente: Ministerio Publico


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Banca Pública financia a 424 familias beneficiadas con vehículos Chery

Caracas, 27/03/2014.- Como parte del convenio existente entre Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) y la Banca Pública, 424 familias obtuvieron este jueves vehículos de marca Chery, a precios justos y solidarios, financiados por el Banco de Venezuela, del Tesoro y Bicentenario.
La Banca Pública otorgó créditos con una tasa de interés mínima del 14%. El acto de entrega se realizó en la Base Aérea Libertador en Maracay, estado Aragua. Los beneficiarios mostraron su agradecimiento al recibir sus automóviles: X1, Tiggo y Grand Tigger.
Lucio González fue uno de los clientes del estado Miranda que recibió su vehículo.
“Nosotros, la familia González, estamos muy agradecidos por este proyecto creado y fundado por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. El proceso fue muy rápido, entregamos todos los recaudos y finalmente ya tenemos nuestro carro.
Agradecemos profundamente al Banco de Venezuela por su atención y dedicación”. Otra de las beneficiadas, Daniela Chaparro, manifestó: “Estoy sumamente agradecida a la gran familia del Banco de Venezuela, porque gracias a ellos tengo mi carro a un precio solidario y a bajas cuotas”.
Asimismo, María Mercedes Colmenares, expresó su emoción al recibir su camioneta.
“Éste es mi banco y lo seguirá siendo”. Iniciativas como ésta estimulan el desarrollo económico de la Patria, y combaten la usura
y los altos precios del capitalismo. Este convenio es posible sólo en Revolución, gracias al legado del Comandante Hugo Chávez, reafirmado por la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jorge Rodríguez entregó las llaves de sus casas a 28 familias de Santa Rosa

Caracas, jueves 27 de marzo de 2014.- Con sonrisas en sus rostros y bajo el radiante sol, el Poder Popular que hace vida en el Complejo Urbanístico Santa Rosa I y II, parroquia El Recreo, acudió masivamente desde tempranas horas de este jueves al encuentro con el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien les devolvió la alegría a 28 nuevas familias beneficiadas con viviendas dignas, gracias a las políticas sociales que adelanta el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Como es tradicional, Rodríguez rompió el protocolo antes de iniciar el compromiso con su pueblo, pues compartió calurosos abrazos con los presentes, además de observar como los más pequeños disfrutaban de diversas atracciones infantiles, para luego expresar sus palabras acerca de esta nueva entrega de casas, afirmando que es un proyecto hecho realidad, un sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez y el presidente Maduro. 
“Estamos en el Urbanismo Integral Santa Rosa, entregando la última de las 376 viviendas que se construyeron en un terreno de un señor que anda el Miami con los reales de los venezolanos que confiaron en él y depositaron su dinero y se había apropiado a pesar que son terrenos del pueblo del Municipio. Aquí lo que había eran depósitos, chiveras mientras los pobres vivían en el lecho de la quebrada llenos de preocupación”.
Añadió que al nacer la Misión Vivienda Venezuela, el presidente Chávez le dio especial énfasis al proyecto, recomendando al arquitecto Frutos Vivas, la construcción de los edificios, “cumple con las técnicas constructivas más modernas del mundo entero, estructuras metálicas, apartamentos de tres y dos habitaciones generando ciudad”.
No obstante, recordó que los hermanos damnificados que quedaron sin viviendas durante las lluvias del 2010, sino también aquellos que viven los sectores populares afirmando que tendrán también una vivienda digna.
“Gran cantidad de espacios que se generaron en la parte baja de estos apartamentos para parques, canchas deportivas y estamos terminado hoy el último apartamento número 376 de este urbanismo Santa Rosa”.
Aseguró, continuar en la zona con la construcción de la gran plaza Santa Rosa que se va a enlazar con el bulevar que se construye en las riveras de la avenida Libertador y el barrio Santa Rosa y se conectará con la avenida Andrés Bello, parque Arístides Rojas y el Waraira Repano.
“Vemos como se engrana la Gran Misión Vivienda Venezuela con el Barrio Nuevo Barrio Tricolor, porque acabamos de terminar este urbanismo y ya la comunidad inicia el movimiento de tierra para la construcción de 48 viviendas”, añadió Rodríguez.
El Alcalde de Caracas, entregó personalmente las llaves de su nuevo apartamento a la familia conformada por Maikel, Nataly Carmona y sus cuatro hijos quienes en el año 2010, quedaron sin casa producto de las lluvias. Ellos habitaban en el Barrio El 70.
“Fuimos a un refugio y gracias a dios, al presidente Chávez y Maduro tengo mi casa”, sostuvo Nataly Carmona.
Por otra parte, el Alcalde de Caracas dijo que con esta entrega son más de 29 mil 71 casas entregadas, “nunca antes en la historia del país se habían entregado tantas viviendas y están en construcción 29 mil viviendas más”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Terror: guarimberos encapuchados atacaron con bombas molotov a preescolar en Maracaibo

“Aproximadamente unas 15 personas, la mayoría jóvenes, llegaron a una de las barricadas y al ver que en el preescolar estaban dando clases, les tiraron dos bombas”, manifestó un vecino. 
Un grupo de encapuchados causó terror ayer en el sector El Naranjal, al norte de Maracaibo, y atacó con bombas molotov a niños y maestros del preescolar María Moñitos. Armados con piedras, y escondidos detrás de un microbús secuestrado al que le estaban sacando gasolina, asediaron a los residentes de la zona.

“Aproximadamente unas 15 personas, la mayoría jóvenes, llegaron a una de las barricadas y al ver que en el preescolar estaban dando clases, les tiraron dos bombas”, manifestó un vecino de la zona bajo el anonimato.

Agregó que los niños y los maestros se refugiaron dentro de las aulas para evitar sufrir daños por los objetos contundentes.

Esta sería la segunda institución educativa que es atacada en los últimos días. El lunes, en el colegio Altamira, también al norte de la ciudad, un vehículo de una profesora fue impactado por una bomba molotov, lanzada por encapuchados.

“Los representantes vinieron por los alumnos”, dijo la directora del plantel, Beatriz de Montero.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció ayer sobre el alcance que ha tenido la violencia en los colegios.

“Seguiremos con el patrullaje y acercamiento con las instituciones educativas para prevenir los actos violentos que se hayan presentado en estos”, dijo.

Arias agregó que “estamos planteando una reunión con Antonio Castejón (secretario de Educación) y con los directores de los colegios que estén interesados, para poder garantizar, al máximo, una interacción que impida que cualquier grupo violento siga afectando el libre desenvolvimiento del derecho de aprender y estudiar”, indicó.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: Siete cosas que no se deben hacer después del sexo

1- No prendas el televisor. No arruines el momento, comparte con tu pareja.

2- No saques preocupaciones a relucir. Busca el momento adecuado para expresar tus angustias, no quieres que este momento tan íntimo se relacione con problemas en el futuro.

3- Olvídate del celular. No leas o mandes textos desde tu teléfono celular. Es de muy mal gusto y él puede pensar que nada de lo que sucedió fue importante para ti.

4- Cuidado con las preguntas. No es momento de preguntar por alguna ex y mucho menos comparar. Además de ser de muy mal gusto, podrías enterarte de cosas que quizá no deseas saber.

5- No subas tu mascota a la cama. No le abras la puerta de tu habitación a tu mascota y mucho menos permitas que se suba a tu cama y comiences a consentirla. Tu pareja puede llegar a sentir que tu mascota es mas importante que él.

6- Cuidado con la computadora. No saques la computadora/teléfono/tableta para comenzar a navegar por las redes sociales. Disfruta el momento, para la vida virtual siempre habrá otro mejor momento.

7- Piensa antes de hablar. Si hubo algo que no te gustó, busca otro momento (mas oportuno) para decirlo. Y no olvides plantearlo como algo que no te gustó más que como un problema.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos 8 trinitarios y 5 venezolanos por delitos de terrorismo en Caracas

(Caracas, 27 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho trinitarios y cinco venezolanos, entre ellos tres funcionarios policiales, detenidos el pasado 19 de marzo en un hotel, ubicado en Sabana Grande, municipio Libertador del Distrito Capital, por estar presuntamente involucrados en delitos de terrorismo.

Durante la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 8º y 54º, Mery Gómez y Jeimmy Navarro, respectivamente, imputaron a Pitilal Dominic Clive, Battersby Ander Joseph, Salam Abdul, Mohammad Hahzan, Luqman Asim, Doisley Leslic, Charles Wade y Hamid Sheik, todos trinitarios,por la presunta comisión de delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

También fueron imputados por los mismos delitos Baches Imran, de origen guyanés, Jules Joseph, de origen haitiano, ambos nacionalizados venezolanos; así como los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Chacao, Rafael José Durán, José Gregorio Socorro Montañez y Fery Hernán Molina, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Sebin.

El mencionado día, una comisión integrada por funcionarios del Sebin y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, que investigaba un caso de migración ilegal, llegó al hotel a fin de verificar el estatus de los huéspedes, lugar en el cual encontraron a los trinitarios, a Imran y a Joseph.

En las habitaciones, la comisión halló computadoras portátiles, teléfonos satelitales, celulares y prendas de vestir tipo militares, las cuales habrían sido facilitadas por Durán y Socorro Montañez, a través de Molina.

Presuntamente los dos policías (Durán y Socorro Montañez) entrenaban a los trinitarios, a Imran y a Josephen el manejo de armas de fuego de distintos calibres.

Los 13 hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Funcionario del CICPC asesina a transgénero porque le cobró caro sus servicios sexuales



Un efectivo del Cicpc,  identificado como Gualberto José Suárez Vásquez (33) fue señalado como el responsable de la muerte de un transgénero en Puerto La Cruz, quien respondía al nombre de "Jade Esmeralda"

La información la dieron a conocer mediante una rue­da de prensa, el jefe de la región nororiental del cuerpo de seguridad, comisario Lisandro Alfonzo, junto con el jefe del ente en el estado, comisario Jhonny Rodríguez y el jefe de la subdelegación de Puerto La Cruz, comisario Francisco Blanco, reseñó el diario El Tiempo. 

El funcionario se detuvo en el Paseo de la Cruz y el Mar, donde estaba Jade Esmeralda ofrecien­do sus servicios como meretriz.

Se dice que la subió a su vehículo y después de que Jade cumplió con su trabajo, le cobró a Suárez. El detective mostró inconfor­midad con el monto, le reclamó al transexual y le pidió que se bajara de su carro.

Ella le repli­có y le dijo que hasta no recibir su paga, no se bajaría y allí comenzó una fuerte discusión. Al parecer, el efectivo de la policía científica, adscrito a la Brigada de Propiedad y que es­taba franco de servicio, sacó su arma de reglamento y disparó contra Jade


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela por primera vez en la historia estará en una semifinal de una copa mundial de la FIFA. Venezuela 3-2 Canadá (+fotos+ orgullo patrio)



La selección venezolana femenina sub-17 se metió entre las cuatro mejores selecciones del planeta después de vencer en los cuartos de final de la Copa del Mundo celebrada en Costa Rica, 3-2 a su similar de Canadá. Convirtiendose en el primer pais latinoamericano en llegar a una semifinal de fútbol femenino sub-17

Venezuela tomó la ventaja a los seis minutos. La jugada nació de un robo de balón de Gabriela García desde el costado izquierdo del ataque vinotinto, quien sirvió a la goleadora Deyna Castellanos. La “9” nacional definió de pierna izquierda para ponerlas arriba en el marcador.
La paridad llegó a los 18 minutos cuando la volante Sarah Kinzner recibió un centro sin marca en el punto penal para acabar con la imbatibilidad del arco criollo.

En la recta final de la primera parte, y nuevamente por el costado derecho del ataque, Canadá sumó su segundo tanto de la jornada por intermedio de Marie Levasseur, quien tiró cruzado y celebró.


Segundos después, Yosneidy Zambrano aprovechó una contra y se fue hasta el área para emparejar las acciones.

García puso en ventaja a las criollas a los 62 minutos cuando en una gran acción individual se sacó de encima a par de defensores norteamericanas y con poco ángulo disparó para el 3-2

Las venezolanas se enfrentarán en la próxima fase a las ganadores del Japón vs México. 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesino de Urquiola vive en San Antonio de Los Altos y estuvo preso por secuestro (+armas recuperadas por el CICPC)


(Caracas-27-03-2014/La Tabla/ECO Popular) La camioneta del asesino de Adriana Urquiola, la interprete de señas muerta en Los Teques, fue localizada en un edificio residencial de San Antonio de Los Altos, reseñó el portal web de Venevisión citando fuentes de la policía judicial.
Se trataría de un individuo identificado como Jhonny Eduardo Bolívar Jiménez. En el lugar, se lograron incautar tres armas de fuego tipo pistola y el vehículo mencionado en el hecho: una camioneta Toyota Four Runner de color negro. El inmueble se encontró deshabitado para el momento del allanamiento.
La residencia en cuestión está ubicada en la avenida principal del sector El Picacho, edificio Ana María, en San Antonio de los Altos.
Bolívar Jiménez es oriundo de Barquisimeto, donde participó en un secuestro en 2003, al tiempo que se hacía pasar por capitán del Ejército, y era apodado “capitán Bolívar”.
Asimismo fue procesado por legitimación de capitales y en 2005 fue liberado en medio de un escandalo que provocó la destitución de la juez Menfis Alvarez, quien le otorgó la libertad y la devolución de los bienes que le incautaron.
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

Designado José David Cabello como ministro para Industrias


"En los planes de acelerar las acciones de inversión y crecimiento económico, acabo de designar a José David Cabello Ministro de Industria", publicó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
En un segundo mensaje, indicó que al nuevo titular de la cartera le ordenó acelerar la toma de decisiones para concretar la solución de problemas planteados en la Conferencia Económica de Paz.
"Debemos evitar la 'reunionitis' y pasar a la activación de toda la capacidad productiva del país con máxima eficiencia y resultados concretos", escribió en la mencionada red social.
Cabello sustituye en el Ministerio para Industrias a Wilmer Barrientos

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com