.

.

jueves, 27 de marzo de 2014

Terror: guarimberos encapuchados atacaron con bombas molotov a preescolar en Maracaibo

“Aproximadamente unas 15 personas, la mayoría jóvenes, llegaron a una de las barricadas y al ver que en el preescolar estaban dando clases, les tiraron dos bombas”, manifestó un vecino. 
Un grupo de encapuchados causó terror ayer en el sector El Naranjal, al norte de Maracaibo, y atacó con bombas molotov a niños y maestros del preescolar María Moñitos. Armados con piedras, y escondidos detrás de un microbús secuestrado al que le estaban sacando gasolina, asediaron a los residentes de la zona.

“Aproximadamente unas 15 personas, la mayoría jóvenes, llegaron a una de las barricadas y al ver que en el preescolar estaban dando clases, les tiraron dos bombas”, manifestó un vecino de la zona bajo el anonimato.

Agregó que los niños y los maestros se refugiaron dentro de las aulas para evitar sufrir daños por los objetos contundentes.

Esta sería la segunda institución educativa que es atacada en los últimos días. El lunes, en el colegio Altamira, también al norte de la ciudad, un vehículo de una profesora fue impactado por una bomba molotov, lanzada por encapuchados.

“Los representantes vinieron por los alumnos”, dijo la directora del plantel, Beatriz de Montero.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció ayer sobre el alcance que ha tenido la violencia en los colegios.

“Seguiremos con el patrullaje y acercamiento con las instituciones educativas para prevenir los actos violentos que se hayan presentado en estos”, dijo.

Arias agregó que “estamos planteando una reunión con Antonio Castejón (secretario de Educación) y con los directores de los colegios que estén interesados, para poder garantizar, al máximo, una interacción que impida que cualquier grupo violento siga afectando el libre desenvolvimiento del derecho de aprender y estudiar”, indicó.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario