.

.

jueves, 27 de marzo de 2014

Julio Borges: En la oposición “hay gente que si uno habla de diálogo te destruye”

Sugirió la importancia de entender que “gobierno, sector privado y trabajadores pueden avanzar juntos”.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que no hay manera de que un país pueda avanzar sin el diálogo. Sin embargo, reconoció que en la oposición “hay gente que si uno habla de diálogo te destruye”. En este sentido, consideró necesario “traspasar esa radicalidad”.
Durante su ponencia en el foro Crisis Política y Económica: Soluciones, realizado por el diario Últimas Noticias, indicó que mientras haya una agenda clara y pública, hay que defender la cultura del diálogo, ya que este puede ser el mecanismo que siente a conversar a quienes están protestando en el país.
INSTITUCIONALIDAD
Para Borges, la expectativas de “una muestra concreta de diálogo” se concentran en la renovación de autoridades para los Poderes del Estado, la cual será ejecutada este año por la AN. Recordó que ello implica la elección de los nuevos rectores del CNE, magistrados del TSJ, Contraloría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo.
Señaló que, en términos constitucionales, esto puede generar una dinámica de confianza y satisfacción ciudadana: “Ahí está la clave y creo que todos pensamos que en estas instituciones no hay confianza porque se siente que le rinden culto a quienes están en el poder”.
“CAMBIAR DE SISTEMA”
El parlamentario opositor manifestó estar convencido de que “el reto no es cambiar de gobierno sino de sistema económico”, ya que cree que “el actual fracasó”. Señaló que Venezuela vive del precio del petróleo y es eso lo que la ha llevado a un nivel tan extremo de importación.
“No estamos produciendo ni lo que nos comemos”, expresó Borges, quien agregó que la situación productiva abarca todos los rubros: “Esto trae es una economía dependiente del petróleo y no de las riquezas que se pueden generar a partir de éste”.
En este sentido, sugirió la importancia de entender que “gobierno, sector privado y trabajadores pueden avanzar juntos”. Para ello, señaló, es necesario plantear un sistema con reglas claras, que genere confianza y condiciones para la inversión.
CAMBIO EN LA AN
Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), también participó en el foro, y consideró que una de las soluciones a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, pasa por repudiar la violencia y propiciar un cambio dentro de la Asamblea Nacional.
“Yo propongo que el primer elemento de cambio tiene que ser en la Asamblea, y no se si pasa por la salida de Diosdado”, señaló Márquez.
Asimismo, enfatizó la importancia de consolidar la implementación de la ley desarme como medida para desarticular a los grupos que están generando la violencia en el país. En cuanto a lo económico dijo que es fundamental que “la economía no se puede seguir manejando con dogmas políticos”.
Fuente: Correo del Orinoco



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario