.

.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Diosdado Cabello: Quien trate de dividir al movimiento revolucionario está equivocado

El primer vicepresidente del PSUV puntualizó que este es el momento para seguir construyendo e impulsando la Revolución Bolivariana. “Si nosotros no hacemos la Revolución en este momento seremos egoísta con nuestros hijos y nietos”
 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sostuvo este viernes que ante las pretensiones de dirigentes de la oposición de dividir al movimiento revolucionario, en el país “no hay intriga, chisme o casquillo que valga”.
“Algunos me acusan de Stalin y a Nicolás Maduro (vicepresidente de la República) de León Trotsky, están tratando de dividir al movimiento revolucionario (…) saben que se van a volver a equivocar, la lealtad al presidente Chávez está garantizada”, manifestó Cabello durante la toma de posesión de Alexis Ramírez como gobernador del estado Mérida.
Sostuvo que los revolucionarios están luchando no contra intereses internos sino contra los intereses extranjeros. “Estamos luchando es contra los gringos”, dijo.
Puntualizó que este es el momento para seguir construyendo e impulsando la Revolución Bolivariana. “Si nosotros no hacemos la Revolución en este momento seremos egoísta con nuestros hijos y nietos”, manifestó.
Indicó que las fuerzas revolucionarias no pueden estar peleándose por gobernaciones porque lo que esta en juego es la independencia de la Patria. “Nos estamos jugando la vida, aquí es unidad o nada”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que tras el triunfo de Alexis Ramírez el PSUV acompañará su gestión para que sea más eficiente. “Sabemos que no le va a fallar al pueblo, sabemos que no le va fallar al presidente Chávez”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fotos espectaculares del Solsticio de verano en la Isla del Sol
















Acá les mostramos las imágenes mas impactantes del Solsticio de Verano celebrado en la Isla del Sol el dia de hoy. Con la presencia del presidente de la Republica plurinacional de Bolivia y entre otras personalidades el Ministro del Poder Popular Para la  Comunicacion e Informacion Ernesto Villegas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Condenados a prision 21 policías del estado Táchira por muerte de tres hombres en San Cristóbal

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados 21 funcionarios de la Policía del estado Táchira por la muerte del propietario de un bar y de dos clientes del negocio, ocurrida el 12 de marzo de 2009 en San Cristóbal, hecho en el que también resultó herida una mujer.
            Durante el juicio oral y público, los fiscales 20º  y auxiliar,  Marelvis Mejía y Joe Duque, ratificaron la acusación contra el funcionario Wilmer Gamboa como autor en el delito de homicidio intencional simple.
            Asimismo, se ratificó la acusación contra los efectivos Jorman Delgado, Eder Aparicio, Luis Isaza, José Mogollón, Luis Vivas, Dixon Quintero, Germán Heredia, José Villamizar,  Fabio Granados, Jhonathan Vargas, Jesús Guerrero, Rhandall Rivera, Víctor Márquez, Jhonatan Ortiz, Franco Pérez y Edixon Galaviz, por la comisión del delito de homicidio intencional simple, en grado de complicidad correspectiva.
            Igualmente, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra los efectivos Renny Suárez y Freddy Molina, por la comisión del delito de homicidio intencional simple, en grado de frustración, en perjuicio de una mujer.
            Adicionalmente, los fiscales ratificaron la acusación contra Humberto Herrera y Kent Carrero por el delito de uso indebido de arma de fuego, el cual también fue ratificado contra todos los funcionarios policiales antes mencionados.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Juicio de Táchira  dictó sentencia condenatoria de 13 años de prisión para Gamboa.
            Mientras que Delgado, Aparicio, Isaza, Mogollón, Vivas, Quintero, Heredia, Villamizar, Granados, Vargas, Guerrero, Rivera, Márquez, Ortiz, Pérez, Galaviz, Suárez y Molina fueron sentenciados a 8 años de prisión.
Asimismo, el referido Tribunal dictó condena de 3 años de prisión para Herrera y Carrero.
            Vale destacar que los funcionarios policiales permanecen recluidos en la sede de la Policía del estado Táchira, mientras un tribunal de ejecución determine el lugar del cumplimiento de la pena.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las 11 de la noche, uno de los hombres se encontraba en las afueras de un bar de su propiedad ubicado en San Cristóbal, cuando fue interceptado por varios de los funcionarios, quienes le dispararon sin razón aparente.
Seguidamente, la víctima fue auxiliada por dos amigos y una mujer que trabajaba en el bar, quienes decidieron trasladarlo a un centro de salud; no obstante, fueron abordados por varios efectivos policiales que dispararon contra los tres hombres y la mujer.
Posteriormente, tras un trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público y a través de la recolección de elementos de interés criminalistico, se logró determinar la responsabilidad de los funcionarios policiales en la muerte de los tres hombres y el intento de homicidio contra la mujer.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)




 




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ministro Villegas resalta solidaridad boliviana con Presidente Chávez

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, resaltó la solidaridad que han tenido con el Presidente venezolano, Hugo Chávez, el pueblo boliviano y de otras partes del mundo, que hoy se concentraron en Bolivia para celebrar el inicio de la Nueva Era.
Villegas participó de los actos por el fin del ciclo del no-tiempo y el inicio del Pachakuti, “tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra”, que se realizó este viernes en la Isla del Sol, en el Lago Titikaka, ubicado en la provincia Manco Kapac, del departamento de La Paz.
“Hemos podido palpar una solidaridad extraordinaria con el comandante Chávez en esa batalla por su salud que viene desarrollando”, precisó.
Explicó que la Isla del Sol “es uno de los lugares que, según los expertos, concentran las mejores y mayores energías del planeta Tierra”.
Y en ese lugar “se ha hecho un espejo, un espejo para redirigir todas esas energías hacia La Habana, Cuba, porque ahí tenemos al comandante Chávez”.
“Sentimos que esta energía que aquí se respira está en este momento siendo redirigida hacia allá (Cuba) para ayudar a Chávez, no solamente a vencer su problema de salud sino para decirle al mundo lo que Chávez hoy representa”.
Villegas manifestó que cada día “Chávez, así como Evo (Morales), así como Daniel (Ortega), así como tantos lideres de este y otros tiempos se hacen millones, tenemos millones de Chávez, millones de Evo, millones de Fidel (Castro) que andan por ahí”.
Por eso -advirtió- a quienes creen que porque Chávez está afrontando estos problemas de salud “van a poder decapitar la Revolución en América Latina, dirán que se acaba Venezuela, después se acaba Bolivia, se acaba Cuba, se acaba Ecuador se van a caer de una mata de coco porque primero se va a secar el Lago Titikaka antes que aquí vuelvan a gobernar las oligarquías que han significado atraso, explotación y desigualdad”.
Añadió que “estos pueblos ya se alargaron los pantalones y están resueltos a construir con su esfuerzo ese tiempo nuevo que hoy nace según la sabiduría de los ancestros de estos pueblos originarios de acá de Bolivia”.
Sobre el acto del inicio de la Nueva Era, en el que participó el mandatario boliviano, Evo Morales, Villegas dijo que “no es el fin del mundo, como la industria del entretenimiento ha querido acuñar, sino el nacimiento de un mundo nuevo”.
Al respecto, Morales, en su alocución, dijo que el el inicio del Pachakuti es un “tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra”.
(Con informacion de AVN)





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¿Cómo hacer el ritual del Espíritu de la Navidad?

El Espíritu de la Navidad se celebra cada 21 de diciembre, según la tradición tiene la misión de traer, cada fin de año la abundancia, paz, amor, unión, fraternidad, armonía, opulencia, prosperidad y bienestar espiritual a toda la humanidad. 

Paso a paso:
Para realizar el ritual es importante su ubicación en la mesa. Si la mesa es grande y no se puede mover con facilidad tome el lugar del jefe de familia. En cambio, si la mesa se puede mover oriéntela hacia salen los primeros rayos del sol en su ciudad.

Los materiales a utilizar son 12 velas blancas, un mantel blanco, verde, o el típico de Navidad como rojo, verde o sólo rojo. Algún artículo dorado como pañuelos o algún objeto del mismo color; papel blanco sin rayas, lápiz común, fósforos con cuerpo de madera, incienso de su preferencia, flores a su gusto, cuatro platos pequeños, arroz en granos, un puño de sal, un puño de azúcar y un puñito de tierra. Además, tres velas amarillas, dos azules, tres rojas y esencia de mandarina. Por último, un pocillo de cerámica o madera.

Lo primero que debe hacer es encender las 12 velas blancas delgadas y colocarlas en una mesa donde pueda situar los materiales para el ritual. Estas 12 velas quedarán encendidas desde que inicie el ritual de peticiones hasta que finalice porque representan los 12 meses del año que se están cerrando.

Debe colocar el mantel del color escogido y los objetos de color dorado y ponerlos en la esquina derecha de la mesa.

Coloque un arreglo floral de su preferencia (rosas, claveles, etc.), que debe tener verde como parte de su adorno. Coloque el florero en el centro de la mesa.

Estos cuatro platos, con su respectivo contenido, deben colocarse en las 4 esquinas de la mesa. Si su mesa es redonda u ovalada colóquelos en modo que hagan como un cuadrado con el ramo de flores arriba en el centro y el detalle dorado del lado derecho superior de la mesa.

Tome el papel en blanco y su lápiz e inicie a escribir como si fuera a escribir una carta: Puede escribir en mayúscula para darle más poder a las peticiones o como sea de su preferencia pero siempre inclinando levemente las letras hacia el lado derecho, como un poquito inclinadas hacia la derecha, eso nos permite avanzar en la vida.

La esencia de mandarina se usa para que se las froten en las manos al iniciar las peticiones. Una persona puede dirigir las peticiones y las demás la siguen con la siguiente oración: "Dios todo poderoso creador de todo el Universo y el infinito. Vengo a ti este día, noche (según sea el caso), a hacer el ritual de peticiones y que nos rodee de toda tu abundancia. Te pido o pedimos por el equilibrio en el universo. Te pido por la salud del planeta. Te pido por la paz del mundo. Te pido por que no falte alimentos a los pueblos del mundo. Te pido armonía de las naciones. Te pido mucha luz para los que dirigen sus naciones. Te pido por todas mis amistades y personas cercanas del día a día. Te pido por toda mi familia paz, amor, salud y prosperidad. Te pido por mí, para que me des paz interna, tolerancia, actitud para aprender de los errores, que comprenda a mis semejantes y familiares. Te pido armonía, salud y prosperidad para seguir creciendo como persona".

Al finalizar de escribir y haber leído en voz alta dichas peticiones enrollamos el papel blanco que se quemará con un poco del fuego de la vela amarilla, la azul y la roja y la colocan en el pocillo o plato en la mesa para que las peticiones tengan más fuerza con el apoyo de la energía de los asistentes.

Este ritual de quemar las peticiones mientras se quema la hoja de papel se las ofrecemos pidiendo en voz alta: "Universo abundancia en armonía y prosperidad te ofrecemos estas peticiones para el bienestar del mundo, de mi país y de todos nuestros semejantes. En perfecto orden divino. Amen"

Y al finalizar las peticiones y el ritual todos juntarán sus manos y dirán amén y nos volvemos a frotar las manos con esencia de mandarina pata purificarnos. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Jenni Rivera fue presuntamente asesinada por narcotraficantes según investigaciones

La Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos sostiene que la razón que provocó la destrucción del avión de la cantante Jenni Rivera, y su posterior muerte hace dos semanas en el estado de Nuevo León, fue un presunto explosivo colocado en el interior de la nave por orden de un grupo de narcotraficantes.
Esta versión se ampara en que el Lear Jet 25 con matrícula N3445MC, se desintegró antes de tocar tierra, ya que algunos artefactos solo necesitan un cierto nivel de presión para ser activados.
De acuerdo al diario Huffington Post, Jenni Rivera no habría aceptado ofrecer sus ganancias para blanqueo de dinero del narcotráfico, supuesta razón por la que le costaría la vida.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El hampa sacó del aire a emisora Radio América

Dos reguladores de voltaje, algunos receptores de enlaces de 17 megahertz, cuatro procesadores de audio, un monitor de modulación, varios conectores, además del cableado y algunas cornetas fue lo que se llevaron de la emisora.

 Un grupo delictivo interrumpió las transmisiones de la emisora Radio América 890 A.M. luego que ingresaran a las instalaciones de la radiodifusora y sustrajeran valiosos equipos.
El personal directivo de la radio confirmó que los antisociales cargaron con dos reguladores de voltaje, algunos receptores de enlaces de 17 megahertz, cuatro procesadores de audio, un monitor de modulación, varios conectores, además del cableado y algunas cornetas.

El asalto se produjo en horas de la tarde del jueves luego que hombres armados penetraran a la emisora situada en el sector Paso Ancho, parroquia Miguel Peña de Valencia (Car) para luego cargar con los costosos equipos de enlace. El operador de guardia fue maniatado y amordazado mientras los delincuentes desvalijaban la estación radial fundada en 1953.

Los supervisores de la emisora notaron que la planta había quedado fuera del aire, pero creyeron que la falla se obedecía a los rutinarios apagones que afectan toda la ciudad. Sin embargo, al pasar las horas optaron por dirigirse a la planta donde hallaron al operador confinado en un cuarto de baño, indicaron funcionarios de la policía científica.

Los detectives sostienen que los equipos robados son de compleja ubicación en el mercado criminal, por lo que sospechan que podría tratarse de un encargo para conformar una emisora de las llamadas tapa amarilla. Los directivos de la planta afectada esperan volver al aire con su programación rutinaria durante el fin de semana. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Robacarros ultimaron a tiros a universitario

Jorge Solórzano (23) recibió tres tiros a las 6 pm del miércoles.

Un estudiante de Ingeniería de la Universidad de Carabobo fue asesinado a tiros dentro del garaje del edificio Altosano, en Lomas de Las Mercedes, durante el intento de robo de la camioneta Cherooke en la que se desplazaba la víctima, el miércoles en la tarde.

Jorge Solórzano (23 años) r
ecibió tiros en las regiones frontal, occipital y parietal derecha porque aparentemente hizo frente, junto con su hermano, a unos delincuentes que los esperaban en el sótano 3 del edificio, donde intentaron quitarles la Cherooke y un arma de fuego, según versión policial. 

María Hernández, prima del estudiante, dijo que éste llegó al edificio, a las 6 pm, para dejar unas pertenencias, ya que su hermano compró un apartamento en ese inmueble y el miércoles comenzó a mudarse. 

La familiar relató que los delincuentes no pudieron llevarse el carro y optaron por tratar de quitarle una pistola que llevaba el hermano del estudiante. Dijo que revisaron el carro y no encontraron nada, luego hubo un forcejeo y mataron a Jorge.
 
La víctima falleció al instante y en el lugar se presentaron comisiones de las policías de Baruta y científica. Los pesquisas colectaron conchas de proyectiles y levantaron rastros que servirán para identificar al homicida. 
 
La joven contó que Hernández cursaba segundo semestre de Ingeniería en Carabobo y por eso estaba residenciado en un hospedaje para estudiantes en Valencia. Viajó a Caracas porque estaba de vacaciones.

Su familia vive en el sector
Francisco de Miranda, en Calabozo (Guá). 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Pablo Sandoval salió en defensa de Irene Esser

El grandeliga Pablo Sandoval salió al paso de los ataques que ha recibido Irene Esser, tras su participación en el Miss Universo.
Todo el revuelo en las redes sociales vino por la respuesta a la última pregunta, sobre qué ley cambiaría en nuestro país y por qué.
"Es malo criticar a una persona que puso la belleza venezolana en alto por todo el mundo. Somos seres humanos y cometemos errores", publicó Pandoval en su cuenta de Twitter (@KFP48).
Luego, tuvo palabras de ánimo para la modelo. "Mantén la cabeza en alto que en verdad nadie es perfecto en este mundo te deseo mucha suerte y sigue adelante", finalizó Sandoval.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Arango ya es finalista al jugador más popular del mundo: ¡Vote usted también!



(Caracas, 20 de diciembre) – El capitán de la selección Vinotinto y jugador del equipo alemán Borussia Mönchengladbach, Juan Arango, está a punto de convertirse en el futbolista activo más popular del mundo en el año 2012, al clasificar en el grupo de ocho futbolistas suramericanos, entre 34 postulados.
Vote aquí: www.iffhs.de
Para alcanzar el título debe contar con el apoyo popular y para votar lo puede hacer a través dewww.iffhs.de, página oficial del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), quien otorga el premio.
El venezolano pasó la ronda preliminar en una votación anterior que cerró el pasado 30 de noviembre, esta nueva selección abrió el 1 de diciembre y se extenderá haste el 3 de enero.
El maracayero competirá contra figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Miroslav Klose y Jefferson Farfán.
Cabe recordar que el futbolista se ha convertido en la estrella de la Bundesliga, ostentando el título de mayor goleador de su equipo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Antímano cuenta con un nuevo espacio recuperado

Con gran alegría y entusiasmo, este miércoles 19 de diciembre se llevó a cabo la instalación de dos barras de multi-ejercicios y la elaboración de un mural en el sector Mamera de la parroquia Antímano, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC).

La jornada se realizó en el marco de la política de recuperación de los espacios de la ciudad caraqueña que impulsa la Alcaldía y con la finalidad de dar respuesta a las propuestas planteadas por la comunidad, en conjunto con el Gabinete Juvenil. Se contó también la colaboración de la Misión “Cultura Corazón Adentro” y la Brigada José Martí.

De acuerdo con Simón Arrechider, presidente del IMJC, estas actividades culturales se realizan para transformar los espacios de ocio, en beneficio de la juventud, haciendo uso de herramientas culturales y deportivas para continuar emancipando los conocimientos del Poder Popular juvenil. Agregó que a través de esta política “se rescatan los espacios públicos que van a constituir un punto de encuentro de la juventud de la parroquia Antímano, impulsando la Caracas Socialista”.

Organización de los Gabinetes Juveniles

Durante la realización del evento, Arrechider hizo un llamado al Poder Popular juvenil y ratificó que se continuará apoyando a los jóvenes que desean organizarse en cada una de las parroquias caraqueñas para fomentar el trabajo con las comunidades.

Por su parte, Maibelyn Castro, vocera del Gabinete Juvenil de Antímano manifestó que “estamos recuperando los espacios para que los jóvenes de la parroquia trabajen más por la cultura”. En este sentido, hizo referencia el deterioro que caracterizaba a este espacio para resaltar que la recuperación se logró “por medio del Gabinete Juvenil y gracias a las organizaciones sociales de la parroquia”.

En relación con el mural, Simón Ceballos, representante del Comando Creativo del IMJC destacó el carácter creativo y autóctono, agregando que se realizó “con calor de pueblo, en conjunto con la comunidad, fomentando el trabajo con las parroquias, con la instrucción, valoración y pedagogía critica, en el marco del Plan Nacional Socialista Bolivariano 2013 – 2019, impulsado por el Presidente Chávez”.
(Con informacion de prensa Alcaldia de Caracas)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Más de 10 millones de personas han transitado por Maiquetía durante 2012

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, informó este viernes que la movilización de pasajeros este año en el terminal nacional e internacional del Aeropuerto de Maiquetía (IAIM) ha crecido 7,45% con respecto al 2011.
Gutiérrez destacó que para el cierre de este año se proyecta que los terminales aéreos reciban alrededor de 10.650.756 pasajeros. En 2011, fueron 9.911.843 personas las que utilizaron las instalaciones del IAIM.
“Estamos hablando de un 7,45% en la anualidad y consolidado, que contempla la movilización en la terminal nacional e internacional”, indicó la ministra.
Gutiérrez sostuvo que el incremento en la movilización que se evidencia en las cifras se debe a las inversiones estructurales y en servicios que “han permitido mejorar el rendimiento operacional de los aeropuertos”. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Una camioneta volcada en la autopista Prados del Este dejó una persona fallecida



Un conductor falleció la mañana de este viernes al volcarse su camioneta en la autopista Prados del Este a la altura del distribuidor de Santa Fe, en sentido La Trinidad hacia el centro de la capital.
Victor Lira, director de Protección Civil, informó que los bomberos y las autoridades de tránsito terrestre levantaron el accidente, mientras que funcionarios del Cicpc investigan el hecho.
“Esta camioneta quedó atravesada en toda la autopista, ha generado un fuerte congestionamiento desde primeras horas de la mañana”, manifestó. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano