.

.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Condenados a prision 21 policías del estado Táchira por muerte de tres hombres en San Cristóbal

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados 21 funcionarios de la Policía del estado Táchira por la muerte del propietario de un bar y de dos clientes del negocio, ocurrida el 12 de marzo de 2009 en San Cristóbal, hecho en el que también resultó herida una mujer.
            Durante el juicio oral y público, los fiscales 20º  y auxiliar,  Marelvis Mejía y Joe Duque, ratificaron la acusación contra el funcionario Wilmer Gamboa como autor en el delito de homicidio intencional simple.
            Asimismo, se ratificó la acusación contra los efectivos Jorman Delgado, Eder Aparicio, Luis Isaza, José Mogollón, Luis Vivas, Dixon Quintero, Germán Heredia, José Villamizar,  Fabio Granados, Jhonathan Vargas, Jesús Guerrero, Rhandall Rivera, Víctor Márquez, Jhonatan Ortiz, Franco Pérez y Edixon Galaviz, por la comisión del delito de homicidio intencional simple, en grado de complicidad correspectiva.
            Igualmente, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra los efectivos Renny Suárez y Freddy Molina, por la comisión del delito de homicidio intencional simple, en grado de frustración, en perjuicio de una mujer.
            Adicionalmente, los fiscales ratificaron la acusación contra Humberto Herrera y Kent Carrero por el delito de uso indebido de arma de fuego, el cual también fue ratificado contra todos los funcionarios policiales antes mencionados.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Juicio de Táchira  dictó sentencia condenatoria de 13 años de prisión para Gamboa.
            Mientras que Delgado, Aparicio, Isaza, Mogollón, Vivas, Quintero, Heredia, Villamizar, Granados, Vargas, Guerrero, Rivera, Márquez, Ortiz, Pérez, Galaviz, Suárez y Molina fueron sentenciados a 8 años de prisión.
Asimismo, el referido Tribunal dictó condena de 3 años de prisión para Herrera y Carrero.
            Vale destacar que los funcionarios policiales permanecen recluidos en la sede de la Policía del estado Táchira, mientras un tribunal de ejecución determine el lugar del cumplimiento de la pena.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las 11 de la noche, uno de los hombres se encontraba en las afueras de un bar de su propiedad ubicado en San Cristóbal, cuando fue interceptado por varios de los funcionarios, quienes le dispararon sin razón aparente.
Seguidamente, la víctima fue auxiliada por dos amigos y una mujer que trabajaba en el bar, quienes decidieron trasladarlo a un centro de salud; no obstante, fueron abordados por varios efectivos policiales que dispararon contra los tres hombres y la mujer.
Posteriormente, tras un trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público y a través de la recolección de elementos de interés criminalistico, se logró determinar la responsabilidad de los funcionarios policiales en la muerte de los tres hombres y el intento de homicidio contra la mujer.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)




 




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario