.

.

martes, 9 de julio de 2013

Policía Nacional luego de intensa persecución detienen a dos Asaltantes de Motos en el Junquito


(Caracas-09-07-2013/El Parroquiano) En la mañana de hoy La Policía Nacional luego de una intensa persecución logro capturar a dos delincuentes dedicados al robo de motos en la parroquia Antimano. 

 Los Hechos: 

A las 11:00 de la mañana una pareja de motorizados paso por un PAC (puesto de atención al ciudadano) ubicado en el Kilómetro 7 de la via hacia el Junquito, comandado por la Policía Nacional, cuando los funcionarios quisieron realizar el chequeo de control los mismos emprendieron la huida, presentándose una intensa persecución que finalizo a la altura de la Casona en Santa Ana donde fueron detenidos dos menores de edad  de 16 y 17 años que eran los tripulantes de la moto, se les incauto un arma de fuego calibre 9mm y un fascimil. 

 Acababan de robar: 

 Se les fue incautada una moto de color negro marca Empire, a los pocos minutos se presento el dueño de la moto el cual acababa de ser despojado de la misma por esta pareja de delincuentes en el sector Luis Hurtado. Los antisociales fueron puestos a la orden del fiscal de guardia. Funcionarios de la PN indican que el delito de robo se ha reducido sensiblemente en esta zona debido a la instalación de los PAC en el area, como parte del plan Patria Segura.

Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policia Nacional desarticula banda en Carapita (+imagen)



(Caracas-09-05-2013/El Parroquiano) El sábado 06 de Julio fue desarticulada una banda dedicada presuntamente al trafico de estupefacientes en la calle real de San Jose del sector de Carapita, cuando funcionarios de la Policía Nacional enmarcados en el plan Patria Segura detuvieron a 4 presuntos delincuentes, 3 mayores de edad y un menor, a los cuales se le incautaron  cuatro envoltorios de presunta  Marihuana y uno de presunta Cocaína, igualmente se les incautos un fascimil de arma da fuego y un chaleco antibalas. 

 Los mismos fueron puestos a la orden del ministerio publico, funcionarios de la Policía Nacional, nos declararon que estas son parte de las detenciones que están llevando con la finalidad de dar paz a la  ciudadanía de la parroquia Antimano esto enmarcado en el plan Patria Segura. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Declaraciones de Jacqueline Faría caso fallecimiento de bombero




09Jul13 La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria Pineda, solicitó a la Fiscal General de la República, la apertura de una investigación para determinar si realmente la Policlínica Arboleda de San Bernardino, negó la atención de emergencia al Teniente Coronel de los Bomberos de Caracas, Carlos Enrique Rodríguez, quien falleció el pasado sábado.

“Solicitamos, vía oficio, el esclarecimiento de los hechos vinculados con el lamentable fallecimiento del funcionario bomberil, Teniente Coronel Rodríguez el sábado 6 de julio, luego de que la Policlínica La Arboleda, ubicada en jurisdicción del Municipio Libertador del Distrito Capital, presuntamente negó la atención médica necesaria; luego que sufriera un accidente vehicular”, aseguró Faria.

Los familiares del Teniente Coronel relataron que la clínica negó la atención al funcionario bomberil, alegando que el seguro se encontraba suspendido. De comprobarse ese presunto hecho, se habría violado la legislación que los obliga a prestar ayuda de emergencia a una persona que lo necesite.

"La Ley de la Actividad Aseguradora fue promulgada por el Comandante Supremo en la Gaceta Oficial N° 5.990 Extraordinaria del 29 de julio del 2010. Entre otros aspectos, la ley prohíbe (artículo 40) expresamente, a las empresas de seguros y las de reaseguros negarse a otorgar la cobertura inmediata en casos de emergencia prevista en el contrato de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, condicionada a la emisión de claves o autorizaciones de acceso”.

La Policlínica Arboleda se encuentra dentro del ámbito de cobertura de salud que el Gobierno del Distrito Capital ofrece a sus trabajadores y entes adscritos, entre ellos el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, “a quienes hemos destinado el monto más alto de la cobertura, dadas las características de riesgo en la realizan su servicio al pueblo caraqueño”, aseguró la Jefa de Gobierno.

Explicó que el pasado jueves, previo al feriado del 5 de julio, personal del Gobierno del Distrito Capital se comunicó con varios centros de salud con la intensión de verificar el funcionamiento de la cobertura asistencial.






“Especialmente, llamamos a los administradores de la Policlínica Arboleda para solicitar que mantuvieran la atención médica. Ellos se comprometieron a hacerlo. Esta misma tarde del jueves 4 de julio, cerca de las 3:30pm, les entregamos un cheque por 1.446.548,16 de bolívares para atender compromisos y darle continuidad al servicio”.  

Casos atendidos

Jacqueline Faria desmintió la información falsa relacionada con la supuesta suspensión de la póliza de salud. Mostró, como ejemplo, la relación de casos atendidos durante el fin de semana por otros centros de salud y específicamente los relacionados de los bomberos y sus familiares.

“Entre el 01 y el 08 de julio en diferentes centros de salud de  Caracas fueron atendidos 1.181 casos de salud de trabajadores del Gobierno del Distrito Capital y sus familiares. 110 de ellos corresponden a bomberos, bomberas y sus familiares”.

Igualmente recordó al pueblo caraqueño que el Gobierno del Distrito Capital ha atendido de forma exponencial las necesidades de los bomberos tanto en sus beneficios laborales como en la dotación de equipos “es una mentira artera que cuenten con pocas unidades de ambulancia. Actualmente los Bomberos de Caracas cuentan con 40 unidades de ambulancia operativas para atender las emergencias que se presentan en la ciudad”.

Detalló que los más de mil casos abarcaron atención primaria, emergencias, hospitalizaciones e incluso operaciones programadas.

El Gobierno del Distrito Capital anunció que apoyará todas las investigaciones de la fiscalía, a fin de poder esclarecer esta situación.







Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia citará por segunda vez a Nelson Bocaranda por hechos de violencia post electoral

(Caracas, 09 de julio de 2013) El Ministerio Público citará por segunda vez en calidad de testigo a Nelson Bocaranda Sardi (68), en relación con los hechos de violencia ocurridos luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril.
            En ese sentido, Bocaranda Sardi deberá presentarse el próximo jueves 11 de julio, a las 10 de la mañana, ante el despacho del fiscal 48º nacional, Victor Hugo Barreto, ubicado en la Torre Este del complejo urbanístico Parque Central.
            Vale destacar que el columnista no compareció a la primera citación del Ministerio Público, prevista para este martes 09 de julio, en el despacho del mencionado fiscal nacional.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Si haces estas diez cosas, lamentamos informarte que ya no eres joven

Los años pudieron ya haber pasado por ti. Nunca más serás el mismo. De repente notas que te salen frases de tu papá y que lo entiendes más que nunca. Lo que antes te divertía ahora sólo te agota. Si encajas en una o varias del listado abajo… ¡Ya no eres joven!
1. Los niños te llaman señor
Es el primero y más doloroso de todos, infantes que te dicen “señor” para pedirte la hora, o permiso para pasar, o cualquier cuestión. Su palabra oficial para llamar tu atención es esa, terrible, temida, determinante e implacable. Casi sientes como se te va la juventud cada vez que te la dicen.

2. Los “nuncas”
¿Nunca te habías dolido los tobillos así? ¿Jamás te habías contracturado la espalda por cargar cajas? ¿La muñeca nunca te había dado lata por el tenis? ¿Nunca pensaste que tendrías acidez o reflujo? “¿Te juro que nunca me había pasado esto?” Acostúmbrate.
3. Eres selectivo con tus bebidas alcohólicas
Nunca más anís, carta roja, chemineaud, leche de la mujer amada, canelita, cinco estrellas, ginebra de la mala con jugo de naranja, vodka glacial, bajo zero e incluso cacique. Ahora compras puro Santa Teresa 1796, Buchannans 12, Old Parr, Cacique 500 y cosas por el estilo. En el peor de los casos, cuando la situación económica no está buena, pues optas por Solera Light o verde. Pero aferrarte a una botella de “Anís El Muco” con Frigurt sin importarte la consecuencias, nada que ver, eso es cosa de chamos que no tienen problemas en aguantar el terrible ratón.
4. Los insoportables ratones (o peor aún, canguros)
Ya no se puede fiestar, beber, dormir un par de horas y estar listos para la acción. Ahora los “canguros” te pasan facturas impensables, de entre 48 y 72 horas, acompañados de dolores físicos, posibles resfriados y hasta fiebre. Ya no eres todopoderoso, ahora sólo te queda nada más resignarte a que los días siguientes serán insufribles, eso es valor.
5. La antiestética deportiva
Entonces empiezas a usar conjuntos de pantalones largos, con tenis blanquísimos, sin ningún tipo de efecto o tecnología que no comprendas, o quizás shorts cortos y coloridos, medias altas con franjas de color, franelas anchas y frescas y metidas por dentro del pantalón, chaquetas sin arremangar, gorras para el Sol (pero por el sol, no por moda). Cualquier otra cosa simplemente no te queda.
6. Sabes qué/cómo es…
Los Thundercats, Los Halcones Galácticos, los cassettes, Mecano, el Atari, el Super Nintendo, Huckleberry Hound, la Pepsi Ligera, grabar en BETA/VHS, un cassete virgen, Discman, Discos flexibles de 5’25 y floppys, Locomía, Sábado Sensacional con Amador Bendayan, el copete de Karina, los relojes “calculadora”, Contesta por Tío Simón”, Alf, Mazinger Z, Dino Riders, Robotech, Remy, Salvados por la campana, Luke Perry, Shannen Doherty, Jennie Garth, que el código postal de Beverly Hills es 90210, MTV con sólo música, los tazos de los Looney Tunes y Tiny Tunes, los yoyos canjeables de Coca Cola, la radio AM, los Caballeros del Zodíaco, etc… Ya eres viejo!
7. Compras ropa cómoda
Ya no más jeans ajustados o Converse de colores. No más franelas pegaditas, sacos apretados o copetes (porque probablemente estés calvo). Esas hebillas tremendas se acabaron para ti. Ahora unos buenos jeans amplios, unos tenis sencillos y comfortables, una camisa con espacio para tu cuerpo. Comodidad mata estilo.
8. Esperas el fin de semana… para descansar
La semana estuvo pesada, incluso desde el jueves ya anhelas dormir un poco más. No importa si es el cumpleaños de la hermana hermosa de tu mejor amigo, con sus amigas preciosas, realmente consideras la posibilidad de quedarte a descansar porque mañana tienes muchas cosas que hacer y estás deshecho. Incluso le haces caso. Pasaste a la zona de “señor”.
9. Te paras atrás en los conciertos o compras VIP
¿Pero cómo voy a meterme en la “olla”, apretado, sudando, con olores indeterminados, recibiendo esa cerveza tibia de los vasos que ruegas que en verdad sea cerveza, saltando todo el tiempo. No no, yo mejor atrás cómodo, a una distancia saludable, invocando a la nostalgia, siempre pendiente de estar confortable y con un Whisky en la mano. Bien por ti.
10. Te quedas dormido
En el partido, en el cine, en la junta, después de comer, el domingo, viendo pelis, en el semáforo, en el vapor, en el yoga, etc.






Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Puso un aviso buscando un marido millonario y un millonario le respondió de una forma genial

Si bien es algo cómico, no deja de tener mucha seriedad y realismo el asunto. Una mujer escribió pidiendo consejos sobre la manera idónea para conseguir un marido millonario, situación que ya de por sí es algo cómica, aunque lo mejor de todo es la respuesta tan perfectamente que recibió por parte de un hombre que dice ser muy rico para declinar la solicitud de la joven.

“Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos.
Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.
Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.
Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?
Rafaela S.”
Respuesta del millonario:
“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año.
Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio.
He aquí los por qué: Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero.
Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema. Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.
Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como asta es progresiva, ¡aumenta siempre!
Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.
Esto quiere decir, que Ud. está hoy en “alza”, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en “trading position” (posición para comercializar) , y no en “buy and hold” ( compre y retenga ), que es para lo que Ud. se ofrece.
Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un “buy and hold”) con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.
Yo pienso que mediante certificación de cuán “bien formada, con clase y maravillosamente linda” es, yo, probable futuro locatario de esa “máquina”, quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un “test drive…” para concretar la operación.
En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.
Un millonario que por eso es millonario”




Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estudiante degollada tenía pocos amigos

No tenía novio, no salía mucho y aún le pedía permiso a sus padres para ir a una fiesta, fueron algunos de los datos que obtuvo la policía científica durante sus investigaciones por el homicidio de una estudiante universitaria de 24 años de edad, que hallaron degollada cerca del motel La Orquídea, en el kilómetro 9 de la Panamericana.

La madrugada del domingo la policía encontró el cadáver de Adriana Carolina Cárdenas Monroy, que cursaba octavo semestre de administración en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en Caracas.
Cuando la examinaron por primera vez los forenses indicaron que pudo ser tiroteada, pero un análisis posterior del cuerpo en la morgue de Los Teques les permitió precisar que a la joven le cortaron el cuello y se desangró.
Funcionarios adscritos al Eje contra Homicidios del Cicpc investigan el entorno de la víctima. Presumen que quizá Cárdenas Monroy asistió a la fiesta callejera que se arma todos los fines de semana en el kilómetro 9.

Estudiantes que salen de la universidad y vecinos de Altos Mirandinos se reúnen en esa zona a festejar.
Tampoco descartan que pudieron asesinarla en otro sitio y se deshicieron del cadáver en ese sitio, porque no habían restos de sangre ni signos de que la universitaria luchara con sus atacantes.
Sus familiares le dijeron a la policía que siempre estuvo enfocada en sus estudios y que, de vez en cuando, salía con amigos de la universidad y de su infancia. Residía en Puente Hierro, Caracas. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banquero se duerme en el teclado y transfiere 222 millones de euros por error


La historia sucedió en Alemania: un cajero dedicado a las transacciones financieras se durmió sobre el teclado con el dedo índice sobre la tecla del dos.
Su insólito accidente devino en un envío millonario de 222,222,222.22 euros y en el despido de su jefa y supervisora quien según el banco “no verificó el trabajo del cajero”.
Si bien es cierto que fue otro compañero del banco quien se percató del error y lo corrigió, la mujer en cuestión llevó el caso de la Justicia y logró que el banco tuviera que indemnizarla.
Como prueba de su inocencia se alegó que ese día tuvo que revisar otros 812 documentos en busca de errores y que por ende no hubo intencionalidad en el error.






Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privado de libertad un hombre por presuntamente maltratar a su hijo de 9 meses en El Cementerio

(Caracas, 09 de julio de 2013) El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para Arturo De Abreu Da Silva (39), presuntamente responsable del maltrato ocasionado a su hijo de nueve meses de edad, el pasado viernes 05 de julio en el sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, en Caracas.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 98º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamileth Gamarra y Ronny Osorio, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y trato cruel, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Asimismo, fue imputada Grenyoris Josibel Vargas (27), madre del niño, por la presunta comisión de los referidos delitos pero en grado de complicidad.
Sin embargo, el Tribunal 36º de Control del AMC admitió parcialmente la precalificación jurídica de homicidio calificado en grado de frustración para ambos padres, pero cambió el grado de participación de la mujer de complicidad a cómplice no necesario.
 Igualmente, la instancia judicial desestimó el delito de  trato cruel.
 En ese sentido, el Tribunal dictó la medida de privación de libertad para De Abreu Da Silva, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Aragua. En el caso de la mujer, le dictó una medida cautelar de presentación cada ocho días y prohibición de salida de Caracas, decisión que será apelada por el Ministerio Público.
El mencionado día, en horas de la noche, los padres del niño trasladaron al infante a una clínica ubicada en el este de Caracas, luego de que presuntamente se le cayó a De Abreu Da Silva.
De acuerdo con los exámenes practicados, el niño presentó politraumatismo craneoencefálico complicado, además de traumatismo facial con escoriaciones.
Al siguiente día, los padres fueron detenidos por funcionarios de la Policía del municipio Baruta, luego que los médicos notificaron a las autoridades sobre lo ocurrido.  
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia presentará a dos efectivos mas de la GNB por muerte de una mujer y su hija en Falcón

(Caracas, 09 de julio de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas al teniente y al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Raúl Brizuela y Carlos Colina, respectivamente, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 13 años de edad, hecho ocurrido el pasado 04 de julio de 2013, en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón.
|           En la audiencia de presentación, los fiscales 76° nacional y 17° de Falcón, Alejandro Méndez y Misleidys Córdoba, respectivamente, imputarán a los dos hombres por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.
 Es importante destacar que por este hecho, fueron privados de libertad los efectivos de la GNB,  Regulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23), Luis Vilchen (21), Ronald Mujica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrián Torres (32) y José Carrasquero (37), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Pacheco Lino y su hija de 13 años, y homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en perjuicio de otras dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes resultaron heridas en el hecho.
Adicionalmente, los 10 efectivos castrenses fueron imputados por uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
En este caso, fue dictada por el Tribunal 5° de Control del estado Falcón medida privativa de libertad contra los 10 militares, quienes están recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, en horas de la noche, los mencionados efectivos castrenses realizaban un operativo en el referido sector, cuando presuntamente efectuaron varios disparos contra un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes.
Vale destacar que durante el acto de imputación estuvo presente la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, quien estará coordinando junto a los fiscales del caso las experticias y diligencias de investigación que realizarán especialistas de la Unidad Criminalística del estado Lara.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com