.

.

martes, 9 de julio de 2013

Privado de libertad un hombre por presuntamente maltratar a su hijo de 9 meses en El Cementerio

(Caracas, 09 de julio de 2013) El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para Arturo De Abreu Da Silva (39), presuntamente responsable del maltrato ocasionado a su hijo de nueve meses de edad, el pasado viernes 05 de julio en el sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, en Caracas.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 98º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamileth Gamarra y Ronny Osorio, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y trato cruel, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Asimismo, fue imputada Grenyoris Josibel Vargas (27), madre del niño, por la presunta comisión de los referidos delitos pero en grado de complicidad.
Sin embargo, el Tribunal 36º de Control del AMC admitió parcialmente la precalificación jurídica de homicidio calificado en grado de frustración para ambos padres, pero cambió el grado de participación de la mujer de complicidad a cómplice no necesario.
 Igualmente, la instancia judicial desestimó el delito de  trato cruel.
 En ese sentido, el Tribunal dictó la medida de privación de libertad para De Abreu Da Silva, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Aragua. En el caso de la mujer, le dictó una medida cautelar de presentación cada ocho días y prohibición de salida de Caracas, decisión que será apelada por el Ministerio Público.
El mencionado día, en horas de la noche, los padres del niño trasladaron al infante a una clínica ubicada en el este de Caracas, luego de que presuntamente se le cayó a De Abreu Da Silva.
De acuerdo con los exámenes practicados, el niño presentó politraumatismo craneoencefálico complicado, además de traumatismo facial con escoriaciones.
Al siguiente día, los padres fueron detenidos por funcionarios de la Policía del municipio Baruta, luego que los médicos notificaron a las autoridades sobre lo ocurrido.  
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario