.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Estas son las vías alternas por el cierre temporal de la autopista Francisco Fajardo

Desde el próximo viernes a las 11:00 pm, hasta la madrugada del lunes a las 3:00am,  la autopista estará cerrada entre Los Ruices y Altamira. Puede tomar algunas vías alternas para que esto no impida su rutina diaria.
El Ministerio de Transporte Terrestre, cerrará por segunda vez en el mes la autopista Francisco Fajardo, esta vez por más de dos días.
El tramo que no prestara servicio en una de las principales vías de la capital, es el correspondiente a los distribuidores Altamira y Los Ruices.
Al no ser viable el tránsito por la autopista durante el próximo fin de semana, puede tomar algunas vías alternas para que no interrumpa su rutina diaria.
Una de ellas sería empalmar en la salida de las Mercedes, y tomar la avenida Rio de Janeiro terminando en Los Ruices a la altura de Macaracuay. Esta vía puede utilizarse para dirigirse al este de la ciudad y también para regresar con dirección hacia Plaza Venezuela.
Otra alternativa, es tomar la avenida Francisco de Miranda en Chacao, y La Cota mil en cualquiera de sus accesos.
Por la situación especial que amerita la reparación de la autopista, el domingo se mantendrán con acceso libre todo el día la Cota Mil y la avenida Rio de Janeiro – ambas tienden a cerrarse los domingos durante medio día- para así no colapsar el transito en la urbe.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cerrarán autopista el fin de semana

Desde mañana, a las 11:00 pm, hasta el lunes 8, a las 3:00 am, estará restringido el paso entre los distribuidores Altamira y Los Ruices.

Mañana a las 11:00 pm cerrarán el paso una vez más por la autopista Francisco Fajardo. Por segunda vez en un mes el Ministerio de Transporte anunció el cierre de la vía expresa, debido a las obras de infraestructura que ejecutan en el distribuidor de Santa Cecilia.
“Con este cierre el MTT garantiza las máximas condiciones de seguridad para la voladura controlada de la vieja estructura, que será sustituida por un nuevo puente de 40 metros de longitud, de un canal por sentido, complementando con dos rampas de incorporación y desincorporación”, explicó el ministro Haiman el Troudi.
El cierre se hará mañana 5, a las 11:00 pm, hasta el lunes 8, a las 3:00 am, entre los distribuidores Altamira y Los Ruices. Se recomienda tomar como vías alternas las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Cota Mil; estas dos últimas permanecerán abiertas para los conductores el domingo.
Como medida preventiva, por la voladura controlada del puente se requiere desalojar a 1.800 habitantes de Santa Cecilia que se encuentran dentro del perímetro de seguridad de 300 metros necesarios para este tipo de demoliciones. A tal fin, en el bulevar de La Carlota instalarán un campamento para atender a personas con discapacidad, puntos de hidratación y habilitarán un área para estacionar vehículos personales.
Entre vigas. Cuando entre en funcionamiento el nuevo distribuidor, los vehículos que se dirijan hacia el este deberán incorporarse pasando entre las bases del paso peatonal, inconcluso, que conectará La Carlota con el Parque del Este. Allí varios obreros están construyendo defensas para demarcar el paso de vehículos.
Una vez que se haya completado la voladura, la comisión técnica integrada por los vecinos de Santa Cecilia tiene planificado continuar activa. Aquiles Rivas, miembro del grupo, afirmó que esperan supervisar las obras civiles, de vialidad e hidráulicas.
“Esa sería una segunda etapa. Quisiéramos ver el proyecto vial para constatar cuántos vehículos podrán pasar bajo el puente, si hay riesgo de que ocurra un choque contra las vigas o qué sucederá si un camión, por ejemplo, se queda accidentado allí”.
El Dato
El puente actual de Santa Cecilia mide 3,90 metros de altura y fue necesario subir a 4,10 metros para evitar que las gandolas se atasquen.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro: "Hay que perseguir la corrupción en todas sus dimensiones"

El presidente Nicolás Maduro instala, la  tarde de este jueves, la Base de Misiones Socialistas en Carabobo.
"Nuestras revoluciones llegan para ir estableciendo un nuevo piso", manifestó. "Nuestra ofensiva va con todo, nuestras cinco revoluciones ya están en marcha", insistió.
"Hay que perseguir la corrupción en todas sus dimensiones", dijo al reflexionar sobre la necesidad de renovar las bases sociales.
Acompañado del gabinete social, el Mandatario nacional inspecciona la inauguración de la Base de Misiones en distintos puntos del territorio nacional y, en esta oportunidad, asiste al acto que se realiza en la comunidad Nuevo Campo Carabobo, en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.
Esta Base de Misiones contará con diversas áreas para atender a la comunidad, entre ellas módulos de residencia para los médicos cooperantes de la misión cubana, servicios como Barrio Adentro Salud, Sonrisa y Alimentación.



Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hallan cabeza humana en carretera Petare-Santa Lucía

Hallaron una cabeza humana en un basurero ubicado en el retorno de Terrazas del Ávila, Caracas, dentro una bolsa de material sintético de color negra.
La cabeza pertenecía a un hombre de piel trigueña, cabello rapado, con bigotes y barba poblados.
Sobre el hallazgo, se le notificó a la División Nacional de Investigaciones de Homicidios quienes llegaron al lugar e hicieron el levantamiento del mismo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Esta bella y reconocida actriz batalla contra el cáncer (+fotos)

La hermosa actriz argentina Lorena Meritano, novia del venezolano Ernesto Calzadilla, continúa su lucha contra el cáncer, así lo manifestó a través de una imagen publicada en su cuenta en Twitter.
“Nuevo reto Adiós cabello, sonriendo y seguimos aprendiendo. De la mano del amor. No voy a aflojar: fe y amor sobran”, expresó la bella actriz que se mantienen firme a pesar de las circunstancias.
Añadió, “hoy Así … Igual sonrío y digo: gracias @ecalzadillar , madre, hermanos, amigos, y ustedes”.
 “Muchas veces les he pedido que oren por otros, hoy les pido que, por favor, oren por mí. Dios me ha puesto una prueba de salud en el camino. Muchos han vencido esta enfermedad (cáncer), mi meta no es vencerla, es aprender con ella, hacerme amiga y crecer a todo nivel con ella”, escribió meses atrás la argentina al anunciar que padecía la enfermedad.
“Confío en la ciencia, en el amor de Ernesto, en mi familia, mis amigos, en el reiki (tratamiento médico chino), las oraciones y en Dios, espero cuando haya pasado todo, poder contar la historia, más fuerte y con una gran sonrisa. Definitivamente soy amor y confío plenamente en el poder del amor”, también manifestó Meritano.
La actriz, radicada en Colombia, fue diagnosticada con cáncer de mama en junio de este año, y desde entonces ha recibido el apoyo de Ernesto Calzadilla, presentador de “Yo me llamo”, sus numerosos seguidores, familia y amigos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció este jueves la comediante y presentadora de Fashion Police Joan Rivers



La comediante y presentadora del programa estadounidense "Fashion Police" Joan Rivers falleció este jueves a los 81 años en un hospital de Nueva York donde se encontraba ingresada, indicó su hija en un comunicado.
"Es con gran tristeza que anunció la muerte de mi madre, Joan Rivers. Falleció en paz a las 1:17pm (17:17 GMT) rodeada de su familia y amigos cercanos", señaló Melissa Rivers.
Rivers fue ingresada de urgencia el pasado jueves en el hospital Mount Sinaí tras haber sufrido un paro cardíaco y respiratorio cuando estaba siendo sometida a una intervención en las cuerdas vocales en un consultorio médico en el Upper East Side de Nueva york.
La presentadora permaneció en terapia intensiva e inconsciente hasta el miércoles, cuando fue trasladada a una habitación privada.
"La alegría más grande de mi madre en vida era hacer reír a la gente. A pesar de que es difícil hacerlo ahora, sé que su deseo final sería que volviésemos a reír pronto", afirmó su hija en el texto difundido el jueves.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detergentes, cloro y lavaplatos también aumentaron sus precios

Los productos registran un ajuste entre el 20% y 50% según su presentación.

Los detergentes, el cloro y los lavaplatos en diferentes presentaciones, que registran escasez en los anaqueles del país, aumentaron sus precios, según una providencia de la Superintendencia de Precios y Derechos Socioeconómicos (Sundee) divulgada este jueves.

Los ajustes se encuentran entre un 20% y 50% según las presentaciones de los productos especificados en esta providencia número 042, que aparece en la página web de la Sundee.

Así, un litro de lavaplatos, una de las presentaciones más buscadas por los consumidores pasó a Bs. 42,82 el Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp). Un litro de desinfectante se elevó a Bs. 13,12, mientras un litro de cloro se ubicó a Bs. 16,60 al Pmvp.

Todos los precios de los productos registrados en esta providencia no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los precios de los productos de limpieza se mantenían congelados desde abril de 2012 y son parte de los insumos que esta semana serán revisados por presentar rezagos en su estructura de costos, tal como lo anunció el martes el presidente Nicolás Maduro.

"Precios rezagados desde hace 3 o 4 años quedarán en su justo lugar", afirmó el mandataro durante una cadena de radio y televisión.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Cicpc desmanteló laboratorio de cultivo hidropónico y procesamiento de marihuana en Yaracuy (+fotos)


El dueño de la finca fue capturado en su casa, ubicada en San Felipe.

(jueves 4 de septiembre de 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron un laboratorio de cultivo y procesamiento de marihuana que funcionaba en una finca, situada en el sector Boraure del municipio Trinidad, estado Yaracuy.

El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que tras los allanamientos practicados en el citado lugar y en una casa situada en la ciudad de San Felipe, se logró la captura de tres personas identificadas como: Lester Juan Carlos Fermín Pérez, de 36 años de edad, dueño de la finca; Joan Manuel De Souza Díaz y Luivir Guillermo Romero Morales, ambos de 27 años de edad, encargados de la propiedad.

Sierralta destacó que luego de exhaustivas investigaciones de campo, realizadas por pesquisas adscritos a la División de Investigaciones contra Drogas, se practicó una visita domiciliaria contando con el apoyo de efectivos de la Brigada de Acciones Especiales; pero al momento de ingresar al inmueble, los sujetos que se encontraban en el mismo dispararon contra la comisión, motivo por el cual los funcionarios se vieron en la necesidad de hacer uso de sus armas de fuego, logrando controlar la situación minutos después, tras neutralizar y aprehender a dos hombres.

“Los investigadores realizaron una minuciosa revisión en todas las áreas que conforman el inmueble, detectando una irregularidad en el piso de un depósito, la cual era en realidad el camuflaje del acceso a una escalera metálica que conducía a un sótano, donde habían 6 compartimientos tipo habitaciones, acondicionadas para el cultivo hidropónico de marihuana y su procesamiento” relató.

El alto jefe del Cicpc agregó que en el sitio localizaron 61 plantas de marihuana en sus materos; seis máquinas eléctricas utilizadas para el cultivo hidropónico, contentiva una de ellas de 312 plantas y otra que tenía en su interior 279 matas de la misma droga, para un total de 591; dos máquinas eléctricas para la purificación de estas especies vegetales; una balanza electrónica; una máquina eléctrica para empacar al vacío; una máquina eléctrica marca Ideal Air, modelo 180 pint, además de seis materos llenos de tierra y restos vegetales, y varios envases contentivos de herbicidas y otras sustancias químicas.

El comisario Sierralta subrayó que los dos ciudadanos aprehendidos indicaron que se encontraban allí como encargados y que el dueño de la finca era un sujeto de nombre Lester Fermín, quien reside en una casa de la urbanización Los Soauces II, San Felipe, estado Yaracuy, hacía donde se trasladó una comisión, que luego de ubicar la residencia procedió a realizar una visita domiciliaria en la misma, logrando la aprehensión de la persona señalada.

Destacó que el peso bruto de la droga incautada en la finca era de 1.051,73 kg y que en estos procedimientos también se incautaron un vehículo Chevrolet Spark, de color gris; una camioneta Toyota Hilux del mismo color y un revólver marca Rossi, calibre 38.






Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Decomisadas más de 2 mil 400 cajas de medicamentos a contrabandistas

Tras la acción contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades del Gobierno Bolivariano se logró dar un nuevo golpe certero a las mafias del contrabando en el occidente del país con el decomiso de más 2 mil 444 cajas de antibióticos y vitamina, así como más de cien toneladas de otros productos.
A través de un contacto con la región zuliana, realizado por el presidente Nicolás Maduro durante la reunión que sostuvo con la Vicepresidencia de Economía y Finanzas en el Palacio Blanco del Complejo Miraflores, el país pudo conocer de la confiscación de productos que mafias del contrabando intentaban sacar del país con destino a Colombia.
Desde el puesto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Punta de Piedras, Puente Sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta, el G/D Franklin García Duque, segundo Comandante de la Redi Occidental, dio detalles sobre lo decomisado entre lo que cuenta: 26 toneladas de harina de soya, 30 toneladas de azúcar, 34 toneladas de aluminio y bronce, mil 372 cajas de medicamentos antibiótico y mil 72 cajas de vitamina B12.
La autoridad militar señaló que en el caso de las vitaminas que tienen un costo de Bs. 75 en Venezuela son vendidas en Colombia en Bs. 1.000 por las mafias que las transportan al vecino país.
También apuntó que esta misma noche fueron incautados a un grupo de contrabandistas 28 toneladas de cemento en el Municipio Rosario de Perijá, del estado Zulia.
El Presidente, por su parte, destacó el esfuerzo de la FANB, gobernadores bolivarianos y el pueblo organizado contra estas prácticas delictivas. “El contrabando tiene mil cabezas y mil formas de llevarse lo que se produce o se trae a Venezuela para el bienestar de la familia venezolana”, dijo el Mandatario quien ratificó su lucha férrea contra este flagelo y los grupos que lo promueven, pues pidió ir a las cabezas, a quienes se empeñan en estas acciones, a los jefes de las mafias.





Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cae preso violador de niñas de 3 y 4 años

Un hombre de 25 años de edad fue detenido el pasado 28 de agosto por, presuntamente, haber violado a sus hijastras de 3 y 4 años.
El arresto fue practicado por una comisión de la Subdelegación Punta de Mata del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector El Merey de Aguasay.
El jefe del Cicpc, comisario Franklin Navarro, informó que la madre se dio cuenta del hecho y fue a denunciar al sujeto ante la sede policial.
El hombre fue identificado como Luis Ismael Vallenilla, quien permanece en los calabozos del Cicpc en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan a un hombre decapitado en Caricuao

El occiso se encontraba dentro de un vehículo de color azul, modelo Yaris.

 Este miércoles hallaron el cuerpo de un hombre decapitado en las inmediaciones de los bloques 3 y 4 de la parroquia Caricauo, en el oeste de Caracas. 

El occiso se encontraba dentro de un vehículo de color azul, modelo Yaris. Se conoció que el hombre, quien aún no ha sido identificado, fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte. 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comisiones del Cicpc y Policía de Aragua abatieron a 10 delincuentes

Diez presuntos delincuentes resultaron abatidos en tres procedimientos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Aragua, durante la noche del martes y la mañana de este miércoles.
Seis integrantes de la banda “El Burro”, señalada en participar en el robo de unos despositos de una reconocida empresa de alimentos y al atraco  de camionetas de pasajeros del municipio Libertador, fueron abatidos en horas del mediodía de este miércoles al enfrentarse a las  comisiones de la Policía de Aragua y la Policía Científica.
El comisario Noé Liendo, comandante de la Policía de Aragua, informó que ese grupo delictivo, habría perpetrado en los depósitos de empresas Polar,  ubicado en Campo Alegre y luego se “enconcharon”, en el sector La Carirzalera de Palo Negro, municipio Libertador.
El jefe policial señaló que luego del hecho delictivo, los funcionarios desplegaron un operativo en la zona y dieron con el paradero de los delincuentes, quienes al verse cercados por los funcionarios accionaron armas de fuego contra los uniformados.
En el lugar se generó un intercambio de disparos, en la que resultaron heridos seis antisociales, heridos fueron llevados al seguro social de La Ovallera, pero luego de ser atendidos murieron en el centro asistencial.
Liendo identificó por alias  a uno de los abatidos como  “El Jefersson”, quien era el líder del grupo delictivo, cuyos integrantes tenían nueve meses operando entre Palo Negro y Maracay.
El jefe policial señaló que aún faltan cinco personas por identificar, pues al momento del hecho, no portaban documentos de identidad.
En el sitio del suceso, los funcionarios recuperaron seis armas de fuego, varias motos, dinero en efectivo presuntamente parte del robo realizado en la empresa y varias porciones de droga.
Al Seguro Social, llegaron familiares de los abatidos, quienes se mostraron afectados por lo ocurrido, sin embargo, no quisieron dar detalles a la prensa sobre este hecho.
Abatidos tres hombres en Caña de Azúcar
Tres presuntos antisociales, quienes habían robado a un funcionario de la Dirección de Contra Inteligencia, resultaron muertos, al enfrentarse a tiros, a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, a eso de las 9:00 de la noche de este martes, frente al Cicpc del sector 9, en Caña de Azúcar.
Los hombres fueron identificados por las autoridades como Carlos Luis Tovar Ríos, de 23 años de edad, Orlando José Rivero Prieto, de 30 años y su primo Jonathan Waldino Hernández Hernández, de 20 años.
Fuentes policiales indicaron que los hombres iban a bordo de un vehículo,  Neón, color azul, placa AE842FV, se estacionaron la entrada de la urbanización Arsenal, ubicada entre los sectores de  La Coromoto y José Félix Ribas e intentaron despojar de una camioneta a un funcionario de contra inteligencia.
De acuerdo con los datos, el efectivo sacó su arma de reglamento y les hixo frente a los antisociales, éstos emprendieron la huida, comisiones  del Cicpc que estaban en un punto de control, se percataron de la situación y se generó una persecución.
Los antisociales se estrellaron frente a la pared de la Delegación de Aragua del Cicpc, al intentar escapar se bajaron del carro disparando y los funcionarios repelieron la acción y le dieron de baja a los mismos.
En el lugar, los efectivos policiales incautaron  tres armas de fuego, una pistola calibre 9, otra calibre 25 y un revólver calibre 38.
Otro caso en La Victoria
En otro hecho, efectivos del Cicpc La Victoria, abatieron a un hombre que se dedicaba al robo de camionetas de pasajeros en la Autopsita Regional del Centro, específicamente  en el tramo Aragua.
El abatido se llamaba Yai Nitay Mellado Valbuena, de 19 años de edad, cabecilla principal de la banda de “El Yai”, señalada  en el robo a las camionetas de pasajeros e integrada por cinco antisociales.
El comisario Luis Ollarves, director regional del Cicpc Aragua, informó que “Yai”, en compañía de tres sujetos, en horas de la mañana del martes, pepetraron un robo a una camioneta de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Caracas, con 38 pasajeros a abordo.
El jefe policial indicó que cuando el conductor pasaba por el kilómetro 86, los antisociales se levantaron de los asientos y  cantaron el “quieto esto es un atraco” .
Detalló que la unidad iba un efectivo de la guardia nacional, a quien le dieron dos tiros, uno en la pierna y otro rasante en la cabeza, en ese mismo hecho resultaron heridos de bala cuatro  pasajeros.
Fueron identificados como  heridos Henry Rafael Camejo Perdomo (49), Raquel Lourdes Delgado (48), Ambar García (29) y Débora Obsidiana Rodríguez Güedez (57).
Los lesionado fueron traslados al Hospital “José María Benítez” de La Victoria, donde permanecen recluidos.
Dijo que la unidad salió desde Cagua con destino a Caracas, conducida por conducida por Edgard José Sánchez Palacios, de 34 años y su colector Luis Alfredo Villasmil Gallardo (25).
Los antisociales cargaron con las pertenecías  de los viajeros y luego abandonaron la unidad, internándose en el monte.
Las víctimas del atraco se trasladaron a la Subdelegación de La Victoria, en donde consignaron la denuncia, por lo que los funcionarios realizaron las pesquisas.
En horas de la noche, lograron ubicar al líder de la banda, en el sector El Castaño de La Victoria, al darle la voz de alto, éste respondió con una ráfaga de tiros iniciándose un intercambio de disparos en la que cayó muerto.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC aprehendió a dos sujetos solicitados por Interpol


(jueves 04 de septiembre del 2014).-Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, lograron la aprehensión de dos sujetos, solicitado por Interpol por diferentes delitos.
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta,  explicó que el primer aprehendido quedó identificado como Naser Al Chaar (55) de nacionalidad Siria, solicitado por el delito de estafa. Las investigaciones se iniciaron luego que se recibiera una comunicación emanada de la Oficina Interpol-Panamá, notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos  por el organismo de seguridad internacional y se presumía que estaba en Venezuela.
Este sujeto estafó a la Empresa Global Motors Internacional, ubicada en Ciudad de Panamá  por más 177.445.00 $ en donde se desempeñaba como vendedor, acotó.
El jefe policial señaló que por tal motivo los detectives iniciaron  las pesquisas de campo en varios estados del país y la revisión de documentos de identificación para lograr la ubicación del sujeto, las investigaciones permitieron establecer que este hombre se encontraba en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario, municipio Maracaibo, estado Zulia, donde se logra su captura y es trasladado hacia la sede de la sub delegación  Maracaibo para ser presentado antes los organismos competentes y dar inicio a los trámites legales para ser extraditado hacia la República de Panamá.
El segundo aprehendido quedo identificado como Reas Nohamed Dasuki Hajje (42) por el delito de lavado de activos, según información aportada por funcionarios Interpol–Colombia este sujeto, a través de cuentas bancarias, por sugerencia y referencias de integrantes de la Corporación de Ahorros y Vivienda Gran ahorrar en Colombia, logró debitar de las cuentas de ahorristas más 1.900 millones de pesos colombianos entre los meses de noviembre y diciembre del año 1997, a través del Banco Santander sucursal Cali, mediante cheques que fueron cancelados en forma fraccionada y retiro de efectivo.
El comisario Sierralta explicó que las pesquisas realizadas por funcionarios de la policía científica permitieron detectar el paradero de dicho sujeto logrando su captura en el sector Paraguaná, vía pública del estado Falcón el pasado 3 de septiembre del presente año, quien será extraditado a Colombia para que rinda cuentas en su país.  
 Interpol Colombia captura a solicitado por Venezuela
En otro procedimiento Interpol- Colombia logró la captura del ciudadano Enedixo Ramón Urdaneta Suarez (34), solicitado por el delito de secuestro y asociación  para delinquir, dicho sujeto se encuentra requerido ante el Juzgado 8º de primera instancia en funciones de control de la circunscripción judicial penal del estado Zulia.
Los funcionarios adscritos a la brigada contra delitos financieros y alta tecnología Interpol-Caracas intensificaron las pesquisas logrando con la ubicación de este sujeto en la ciudad de Bogotá, por lo que proceden a dar conocimiento a los funcionarios de la Oficina Central Nacional Interpol Bogotá- Colombia  donde estos logran la aprehensión del sujeto, realizándose inmediatamente el traslado hacia la ciudad de Caracas donde será presentado ante el juzgado que lo requiere.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público logró condena de 16 años para dos hombres por difusión de material pornográfico infantil

(Caracas, 04 de septiembre de 2014) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 16 años de prisión Domingo Alberto Utrera Cedeño (42) y Fernando José Abreu Correia (26), por su responsabilidad en la difusión de material pornográfico de niños, niñas y adolescentes a través de Internet en Venezuela.
Los hombres fueron aprehendidos los días 29 y 30 de diciembre de 2010, durante dos allanamientos realizados en los municipios Camatagua y Girardot de Aragua, solicitados por el Ministerio Público y acordados por el Tribunal 4º de Control  de la citada jurisdicción.
Los fiscales 66º nacional auxiliar y 16º auxiliar de ese estado, Dimas Sojo y Benito Lugo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Utrera Cedeño y Abreu Correia por la comisión del delito de difusión de pornografía infantil, previsto y sancionado en el artículo 14 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para la fecha en que ocurrió el hecho.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Aragua, dictó la mencionada condena a los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Atención al Detenido en la población de Alayón, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirán la pena.
Según la investigación, el 03 de diciembre de 2010 la Guardia Civil española detectó una señal proveniente de una página dedicada a pornografía infantil en Venezuela, por lo que enseguida alertaron a las autoridades venezolanas.
Tras las averiguaciones, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a los dos hombres en sus viviendas en el estado Aragua, donde además encontraron manuales e instructivos para captar víctimas, con el objeto de abusar sexualmente de estas y difundir vídeos de pornografía infantil en redes sociales.
Es importante destacar que las autoridades europeas suministraron información a Venezuela, específicamente a funcionarios de la División contra Delitos Informáticos del Cicpc, a través de una comunidad en la red denominada Cyberpolicías, donde más de 40 países participan desde el año 2003 y mantienen vigilados a los cyberdelincuentes en el mundo.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A sus 55 años fallece el ídolo del rock Latinoamericano Gustavo Cerati (+fotos)

El cantante argentino, Gustavo Cerati murió este jueves después de haber permanecido en coma desde mayo del 2010 a consecuencia de un “evento vascular isquémico.

El cantante argentino, Gustavo Ceratí murió este jueves después de haber permanecido en coma durante 4 años a consecuencia de un “evento vascular isquémico el 16 de mayo de 2010.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", así lo confirmó el médico autorizado por la familia del cantante,  Dr. Gustavo Barbalace.


Cerati sufrió un accidente cerebrovascular, tras ofrecer en la capital venezolana un concierto con el que cerraba una gira internacional, que denominó “Fuerza Natural”.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Es el primogénito de una familia conformada por tres hermanos, único varón, y mostró desde pequeño una fuerte inclinación musical, por lo que a los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.

Cerati, quien junto a Zeta Bosio y Charly Alberti integraron la agrupación Soda Stereo, vivió rodeado de fama por haber proyectado con sus canciones un estilo peculiar y calidad interpretativa. Además, disfrutó de sus mejores momentos dentro y fuera del escenario en las décadas de 1980 y 1990, y fue aclamado por haber creado temas como De música ligera, Persiana americana, En la ciudad de la furia y Cuando pase el temblor, cuyas composiciones han sido consideradas por los expertos como auténticos himnos del rock en español.

El 11 de agosto del presente año cumplió 55 años y su madre habló con la prensa sobre sus deseos de recuperar a su hijo: "Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco.Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas" 

Por su parte el hijo del rockero aseguró seguir los pasos de su padre "Me imagino así en un futuro: haciendo música y cantando"
"Mi padre estuvo siempre presente en cada paso que daba en la vida y jamás me faltó ni a mí ni a mi hermana. El tiempo ausente por las giras, rápidamente lo llenaba pasando días con nosotros o con regalos y demás" selló Benito Cerati.

Gustavo Cerati fue uno de los músicos más importantes de su país. Cantautor, compositor y productor, logró reconocimiento en Latinoamérica como líder de la banda Soda Stereo.






Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com