.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Comisiones del Cicpc y Policía de Aragua abatieron a 10 delincuentes

Diez presuntos delincuentes resultaron abatidos en tres procedimientos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Aragua, durante la noche del martes y la mañana de este miércoles.
Seis integrantes de la banda “El Burro”, señalada en participar en el robo de unos despositos de una reconocida empresa de alimentos y al atraco  de camionetas de pasajeros del municipio Libertador, fueron abatidos en horas del mediodía de este miércoles al enfrentarse a las  comisiones de la Policía de Aragua y la Policía Científica.
El comisario Noé Liendo, comandante de la Policía de Aragua, informó que ese grupo delictivo, habría perpetrado en los depósitos de empresas Polar,  ubicado en Campo Alegre y luego se “enconcharon”, en el sector La Carirzalera de Palo Negro, municipio Libertador.
El jefe policial señaló que luego del hecho delictivo, los funcionarios desplegaron un operativo en la zona y dieron con el paradero de los delincuentes, quienes al verse cercados por los funcionarios accionaron armas de fuego contra los uniformados.
En el lugar se generó un intercambio de disparos, en la que resultaron heridos seis antisociales, heridos fueron llevados al seguro social de La Ovallera, pero luego de ser atendidos murieron en el centro asistencial.
Liendo identificó por alias  a uno de los abatidos como  “El Jefersson”, quien era el líder del grupo delictivo, cuyos integrantes tenían nueve meses operando entre Palo Negro y Maracay.
El jefe policial señaló que aún faltan cinco personas por identificar, pues al momento del hecho, no portaban documentos de identidad.
En el sitio del suceso, los funcionarios recuperaron seis armas de fuego, varias motos, dinero en efectivo presuntamente parte del robo realizado en la empresa y varias porciones de droga.
Al Seguro Social, llegaron familiares de los abatidos, quienes se mostraron afectados por lo ocurrido, sin embargo, no quisieron dar detalles a la prensa sobre este hecho.
Abatidos tres hombres en Caña de Azúcar
Tres presuntos antisociales, quienes habían robado a un funcionario de la Dirección de Contra Inteligencia, resultaron muertos, al enfrentarse a tiros, a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, a eso de las 9:00 de la noche de este martes, frente al Cicpc del sector 9, en Caña de Azúcar.
Los hombres fueron identificados por las autoridades como Carlos Luis Tovar Ríos, de 23 años de edad, Orlando José Rivero Prieto, de 30 años y su primo Jonathan Waldino Hernández Hernández, de 20 años.
Fuentes policiales indicaron que los hombres iban a bordo de un vehículo,  Neón, color azul, placa AE842FV, se estacionaron la entrada de la urbanización Arsenal, ubicada entre los sectores de  La Coromoto y José Félix Ribas e intentaron despojar de una camioneta a un funcionario de contra inteligencia.
De acuerdo con los datos, el efectivo sacó su arma de reglamento y les hixo frente a los antisociales, éstos emprendieron la huida, comisiones  del Cicpc que estaban en un punto de control, se percataron de la situación y se generó una persecución.
Los antisociales se estrellaron frente a la pared de la Delegación de Aragua del Cicpc, al intentar escapar se bajaron del carro disparando y los funcionarios repelieron la acción y le dieron de baja a los mismos.
En el lugar, los efectivos policiales incautaron  tres armas de fuego, una pistola calibre 9, otra calibre 25 y un revólver calibre 38.
Otro caso en La Victoria
En otro hecho, efectivos del Cicpc La Victoria, abatieron a un hombre que se dedicaba al robo de camionetas de pasajeros en la Autopsita Regional del Centro, específicamente  en el tramo Aragua.
El abatido se llamaba Yai Nitay Mellado Valbuena, de 19 años de edad, cabecilla principal de la banda de “El Yai”, señalada  en el robo a las camionetas de pasajeros e integrada por cinco antisociales.
El comisario Luis Ollarves, director regional del Cicpc Aragua, informó que “Yai”, en compañía de tres sujetos, en horas de la mañana del martes, pepetraron un robo a una camioneta de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Caracas, con 38 pasajeros a abordo.
El jefe policial indicó que cuando el conductor pasaba por el kilómetro 86, los antisociales se levantaron de los asientos y  cantaron el “quieto esto es un atraco” .
Detalló que la unidad iba un efectivo de la guardia nacional, a quien le dieron dos tiros, uno en la pierna y otro rasante en la cabeza, en ese mismo hecho resultaron heridos de bala cuatro  pasajeros.
Fueron identificados como  heridos Henry Rafael Camejo Perdomo (49), Raquel Lourdes Delgado (48), Ambar García (29) y Débora Obsidiana Rodríguez Güedez (57).
Los lesionado fueron traslados al Hospital “José María Benítez” de La Victoria, donde permanecen recluidos.
Dijo que la unidad salió desde Cagua con destino a Caracas, conducida por conducida por Edgard José Sánchez Palacios, de 34 años y su colector Luis Alfredo Villasmil Gallardo (25).
Los antisociales cargaron con las pertenecías  de los viajeros y luego abandonaron la unidad, internándose en el monte.
Las víctimas del atraco se trasladaron a la Subdelegación de La Victoria, en donde consignaron la denuncia, por lo que los funcionarios realizaron las pesquisas.
En horas de la noche, lograron ubicar al líder de la banda, en el sector El Castaño de La Victoria, al darle la voz de alto, éste respondió con una ráfaga de tiros iniciándose un intercambio de disparos en la que cayó muerto.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario