.

.

lunes, 1 de octubre de 2012

Globovisión censura pregunta hecha a Capriles sobre llamada entre su padre y Gustavo Zingg

La transmisión fue retomada minutos luego, cuando el candidato presidencial opositor trataba otros temas consultados por otros representantes de los medios de comunicación internacional citados.

Este lunes, el canal privado de noticias Globovisión interrumpió la transmisión de la rueda de prensa que ofrecida por el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, desde el Teatro de Chacao en Caracas, justo cuando uno de los periodistas le consultó sobre una llamada telefónica, efectuada supuestamente entre Gustavo Zingg y el padre del aspirante opositor, Henrique Capriles García.
En la referida llamada telefónica se arregla la entrega de dinero, a modo de “contribución” para Capriles Radonski.
“¿Cuál es su oposición al respecto del video que pasó la noche de ayer (domingo) el programa La Hojilla en el que se escuchaba a dos personas, una de ellas identificada como su papá y su interlocutor Gustavo, en la que se dice que quisiera hacer una contribución para su campaña?”, fue la pregunta que realizó el periodista de Reuters, Diego Ordaz.
Segundos más tarde Globovisión interrumpió la transmisión de la rueda de prensa de Capriles, alegando dificultades en la señal.
Dicha transmisión fue retomada minutos luego, cuando el candidato presidencial opositor trataba otros temas consultados por otros representantes de los medios de comunicación internacional citados.
Este domingo, Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, publicó el audio de una llamada telefónica, efectuada supuestamente entre Gustavo Zingg y el padre del candidato de la derecha, Henrique Capriles García; en la que se arregla la entrega de dinero, a modo de “contribución” para Capriles Radonski.
En la conversación, puede escucharse como Gustavo (Zingg), le dice al padre de Capriles Radonski, que “nosotros queremos hacer una contribución” y éste responde “con mucho gusto”, luego de explicarle que “si traes efectivo, es mejor”.
Sin embargo, en el transcurso del diálogo, se oye como Capriles García, explica a Gustavo, que puede hacer su aporte a través de un depósito bancario o un cheque; “se lo pones a nombre del joven, de él directamente , Henrique Capriles Radonski”.
Asimismo, en la charla, se menciona a Francisco Salazar, quien estaría “pendiente” de la entrega de “un documento” del colegio de Contadores, a la gente cercana a Henrique Capriles. En el desarrollo, se nombra también a Oscar López, como la persona “encargada” del tema.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

FANB dispone de plan de contingencia en caso de guarimbas

El Ministro de la Defensa Henry Rangel Silva, expresó que sostuvo una reunión con el Poder Electoral para garantizar la seguridad del pueblo venezolano para el próximo domingo 7 de octubre.

Rangel señaló que estamos convencidos que tenemos un Sistema Electoral, una autoridades electorales y un poder electoral que ha madurado que esta en la vanguardia de los procesos electorales, y que asegura y garantiza que las elecciones del 7 de octubre se realice en los términos esperados por el pueblo venezolano.

Los miembros de la Fuerza Armada le expresamos a las autoridades electorales cual han sido las tareas, acciones y actividades que ha cumplido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para apoyar al poder electoral en estas elecciones, basados en el principios de la institución, dijo el ministro.

“Se garantiza el despliegue operativo de nuestras tropas en lo que es la ejecución del Plan República, debido a esa madures que tenemos como Fuerza Armada Nacional bolivariana, en la participación de los Procesos Electorales,  en estas elecciones estamos mejor preparados y mejor desplegados, hemos visualizado y atacado todos aquellos factores que pudieron incidir el buen desenvolvimiento de las FANB ese día 7 de octubre, hemos estado muy atento a la activación de lo que es el sistema de inteligencia que permita detectar descubrir y cortar las amenazas que se puedan presentar en el Sistema Electoral y Proceso Electoral, hemos articulado un sistema de logística adecuado que permita que el despliegue y ejecución de la operación sean 100% exitosos y tenemos activados todos los planes de contingencia con miras a preservar la paz la tranquilidad y el orden público del pueblo venezolano en general”, destacó el ministro Rangel Silva.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Venezuela es otro Beta: Llenazo en Los Próceres


Ni pendiente de la avenida Bolívar estaba la multitud que llenó el paseo de Los Próceres para disfrutar del encuentro musical denominado “Venezuela es otro Beta”.
Mientras los marchantes del Este se perdían en el centro, y se retocaban el maquillaje “para no salir mal en la tele” miles de capitalinos de todas las edades y sectores estaban, en paralelo cantando y bailando, con las propuestas que se presentaron, porque además de la música hubo motopiruetas, grafitis, pared de escalada, jornada de cedulación, colchones inflables para los más pequeños y hasta una Arepera Socialista móvil.
El evento fue organizado por el movimiento Chávez es otro Beta. Mientras tanto el candidato de la Patria se encontraba en Cabimas, estado Zulia.
Más de 10 agrupaciones musicales en los géneros salsa, hip hop y reggaetón pusieron las notas para que el público congregado echara un pie y cantara.
Los presentes consideraron positiva la apertura de Los Próceres y otros espacios para el disfrute de los habitantes de la ciudad.

El primero en salir a tarima fue Scrop, cantante de hip hop, quien hizo varias improvisaciones musicales y calentó los motores de lo que a continuación proseguiría.
A las dos de la tarde, la temperatura y el sol se elevaron a su máximo nivel. No obstante, no impidió que el público recibiera a uno de los más esperados: Baroni One Time.
Este artista nacional incorporó al concierto su ritmo underground, una fusión de reggae y hip hop, con temas como Distance, Burning, Love & Unity, Tengo mucho flow y Guerra en el norte guerra en el sur.
“Somos un paraíso. Tenemos gasolina barata, mujeres bellas, no tenemos nada que envidiarle a otros países. Yo soy como ustedes, soy más criollo que una arepa”, dijo el cantante a la multitud.
La descarga musical continuó con Reke, oriundo de Gramovén, Catia. Él interpretó el tema Garitero no te duermas, al tiempo que señaló que “sus canciones son inspiración del día a día en el barrio, en la cárcel y de las trampas de la vida”.
Luego, los animadores, Nayra Gutiérrez, Afgar “El Autóctono” y Eucaris “La Nena Sexy de la Salsa”, anunciaron que el sabor de este ritmo tropical se iniciaba.
Deivis Bravo y su grupo logró que los asistentes corearan sus temas populares: Amada mía, Ilusionado, Cómo duele recordarte, Te sigo olvidadando, No soy capaz y Ni siquiera dejaste que mi cuerpo secara de sudor.
Luego vendrían otras agrupaciones e intérpretes, entre ellos Maelo Ruiz.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Crean un chocolate que casi no engorda

Expertos de la Universidad de Warwick (Reino Unido) han desarrollado un sistema que permite sustituir la mitad de la grasa que contiene el chocolate por jugo de frutas. De este modo, las grasas de la manteca de cacao y de la leche se reducen drásticamente sin modificar la “agradable sensación que produce el chocolate en la boca”, tal y como afirman sus creadores.

Para lograrlo, los investigadores han reemplazado las grasas por pequeñas gotas de zumo con un tamaño inferior a 30 micrones de diámetro. Concretamente han utilizado zumo de naranja y zumo de arándanos, combinados con chocolate blanco, chocolate negro y chocolate con leche. Quienes han probado el resultado aseguran que la mezcla proporciona un sabor ligeramente afrutado al chocolate, que por lo demás conserva todas sus propiedades.

No obstante, también existe la opción de utilizar agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico (vitamina C) en lugar del jugo para así mantener un sabor íntegro a chocolate, tal y como ha explicado Stefan Bon, químico y coautor del trabajo, en la revista 'Journal of Materials Chemistry'. Según el investigador, ahora la industria podrá utilizar esta nueva técnica para desarrollar maneras sabrosas y sanas para comer chocolate, un alimento que nos gusta a todos pero que lamentablemente contiene demasiadas grasas, lo que obliga a limitar su consumo en una dieta saludable.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¿Qué efecto causan en el cerebro los logotipos de comida rápida?

Los logotipos de los restaurantes de comida rápida -como McDonalds o KFC- se graban con más intensidad en áreas del cerebro infantil vinculadas a la motivación que otras marcas, según un estudio realizado con ayuda de imágenes obtenidas mediante resonancia magnética que acaba de publicar la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience. “Los logotipos relacionados con la comida rápida aumentan la actividad en la corteza cingulada posterior mucho más que cualquier otra marca”, concluyen los autores, dirigidos por Amanda Bruce, de la Universidad de Missouri-Kansas (EE UU). Esta región del cerebro está asociada con el placer, la motivación y con el autocontrol, además de participar en el procesamiento visual-espacial.

A esto se suma que en el experimento los científicos observaron al ver las marcas de alimentos las caras de los críos se iluminaron y su tono de voz cambió. Los hallazgos revelan que los niños son más vulnerables a ciertas acciones de marketing, sobre todo en marcas de comidas y bebidas que se vinculan al bienestar y la felicidad, y que esta activación cerebral desde edades tempranas les impide hacer elecciones saludables respecto a la alimentación cuando los chavales alcanzan la adolescencia, e incluso como adultos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Trenes sólo para mujeres

Indonesia puso en funcionamiento un nuevo servicio de trenes exclusivamente para mujeres que pretende atajar el problema del acoso sexual en hora punta, informó la compañía nacional de ferrocarril.
Una de las razones del lanzamiento de servicio exclusivo para mujeres son las numerosas quejas por tocamientos indeseados que las usuarias elegan cuando los vagones están abarrotados, indicó la empresa estatal en un comunicado.
Cada día se pondrán a disposición de las mujeres ocho líneas de ida y vuelta que cubrirán la ruta entre Yakarta y las localidades de la periferia Bogor, Depok, Tangerang y Bekasi, en las que viven muchos indonesios que trabajan cada día en la capital del país.
Los trenes exclusivos para mujeres estarán disponibles de lunes a sábado y sus rutas comprenden un horario que va desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.
La compañía nacional de ferrocarril ha inaugurado este nuevo servicio después del “éxito” que han tenido los vagones sólo para mujeres que comenzaron a circular en agosto de 2010, declaró Eva Chairunisa, portavoz de esta empresa pública.
Chairunisa agregó que estas nuevas líneas exclusivas no irán en detrimento de las regulares ya existentes, ya que se mantendrán las 531 líneas que hasta ahora conectaban la capital con los alrededores.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Caída del gobierno promete la oposición



Ayer las consignas de hace 10 años contra el gobierno del presidente Hugo Chávez volvieron a escucharse durante el cierre de la campaña de Henrique Capriles Radonski en Caracas.
“Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, cantaba buena parte de los participantes en la movilización, que tuvo como centro la avenida Bolívar.
Quienes venían en marcha desde la avenida San Martín llegaron temprano y lograron apoderarse de los primeros metros frente a la tarima ubicada en la esquina del Nuevo Circo.
Los lugares posteriores se fueron llenando con los que llegaban desde el este de la ciudad.
De Chacao salió un grupo que recorrió la avenida Francisco de Miranda, avanzó por la Solano López y arribó a Plaza Venezuela.
En ese punto los caminantes optaron entre el Paseo Colón, Quebrada Honda o las estaciones del Metro. El cansancio ya comenzaba a golpearlos.
Algunos preguntaban si ese era el camino, y otros pedían orientación para llegar a la “parada del Metro de Colegio de Ingenieros”.
Se movían en grupitos, alejados cada vez más unos de los otros. No faltaban aquellos que lo hacían en solitario y no parecían estar relacionados unos con los otros.
En ese lado de la movilización las franelas usadas eran de Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. Y muchos usaban vestimenta genérica con los emblemas del candidato.

EN METRO DE REGRESO
Antes de la 1 de la tarde la gente comenzó a devolverse en el Metro. Se veía extraño cómo los grupos esperaban los trenes en sentido Palo Verde, y sólo unos pocos se colocaban en el andén hacia el centro.
Ante la pregunta explicaban que ya habían cumplido, que la avenida Bolívar ya estaba llena y que la idea era simplemente movilizarse.
En Bellas Artes era más la gente que pretendía entrar a la estación, que la que iba a la conquista de la arteria vial.
En ese punto el cierre de la calle entre la avenida México y la Bolívar, por la construcción de edificios de la Misión Vivienda, hacía muy lento el desplazamiento.
La sensación era que la gente no se sentía a gusto. Casi todos se notaban temerosos ante cualquier pregunta. Ni se atrevían a decir de que sector de la ciudad provenían.
Más adelante, en Parque Carabobo, una mujer cercana a los 40, residenciada en Guarenas, comentaba que su madre, chavista y pensionada, la expulsaría de su casa si la veía participando en la campaña de Capriles. Su argumento más sólido contra Chávez era que no le renovaron un contrato como trabajadora de Pdvsa.
Frente al Liceo Andrés Bello cinco estudiantes de la UBV ofrecían argumentos a favor de Chávez, aunque con la prudencia debida ante los militantes opositores.
A ambos lados se extendía la fila de autobuses esperando el retorno de los activistas, incluso los de lugares tan lejanos como Táchira.

PAPELILLOS, COHETONES Y UN DRONE
En la zona de La Hoyada sí se encontraban adecos. Eran residentes de Catia, 23 de Enero o San Martín.
Tomaban cerveza y estaban más dispuestos a discutir su papel relegado en la campaña caprilista. “Pregunta lo que quieras que no me vas a picar”, decía uno, con bandera de AD y franela de UNT, la escisión maracucha del partido blanco, muy cerca de la tarima donde hablaba Antonio Ledezma.
La presentación de cantantes con música de la campaña precedió a la llegada del candidato.
A las 2:08 un avión no tripulado con una cámara se elevó ante la ovación de los cercanos a la tarima, y un minuto después hubo una generosa explosión de papelillos multicolores.
Al fondo un cohetazo completó el espectáculo, imitación de las campañas electorales gringas, según las películas de Hollywood.
Y pasaron unos 15 minutos sin que aún apareciera Capriles. Su discurso se inició a las 2:26, cuando se vio subir al podio elevado tipo cesta de grúa.
Luego de los saludos comenzó con un largo y detallado relato sobre su designación como presidente de la Cámara de Diputados del extinto Congreso en 1999.
Pasaron unos 6 o 7 minutos y la avalancha de gente abandonando la concentración se incrementó notablemente. Quizá fue cansancio o más bien aburrimiento.
La enumeración de las “promesas incumplidas de Chávez” se hizo igualmente monótona y entonces comenzaron a notarse los vacíos. Paradójicamente la presencia del candidato se convirtió en el momento en que la avenida estuvo más vacía. Capriles no pudo con la Bolívar.
Los que abandonaban el lugar, sin embargo, iban envalentonados. Comentaban a gritos que la opción del chavismo sólo sería el fraude.
Mientras caminaban gritando “Chávez, de pana, te queda una semana”, la policía los escoltaba hasta las estaciones del Metro.

Muertes en Barinas
Apenas al iniciar su discurso, Capriles abordó las muertes de activistas de oposición en Barinitas. Dijo con certeza desafiante que eran tres, pese a que la cifra se mantenía
en los dos iniciales.
Por momentos pareció que “masajeaba” lentamente el tema.
Sin acusar directamente al PSUV ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos, al tiempo que prometía que el 8 de octubre estarían derrotados los violentos, en obvia referencia a la opción chavista.
En ese punto la conexión con la agenda de la inseguridad era inevitable.
Incluso envió un saludo necrológico a las personas que a esa hora se encontrarían a las puertas de la morgue de Bello Monte, esperando la entrega de los cuerpos de sus allegados.
Se paseó con detalles por cifras y datos, mientras repetía los argumentos que han posicionado el tema.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Un carro cayó desde la Torre Confinanzas


Un vehículo Daewoo vinotinto cayó anoche a las 7:30 desde el piso 7 de la Torre Confinanzas, conocida como Torre de David, en la avenida Andrés Bello de Caracas.
Los Bomberos del Distrito Metropolitano informaron que cuando llegaron al lugar las dos personas que estaban en el carro habían sido trasladadas por particulares a centros asistenciales.
La Torre de David fue construida para funcionar como un rascacielos de oficinas. La edificación permaneció abandonada entre 1994 y 2007, cuando aproximadamente 2.000 familias la tomaron ilegalmente como vivienda.
Debido a que se trata de un edificio inconcluso, en el que gran parte de la fachada no cuenta con cristales, la estructura no está completamente cerrada.
Extraoficialmente se conoció que quienes estaban en el vehículo habían colocado la palanca de los cambios en neutro, lo que hizo que el auto saliera por uno de los costados del edificio.
La Torre Confinanzas es la invasión vertical más alta del mundo y este año ganó el premio León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Un muerto y 11 heridos en intento de robo de un camión en Táchira

Un joven de 17 años de edad murió luego de recibir un impacto de proyectil en el costado derecho. La víctima había sido trasladada al Hospital Central de San Cristóbal luego de que un grupo de personas también resultaran heridas por parte de una comisión mixta del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana cuando intentaban detener el saqueo a un transporte de víveres.
La acción tuvo lugar en la tarde de este domingo en el caserío de Rancherías, cercana a Capacho del municipio Independencia.
Aunque no hay datos precisos, la acción del saqueo generó la respuesta de los efectivos militares y resultaron heridos Gregorio Javier Patiño Cardozo, de 25 años de edad, quien presentó un impacto en el costado derecho; José Cárdenas de 18 años, recibió dos impactos, uno en su pierna derecha y otro, en el brazo izquierdo.
Entre las víctimas también se encuentra Antonio Gregorio Salcedo de 19 años, con dos impactos, uno en la pierna derecha en la región de la ingle y otro en el brazo izquierdo y Jeferson Antonio Figueredo Álvarez, de 18 años, con impactos en el hombro derecho y otro en la espalda.
La misma suerte corrió Bernardo León, de igual manera, con dos impactos de bala, en la rodilla derecha. A este grupo se le suman un menor de 12 años de edad y dos jóvenes de 17 años, uno de éstos falleció en el principal centro asistencial. Se desconoce la identidad de las otras personas.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal. Informaciones no confirmadas indicaron que un policía también se encuentra herido. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial para aclarar este hecho que dejó a ocho personas heridas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Banda armada asesinó 2 mototaxistas en Caucagüita

Los mototaxistas Manuel Antonio Jaimes Blanco (22) y Jairo Cortez Hernández (20) fueron asesinados por la banda del Guasón cuando se dirigían en una Empire para comprar una botella de licor por el Barrio Nuevo de Caucagüita, el sábado en horas de la madrugada.

Según indicó una fuente policial, los implicados en el caso son los azotes Eduard, Papo y el Catalán, quienes fueron señalados por una de las víctimas antes de morir en el Hospital Pérez de León, Petare.

Cortez recibió tres tiros en el pecho y uno en la nuca, mientras que Jaimes fue impactado cuatro veces en el estómago y una en el pecho. El primero conducía la moto y quedó muerto sobre ella, pero el segundo se levantó y corrió hasta que un vecino lo auxilió. Se cree que iban a ser robados. 

Jaimes vivía en el sector Los Sapitos y Cortez en Bloques Grandes de Caucagüita. Eran cuñados y laboraban como mototaxistas.

De acuerdo con las averiguaciones que lleva la policía científica, la banda del Guasón está integrada por unos seis delincuentes, se dedica a la venta de drogas, secuestros, asaltos y está implicada en más de 10 homicidios en Caucagüita y sectores vecinos
.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano