.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Capturados por la PNB cuatros delincuentes de las bandas “Los Gochos” y “Los Carpinteros”

Tras un dispositivo realizado por funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la tarde del pasado miércoles capturaron a cuatros individuos vinculados a las bandas delictivas “Los Gochos” y “Los Carpinteros”, en el Área Metropolitana de Caracas.
 
En un primer procedimiento efectuado en la parroquia Coche, específicamente en Turmerito, fueron privados de libertad los hermanos Jonathan Javier Alviarez Gutiérrez, alias “Jhony” (28) y Jefferson Eduardo Alviarez Gutiérrez, conocido como “Jeff” (24).
 
Estos sujetos forman parte de la organización delictiva “Los Gochos”, dedicados a la venta y distribución de productos de la cesta básica y otros materiales a sobreprecio.
 
En el hecho la PNB confiscó 29 latas de fórmula láctea infantil, además de 20 sacos de tornillos para un total de 10 mil unidades y dos cajas de tuercas, las cuales representaban 7 mil unidades.
 
De igual forma, fue retenido un camión de carga marca Chevrolet, color blanco, año 2012, placa A35AU6K, en donde trasladaban la mercancía decomisada, la cual al ser verificada por los funcionarios policiales, no poseía las facturas correspondientes a la compra.
 
En otro hecho, en San Agustín del Norte, fueron detenidos por la PNB dos delincuentes relacionados con la banda “Los Carpinteros”, dedicados al robo de transeúntes, venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en ese sector de Caracas.
 
Los aprehendidos fueron identificados como Johomi Bran Perdomo Rusbi, apodado “El Cuero” (20) y Alexis de Jesús Guilarte Fernández, alias “El Pito” (23).
 
A ellos se les incautó 22 envoltorios de presunta marihuana, la cual arrojó un peso de 18 gramos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB capturó mujer con granada fragmentaria en San Juan

En un despliegue efectuado por oficiales adscritos al servicio de Patrullaje Inteligente Motorizado del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) fue capturada Youwhalka Alexis Heredia Molina (21 años) por atentar contra uniformados en labores inherentes de investigación, y dejando dentro de un automóvil una granada fragmentaria, modelo M-26A1.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles en el barrio Los Eucaliptos, parroquia San Juan de Caracas. Vale destacar que Heredia estaba acompañada de dos peligrosos delincuentes, de los cuales uno era su pareja, apodado “El Bemba”. Los mismos se encontraban dentro de un vehículo Toyota, modelo 4Runner de color gris, los dos individuos fueron identificados como azotes de la entidad.  
El trío, al notar la presencia de la comisión, accionó varias armas de fuego contra los efectivos, motivo por el cual los uniformados policiales le hicieron seguimiento hacía la parte interna del barrio, donde los sujetos impactaron contra la pared de una vivienda, atacando nuevamente con disparos. Los dos hombres se abrieron paso, huyendo por los callejones del barrio, quedando dentro del automóvil la aprehendida y una granada fragmentaria, modelo M-26A1.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

OLP desmanteló tres bandas delictivas en Palo Verde (+fotos)

A través de la cuenta en la red social Twitter de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Distrito Capital, @GNB_Capital, se conoció sobre el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo en sector José Félix Rivas, en Palo Verde. 

Dicho operativo logró desmantelar tres bandas criminales que operaban en la zona, 13 ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, y recuperaron 6 apartamentos invadidos. 

Además, incautaron un arma de fuego, dos facsímiles, 39 cartuchos 9 milímetros y 31 cartuchos calibre 12. 

6cb6ff89acc8454a9895dbf1af181de6.jpg

f5615c7d6b2c4826ad0f7089e610b3ba.jpg



64adb63fd52046fab56be85142e38432.jpg

d43c78b1f23a40308cad15e9460d1b40.jpg   



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pareja causa conmoción por llamar a su hijo Lucifer

Lucifer fue el nombre que una pareja de Santa fe provincia de Argentina, eligió para su hijo, lo que ha generado controversias en el país.
Es el único caso de la provincia que, desde la entradaen vigencia del nuevo Código Civil, generó consultas a autoridades del área.
Así lo informó el director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, al referirse a los artículos del nuevo Código que flexibilizaron las reglas para poner nombres a los recién nacidos, reseñó el diario La Gaceta de Tucuman, Argentina.
Su aplicación ha generado controversias, ya que "el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es extravagante y esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio", precisó Carrillo, en declaraciones al diario uno de Santa Fe.
Puntualizó que, cuando una pareja pretende llamar a su hijo o hija con un nombre poco habitual, "si surge alguna duda, se consulta con la dirección y se da una resolución".
Desde el pasado 1 de agosto, cuando entró en vigencia el nuevo Código solamente por Lucifer se generó una consulta de los oficiales de un Registro Civil a una instancia superior.
Lo curioso es que finalmente los padres pudieron anotarlo de esa manera, aunque, al menos para la tradición cristiana, ese nombre es el del llamado "ángel caído", de forma tal que se lo utiliza como sinónimo de Satanás o el diablo, representación del mal.
Etimológicamente, Lucifer deriva del latín y significa "portador de luz".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sexo con robots superará al sexo entre humanos en 2050

El Doctor Ian Pearson, experto en futurología, publicó un reporte de proyecciones sobre lo que podría venir en materia de sexualidad y tecnología para los humanos. Por ejemplo en el documento se reseña que, dentro de 35 años el sexo con robots será mucho más popular y probable que el sexo con humanos.

Su reporte también indica que la pornografía en internet quedará relegada a un segundo plano, como las viejas revistas para adultos, y pasarán a ser remplazada por el sexo virtual, a través de dispositivos como el Oculus Rift. Esto ocurrirá probablemente en 2030 y poco después dará paso al sexo con robots, en 2040.

Hoy ya existen pruebas de que la robótica está influyendo en el sexo. De hecho recientemente, Softbank, casa fabricante del robot Pepper. Emitió un comunicado donde manifiesta su desacuerdo con el hecho de que los usuarios “realicen prácticas sexuales con el robot”.

Lo que se puede deducir, luego de leer el reporte de Pearson es que, aunque los fabricantes de androides estén en desacuerdo. La tendencia de practicar sexos con robots, será irreversible



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Elaboran propuestas para restablecer suministro de agua potable en Boca de Uchire

El viceministro de Gestión Ecosocialista de Aguas, Pasquale Molinaro, anunció la ejecución de 3 acciones para recuperar el suministro del vital líquido en la población de Boca de Uchire, capital del municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui.

El funcionario del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, tras realizar una inspección terrestre y aérea en el embalse La Tigra  y en la planta potabilizadora (que abastece a la mencionada población del oeste anzoatiguense), destacó que la falla en la distribución del recurso hídrico obedece a la coincidencia que hay entre el nivel de agua del embalse y la cota de la toma.

"Como las dos están a un mismo nivel no existe la circulación del agua hacia el sedimentador. Afortunadamente, el embalse no está seco y con la cantidad de agua que almacena en estos momentos, podemos decir que está asegurado el suministro para los  próximos tres años", explicó.

Molinaro dijo que se está considerando la construcción de un “by pass” que pueda conectar la entrada y la salida de agua de la planta potabilizadora, donde el recurso recibirá el debido tratamiento a base de cloro para poder ser distribuida a la población.

De acuerdo con el Viceministro, también se está evaluando la construcción de una estación de bombeo para impulsar el agua desde el embalse hasta la planta potabilizadora y se pueda dar solución a situaciones como las actuales.

"Por parte de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), como ente adscrito al Minea, también se llevará a cabo un plan de sectorización para que el recurso pueda llegar con mayor presión a los hogares", afirmó.

Molinaro añadió que el Continente Americano en estos momentos está registrando efectos climáticos generados por el fenómeno de El Niño, y que por esta razón en Venezuela se ha podido evidenciar una caída en los índices pluviométricos durante los últimos tres años.

"Aquí está el estado trabajando para llevar soluciones a la población. No obstante, hacemos un llamado a la población para que haga un uso racional del agua", aseguró.

El Viceministro indicó que los trabajos para garantizar el recurso hídrico en Boca de Uchire serán proporcionados por la Gobernación de Anzoátegui.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Reos lanzan artefacto explosivo a Poliguaicaipuro

Este jueves los privados de libertad en la comandancia de Poliguaicaipuro ubicada en la avenida Bicentenario, en Los Teques, estado Miranda, lanzaron un artefacto explosivo a sus custodios para exigir traslado inmediato a otros centros de reclusión.
Segun fuentes policiales aseguraron que el artefacto explosivo no era una granada, más bien se trató de una bomba lacrimógena. Los detenidos fueron llevados a una zona de resguardo mientras que funcionarios del Sebin levantaron la evidencia. El hecho produjo un fuerte retraso en la vía.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, indicó que se realizó una requisa a los detenidos en las instalaciones del cuerpo de seguridad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

POLIVARGAS SORPRENDE A PAR DE SOLICITADO EN PUNTO DE CONTROL VIAL



A través de un operativo vial a la altura de la parada de Pachano en plena madrugada, los funcionarios de Polivargas dieron con la captura de par de solicitado por el Tribunal Quinto de Primera Instancia del estado Vargas, por diferentes delitos.
De manera inmediata los efectivos policiales dieron con los nombre de los detenido,  Andres Liendo y Enio Durán; quienes luego de ser verificado por el sistema Sipoll, fue trasladado hasta la Oficina de Estrategias Preventivas de Macuto. 
De esta manera continúan los operativos viales, en más de 20 puntos de control, por lo que autoridades de seguridad recomiendan a los pasajeros y conductores tener en mano su documentación de identidad, al igual que mantener las normativas de Tránsito Terrestre en la zona.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

Poder Popular e Inparques recolectan más de una tonelada de desechos sólidos en el Parque Nacional Mochima

Este martes 29 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), y voceras y voceros de las comunidades organizadas, recolectaron más de una tonelada de desechos sólidos, en playa Nurucual, ubicada en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre.

La información fue suministrada por la directora regional de Inparques, Nathalia Mago, quien señaló que durante la actividad se promovió la preservación de los recursos naturales del parque, a objeto de sensibilizar a los habitantes de la comunidad y encaminarla hacia una cultura revolucionaria, con deber colectivo orientado a fortalecer la relación pueblo-naturaleza.

Destacó que en la jornada participaron servidoras y servidores públicos de los Ámbitos de Investigación y Seguimiento y Desarrollo Comunal de Inparques Sucre, así como voceras y voceros de los consejos comunales Nurucual, Resistencia Kariña, Querequere y Las Palmitas e integrantes del Frente Francisco de Miranda.

“Estamos en cada rincón del Parque Nacional Mochima articulando permanentemente con el Poder Popular organizado jornadas como estas que coadyuvan a dar cumplimiento al legado del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, materializado en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, enfatizó.

En este sentido, Maritza Sifontes, vocera del consejo comunal Resistencia Kariña, expresó que desde la comuna Agroturística Pesquera Indígena Nurucual, están dispuestos a ejecutar permanentemente operaciones de trabajo voluntario para contribuir al embellecimiento de los espacios del parque, integrando a todas y todos los habitantes de la comunidad.

“Demostramos nuestro compromiso revolucionario trabajando por un ambiente sano para beneficio del planeta y de nuestras generaciones presentes y futuras”, aseguró.

El Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro, cumpliendo con el Plan de la Patria y el Plan Estratégico del Instituto 2013-2019, resguardan y garantizan el buen estado de las áreas naturales, para el disfrute de todas y todos, con la mayor conciencia ambientalista y consolidando la armonía perfecta pueblo-naturaleza.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com