.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Cabello desmiente a López quien dice que en Ramo Verde no cuenta ni “con una vela cuando oscurece”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desmintió que Leopoldo López cumpla su sentencia en la cárcel de Ramo Verde en condiciones inhumanas al difundir un video que muestra la verdadera situación de su confinamiento.
El material audiovisual transmitido en el programa Con el Mazo Dando detalla que la celda de López, de nueve metros cuadrados de extensión, cuenta con cama y colchón, un aero closet, una ventana que da entrada a luz natural.
“Dispone de un baño privado con medidas de 2.8 metros cuadrados, contando con lavamanos de cerámica, gabinetes para útiles personales, un sanitario de cerámica y el área de la ducha, un televisor de 32 pulgadas, CANTV satelital, bluray, radio reloj, una mesa comedor para ingerir la alimentación, lectura de libros y prensa escrita, un botellón de agua potable, cornetas adaptables a equipos electrónicos, pizarra acrílica para anotaciones”, describe el material audiovisual.
López cuenta además con un área de cocina donde él mismo confecciona su alimentación a pesar de que en el penal le garantizan el desayuno, almuerzo y cena. También dispone de una nevera de 11 pies, cocina de tres hornillas, horno microndas, horno tostador, cafetera, parrillera eléctrica, licuadora, lámpara portátil y estantes ordenador de alimentos.
“Recibe visitas de familiares y amigos en su área de reclusión, realiza actividades al aire libre, en donde toma descanso y actualmente se le permitió la siembra de hortalizas y matas ornamentales, actividades deportivas con otros reclusos y custodios, entrada de familiares y amigos a la celebración del cumpleaños de su hija”,
El pasado 25 de septiembre López, quien está privado de libertad y cumple una sentencia de más de 13 años en la cárcel de Ramo Verde por su responsabilidad en los hechos violentos conocidos como guarimbas que dejaron como saldo 43 personas muertas, escribió una carta que fue publicada en el periódico The New York Times, donde expresa su inconformidad por las condiciones de su prisión.
“Ahora estoy en confinamiento solitario en una celda de 7 x 10 pies (2 x 3 metros) que no tiene más de una cama, un inodoro y una pequeña repisa para mi escaso cambio de ropa. No tengo permitido escribir, y el único libre que me dejan tener es la Biblia. Ni siquiera tengo una lámpara o una vela cuando oscurece. Si bien todo esto ha sido muy duro para mi familia, ellos entienden que las grandes causas requieren grandes sacrificios”, escribió López en la misiva difundida por el diario estadounidense.
En ese sentido, Cabello reiteró no estar de acuerdo con la condena que le ha sido impuesta a López por considerar que es muy corta, dada la cantidad de personas que murieron y las que resultaron heridas y afectadas por las guarimbas. “Esa es mi posición personal, porque ese es un asesino y ahí está lo mentiroso y manipulador que es”, recalcó.
El diputado instó a los partidos del Gran Polo Patriótico a apelar la sentencia “porque 13 años no es suficiente para alguien que asesinó a 43 personas. Eso lo que hace es promover la impunidad”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario