.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Poder Popular e Inparques recolectan más de una tonelada de desechos sólidos en el Parque Nacional Mochima

Este martes 29 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), y voceras y voceros de las comunidades organizadas, recolectaron más de una tonelada de desechos sólidos, en playa Nurucual, ubicada en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre.

La información fue suministrada por la directora regional de Inparques, Nathalia Mago, quien señaló que durante la actividad se promovió la preservación de los recursos naturales del parque, a objeto de sensibilizar a los habitantes de la comunidad y encaminarla hacia una cultura revolucionaria, con deber colectivo orientado a fortalecer la relación pueblo-naturaleza.

Destacó que en la jornada participaron servidoras y servidores públicos de los Ámbitos de Investigación y Seguimiento y Desarrollo Comunal de Inparques Sucre, así como voceras y voceros de los consejos comunales Nurucual, Resistencia Kariña, Querequere y Las Palmitas e integrantes del Frente Francisco de Miranda.

“Estamos en cada rincón del Parque Nacional Mochima articulando permanentemente con el Poder Popular organizado jornadas como estas que coadyuvan a dar cumplimiento al legado del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, materializado en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, enfatizó.

En este sentido, Maritza Sifontes, vocera del consejo comunal Resistencia Kariña, expresó que desde la comuna Agroturística Pesquera Indígena Nurucual, están dispuestos a ejecutar permanentemente operaciones de trabajo voluntario para contribuir al embellecimiento de los espacios del parque, integrando a todas y todos los habitantes de la comunidad.

“Demostramos nuestro compromiso revolucionario trabajando por un ambiente sano para beneficio del planeta y de nuestras generaciones presentes y futuras”, aseguró.

El Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro, cumpliendo con el Plan de la Patria y el Plan Estratégico del Instituto 2013-2019, resguardan y garantizan el buen estado de las áreas naturales, para el disfrute de todas y todos, con la mayor conciencia ambientalista y consolidando la armonía perfecta pueblo-naturaleza.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario