.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Pareja causa conmoción por llamar a su hijo Lucifer

Lucifer fue el nombre que una pareja de Santa fe provincia de Argentina, eligió para su hijo, lo que ha generado controversias en el país.
Es el único caso de la provincia que, desde la entradaen vigencia del nuevo Código Civil, generó consultas a autoridades del área.
Así lo informó el director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, al referirse a los artículos del nuevo Código que flexibilizaron las reglas para poner nombres a los recién nacidos, reseñó el diario La Gaceta de Tucuman, Argentina.
Su aplicación ha generado controversias, ya que "el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es extravagante y esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio", precisó Carrillo, en declaraciones al diario uno de Santa Fe.
Puntualizó que, cuando una pareja pretende llamar a su hijo o hija con un nombre poco habitual, "si surge alguna duda, se consulta con la dirección y se da una resolución".
Desde el pasado 1 de agosto, cuando entró en vigencia el nuevo Código solamente por Lucifer se generó una consulta de los oficiales de un Registro Civil a una instancia superior.
Lo curioso es que finalmente los padres pudieron anotarlo de esa manera, aunque, al menos para la tradición cristiana, ese nombre es el del llamado "ángel caído", de forma tal que se lo utiliza como sinónimo de Satanás o el diablo, representación del mal.
Etimológicamente, Lucifer deriva del latín y significa "portador de luz".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario