.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Maduro anuncia creación de un Consejo Nacional Presidencial del Agua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles la instalación del Consejo Nacional Presidencial del Agua, con la finalidad de articular acciones para solucionar a corto plazo los problemas que tengan las comunidades respecto al acceso al vital líquido.
Este consejo presidencial está conformado por el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto; el ministerio de Comunas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otras autoridades.
“Tenemos el mapa claro, dónde están los problemas más acuciantes, vayamos con el pueblo y veamos qué tecnología faltan y qué asuntos debemos resolver”, expresó durante el Consejo de Ministros que se desarrolló en el Palacio de Miraflores en Caracas.
También convocó de forma inmediata un congreso nacional de mesas técnicas de agua, consejos comunales, donde se presentan proyectos concretos en este tema.
Detalló que hay estados del país, como en la región zuliana y los estados Falcón, Vargas, Sucre, Lara y parte de Anzoátegui, donde se han presentado problemas con la sequía, debido al fenómeno “El Niño” que está afectando a países de la región suramericana.
“Tenemos problemas graves de sequía y de altas temperaturas; hemos llegado a temperaturas hasta de 40° centígrados en estos días. Por eso, hemos activado planes especiales de apoyo para que le llegue el agua a nuestro pueblo”, indicó.
El jefe de Estado venezolano manifestó que el segundo punto de la agenda es trabajar en una operación especial cívico-militar denominada “Agua para todos”, por lo que pidió la colaboración de PDVSA y otros entes del Estado.
“Es algo especial y extraordinario. Tenemos otras medidas que se las voy a entregar al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, para que instale el equipo de manera inmediata”, apuntó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario