.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

A un año de la muerte de Robert Serra

A sus 27 años de edad, el parlamentario Robert Serra fue asesinado la noche del 1 de octubre de más de 30 puñaladas. Su asistente María Herrera, también fue otra víctima de este suceso registrado dentro de la casa del diputado, ubicada en La Pastora, en el oeste de Caracas.
Por este caso, están detenidos Julio Vélez, presunto autor intelectual, y Leiver Padilla, presunto autor material. Asimismo, otras 10 personas también se encuentran privadas de libertad por su vinculación con el suceso: Edwin Torres, Carlos Henrique García, Danny Henrique Salinas, Jhonny Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Raide Jesús Espinoza, Eddy Ricardo Romero, Waly Pacheco y Anaya Nadis Orozco.
De acuerdo con declaraciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz, fue una banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla Leiver, conocido como “El Colombia”, la que planificó el asesinato durante tres meses, tiempo en el cual Padilla Leiver realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual el jefe de escoltas de Serra (Edwin Torres) fue comprado para ayudar a cometer el crimen.
El parlamentario fue electo diputado en las elecciones del 26 de septiembre de 2010 como uno de los diputados más jóvenes, cargo con el que se dio a conocer su defensa a la llamada Revolución. En honor al joven parlamentario y abogado, el jefe de Estado dio inicio oficial el mismo mes de octubre del año pasado a la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, para fortalecer los programas del Estado al servicio de la juventud venezolana.
Serra fue egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y postgraduado en criminalística, fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario