.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

A bailar tambor con PDVSA La Estancia en junio



Caracas 31 de mayo de 2012. Latir corazón con paz de pases clave que marca la faena el amplio exprecto de la percusión venezolana presenta a lo largo y ancho de nuestra geografía así como su rica y pintoresca instrumentación marcaran el rumbo al festival de tambores que ofrecerá PDVSA La Estancia durante el mes de junio.
Herencia sonora que se pierde en los añales de la historia el batir de las palmas y el percutir de maderos remiten desde siempre la intrínseca admiración humana por el sonoro manifestar de la naturaleza generador de creencias y mágicas interpretaciones ha sido reservada desde el principio solo para chaman y sacerdotes la percusión es fuente innata de sensaciones que difícilmente pasan desapercibidas como lo habla el  reconocimiento es el que hacer musical José Luis Esteben conocido cariñosamente como (hochi el tamborero) y a quien PDVSA La Estancia dedica el presente  festival, coreano de nacimiento se inicio en ejecución del tambor a los diez años escuchando las parrandas callejeras que tenían por escenario los alrededores de su casa, su maestro fue Miguel Lugo quien no solo lo enseño a tocar el tambor de Coro sino conocer en su historia amarle y a difundirlo en es a labor ya lleva 44 años frente a la reina del tambor coreano Olga Camacho y su camachera, participando en incontables encuentros festivales y de carácter regional, nacional e internacional .
De tal suerte el consecuente publico estanciero tendrá durante este mes la oportunidad de escuchar , bailar y conocer sobre este primigenio elemento musical bellamente representado en los distintos ritmos de tambor cultivados en nuestra patria desde remotas generaciones como la fulia que incorpora percusiones dedicas y celebradas al San Benito, santo negro el Calipso tintineante heredada traída del Caribe a tierras guayanesas y orientales mención de barreras idiomáticas y culturales, al tambor coreano que comparte elementos propios de la tierras curazoleñas cuyo latir llena de alegría los corazones falconianos entre noviembre y enero y así como el característico y contagiante y atávico tambor de la costa propio de los asentamientos negros de Miranda, Aragua y Carabobo cuyo enérgico repiquetear de madero y golpear de cuero inevitablemente invita a simbrear las caderas que escribe su ancla por mencionar apenas alguna.
Música festiva orgulloso de lo nuestro así es la programación de PDVSA La Estancia que semana a semana inspiran a miles de visitantes a vivir los valores hermosamente heredados de nuestros antepasados  valores de paz de convivencias equidad y lucha que nos identifican ene l mundo como este patria calidad alegre soberana llamada Venezuela-
En tal sentido la programación de PDVSA La Estancia ofrecerá durante el mes de junio lo que se les escribe a continuación:
·        Concierto de PDVSA La Estancia al son del Esequibo sábado 2 de junio a las 4 de la tarde
·        Julio Mayo y sus tambores domingo 3 a las 11 de la mañana
·        Nene Quintero y su Nequin sábado 9 a las 4 de la tarde
·        Francisco Pacheco y su pueblo domingo 10 a las 11 de la mañana
·        Jazz francés con Bella Dacosta viernes 15 a las 7 de la noche
·        Grupo Acanda estado Falcón sábado 16 a las 4 de la tarde
·        Grupo Huracán de fuego (Maracaibo) domingo 17 a las 11 de la mañana
·        Tambor de agua viernes 22 a las 7 de la noche
·        Pio Márquez y su Proyecto Afropolitano sábado 23 a las 4 de la tarde
·        Farías Mijares y el Cabildo domingo 24 a las 11 de la mañana
Concierto en Plaza: Venezuela, Sabana Grande y Plaza Sucre.
Plaza Venezuela: Cheo Osta con Gente Nueva domingo 3 a las 5y30
Sabana Grande: grupo palo y cuero sábado 9 a las 6 de la tarde
Plaza Venezuela: Grupo Candela (Maracaibo) domingo 17 a las 5y30
Plaza sucre de Catia: Francisco Rojas y Tito Gamero, Alexander Livianilli y su zaperoco viernes 22 a las 5 de la tarde
Sabana grande grupo caña amarga sábado 23 a las 6 de la tarde
Estos eventos son gratuitos y PDVSA La Estancia invita a todo y a todas a celebrar el mes del tambor junto con los distintos grupos que han sido invitados.








 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

Capturados en Chacao 5 fugados de La Planta

En los últimos días la Policía de Chacao logró la captura de cinco presuntos evadidos de la cárcel de La Planta. El alcalde Emilio Graterón, en el marco de una rueda de prensa, explicó que los sujetos aprehendidos no portaban identificación y que tras preguntarle de donde provenían, estos afirmaron que estuvieron detenidos en el mencionado centro de reclusión.
-Aún se investiga la procedencia de los sujetos para determinar si efectivamente son reclusos que lograron evadirse en medio del reciente conflicto presentado en la ahora clausurada Casa de Reeducación de El Paraíso, como se conoció a la prisión de La Planta.
Dos secuestros fueron frsutrados
Durante el encuentro con los medios de comunicación social se conoció además que dos personas resultaron detenidas y otras tantas identificadas, tras frustrarse dos secuestros durante la noche del martes y la mañana de este miércoles en Caracas, en diferentes procedimientos donde participaron efectivos de la Policía municipal de Chacao.
El comisario del cuerpo poliical, Carlos Vargas, informó en la una rueda de prensa junto al alcalde de Chacao, Emilio Graterón, que el primer secuestro se originó a las 8:30 de la noche del martes, cuando cuatro sujetos supuestamente armados interceptaron a una joven de 23 años en Bello Monte. Dos de los hombres abordaron el auto en el que se desplazaba la chica y la pasearon por la ciudad, hasta que llamaron la atención de una unidad de Poli-Chacao, en el Distribuidor Altamira, cuando el auto dio una vuelta ilegal para escapar de las comisiones policiales. Los funcionarios siguieron el vehículo hasta la Cota Mil, donde la mujer logró bajarse y salir corriendo hacia los policías, quienes posteriormente lograron la captura de los plagiarios.
Los detenidos fueron identificados como Kelvin José Blanco Morales y René Ramiro Vargas Orozco, de 24 y 25 años de edad, respectivamente. No tienen antecedentes penales, según explicó el comisario Vargas.
Hasta Higuerote
El segundo caso ocurrió en el propio municipio Chacao, durante la madrugada del miércoles. Las víctimas fueron una pareja y el hecho fue presenciado por algunos testigos, quienes denunciaron el caso a las autoridades. Rápidamente se inició un operativo, en el que estuvo involucrado personal del Cicpc y las policías de Miranda y Baruta.
El cerco policial los llevó hasta Higuerote, estado Miranda, donde la pareja fue liberada luego de cinco horas de “ruleteos”. Varios integrantes de la banda que cometió el secuestro estarían identificados. No se descarta que algunos plagios sean organizados por funcionarios policiales, por la manera como tratan a las víctimas y manipulan armas largas, según se determinó por algunos videos donde se aprecia cuando someten a las víctimas.
Plagiarios se movilizan entres vehículos identificados
El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón alertó a la comunidad que los secuestradores se trasladan principalmente en tres vehículos, una Toyota 4Runner plateada o dorada con algunos decorativos, así como una Toyota Prado y Ford Explorer de color negro.
En lo que va de mes se han logrado frustrar nueve secuestros, según Graterón, quien denunció que era necesaria la voluntad política del Gobierno colaborar en materia de seguridad. “Nosotros formamos parte del Dibise y solicitamos el trabajo conjunto con la Policía de Chacao, puntualizó el alcalde.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Rusia y China vetarán cualquier intento de intervención militar en Siria

Los Gobiernos de Rusia y China aseguraron el miércoles que vetaran, una vez más, cualquier iniciativa que contemple una intervención militar extranjera en Siria, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Ambos países llamaron a la comunidad internacional a que apoyen los esfuerzos del enviado especial Kofi Annan.
El vicecanciller de Rusia, Guennadi Gatílov, anunció que su país utilizará su derecho a veto para evitar una intervención en Siria. “Siempre hemos dicho que rechazamos cualquier injerencia en el conflicto sirio, porque esto sólo agravaría la situación, sino también traería consecuencias imprevisibles, tanto para Siria como para toda la región”.
El diplomático también destacó que se oponen a la celebración, en los próximos días, de una nueva sesión del Consejo de Seguridad para tratar el tema; y a cualquier otra medida de presión sobre la nación árabe.
“La declaración del Consejo de Seguridad sobre los trágicos acontecimientos en Houla, aprobada y publicada tras una sesión extraordinaria, celebrada por iniciativa de Rusia, ha sido una señal suficientemente fuerte a las partes sirias y es una reacción adecuada del Consejo a los últimos acontecimientos en este país”, apuntó.
De esta manera, Rusia sale al paso a las propuestas planteadas el día martes por los gobiernos de Francia y Alemania.
El presidente francés, François Hollande, sugirió que apoyaría una intervención militar, siempre y cuando esté coordinada por el Consejo de Seguridad. Por su parte, la cancillería alemana solicitó la celebración de una nueva sesión del Consejo.
“Hay que dar una oportunidad a la realización del plan de paz de Kofi Annan y es importante que todos los jugadores externos, incluidos nuestros socios occidentales, influyan de la manera oportuna sobre la oposición (siria)”, manifestó Gatílov.
Rusia considera “inaceptable que los dirigentes de la oposición, en representación del Consejo Nacional Sirio, llamen abiertamente a la lucha armada hasta que la ONU apruebe una intervención militar”.
El veto de China
El portavoz de la Cancillería china, Liu Weimin, también reiteró que su país “se opone a la intervención militar y no admite cambio forzado de régimen”. “La vía fundamental para resolver (la crisis) sigue siendo, para todas las partes, apoyar plenamente los esfuerzos de mediación de Annan”, agregó.
Weimin también negó que China tuviera previsto expulsar a los diplomáticos sirios, como lo han hecho algunos gobiernos occidentales tras la masacre en la ciudad deHoula, el pasado 25 de mayo. “No está previsto impacto alguno sobre la embajada de Siria en China”, afirmó.
El martes se reunieron en Damasco el presidente Al-Assad y el enviado de la ONU. Tras el encuentro, Annan agradeció al Gobierno sirio por cooperar con los observadores internacionales y por iniciar una investigación a los hechso acontecidos en Houla.
Entretanto, Al-Assad llamó a poner fin a las actividades terroristas en Siria, diciendo que el plan de paz de Annan tendrá éxito “sólo si el contrabando de armas y el terrorismo se acaban”.
En dos ocasiones previas, tanto Rusia como China han utilizado su derecho a veto en el Consejo de Seguridad para impedir el despliegue de acciones militares contra Siria. Entre sus argumentos, destacan que no quieren se perpetre otra masacre como la ocurrida en Libia, en el 2011.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Carlos González sacudió tres cuadrangulares

El jardinero venezolano condujo la victoria de los Rockies con su trío de estacazos. Remolcó cuatro y anotó tres, para llegar a las 328 de por vida y superar a Baudilio Díaz en el puesto 31 entre los venezolanos con más anotadas.

 Denver.- El venezolano Carlos González pegó tres jonrones en sus últimos tres turnos al bate, Michael Cuddyer conectó un grand slam y Dexter Fowler se despachó con un vuelacercas para que los Rockies de Colorado derrotasen el miércoles por 13-5 a los Astros de Houston.

González rompió el empate 5-5 con un jonrón solitario al abrir la quinta entrada ante Lucas Harrell (4-4), reseñó la agencia de noticias Ap.

El venezolano remolcó dos carreras contra el relevista puertorriqueño Xavier Cedeño dentro de una sexta entrada de seis anotaciones y después volvió a pegar un vuelacercas, al primer lanzamiento de David Carpenter, en la baja del octavo.

González logró su primer partido de tres jonrones en su carrera. En lo que va de la campaña González ha tenido cuatro encuentros con más de un vuelacercas y lleva ocho en su trayectoria en las Grandes Ligas.

El venezolano se colocó a una anotada del líder de la Liga Americana, Ian Kinsler, quien tiene 42, a la vez que llegó a las 328 de por vida, superando por una a su compatriota Baudilio Díaz en el puesto 31 entre los venezolanos.

El partido constituyó la tercera victoria consecutiva de los Rockies, pero no terminó sin sobresaltos para el equipo. Su estelar torpedero Troy Tulowitzki debió salir en la alta de la séptima debido a lo que el club describió como un esguince en la ingle izquierda.

Tulowitzki cojeaba un poco cuando se dirigía a la banca tras sacar el out de un rodado rival al cuadro al cierre de la baja en el sexto capítulo.

Christian Friedrich (3-1) recibió cinco carreras y 11 imparables en seis capítulos. Superó una tercera entrada difícil en la que los Astos anotaron cuatro carreras.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, una anotada, y Marwin González de 2-0. El panameño Carlos Lee de 5-0.

Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-2, dos anotadas, una producida, y Carlos González de 5-4, tres anotadas, cuatro impulsadas. El dominicano Wilin Rosario de 4-1, una anotada.

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL