.

.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Aprende a distinguir entre manipulación y seducción

Cualquier vínculo de pareja se construye a partir de la negociación y aceptación de las diferencias del otro. Por eso, tener la capacidad de aceptarlas es uno de los pilares fundamentales para construir cualquier relación.

Siempre habrá situaciones en las que uno tiene que ceder ante la voluntad del otro, pero es importante tener la capacidad para manifestar la visión propia y así evitar que el otro imponga siempre su punto de vista.
Ya sea por medio de críticas, comentarios, e incluso bromas, el tipo de personalidad manipuladora parece querer probarte que estás equivocado(a) en cada situación cotidiana. Ante estas situaciones, la primera pregunta que surge es “¿por qué esta persona sigue conmigo?”. Lo cierto es que hay personalidades que se alimentan de relaciones basadas en una dinámica cuyo objetivo, aunque sea de manera inconsciente, es el de perjudicar la autoestima del otro.
Ahora, la próxima pregunta sería: ¿por qué te dejas manipular?, ¿cuál es la necesidad de mantener este tipo de relaciones?
Las razones, tanto para el manipulador como para quien se deja manipular, pueden ser por diferentes causas que tendrán que ver con la historia de cada uno. Sin embargo, las dos grandes cuestiones sobre las que podemos reflexionar ante esta realidad son:
- Si eres la persona manipulada y estás con alguien que te hace eso, ¿por qué estás con esa persona? ¿Qué ganas con eso?
- Si eres el manipulador y te alimentas de la incomodidad y del sufrimiento ajeno, ¿por qué lo haces? ¿Escondes tu inseguridad atrás de la inseguridad del otro?
¿No valdría la pena cambiar esa forma de funcionar por otra más interesante? Sugiero que en vez de ocupar lugares tan desgastantes e ineficientes, todos empecemos a desempeñar papeles más divertidos, como por ejemplo el de seductor y seducido con conciencia y propósito.
Seducir es encantar, fascinar, conquistar al otro. La seducción se hace con cariño, deseo, inteligencia y creatividad. Y dejarse seducir es abrir los ojos hacia lo que es bello. Es reconocer lo que el otro hace bien, es dejar que nos amen.






Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Conmemoran segundo aniversario de la muerte de Willian Lara

Con una misa de acción de Gracias conducida por el padre Luis Molina, los guariqueños conmemoraron este lunes el segundo aniversario de la muerte del Gobernador Eterno, Willian Lara.
La actividad se desarrolló en el lugar donde ocurrió el accidente que produjo el fallecimiento de Lara, específicamente en la carretera que conduce de San Juan de los Morros a Ortiz, a pocos metros de la localidad de Parapara.
Durante la actividad, el padre Molina destacó que "Willian Lara fue un hombre leal al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana, al punto que el 11 de abril del año 2002 rechazó el ofrecimiento de asumir accidentalmente la presidencia de la República, luego del golpe de Estado, y en cambio exigió el rescate del Comandante Presidente".
"Muchos hubiesen deseado estar en los zapatos de Willian ese día pero fue ese hombre fiel a su líder y a la patria, el que asumió las riendas y unió esfuerzos para el rescate de Hugo Chávez", comentó
Señaló que hoy, cuando el país atraviesa la senda del bienestar y del desarrollo integral de sus habitantes, se hace necesario rescatar el discurso de Lara y valorar su legado de humildad, entrega y compromiso con las causas de los más necesitados.
"La revolución se trata de lealtad y de sentir con el pueblo sus necesidades, de acompañarlos en su crecimiento y eso fue lo que hizo el Gobernador Eterno es estas tierras y en su empeño hasta dejó su vida física", resaltó.
Entretanto, la esposa del Willian Lara, Gisela Toro, señaló que Guárico sigue en pie de lucha por un mejor vivir, siempre de la mano del comandante Chávez y de la Revolución Bolivariana, y recordó que sólo quien gobierna para servir, sirve para gobernar.
"Son dos años en las que mi familia y yo hemos tenido que aceptar la ausencia física de mi esposo, pero cargados de mucha esperanza porque sabemos que su legado sigue y seguirá vivo en el pueblo guariqueño, porque a cada rincón que vamos y cada calle que transitamos escuchamos con mucho fervor la frase 'Willian Vive, la Lucha Sigue", concluyó.
En la actividad estuvo buena parte del gabinete que acompañó a Lara en su gestión de gobierno, además de la Caperucita, líder vecinal de Chacao, Caracas; el diputado a la Asamblea Nacional Róger Cordero Lara y los familiares directos del Gobernador Eterno.





Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Avioneta aterriza de emergencia en camaronera de Tocépero

La avioneta bimotor siglas YV1310, salio desde el aeropuerto internacional Jacinto Lara en Barquisimeto con destino a la isla de Aruba, en el trayecto presento problemas con uno de los motores teniendo que aterrizar de emergencia. Sus dos tripulantes están ilesos

Durante la mañana de este lunes una avioneta privada con siglas YV1310, tuvo que aterrizar de emergencia en una de las piscinas ubicadas en la antigua camaronera Ricoa en el municipio Tocópero, en Falcón, luego que uno de sus motores presentara fallas
La aeronave salió desde el aeropuerto Internacional Jacinto Lara en Barquisimeto con destino a la isla de Aruba, y en pleno los dos tripulantes de la misma se percataron que uno de los motores estaba presentan serias fallas por lo que solicitaron a la torre de control del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo en Los Taques , permiso para aterrizar y la única zona que vieron idónea fue el espacio de piscina de la camaronera Ricoa Agromarina.
Tras el incidente no se registraron lesionados.






Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Facebook fue clave en rescate de la bebé plagiada en Ciudad Ojeda

La familia Cristalino Arguelles recuperó a su bebé el sábado a las 10.00 de la noche . La raptó una mujer con problemas mentales. La presentó en su casa como la sobreviviente de un parto múltiple que tuvo hace unas semanas.

La noche del sábado fue rescatada la pequeña Deilimar de los Ángeles Cristalino Argüelles, la bebé de 22 días de nacida raptada el pasado viernes en horas de la mañana mientras se encontraba con su madre en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.
Luis Cristalino, padre de la bebita, explicó la manera en que su hija logró ser rescatada de los brazos de una mujer, identificada por fuentes extraoficiales como Karoli Karolina Sangronis Argüelles, de 26 años.
“El sábado en la noche recibimos una llamada de un señor que nos dijo que posiblemente su nuera era quien tenía a la bebé. Nos fueron a buscar a nuestra casa y nos llevaron hasta la de ellos; cuando vimos a la niña supimos que era Deilimar e inmediatamente llamamos a la Policía”, relató Luis.
La detención de la mujer se efectuó a las 10.00 de la noche en una vivienda ubicada en el sector Nueva Venezuela de Ciudad Ojeda, donde residía la mujer junto a su pareja y la familia de este.
Fuentes extraoficiales revelaron que Sangronis empezó a generar sospechas luego de que publicara diversas imágenes en su perfil del Facebook. En ellas afirmaba estar embarazada y aseguró a la familia que había dado a luz a gemelos, de los cuales uno había fallecido y la bebé sobreviviente se encontraba hospitalizada.
El padre de Deilimar expresó su desconcierto ante la situación y afirmó: “Lo que sabemos es que, de pronto, se apareció en su casa con la bebé. La tenía desnuda y la presentó como su hija. Su familia se alarmó y al revisar la prensa supieron que una niña había desaparecido del hospital. Ahí se dieron cuenta de lo que pasaba y nos llamaron”.
La infante ingresó al área de Emergencia Pediátrica del centro hospitalario de la entidad y mantiene una condición clínica estable. “Se encuentra aislada en una incubadora. No tiene fiebre y muestra buen color y respiración. En este momento está bajo observación para prevenir cualquier cambio y esperamos la orden de la Lopna y la Fiscalía para darla de alta”, expuso Carlos Davalillo, médico de guardia.
El padre expresó sentirse feliz por la aparición de su bebé y porque haya terminado la angustia que su familia vivió durante tantas horas. “De ahora en adelante la vamos a cuidar más, de extraños y hasta de personas que conocemos. No quiero que vuelva a pisar este hospital porque aquí no hay ninguna seguridad. No hay cámaras ni vigilancia para evitar estas cosas”.
Sobre la secuestradora
Fuentes extraoficiales revelaron que Karoli Karolina Sangronis Argüelles es la madre de tres niños de seis, cuatro y dos años de edad. Desde hace un año se encontraba separada del padre de los niños y este es quien posee la custodia de los pequeños.
Se conoció que la mujer vivía en el sector Nueva Venezuela con su actual pareja y desde hace algunos meses sostenía que tuvo una pérdida a finales del año pasado, lo que pudo llevarla a cometer el rapto.
Sangronis era oriunda de Machango, un poblado perteneciente al municipio Baralt, y no tiene familia en Lagunillas, salvo la de su pareja. Fue descrita como una madre amorosa, pero de carácter inestable, que se ha visto intensificado desde que mantiene su actual relación.






Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Frustran secuestro de gerente de empresa de encomiendas

Funcionarios de la Brigada Motorizada de Polimaracaibo frustraron, la tarde de este lunes, el presunto secuestro del gerente de una empresa de encomiendas, ubicada en las inmediaciones del terminal terrestre de Maracaibo.
El subdirector de la policía municipal, Ángel Ávila, precisó que “los funcionarios de la brigada motorizada divisaron cuando dos sujetos armados intentaban llevarse a la fuerza al gerente del local Llanos Express, que transporta encomiendas al resto del país y a quien antes le habían despojado de 65 mil bolívares fuertes”.
“Los sujetos al ver la presencia policial emprendieron huida en una moto hasta las cercanías de una cañada, donde se bajaron y emprendieron huida a pie. Ellos se metieron en unas casas de los vecinos y estamos rastreando su paradero”, indicó el jefe policial.






Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 

Efectivos del Core 3 incautaron 147 panelas de presunta droga en el Zulia

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), adscritos al Comando Regional número 3 (Core-3), incautaron 147 panelas de droga en el municipio Mara, estado Zulia.
De acuerdo con una información publicada en la cuenta oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la red Twitter, la droga estaba oculta en recipientes de gasolina.
“Efectivos del @core3GNB incautaron147 panelas de droga ocultas en recipientes de gasolina, en el municipio Mara, Edo Zulia”, se publicó a través @FANBOficial.







Siguenos a traves del pin:  227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Tremenda culebra apareció en Bachaquero: Mide más de seis metros

Trabajadores del muelle de Bachaquero estado Zulia hallaron una culebra, que presuntamente mide seis metros y medio.
La sorprendente criatura fue hallada mientras hacían sus labores.





Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano