.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Extraoficial: si hubo 10 reclusas heridas en el INOF por impacto de perdigones (imagenes exclusivas)





(Caracas 17-09.2012) Desde las 5 de la mañana de este lunes, el Grupo de Respuesta Inmediata Carcelaria comenzó una requisa en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques.
Según nos informaron algunas de las reclusas de manera extraoficial todo el procedimiento estaba normal hasta que los efectivos masculinos comenzaron a realizar revisiones corporales a las privadas de libertad, esto genero una protesta masiva de las internas que concluyo con más de   10 reclusas heridas por impacto de perdigones durante la requisa                                   .

Familiares de las reclusas denunciaron malos tratos y uso de bombas lacrimógenas durante el operativo. Un grupo permanecía la tarde de este lunes en los alrededores del INOF, a la espera de información de lo ocurrido                 .

Vía telefónica, una de las internas manifestó que hace 15 días se realizó una revisión rutinaria, pues anteriormente una de sus compañeras fue apuñalada en el pabellón 3 del INOF. Y nos enviaron distintas fotos que mostramos de manera exclusiva de los supuestos maltratos recibidos por parte del grupo de acciones penitenciarias.







Ministra Varela: En el INOF se mantiene absoluto control y calma
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se refirió a la requisa que comenzó la mañana de este lunes en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques, al calificarlo como "un hecho de rutina"                                       .

Reiteró que en el INOF "se mantiene absoluto control y calma. Qué pesar para algunos que quieren un motín con muchos muertos, pobres miserables", escribió en la red social Twitter.

Varela aseguró que el procedimiento "sigue el protocolo que exige el respeto a los DDHH" e insistió en que este tipo de acciones son necesarias "cuando algunas internas violentan integridad física de otras"



Siguenos a traves del pin:  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

GRANIZO Y TEMBLO en Maracaibo, en una misma noche




Caracas 17-09-2012) Una mezcla de fenómenos naturales acompaña la lluvia de esta noche. Varios usuarios de Twitter han reportado que en algunas zonas ha caído granizo, pero además, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó que hace aproximadamente se registró un temblor.
La actividad telúrica se tuvo origen a 107 kilómetros de la capital zuliana, pero se sintió en varias zonas, según reportaron algunos usuarios. El reporte de Funvisis indica que a las 8.40 se registró el temblor, que tuvo una magnitud de 3,2, y una profundidad de 10.3 kilómetros.
Asimismo, desde que comenzó la lluvia se recibieron reportes de caída de granizo en varios sectores. Este inusual fenómeno no es propio de Maracaibo, sin embargo, algunas piedrecillas de hielo han caído en varias zonas.
Además, se han reportado vientos huracanados, apagones y árboles caídos. La Alcaldía de Maracaibo informó vía Twitter que cuadrillas de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil Maracaibo se encuentran desplegados para atender las emergencias.






Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Matan a Policia de Miranda por robarle la moto (cuarto funcionario asesinado en 72 horas)



Caracas 17-09-2012) En horas de la noche aproximadamente a las 7:45 pm  de este lunes en el sector Santo Domingo de Sabaneta del  estado Aragua, fue asesinado el funcionario Xavier Nava  curso 67   de la policía de Miranda el cual se trasladaba a su casa cuando fue abordado por varios delincuentes que le robaron su moto particular una empire color rojo, al percatarse que era un policía le dispararon en la cara sin mediar palabras.

El funcionario estaba adscrito a la division anti robo y hurto de vehículos, y era de la ultima promoción de esta institucion. con el suman 4 funcionarios de distintos cuerpos policiales asesinados en apenas 72 horas. Llama la atención que en esta oportunidad el funcionario asesinado no poseía arma ni asignada ni particular, y no ofreció resistencia a ser robado, por lo cual se puede observar que el motivo del asesinato no fue mas que el ensañamiento de parte de los delincuentes por ser este un policía.

Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Sectores de Cumaná quedaron sin luz por rotura de cable




Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúan labores de reparación de cable de potencia subterráneo en la línea 115 Cumaná II-Manzanares, en la avenida Gómez Rubio, donde se construye la ampliación del puente con el mismo nombre en Cumaná, estado Sucre, y como medida preventiva efectuaron transferencia de carga de energía eléctrica a algunos circuitos afectados.
El cable de potencia subterráneo en la línea 115 Cumaná II-Manzanares transfiere energía a la Subestación Eléctrica Manzanares que, a su vez, alimenta los circuitos El Dique, La Trinidad, Las Palomas, Centro, Blanco Fombona y Santa Catalina en Cumaná.
El mismo se averió por maniobras de una maquinaria (retroexcavadora) contratada por la Alcaldía de Cumaná para la ampliación del puente Gómez Rubio. La ruptura, ocurrida a eso de las 11:00 de la mañana de este lunes, produjo la salida inesperada de los circuitos antes mencionados, que afecta a más de 20.000 habitantes en la ciudad, informó Ángel María Rizales, subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec-Zona Sucre.
Desde que se conoció la situación, personal técnico y de transmisión están en el lugar donde evaluaron los trabajos a ejecutar para restablecer lo más pronto el servicio eléctrico.
"Tomamos las medidas a nivel de distribución para hacer una transferencia de carga. Producto de esta restricción de 50 megavatios vamos a desplazar una unidad móvil que está en El Peñón -en la misma ciudad- hacia la subestación Manzanares y recobrar 10 megavatios. También realizaremos operaciones para transferir 20 megavatios, quedando restricción aproximada de unos 20", expresó.
Explicó que esta transferencia de carga logra restablecer el servicio, momentáneamente, en la mayoría de los circuitos averiados, quedando con mayor daño uno que alimenta el centro de la ciudad.
Para el apoyo en la reparación de este cable de potencia subterráneo se contactó a un equipo de especialistas en Caracas y Nueva Esparta para su traslado hasta Cumaná, refirió el gerente de la empresa eléctrica.
Asimismo, "la dirección de Transmisión (de Corpoelec) viene en camino, con todo su apoyo técnico y logístico para abordar el trabajo en la tarde de hoy (lunes). Se estima que culmine la labor en alrededor de 10 horas, pero si fue afectada también la conducción (capa de cobre del cable) nuestra labor podría estar en el orden de unas 16 horas".
Por su parte, el gobernador Enrique Maestre, quien llegó al lugar para verificar lo sucedido, reiteró que se establecieron medidas de emergencia para restablecer el servicio en algunos sectores, como el traslado de la unidad móvil y las transferencias de cargas de energía.
Pidió a las comunidades mantener la calma mientras los técnicos realizan los trabajos, que serán ininterrumpidos con apoyo de equipos de especialistas provenientes de otros estados con los materiales necesarios, que permitirán solventar la situación y normalizar el servicio eléctrico este martes en Cumaná.



Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Habitantes de Catia reciben este 17 de septiembre al Comandante Hugo Chávez



La información fue suministrada por fuentes del Comando de Campaña Carabobo quienes detallaron que la actividad iniciará a partir de las 2:00 pm; el pasado sábado 15 de septiembre el líder de la Revolución estuvo en Los Lllanos venezolanos, específicamente en San Fernando, la capital del estado Apure en el que emitió un emotivo discurso en el cual pidió a Dios entre lagrimas le conceda el último sueño “de volver a ser libre como el viento”

Los y las habitantes de Catia en la popular parroquia Sucre, se activan para recibir este 17 de septiembre al candidato Bolivariano Hugo Chávez Frías, en una actividad que iniciará a partir de las 2:00 pm
El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) realizará un mitin, informaron fuentes del Comando de Campaña Carabobo.
La visita de Chávez a la parroquia situada al Oeste de la ciudad capital,  forma parte de la campaña por las elecciones del próximo 7 de octubre.
El pasado sábado 15 de septiembre el líder de la Revolución estuvo en Los Llanos venezolanos, específicamente en San Fernando, la capital del estado Apure en el que emitió un emotivo discurso en el cual pidió a Dios entre lagrimas le conceda el último sueño “de es volver a ser libre como el viento”.

Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

2 homicidios en una casa no impidieron que la fiesta siguiera

 
 
Dos jóvenes fallecieron acribillados a tiros por el dueño de una vivienda del sector 5 de La Virginia, municipio Paz Castillo, donde se efectuaba una fiesta.

Según familiares de Luis Gonzalo Buroz Torrealba, de 24 años, y Luis Alberto Soto Gómez, de 19, la pareja de amigos se encontraban desde tempranas horas compartiendo unos tragos en la zona.

Pasada la medianoche se dirigieron a buscar más licor por los alrededores y se toparon con la fiesta bien prendida, a la que ingresaron “de arroceros”.

Una vez en el lugar, se presentó una fuerte discusión entre Buroz Torrealba y el propietario de la vivienda, quien bajo los efectos del alcohol sacó un arma de fuego y le propinó, al menos, 15 disparos. Murió inmediatamente.

Soto Gómez fue alcanzado por varias balas. Fue trasladado por conocidos al hospital Luis Razzetti de Santa Teresa, donde murió minutos después de ingresar a la sala de emergencias.

Macabro. Los asistentes a la rumba sacaron a la vía pública el cuerpo sin vida de Buroz Torrealba y continuaron festejando hasta el amanecer, como si nada hubiese pasado, señalaron testigos.

Detectives del Cicpc, subdelegación Ocumare, se presentaron en el lugar del crimen para levantar el cadáver del joven e iniciar las investigaciones del caso.

Adelantaron que se encuentran tras la pista del autor del doble crimen, quien se dio a la fuga.

Buroz Torrealba trabajaba como vigilante privado en un centro comercial de Caracas y residía en la zona donde fue ultimado. Era el quinto de ocho hermanos.

Soto Gómez residía en Santa Teresa, municipio Independencia.

“Mi hermano era un joven tranquilo. Desconocemos las causas de su muerte. Esperamos que las autoridades policiales de los Valles del Tuy aclaren el crimen”, clamó la hermana de Buroz Torrealba, quien se encontraba ayer en la medicatura forense para recibir el cuerpo del infortunado.(con informacion de Ultimas Noticias)

Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Rescatan a joven de secuestro express

 La Policía de Miranda rescató sano y salvo a un joven de 23 años que había sido plagiado bajo la modalidad de secuestro express


Un joven de 23 años de edad, víctima de  secuestro express, fue rescatado sano y salvo por funcionarios de la Policía de Miranda en los Valles del Tuy, luego de sostener un enfrentamiento armado con los delincuentes quienes lograron darse a la fuga, indicó el organismo policial en un comunicado.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez, relató que las comisiones recibieron el reporte del hecho que había ocurrido en la urbanización Luis Tovar de Santa Teresa del Tuy.

La nota de prensa señala que los funcionarios andaban tras la pista de un vehículo marca Kia, modelo Río, color blanco, placa AD897MA, el cual era conducido por el referido joven cuando fue abordado por varios sujetos y lo obligaron a seguir a destino desconocido.

Martínez detalló que durante el dispositivo de seguridad que se implementó en la carretera Yare-Santa Teresa, adyacente a la urbanización El Palmar, interceptaron el carro del cual descendieron dos sujetos efectuando disparos a los policías para  huir del lugar.

En el interior del vehículo los efectivos ubicaron a la víctima, quien fue auxiliada por los uniformados y traslada a sitio seguro, mientras el caso lo investiga la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.


Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Omar Vizquel a tirito de Babe Ruth



Omar Vizquel dio dos imparables en el triunfo de su equipo Azulejos de Toronto 5-0 sobre Medias Rojas de Boston.

Vizquel, quien manifestó que esta sería su última temporada en las Grandes Ligas, llegó con estos guarismos a 2.872 imparables en su carrera, que comenzó en 1989 con Marineros de Seattle.

El registro lo ubica en el puesto 42 de todos los tiempos, a uno del legendario Babe Ruth, quien jugó desde 1914 hasta 1935.

El infielder también impulsó una carrera para totalizar 950, y se ubica junto a David Concepción en el quinto lugar entre los jugadores venezolanos en este departamento ofensivo. 

La lista la encabeza Andrés Galarraga (1425), Bob Abreu (1347), Magglio Ordóñez (1236) y Miguel Cabrera (1104).
 
 
Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Matan a Polizamora para quitarle el arma de reglamento


Con este homicidio suman 77 los funcionarios asesinados en la gran Caracas durante lo transcurrido de 2012. El policía se encontraba solo en el módulo ubicado frente a la Plaza Bolívar de Araira, en Guatire.

El oficial Almeys Ross, de 23 años, fue asesinado este domingo a las 10:30 de la noche. Un grupo de hombres armados entró al módulo de la Policía Municipal de Zamora, que está ubicado frente a la Plaza Bolívar de Araira, y como estaba solo, lo sometieron.
Como forcejeó, los pistoleros le dispararon varias veces. Cuando estuvo tendido, aprovecharon para quitarle el arma de reglamento y luego huyeron.
El oficial murió en el módulo. Cuando sus compañeros llegaron y se dieron cuenta de lo ocurrido, desplegaron un operativo en el que participaron al menos 200 hombres para buscar a los responsables del homicidio.
Con esta muerte suman 77 los oficiales caídos a tiros en la gran Caracas durante lo transcurrido de 2012. A la mayoría los han matado para robarles el arma de fuego.

Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

Asesinado funcionario de la Policia Nacional en Camioneta que venia a Caracas



Un funcionario adscrito a la Policía Nacional que laboraba en Caracas, identificado como Javier francisco Aguirre Castillo de 26 años, fue asesinado por dos heridas de bala en la madrugada de este domingo 16 de septiembre, en el hecho también resultó fallecida  una mujer.

  De acuerdo con información recopilada en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Doctor Henrique Tejera CHET, las victimas se encontraban a bordo de una unidad colectiva placa 09AE0kk la cual partió desde Maracay con destino hacia Caracas. En el transcurso fueron sorprendidos por dos sujetos quienes obligaron al conductor a retornar vía Valencia.

  En el transcurso, específicamente a la del municipio Diego Ibarra se inició un intercambio de disparos entre el funcionario y los dos sujetos, lo que dejó un saldo de dos fallecidos, una dama identificada como  Gladys Paulina Zuniga Quijije de 56 años y el funcionario mencionado.

  En el hecho resulto herido en un brazo el conductor identificado como Jhonatan Terick Reyes Fama de 26 años quien condujo hasta el Hospital Carabobo cuando los hombres descendieron de la unidad en Yagua. Actualmente  el conductor se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Carabobo. Vale destacar que los sujetos huyeron con el arma del oficial una, Beretta PX4. Con este homicidio son 76 funcionarios los que han sido asesinados solo en la Gran Caracas.

Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano