.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sectores de Cumaná quedaron sin luz por rotura de cable




Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúan labores de reparación de cable de potencia subterráneo en la línea 115 Cumaná II-Manzanares, en la avenida Gómez Rubio, donde se construye la ampliación del puente con el mismo nombre en Cumaná, estado Sucre, y como medida preventiva efectuaron transferencia de carga de energía eléctrica a algunos circuitos afectados.
El cable de potencia subterráneo en la línea 115 Cumaná II-Manzanares transfiere energía a la Subestación Eléctrica Manzanares que, a su vez, alimenta los circuitos El Dique, La Trinidad, Las Palomas, Centro, Blanco Fombona y Santa Catalina en Cumaná.
El mismo se averió por maniobras de una maquinaria (retroexcavadora) contratada por la Alcaldía de Cumaná para la ampliación del puente Gómez Rubio. La ruptura, ocurrida a eso de las 11:00 de la mañana de este lunes, produjo la salida inesperada de los circuitos antes mencionados, que afecta a más de 20.000 habitantes en la ciudad, informó Ángel María Rizales, subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec-Zona Sucre.
Desde que se conoció la situación, personal técnico y de transmisión están en el lugar donde evaluaron los trabajos a ejecutar para restablecer lo más pronto el servicio eléctrico.
"Tomamos las medidas a nivel de distribución para hacer una transferencia de carga. Producto de esta restricción de 50 megavatios vamos a desplazar una unidad móvil que está en El Peñón -en la misma ciudad- hacia la subestación Manzanares y recobrar 10 megavatios. También realizaremos operaciones para transferir 20 megavatios, quedando restricción aproximada de unos 20", expresó.
Explicó que esta transferencia de carga logra restablecer el servicio, momentáneamente, en la mayoría de los circuitos averiados, quedando con mayor daño uno que alimenta el centro de la ciudad.
Para el apoyo en la reparación de este cable de potencia subterráneo se contactó a un equipo de especialistas en Caracas y Nueva Esparta para su traslado hasta Cumaná, refirió el gerente de la empresa eléctrica.
Asimismo, "la dirección de Transmisión (de Corpoelec) viene en camino, con todo su apoyo técnico y logístico para abordar el trabajo en la tarde de hoy (lunes). Se estima que culmine la labor en alrededor de 10 horas, pero si fue afectada también la conducción (capa de cobre del cable) nuestra labor podría estar en el orden de unas 16 horas".
Por su parte, el gobernador Enrique Maestre, quien llegó al lugar para verificar lo sucedido, reiteró que se establecieron medidas de emergencia para restablecer el servicio en algunos sectores, como el traslado de la unidad móvil y las transferencias de cargas de energía.
Pidió a las comunidades mantener la calma mientras los técnicos realizan los trabajos, que serán ininterrumpidos con apoyo de equipos de especialistas provenientes de otros estados con los materiales necesarios, que permitirán solventar la situación y normalizar el servicio eléctrico este martes en Cumaná.



Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario