.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Extraoficial: si hubo 10 reclusas heridas en el INOF por impacto de perdigones (imagenes exclusivas)





(Caracas 17-09.2012) Desde las 5 de la mañana de este lunes, el Grupo de Respuesta Inmediata Carcelaria comenzó una requisa en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques.
Según nos informaron algunas de las reclusas de manera extraoficial todo el procedimiento estaba normal hasta que los efectivos masculinos comenzaron a realizar revisiones corporales a las privadas de libertad, esto genero una protesta masiva de las internas que concluyo con más de   10 reclusas heridas por impacto de perdigones durante la requisa                                   .

Familiares de las reclusas denunciaron malos tratos y uso de bombas lacrimógenas durante el operativo. Un grupo permanecía la tarde de este lunes en los alrededores del INOF, a la espera de información de lo ocurrido                 .

Vía telefónica, una de las internas manifestó que hace 15 días se realizó una revisión rutinaria, pues anteriormente una de sus compañeras fue apuñalada en el pabellón 3 del INOF. Y nos enviaron distintas fotos que mostramos de manera exclusiva de los supuestos maltratos recibidos por parte del grupo de acciones penitenciarias.







Ministra Varela: En el INOF se mantiene absoluto control y calma
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se refirió a la requisa que comenzó la mañana de este lunes en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques, al calificarlo como "un hecho de rutina"                                       .

Reiteró que en el INOF "se mantiene absoluto control y calma. Qué pesar para algunos que quieren un motín con muchos muertos, pobres miserables", escribió en la red social Twitter.

Varela aseguró que el procedimiento "sigue el protocolo que exige el respeto a los DDHH" e insistió en que este tipo de acciones son necesarias "cuando algunas internas violentan integridad física de otras"



Siguenos a traves del pin:  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario