.

.

martes, 17 de enero de 2023

Conoce las principales tendencias para las tecnologías en 2023

 

Las tecnologías mantienen su ascenso en 2023, con la inteligencia artificial, el metaverso o las superaplicaciones como las tendencias más importantes para este año.

El centro tecnológico de Cataluña, Eurecat, consultoras como Gartner y Atsistemas o fabricantes de software como AuraQuantic realizaron sus apuestas sobre los sectores que tirarán de la transformación tecnológica en el año que está por empezar.

Inteligencia Artificial (IA): se mantendrá como tendencia el año que viene para estar cada vez más presente en los procesos rutinarios de la industria y no solo en esta.

Entre las nuevas tendencias, la IA adaptativa para superar los modelos tradicionales de aprendizaje automático, que se venían aplicando para lograr una mejor y más rápida adaptación a las circunstancias del mundo real.

La IA adaptativa permite cambiar el comportamiento del modelo una vez implementado, mediante el uso de “feedback” en tiempo real. Así, el sistema puede monitorear y aprender de los cambios que se producen para reentrenar continuamente los modelos y aprender a partir de los datos nuevos y los objetivos ajustados

Además, se generarán nuevas plataformas “no-code AI” que permitirán a los no expertos integrar tecnología de inteligencia artificial en las soluciones, facilitando así su uso a gran escala.

Metaverso: se volverá un término recurrente en 2023. Aunque no representa una idea nueva, los avances de los últimos años en tecnologías como la IA, «blockchain» (cadena de bloques) o la realidad virtual provocaron su despegue en todos los sectores.

La explotación del metaverso tiene el potencial de cambiar nuestra forma de trabajar, comprar o relacionarnos, creando un nuevo espacio en el que se difuminan las barreras entre el mundo físico y el virtual, generando nuevas oportunidades y modelos de negocio.

La popularidad adquirida por el concepto del metaverso seguirá dando un gran impulso a todas las tecnologías involucradas, con avances en el desarrollo de la web 3.0 y la extensión del uso de la cadena de bloques como tecnología clave que permitirá experiencias descentralizadas y seguras.

Superapps: las aplicaciones que reúnen gran cantidad de servicios relacionados, como puede ocurrir en los servicios financieros, están ganando relevancia. Consisten en plataformas «todo en uno», donde el usuario tiene todos los servicios que necesita en un solo lugar.

Pero no solo las aplicaciones compuestas van sumando servicios, sino que combinan las funciones de una aplicación, una plataforma y un ecosistema en una misma aplicación, de modo que ofrece una plataforma para que terceros puedan desarrollar y publicar sus propias miniaplicaciones.

Se prevé que estas aplicaciones vayan incorporando gradualmente elementos como «chatbots», internet de las cosas, servicios más personalizados e incluso experiencias en el metaverso.

Tecnología de dispositivos médicos (MedTech): se volvió un componente fundamental para los servicios de atención médica. La fusión del internet de las cosas con el MedTech (IoMT) representa una gran oportunidad para resolver los desafíos actuales del sector de la medicina.

A ello se suma la tecnología ponible, cuyo uso se triplicó en los últimos cuatro años y no dejan de aumentar los sensores domésticos y dispositivos médicos conectados, según Atistemas.

Tecnología sostenible: una estructura de soluciones que incrementa la energía y la eficiencia de los servicios de tecnología de la información a través de tecnologías como la trazabilidad, los análisis, el software de gestión de emisiones y la inteligencia artificial, que ayuda a los usuarios a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tiene 16 años: Foto del venezolano firmado por $5.6 millones por San Diego que hoy es el mejor novato pagado

 

Con tan solo 16 años, el receptor venezolano Ethan Salas se convirtió este domingo, en la apertura de fichajes de las Grandes Ligas, en el novato mejor pagado al firmar un contrato con los Padres de San Diego a cambio de 5,6 millones de dólares.

La transacción convierte a Salas en el bono de firma internacional más alto, ya que desde 2019 el dominicano Jackson Domínguez lideraba con un contrato por 5,1 millones con los Yanquis de Nueva York.

A Salas le siguió el torpedero dominicano Felnin Celesten, a quien los Marineros de Seattle le dieron un bono de firma de 4,7 millones.

Celesten se perfila como un jugador ‘de cinco herramientas’: bateo de promedio, bateo de poder, velocidad, defensa y potencia en el brazo.

Los Yanquis de New York prometieron 4,4 millones de dólares al jardinero cubano Brandon Mayea, quien puede desempeñarse en las tres posiciones de los jardines.

El jardinero dominicano Enmanuel Bonilla firmó con los Azulejos de Toronto por 4,1 millones.

Y su compatriota en la misma posición Brailer Guerrero acordó con los Rays de Tampa Bay por 3,7 millones de dólares.

Los Filis de Filadelfia se quedaron con el torpedero dominicano Jesús Caba, quien obtendrá un bono de 3 millones de dólares.

En este primer día de movimientos en el mercado internacional de los equipos de MLB se produjeron otras importantes inversiones en firmas como toleteros dominicanos, venezolanos y cubanos.

Rayner Arias se vinculó con los Gigantes de San Francisco a cambio de 2,8 millones de dólares, Derniche Valdez, con los Cachorros (2,7 millones) y Robert Calaz con los Rockies (2,5), así como el cubano Ariel Castro con los Mellizos (2,5 millones).

Otros dominicanos fichados fueron Luis Almeyda con los Orioles a cambio de 2,3 millones de dólares, y Camilo Díaz con los Astros (2,5 millones); así como el venezolano Ludwig Espinoza con los Cachorros (1,5 millones).

También el dominicano Gian Zapata con los D-backs por un bono de 1,5 millones de dólares, y con idéntico monto firmaron dos venezolanos, Yophery Rodríguez con los Cerveceros y Cristopher Larez con los Metros.

Al igual que Salas, hermano menor del prospecto de los Marlins José Salas, en las firmas anunciadas este domingo también se produjeron las de familiares de otros jugadores o exjugadores de las Grandes Ligas.

El hijo del miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero y hermano del estelar de los Azulejos Vladimir Guerrero Jr., Pablo Guerrero firmó con los Rangers por un bono de 100.000 dólares más 50.000 de beca para estudios.

Elian Soto, hermano menor de Juan Soto, firmó con Washington por un bono por 225.000 dólares más una beca de 200.000.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela se prepara para romper otro récord Guinness: Sepa cuál

 

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema) se prepara para lograr el próximo mes de marzo el récord Guinness como el coro más grande del mundo.

Así lo confirmó el director de la institución, Eduardo Méndez, en declaraciones a los medios de comunicación.

«El Sistema está compuesto por más de medio millón de niños y niñas y casi todos cantan, porque es parte de su formación (…) y gran parte de ellos suman a esta gran labor», precisó.

Méndez destacó que se trata de un proyecto «casi diez veces más ambicioso» que la orquesta más grande del mundo, en la que participaron 12.000 músicos, puesto que el récord actual lo ostenta la India, con 121.440 miembros.

Como parte de las exigencias para esta hazaña detalló que el tiempo de participación de la coral debe ser de un mínimo de 5 minutos de canto continuos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este banco se sumó a la plataforma del Saime para el pago de trámites

 

Bancamiga Banco Universal se sumó a la plataforma de pagos del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime). Así lo informó el ente identificador a través de una nota de prensa.

De acuerdo con el Saime, el usuario puede realizar el pago de trámites en dicha entidad bancaria mediante los siguientes pasos:

-Ingresar los datos de pago (nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta y número de cuenta origen).

-Confirmar los datos suministrados y la clave dinámica.

-El usuario recibirá la confirmación del pago realizado a través de un mensaje de la entidad financiera.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Apresan a sexagenario por abusar sexualmente de dos menores en Maracaibo

 

Oficiales del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), aprehendieron a un sexagenario, señalado de practicar actos lascivos contra dos hermanas de 7 y 9 años.

El hombre quedó identificado como José Vicente Alarcón Peña, de 62 años. El caso lo difundió el comisionado jefe Sergio Villasmil, director general de la Policía del Zulia.

El funcionario precisó que este hecho se registró en el barrio Rey de Reyes, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.

Una prima de las niñas fue quien interpuso la denuncia. Detalló los hechos a los ante las autoridades, las cuales atendieron la situación.

Las pequeñas fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario, donde se les realizaron los exámenes médicos. Los resultados certificaron el abuso cometido por el sexagenario.

Un hecho similar se registró el pasado 12 de enero, cuando un hombre quedó detenido por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), por presuntamente abusar sexualmente de dos hermanas de 13 y seis años de edad.

Según el reporte oficial, el detenido quedó identificado como Wilfredo Cipriano Oca (66), capturado por los uniformados en el sector Oficina Uno de El Tigre.

El hombre fue acusado por la madre de las niñas ante el Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente del municipio Simón Rodríguez.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alertan sobre playas clandestinas en La Guaira, serán identificadas para "tomar medidas pertinentes"

 

Las autoridades del estado Vargas alertaron este fin de semana sobre la existencia de playas clandestinas en la entidad e insistieron que buscan identificarlas para tomar las medidas pertinentes.

El director de Turismo de Vargas, Juan Carlos Fidalgo, subrayó que algunas playas no están aptas para el disfrute de los ciudadanos. Además, precisó que harán una advertencia a la playa Los Cocos, en la parroquia Caraballeda.

Las averiguaciones iniciaron porque un adolescente se ahogó en Los Cocos la semana pasada. Incluso, el organismo se planteó el cierre de esta playa, pero hasta el momento solo se tomarán “acciones correctivas”.

Fidalgo reconoció que la muerte del joven encendió las alarmas sobre la situación en las playas del estado. Por tanto, sostuvo que identificaron que los bañistas corren riesgos al ingresar en balnearios no aptos.

Las autoridades turísticas de Vargas, la Capitanía de Puertos de la entidad, la Asociación Venezolana de Surf (AVS) y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) hicieron una reunión al respecto.

Thaina Luna, presidente de la AVS, rechazó el posible de Los Cocos, dado que hay una cancha deportiva en el lugar. Sin embargo, sostuvo que las playas deportivas deben cumplir ciertos parámetros y estar categorizadas.

Actualmente, Vargas tiene 64 playas aptas y disponibles para los bañistas. David González, presidente del Instituto de Turismo de Vargas, David González, recomendó las costas del este de la entidad y del oeste: Chichiriviche, Puerto Maya y Puerto Cruz.

Hasta el momento, no hay cifras oficiales sobre la cantidad de playas clandestinas que hay en Vargas. Asimismo, se desconocen las medidas generales que se tomarán para contener esta situación.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Joven de 12 años murió asfixiada en su cuarto haciendo el "desafío del apagón", peligrosísimo reto de TikTok

 

Un joven argentina de 12 años murió el pasado viernes cuando intentaba hacer el “desafío del apagón”, viralizado en TikTok. De acuerdo a las autoridades, la adolescente se asfixió para cumplir el peligroso reto.

La joven, identificada como Milagros, fue encontrada sin vida en su cuarto en la localidad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe. Según su familia, unas amigas la retaron a grabarse mientras hacía el “desafío del apagón”.

Este reto consiste en contener la respiración o asfixiarse hasta perder la conciencia. Una vez completado, la persona debe contar sus sensaciones y publicar el vídeo en las redes sociales.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (en referencia a una foto que acompaña el texto), mi sobrinita, quien hoy (el viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan”, dijo Laura Luque, tía de la joven.

La Nación de Argentina indicó que una ambulancia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó a la vivienda tras el fallecimiento de la joven. En tal sentido, identificaron que Milagros usó un objeto alrededor del cuello para bloquear su respiración.

“Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento", expusieron las autoridades.

Después de la muerte de Milagros, el Ministerio Público alertó sobre el riesgo de este reto de TikTok. Por tanto, recomendaron a los adultos a "hablar con niñas, niños y adolescentes para advertir, acompañar y conocer su actividad digital".

Varios jóvenes han muerto en Estados Unidos por cumplir el “desafío del apagón”. Incluso, TikTok se enfrenta a dos demandas por homicidio culposo, producto de la muerte de dos niñas de ocho y nueve años en 2021.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Famoso cantante colombiano habría sido asesinado por su esposa para quedarse sus tierras (+Fotos)

 

Al folclorista y cantante llanero John Vergara, conocido como el Duende, lo asesinó su esposa Liliana Montealegre, que se unió con la empleada de confianza Meldri González y su pareja Óscar Fonseca para desaparecerlo y quedarse con sus propiedades.

A esa conclusión llegaron los investigadores luego de cuatro años de pesquisas por el asesinato de quien era conocido como el Duende, tras ganar el Festival del Duende de Nunchía (Casanare), reveló el comandante de la Policía en Casanare, coronel Efraín García Hernández.

El asesinato se produjo el 28 de febrero del año 2016, en la residencia de Vergara en el municipio de Maní (Casanare), cuando la esposa -en compañía de la empleada de servicio- le propinaron un golpe con un elemento contundente en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Luego, lo atacaron con un cuchillo que usaba el folclorista como parte de la cultura autóctona de la región, según establecieron los dictámenes de Medicina Legal.

Finalmente, la empleada y su compañero sentimental lo trasladaron en vehículo a la vereda Mate Piña, de Maní, donde lo abandonaron. Posteriormente, fue hallado desnudo y sin vida por campesinos de esa zona rural.

Datos relevantes indicarían que la empelada de confianza Meldri González, alias Leidy, presenta anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y estaría con libertad condicional por el delito de hurto calificado.

“El complot para asesinarlo presuntamente se hizo para quedarse con unos bienes materiales que tenía el folclorista, entre otros, un establecimiento de comercio, un vehículo, la residencia y una tierra que tenía en el municipio de Maní”, reveló el coronel García Hernández.

La semana pasada, personal de la Sijín se trasladó a los municipios de Maní y Aguazul para hacer efectivas las órdenes de captura expedidas contra la esposa, la empleada de confianza y su pareja, y los dejaron a disposición de la Fiscalía 32 Seccional de Yopal, que en las audiencias legalizaron las capturas y le imputaron el delito de homicidio agravado, que los tres sindicados no aceptaron.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de febrero

 

Como consecuencia de las actualizaciones de los sistemas operativos de Google y Apple, algunos dispositivos perderán el acceso a WhatsApp

Con cada actualización de los sistemas operativos de Android y iOS para los celulares, la mayoría de las aplicaciones disponibles tienen que adaptar sus servicios para seguir siendo compatibles con los cambios de software. En el caso de aplicaciones como WhatsApp, cada tienda presenta requisitos mínimos de funcionamiento.

Para los usuarios del sistema Android, Google Play Store indica (dentro de las especificaciones de WhatsApp) que un celular necesita tener instalada la versión de Android 4.1 en adelante para que la aplicación pueda funcionar correctamente.

Mientras que las personas que cuenten con un iPhone, App Store señala que el requisito mínimo que deben cumplir es que usen la versión de iOS 12.0.

A continuación, la lista completa de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar próximamente:

Samsung:

– Samsung Galaxy Core

– Samsung Galaxy Trend Lite

– Samsung Galaxy Ace 2

– Samsung Galaxy S3 mini

– Samsung Galaxy Trend II

– Samsung Galaxy X cover 2

LG:

– LG Lucid 2LG Optimus F7

– LG Optimus L3 II Dual

– LG Optimus L5 II

– LG Optimus F5

– LG Optimus L3 II

– LG Optimus L7II

– LG Optimus F6LG Enact

– LG Optimus L5 Dual

– LG Optimus L7 Dual

– LG Optimus F3

– LG Optimus F3Q

– LG Optimus L2 II

– LG Optimus L4 II

– LG Optimus F6

– LG EnactLG Lucid 2

– LG Optimus F7

Apple:

– iPhone 5s

– iPhone 6

– iPhone 6 Plus

Huawei:

– Huawei Ascend Mate

– Huawei Ascend G740

– Huawei Ascend D2

ZTE:

– ZTE V956 – UMI X2

– ZTE Grand S Flex

– ZTE Grand Memo

Otras marcas:

– Archos 53 Platinum

– HTC Desire 500

– Caterpillar Cat B15

– Sony Xperia M

– Wiko Cink Five

– Wiko Darknight

– ZTE Grand S Flex

– Lenovo A820

– ZTE V956 UMi X2

– Faea F1THL W8

– ZTE Grand X Quad v987

– ZTE Grand Memo


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com