.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Aumenta pasaje mínimo a 18 bolívares en Valencia

Nueva tarifa entrará en vigencia a partir del 1° de agosto, según la Gaceta Oficial número 6.172.
 
El Ministerio de Transporte Terrestre autorizó un aumento del pasaje mínimo en las líneas suburbanas, interurbanas e intermunicipales de Valencia, situando la tarifa en 18 bolívares. 
Dicho aumento entrará en vigencia a partir del 1° de agosto, según la Gaceta Oficial número 6.172. 
El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, aclaró que el pasaje entre Valencia y Los Guayos costará Bs. 18 de lunes a viernes, en horario nocturno y domingos serán Bs. 21, y los feriados se deberán cancelar Bs. 23.
Las mismas tarifas se cobrarán entre Valencia y Naguanagua, San Diego y Naguanagua, Valencia y San Diego y Valencia y Tocuyito.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Belleza de foto: Nasa publica primera imagen que retrata íntegramente la cara iluminada de la Tierra

Así es como se ve la Tierra desde el satélite de la NASA Discovr (siglas en inglés del Observatorio del Clima en el Espacio Profundo), que orbita entre nuestro planeta y el Sol.

La imagen es la primera que retrata íntegramente la cara iluminada de la Tierra.

Fue tomada desde una distancia de 1,5 millones de km.

Es una combinación de tres imágenes capturadas el 6 de julio por la cámara telescópica EPIC del satélite lanzado al espacio en febrero de este año.

El satélite fue lanzado el 11 de febrero de 2015.

"La primera imagen de nuestro planeta del Discovr muestra los beneficios importantes y únicos de observar la Tierra desde el espacio", señaló Charlie Bolden, ex astronauta y actual administrador de la agencia espacial estadounidense.

"Las observaciones de la Tierra del Discovr, así como sus mediciones y advertencias tempranas de eventos climáticos espaciales provocados por el Sol, nos ayudarán a monitorear a la Tierra que cambia constantemente y a entender cómo nuestro planeta se comporta en su vecindario en el Sistema Solar", añadió Bolden.

El objetivo del satélite es controlar en tiempo real los vientos solares a fin de emitir advertencias en torno al clima espacial y monitorear el impacto de las erupciones solares en la Tierra.

Cuando Discovr -un proyecto conjunto de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica- esté funcionando a pleno, tendrá la capacidad de enviar imágenes a diario.


la-tierra-624.jpg





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estudio: ¿Qué buscan las mujeres infieles?

Una reciente encuesta realizada por el sitio de citas Ashley Madison dio a conocer que las mujeres infieles toman mucho en cuenta el atractivo físico y sexual de sus amantes.

Una reciente encuesta realizada por el sitio de citas Ashley Madison dio a conocer que las mujeres infieles toman mucho en cuenta el atractivo físico y sexual de sus amantes.

La encuesta fue hecha a tres mil 500 mujeres de entre 35 y 45 años. En ella, el 52% mencionó que elige a sus amantes por el “atractivo físico”, el 34% por su “atractivo sexual” y sólo el 14% por su personalidad.

Víctor Hermosillo, director general de AshleyMadison en México, mencionó: “Les interesa alguien que parezca que arrancará sus ropas y levantará sus pasiones. Alguien que las atraiga físicamente y con el que sientan que van a tener mucha piel en la cama”.

Por su parte, la psicóloga y sexóloga Adriana Arias, mencionó al diario argentino Clarín: “En el hombre, una infidelidad basada en el sexo y en el cuerpo de una mujer puede sostenerse un poco más en el tiempo porque tienen un erotismo genital más fuerte que el de las mujeres. Pero entre las mujeres, la fantasía con un hombre muy atractivo dura lo que dura la transgresión. A la tercera vez que estás con alguien que tiene un cuerpazo, pero no hay empatía, comunicación o te parece un tonto con músculos, nuestra erótica se cae a pedazos”.

Según el Instituto Mexicano de Sexología, acá, 10 razones por las cuales algunas mujeres deciden ser infieles:

1. Porque se presentó la oportunidad. Sin haber sido planeado.

2. Porque “faltaba algo”. Por ello tratan de buscarlo en otro lado, con otra persona.

3. Por diversión. Tomándolo como algo pasajero.

4. Venganza. Queriendo desquitar su enojo, frustración o tristeza.

5. Reafirmación. Se refiere a mujeres que quieren reafirmar su atractivo ante los demás, para saber que siguen siendo atractivas.

6. Gusto. Porque simplemente tienen ese deseo permanente.

7. Atracción. Va más allá de sus deseos, la atracción física es poderosa.

8. Falta de amor. Queriendo encontrar cariño con otra persona.

9. Falta de compromiso. Toman la relación como un juego.

10. Soledad. Porque su pareja permanece lejos por grandes lapsos. 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Insólito: Caraotas, lentejas y otros granos cuestan más que un kilo de carne o de pollo (+denuncia)

¡Insólito! Un kilo de granos cuesta igual o más caro que uno de carne de res o pollo. En el pasado quedó que los granos eran el sustituto barato de la proteína animal y “la comida de los pobres”.  

Hoy, en el mercado se puede encontrar —cuando se hallan porque son importados y están escasas— las  caraotas rojas hasta en 1.200 bolívares el kilo; lentejas hasta en 1.000 bolívares, garbanzos en 1.500 bolívares, las arvejas verdes, en concha y el frijol de pico negro hasta en 600 bolívares el kilo.

Si se compara el precio de un kilo de caraotas rojas, a Bs. 1.200, por ejemplo, éste supera en 300% el precio del kilo de pollo —no regulado y como se consigue en el mercado a Bs. 300 el kilo— que es la principal proteína animal más consumida en el país. Algo increíble hace apenas unos meses, cuando el kilo de un grano no superaba los Bs. 300.

“Las caraotas o lentejas eran los alimentos que estaban soportando los almuerzos de mi familia. Por lo menos tres días a la semana comíamos granos; pues un kilo de éstos rinde más y costaban menos que un kilo de carne o de pollo; pero ahora eso ya es un lujo. Ahora qué iremos a comer”, manifestó Mary Carmen Pacheco, ama de casa, de 45 años.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aún no refleja el incremento de los granos en sus informes; pues el último boletín emitido corresponde a noviembre de 2014. En ese balance, el INE señala que el medio kilo de arvejas costaban Bs. 15,38; las caraotas negras Bs. 18,03; los frijoles Bs. 22,03 y las lentejas Bs. 16,79. Es decir, que los precios actuales representan un aumento exponencial de hasta 5.855%, en ocho meses, si se toman como base los precios registrados en la página web del INE. 

La semana pasada, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) difundió el informe de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de junio, en el que señala que el gasto total en los granos aumentó 80,5%, al pasar de Bs. 348,07 a 628,20 bolívares, 80,5%. Sin embargo, los precios detallados, al detal, aún se quedan en pañales ante los precios actuales. Según el Cedas-FMV, las lentejas subieron 86,3%, a Bs. 107,8 el kilo; las caraotas 81,9%, a Bs. 100,4 bolívares, y las arvejas, 56,3%, a Bs. 72 bolívares el kilo.

El experto en consumo alimentario y profesor de la ULA, Daniel Anido, explicó que “una de las dificultades que enfrenta el consumidor venezolano para la materialización de la función alimentación-nutrición se refiere a los desequilibrios que existen en los mercados domésticos de alimentos, como resultado de la política de control de precios y del tipo de cambio”. Anido precisó que “la consecuencia es que aumenta la escasez de alimentos básicos y, en muchos casos, se produce una presión al alza en los precios de estos bienes o sus sustitutos cercanos o sucedáneos, cuyos precios no están regulados o bien, que los son vendidos en mercados informales.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las conmovedoras palabras del niño de 12 años que su madre envenenó: Nosotros la amamos

Yelitza Peña, la mujer que envenenó a sus dos hijos, de nueve (9) y doce (12) años, con campeón, el pasado sábado, en el barrio Altamira Sur de Maracaibo, permanece recluida en el servicio de Medicina Interna del Hospital General del Sur. “Está sometida a tratamiento, técnicas de dilatación esofágica y será evaluada por psiquiatría”, dijo una fuente hospitalaria.

Los dos niños “amanecieron estables, y ya se encuentran mucho mejor. La niña superó un cuadro de desvanecimiento y pronunciación de  incoherencias. Siguen internos en el Hospital Chiquinquirá”, dijo su tía, Arleint Rosales.  

La madre  obligó a sus hijos a ingerir jugo de naranja mezclado con veneno para ratas, luego de perder la custodia de los pequeños. 

“Sé que mi mamá va a ir presa, pero si la meten presa, iré a visitarla. Nosotros amamos a mami”. Con el amor intacto y su inocencia a prueba de maldad, el niño de 12 años —a quien su propia madre trató de envenenar—  resumió el cariño que siente por su madre, Yelitza Peña Aldana. 

“Estamos esperando la evaluación psicológica que le hará el Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescente”, dijo Rosales. 




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ordenan arresto para mujer que envenenó a sus hijos

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Yelitza Peña Aldana, de 36 años, luego de haber intentado asesinar a sus hijos, de 9 y 12, dándoles veneno para ratas. Los pequeños se encuentran en recuperación. La mujer estará recluida en la sede de la PNB en Cristo de Aranza de Maracaibo.
El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Yelitza Josefina Peña Aldana, de 36 años, por haber intentado causar la muerte a sus hijos de 9 y 12 años, el pasado sábado 18 de julio en una vivienda ubicada en el sector Altamira Sur de Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 35ª de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de analizar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad para Peña Aldana y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la parroquia Cristo de Aranza.
De acuerdo con la información preliminar, el citado día en horas de la tarde, los vecinos del sector escucharon que los mencionados niños estaban pidiendo auxilio.
Al acercarse, los pequeños manifestaron que su mamá les había dado algo para desparasitarlos. Al mostrar el sobre de lo que habían ingerido, los vecinos se percataron que se trataba de veneno para ratas.
De inmediato, trasladaron a los niños al Hospital Chiquinquirá, donde se les realizó un lavado estomacal y actualmente se encuentran en recuperación. 
Los vecinos también avisaron a los funcionarios de la PNB quienes se trasladaron al lugar para aprehender a la mujer. Peña Aldana fue hallada con heridas cortantes en sus muñecas por lo que fue llevada al Hospital General del Sur.
Este martes 21 de julio, Peña Aldana fue trasladada a la sede del tribunal de control que dictó la mencionada medida, luego de ser dada de alta médica.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujeres grandiosas, por grandes y por diosas: el milagro de ser madre batallando contra el cáncer

Kate Murray es una fotógrafa de Florida con una sensibilidad y un corazón especiales. Ha realizado preciosos retratos de cientos de personas. Pero esta foto en concreto se ha quedado grabada en la mente de Kate. Es la foto de una mujer a la que pidió fotografiar en el momento en que diera a luz a su primer hijo.
Pero entonces sucedió algo trágico: a mitad del embarazo le diagnosticaron cáncer de mama en la fase 3. Le tuvieron que extirpar un pecho y tuvo que someterse a quimioterapia: todo ello mientras llevaba a su hijo en su interior. A las 36 semanas los médicos le indujeron el parto para poder tratarle el cáncer y que pudiera ver a su hijo crecer. Cuando el recién nacido se agarra al único pecho de Kate, la emoción en la sala es desbordante.
La fotógrafa Kate Murray captura desde primera fila este momento único: “Esta es la definición de fuerza, amor y belleza pura“, escribe en su página de Facebook. Al nacer, este niño ha heredado la fuerza de su madre. Esta foto me rompe el corazón y me hace sentir plena al mismo tiempo”.
El nacimiento de un ser humano es ya de por sí un milagro que mueve un increíble número de emociones y sentimientos. Es muy difícil imaginar lo que pasa por la mente de esta mujer con cáncer cuando finalmente, después de meses de sufrimiento, puede sostener a su hijo en brazos.
Esta madre y su hijo han probado tener una fuerza y vitalidad increíbles a la hora de luchar contra el cáncer ¡Es un milagro del amor!
2e
7a 




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Aumenta uso de píldora del día siguiente en adolescentes

Más de una de cada cinco adolescentes sexualmente activas han utilizado la píldora del día siguiente, un marcado aumento que quizá refleja la mayor facilidad que tienen ahora para comprar ese anticonceptivo de emergencia.
De acuerdo con un informe difundido el miércoles, el uso de esa píldora entre las adolescentes ha tenido un aumento constante respecto de la década anterior, cuando la cifra era de una entre 12 chicas. Ahora, cualquier adolescente puede comprarla sin receta.
La conclusión se desprende de una encuesta que efectuaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Dichas encuestas son consideradas la mejor fuente de información del gobierno sobre la conducta sexual de los adolescentes y el uso de anticonceptivos entre ellos.
El informe mostró que hay poca variación reciente en el uso de la mayoría de los demás métodos para impedir el embarazo entre las adolescentes que han tenido relaciones sexuales.
Casi todas dijeron que han usado condones y más de la mitad que han usado la píldora anticonceptiva.
El hecho de que más adolescentes compraran la píldora del día después al volverse más accesible es indicio de que "los adolescentes, al igual que los adultos, a menudo no son muy buenos para la anticoncepción", dijo Bill Albert, director general de la Campaña Nacional para Impedir los Embarazos entre Adolescentes y No Planificados.
"En la lucha entre el sexo y el sexo con anticonceptivos, a menudo gana el sexo", agregó.
La píldora del día siguiente contiene una dosis más alta de la hormona femenina progestina en comparación con los anticonceptivos ordinarios.
La píldora puede reducir las probabilidades de un embarazo en casi 90% si la mujer la toma antes de las 72 horas después de que haya tenido relaciones sexuales sin protección.
Desde 2006, las adolescentes de al menos 18 años podían comprarla sin receta, en tanto que la restricción de edad fue anulada hace dos años. Cuesta habitualmente entre 35 y 50 dólares.
El informe de los CDC se basó en entrevistas efectuadas a unas 2.000 adolescentes de entre 15 y 19 años de 2011 a 2013.
Uno de los principales hallazgos del informe es la proporción de adolescentes que afirman haber tenido relaciones sexuales.
Las estadísticas muestran una disminución constante en comparación con finales de la década de 1980 y principios de la década de 2000, declinación atribuida ordinariamente a una mejor educación sexual y una mayor preocupación de los adolescentes sobre el sida y otras enfermedades de transmisión sexual.
Los expertos consideran que la menor actividad sexual entre los adolescentes y el mejor uso de los anticonceptivos han contribuido desde 1991 a una asombrosa disminución de los embarazos en adolescentes.
Sin embargo, la declinación en el número de adolescentes que han tenido relaciones sexuales se estabilizó hace más o menos una década en alrededor de 45% tanto para mujeres como para hombres, y no hubo modificación en el informe más reciente.
En 1988, las cifras eran de 60% entre adolescentes hombres y 51% entre adolescentes mujeres.
¿Por qué se igualó la declinación? Es difícil responder, pero siempre habrá una proporción considerables de adolescentes que tienen relaciones sexuales, dijo Albert.
"¿Hay probabilidades de que baje a 30%?, posiblemente no", agregó.
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El calvario del niño asesinado por su papá al oeste de Maracaibo

Un calvario fue lo que vivió el pequeño David Cuello, durante sus cortos 9 años de vida. A decir de vecinos, era blanco de reiterados maltratos y, finalmente, una   golpiza que le propinó su propio padre, Deivis Cuello,   acabó con su existencia.
Ocho días —desde el pasado 12 de julio— luchó David por sobrevivir. Pero los daños causados minaron sus fuerzas y su corazón dejó de latir la madrugada del lunes 20  en el Materno de Cuatricentenario, de Maracaibo. 
Para David no hubo Día del Niño. Su muerte ocurrió cuando la ciudad trataba de reponerse de la noticia de la madre que dio raticida a sus dos hijos. El crimen causó dolor y consternación entre los residentes del barrio Sol de Maracaibo, asentado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana.
“David sufrió  constantes maltratos Tanto el padre, como la madre, solo le dieron sufrimientos”, aseguraron con lamento los vecinos del niño.
“Él le tenía mucho miedo a su padre, tanto así que últimamente no salía a jugar con los compañeritos  del barrio para no recibir más golpes. Antes era muy alegre e hiperactivo, pero últimamente estaba   apagado y cabizbajo”, dijeron.
David  tenía tiempo sin saber de su madre. Desde hace  varios años, ella se fue a vivir a Ciudad Bolívar y lo dejó, junto a su hermanita de 12 años, a cargo de su padre biológico, Deivis, de quien trascendió, de manera extraoficial, que fue detenido por el Cicpc.
 “Antes de que ellos se  separaran, el niño se la pasaba en la calle. Hasta lo llegamos a ver durmiendo dentro un carro viejo y abandonado. Lo hacía para escapar del maltrato que le daba su mamá”, contó una vecina, quien prefirió no identificarse.
Deivis Cuello, tras la separación,    formó un nuevo hogar con otra mujer de nombre Neilibeth, con quien procreó otros hijos, uno de ellos de nombre Joel Jesús Cuello Alvarino. 
En marzo de 2012, cuando Joel tenía apenas cinco meses de nacido, se electrocutó  dentro de la misma casa donde Deivis maltrataba  a David. Ocurrió cuando, en un descuido de sus padres, el menor  manipuló el cable de un ventilador. 
Ayer en la tarde, los familiares de David no habían llegado a la morgue de LUZ para retirar su cuerpo.    


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno traerá 60 toneladas de tela para producir 450 mil piezas de uniformes escolares

“60 toneladas de tela, provenientes de la Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos), (serán utilizadas) para producir 450 mil piezas de uniformes escolares para septiembre, para combatir toda les especulación que tienen preparada para nuestro pueblo”.
Así lo manifestó el ministro para las Comunas, Elías Jaua, quien aseguró que empresas comunales participan en tres mil proyectos socioproductivos, financiados por el Gobierno Nacional.
Entrevistado en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión, Jaua explicó que las comunas, actualmente, tienen como una de sus prioridades “combatir la especulación que pretenden implantar los sectores de la derecha en los útiles y uniformes escolares”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias.
El ministro señaló que “no ha sido fácil para el pueblo, en un modelo mixto que hemos desarrollado en lo económico. Muchas de las cadenas están todavía influenciadas por los mecanismos capitalistas que terminan estrangulando a la empresa comunal, a la cooperativa pequeña, mediana. Una batalla donde dos modelos coexisten”.
Hasta los momentos se encuentran registradas en todo el país 45 mil Consejos Comunales y 1.189 comunas, estas últimas instancias a través de las cuales las comunidades se organizan.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Venezuela subió a la novena posición en los Panamericanos

Luego de la consecución de dos nuevos metales dorados, Venezuela subió a la novena posición de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tras una fructífera jornada este martes.
Primero fue el campeón olímpico Rubén Limardo Gascón quien sacó la cara por Venezuela y le brindó la cuarta de oro ante el argentino José Domínguez con score de 15-6 en la final de espada (esgrima).
Más tarde, la que se bañó en gloria fue la atleta Rosa Rodríguez, con una destacada actuación en el lanzamiento de martillo, para la quinta áurea.
Este es el medallero:
Oro – plata – bronce: total
Estados Unidos    69  –  59  –   55:   183
Canadá            59 –   53  –   48:    160
Brasil            32  –  32   –  46: 110
Colombia          25  –   8   –  26:     59
Cuba              24   – 19  –   30:     73
México            15  –  23   –  31:     69
Argentina         11  –  22   –  24:     57
Guatemala          6  –   0  –    2:      8
Venezuela          5  –  14   –  10:     29
Ecuador            4  –   8   –  11:     23
Chile              4   –  4   –   9:     17
Perú               2   –  3   –   5:     10
R. Dominicana      1  –   3   –   7:     11
Jamaica            1  –   1    –  0:      2
Puerto Rico        1  –   0   –  11:     12
Bahamas            1   –  0   –   1:      2
Paraguay           0   –  1   –   2:      3
Trinidad y Tobago  0   –  1   –   1:      2
Honduras           0   –  1    –  0:      1
Panamá             0   –  1   –   0:      1
Uruguay            0  –   1   –   0:      1
Bermuda            0  –   0   –   1:      1
El Salvador        0  –   0   –   1:      1



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro felicitó a Rubén Limardo y a Rosa Rodríguez por ganar el oro para Venezuela

“Oro para Venezuela…Gracias Rubén Limardo…toda la Patria te abraza…Que Viva La Juventud…”, escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche de este martes en su cuenta Twitter.
También felicitó a la atleta Rosa Rodríguez luego de ganar la 5ta presea dorada en lanzamiento de martillo. “Felicidades y todo el reconocimiento”, expresó.
Cabe detallar que Rubén Limardo, ganó este martes la medalla de oro en la final de la espada individual de los XVII Juegos Panamericanos, que se celebran en Toronto.
Maduro compartió también varias imágenes del encuentro donde Limardo derrotó al argentino José Domínguez con marcador de 15-6.
El venezolano ganó el primer asalto 7-2, y en el segundo periodo selló su victoria con un parcial de 8-4.
El espadachín venezolano venció en la semifinal al estadounidense Jason Pryor con marcador de 15-9 en dos periodos, 5-3, y 10-6.
Limardo consiguió en la mañana de este martes su pase a semifinales tras derrotar en ronda de 16 al canadiense Maxime Brinck con pizarra de 15-0; y en la ronda de 8 al estadounidense Benjamin Bratton.
Contra el canadiense Limardo se impuso en dos periodos: el primero 4-0, y el segundo 11-0.
Luego, contra el estadounidense, necesitó tres periodos para llevarse la victoria con parciales de 3-2, 7-3, y 5-3, todos a su favor.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Consulte móviles de cedulación para este miércoles

Las jornadas móviles de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), atenderán a los caraqueños durante este miércoles 22 de julio para garantizarle al pueblo el derecho a la identidad, el cual está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Las unidades itinerantes se ubicarán este día en los siguientes puntos:
En la parroquia San Juan se apostarán en San Martín, al lado de la estación del metro Capuchinos, esquina de Albañales. También estarán en la esquina Bucare a Puente Junín, avenida Baralt.
Se dirigirán a su vez al urbanismo Óscar Rivero López, avenida Bolívar en San Agustín del Norte. En la parroquia Macarao estarán en La Aguachina, en La Capilla.
Asimismo, las móviles de Plaza Caracas y el Parque del Oeste Alí Primera, en Gato Negro, como siempre estarán prestando el servicio de cedulación.
El director general del SAIME, Dante Rivas, informó que los usuarios interesados en renovar su documento de identidad pueden acudir a estos puntos a partir de las 08:30 am, donde recibirán atención de calidad por parte de los servidores públicos del organismo, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Para mayor información comunícate a la línea gratuita 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), también puedes ingresar en la página oficial de la institución www.saime.gob.ve, escribir al correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve o a las cuentas en Twitter @DanteRivasQ y @RedSocialSAIME.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com