.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Agarran a modelo y presentadora de television con 200 kilos de cocaina en Higuerote

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la subdelegación de Higuerote, incautaron 201 panelas de cocaína con un peso bruto aproximado de 200 kilos, las cuales se encontraban ocultas en el interior de un vehículo estacionado en el patio de una posada.

El director general del Cicpc, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que los funcionarios iniciaron las investigaciones luego de recibir una llamada telefónica al número 0800-CICPC-24 (0800-2427224) explicando que en el interior de una vivienda mantenían a una persona en cautiverio.
Durante el procedimiento resultaron detenidas tres personas identificadas como Emiliano José Zapata Reida, de 35 años; Eddy Anthony Blanco Burgos, de 28, y  Karla Osuna Pérez, de 21 años esta ultima presentadora de exteriores en el programa En pelotas transmitido por el canal 14 de INTER.





Siguenos a traves del pin: 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Conozca los venezolanos nominados al Grammy Latino



La agrupación criolla Los Mesoneros cuenta con varias nominaciones: Best Rock Álbum, Best New Artist, Best Rock Son por “Indeleble”y Best Recording Package.

Por su parte, los chicos de Viniloversus compiten en los renglones Best Álbum Rock por “Cambie de nombre” y Best Recording Package por el mismo trabajo discográfico.

El criollo Ulises Hadjis está nominado a la categoría Best Rock Song por “Dónde Va” y Best Alternative Music por su trabajo “Cosas Perdidas”.

El dúo Chino & Nacho repiten este año, compitiendo en el renglón Best Tropical Song con su canción “El Poeta”. Caseroloops También se encuentra nominada en la categoría Best Tropical Fusion Álbum.

Asimismo, el cantautor de música llanera Reynaldo Armas compite en el reglón Música Tradicional con su álbum "Me Emborraché Pa' Olvidarla".

La cantante de música venezolana María Teresa Chacín opta por el Latin Grammy en la categoría Música Infantil por "María Teresa Chacín canta cuentos".

También la agrupación zuliana "Generasión" fue nominada al Mejor Álbum de Música Cristiana en Español por su placa "Yo soy generaSión".

Esta es la segunda participación venezolana en esta categoría cuando en la edición 2011 fue nominada y ganadora la salmista Mónica, también del estado Zulia.


Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

Se incorporan a la PNB 8.262 nuevos oficiales




Este martes, 8.262 nuevos funcionarios, pertenecientes a la segunda promoción de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) "Generalísimo Francisco de Miranda", de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), recibieron el certificado que los acredita como integrantes del cuerpo de seguridad del Estado.
Durante en el acto de graduación, realizado en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Hugo Chávez, entregó el certificado a 11 oficiales que obtuvieron el mejor rendimiento académico durante su formación.
El Jefe de Estado sostuvo una pequeña conversación con cada uno de estos 11 graduandos, y tras llegar a un acuerdo con la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar, decidió otorgar una semana de permiso a los 8.262 nuevos oficiales de la PNB, en reconocimiento a su esfuerzo por brindar seguridad al país.
"Muchas cosas nuevas caracterizan a un policía nacional bolivariano, en lo individual y en lo colectivo", expresó el Mandatario Nacional, tras resaltar la importancia del uso de la ciencia como una herramienta para ejercer tan honorable profesión.
"La ciencia, la estadística, la matemática, la investigación científica, el diagnóstico en la comunidad para, con base en él, elaborar proyectos y planes que beneficien al colectivo", manifestó.
Agregó que entre esos planes se encuentra el patrullaje preventivo y resaltó la importancia que implica ser hoy día un policía, pues "implica una responsabilidad con nuestro pueblo".

Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

Falleció funcionario del Cicpc tras agonizar un mes, al ser herido por delincuentes



Caracas.- El inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Charlie Ochoa falleció en el Hospital Militar de Caracas, a las 11 de la mañana de este martes, tras debatirse entre la vida y la muerte por más de un mes.

Ochoa resultó herido de bala en el ojo derecho y en la columna vertebral cuando trató de impedir que robaran el vehículo de una de las personas con los cuales estaba reunido en el barrio Los Alpes de El Cementerio, la noche del viernes 24 de agosto.

En total, el policía recibió nueve heridas de bala. Le fue robada su arma de reglamento.


Se conoció que los funcionarios policiales tienen como sospechoso a Janson Alberto Rodríguez Reyes, (el que aparece en la foto con la gorra color rojo y con un fusil AK-103 y la pistola glock con cargador extralargo)  quien está solicitado por otros homicidios. El  individuo se habría escapó del Internado Judicial de Los Teques tres meses atrás. Como se puede observar en la foto, esta banda posee armas de alta potencia y son azotes del sector de Los Alpes de el Cementerio.

Ochoa  tenia 23 años de servicio estaba adscrito a la región Capital deja una hija huerfana,  es el policía número 80 que asesinan en Caracas en lo que va de año.

Siguenos a traves del pin: 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

CICPC capturó al presunto autor material del homicidio de un comunicador social



(Martes 25 de Septiembre del 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron al presunto autor material del homicidio de un comunicador social, hecho ocurrido el pasado 16 de agosto del presente año en un local de comida rápida, ubicado en la carrera 19 con calle 10 de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El jefe de la Delegación Estadal Lara del CICPC, comisario jefe Ramón Silva Torcat, informó que las pesquisas realizadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios indican que la muerte de José Manuel Cortez García, de 36 años de edad, se reportó luego que dos sujetos abordo de una moto azul, llegaran al citado lugar y el parrillero entró al negocio, donde sacó un arma de fuego y durante un forcejeo con la víctima le disparó, hiriéndolo mortalmente.

El comisario Siva Torcatt recalcó que a través de las investigaciones de campo, recabación de evidencias criminalísticas y análisis de archivos fílmicos  se pudo identificar a los presuntos responsables del homicidio.

Resaltó que  los investigadores de la policía científica encargados del caso se trasladaron, en horas de la mañana de este martes 25 de septiembre, hasta la calle principal de la urbanización Juan Sánchez, parroquia Unión,  y aprehendieron al presunto autor material del crimen, identificado como Juan José Colmenares Gallardo, de 30 años de edad, quien posee prontuario policial por robo genérico y robo de vehículos ante la subdelegación de Barquisimeto.

Durante el procedimiento policial se incautó un arma de fuego, marca Taurus, modelo PT 138, calibre .380; un cargador contentivo de 14 balas, una bolsa que tenía en su interior otros 28 proyectiles y un envoltorio  de presunta cocaína.

Para finalizar, el Jefe de la Delegación Estadal Lara del CICPC señaló que continuaran las investigaciones del caso y así poder capturar a la otra persona involucrada en el homicidio de Cortez García, quien actualmente laboraba en la alcaldía del municipio Iribarren.


Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 


Nuevo BlackBerry 10 causa furor en usuarios (imagenes)





La empresa tecnológica canadiense Research In Motion Ltd informó este martes 25 de septiembre que tuvo una respuesta positiva de los operadores telefónicos sobre su nueva BlackBerry 10. Aseguran esta receptividad contribuye directamente a generar una alta credibilidad.


“Estamos logrando que crean en nosotros más allá de nuestros socios. Estamos logrando el apoyo de quienes habían descartado el BlackBerry”, expresó el presidente ejecutivo de la firma, Thorsten Heins, en una reunión con desarrolladores en San Jose, California.


El BlackBerry ha perdido participación de mercado, en especial en Norteamérica, con la llegada de teléfonos con alta tecnología como iPhone y Galaxy, de Apple y Samsung, a pesar de esta realidad, la empresa ha colocado todas sus esperanzas de reconquista en el BlackBerry 10, que saldrá a la venta a inicios del 2013.


Los BlackBerry 10 tendrán un nuevo sistema operativo, con una interfase mejor y más rápida, y RIM también ofrecerá una mejor plataforma de aplicaciones, algo crucial para el éxito de los teléfonos avanzados.


Siguenos a traves del pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano 

Efectivos de Polimaracaibo se paralizan en reclamo a sus reivindicaciones

Hace pocos minutos, en la sede de Vereda del Lago en la avenida El Milagro, efectivos de Polimaracaibo abandonaron sus puestos de trabajo en protesta por el pago de sus reivindicaciones salariales pendientes.
Los funcionarios  también reclaman, ajuste de sueldos, beneficios contractuales y dotación para salir a resguardar a la ciudadanía y evitar al mismo tiempo ellos ser víctimas del hampa.
 Al lugar se apersonó el concejal Nelson Canquiz, quiem aseguro que esta situacion se viene denunciando desde hace tiempo y las autoridades hacen oidos sordo al planteamiento de los agentes policiales.






Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Tiroteo en Sabaneta dejó una estudiante muerta, un delincuente abatido y un escolta herido



Un hampón y una joven estudiante muertos, y un escolta herido, fue el resultado de un tiroteo entre delincuentes y un escolta, la mañana de este martes, en Sabaneta.

Yohanka Cubillán, estudiante de administración,  salió de su casa, como de costumbre, a las 6:45 am, rumbo a la clínica Izot, donde laboraba como secretaria.

Para trasladarse, se montó en un carrito de la ruta Sabaneta, un Dodge Dart marrón, que iba lleno de pasajeros. Ella se sentó en el puesto del medio de la parte delantera. Cuando cruzaban por la calle 101 con 19F, diagonal a la iglesia San Miguel Arcángel, se presentó el tiroteo.

Frente a una venta de pastelitos un escolta se bajaba a comprar desayuno tras buscar al hijo de un comerciante para llevarlo al colegio. Fue interceptado por dos hombres armados que se bajaron de un Toyota Corolla gris, y comenzó el careo.

En medio de la balacera quedó la unidad donde se desplazaba Yohanka: Tras escuchar las detonaciones, los pasajeros se cubrieron la cabeza, pero a la joven no le dio tiempo, recibió un impacto en la cabeza.
En el sitio, uno de los delincuente cayó muerto con múltiples heridas en la cabeza. Quedó identificado como Bryan Mejías; su compinche, huyó.

El escolta también recibió impactos de bala: uno en el brazo, pecho y pierna, y fue trasladado a la clínica Zulia, donde es operado. Yohanka, pese al esfuerzo del conductor, quien la trasladó al CDI de La Fortaleza, ingresó sin vida.

Funcionarios del Cicpc llegaron al sitio del suceso a efectuar el levantamiento del hampón y la inspección del lugar, donde quedó una pistola nueve milímetros Pietro Beretta y unos 37 casquillos.






Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Venezuela lanzará su segundo satélite el próximo viernes desde China

Venezuela lanzará su segundo satélite el próximo viernes desde China, donde continúan los trabajos para que el "Francisco de Miranda", como se denomina el artefacto, sea puesto en órbita, informó este lunes el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Francisco Varela.
El experto señaló que el lanzamiento del cohete con el satélite está previsto para las 23.45 hora local del viernes (4.15 GMT del sábado), y llamó a los venezolanos a esperar "alegremente" a ese día.
"El satélite Miranda ya está acoplado con el lanzador que permitirá enviarlo al espacio", dijo.
La función principal del nuevo satélite será de observación con aplicaciones en la gestión ambiental, planificación urbana, desplazamiento de fuerza militar o detección de recursos naturales y también de actividades ilícitas como minería o cultivos ilegales.
La puesta en órbita estará a cargo de CGWIC, la única empresa china en el negocio espacial y dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que también construyó el otro satélite venezolano, el "Simón Bolívar", dedicado a las comunicaciones y enviado al espacio en octubre de 2008. 





Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia imputó a funcionario de la Policía de Carrizal por violencia familiar en Los Magallanes de Catia

El Ministerio Público imputó al funcionario de la Policía del municipio Carrizal del estado Miranda, Gustavo Tabata Martínez (27), quien el pasado 15 de septiembre habría rociado con gasolina a su hermana embarazada para luego encerrarla junto con su novio y una amiga, en una habitación de una vivienda ubicada entre las calles El Lino y Girasol de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 134° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Joselin Mata,  imputó a Tabata Martínez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración.
Adicionalmente, la representante del Ministerio Público solicitó al Tribunal 29° de Control del AMC que se ordenaran medidas de protección a favor de la víctima de 25 años de edad, consistentes en ordenar la salida de la vivienda del funcionario policial, la retención del arma de fuego y del porte de utilización de la misma.
En ese sentido, la instancia judicial acordó la medida privativa de libertad provisional hasta tanto el funcionario policial presente dos fiadores que tengan un ingreso de 180 unidades tributarias (Bs. 16.200,oo) y, una vez cumplida esa exigencia, tendrá presentación periódica ante el referido Tribunal.
Igualmente, se acordó la restricción de Tabata Martínez al inmueble y la retención del arma y de su porte.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima en fecha 17 de septiembre de este año, el 15 de ese mismo mes, se encontraba en su vivienda junto con su novio y una amiga, momento en el que se habría presentado su hermano, quien empezó a discutir con ella por la presencia de su pareja en el lugar.
En medio de la discusión, Tabata Martínez habría sacado su arma de reglamento y envió a un amigo con el que arribó a la vivienda, a extraer gasolina de la motocicleta, combustible con el que roció a su hermana y luego presuntamente la encerró en un cuarto junto con el novio y la amiga durante todo el día.
Cuando finalmente la víctima pudo abrir el cuarto y observar que su hermano no estaba, procedió a denunciar el hecho ante la Fiscalía 134° del AMC, instancia que ante la gravedad de la situación solicitó a la Policía Nacional Bolivariana que se trasladara hasta el lugar donde ocurrió el hecho, donde una vez que se verificó la anomalía se aprehendió a Tabata Martínez.





Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Adolescente de 13 años fue mordido por una serpiente ‘tigra mariposa’

Un adolescente de 13 años, de nombre José Merchan, ingresó a las 4:00 de la madrugada de este lunes al hospital Enrique Tejera, en Valencia, estado Carabobo, por presentar una mordedura de serpiente Bothrops Venezolanensis (Tigra mariposa) en el pie derecho.
Los médicos de guardia del servicio de pediatría solicitaron los sueros antiofídicos a la red de emergencia 171, al no contar con el medicamento, situación que fue comunicada a la capitanía del puerto Inea-Maracaibo.
Los insumos fueron llevados por el teniente Luis Contreras desde Maracaibo y, a las 2:00 de la tarde, el suero fue suministrado al paciente, quien ya está fuera de peligro.
Según el diagnóstico médico, José Merchan presentó un emponzoñamiento ofídico grave, alteración en el sistema de coagulación sanguínea y hemorragia.
La madre del adolescente, Deisy Prieto, detalló que su hijo caminaba por la acera de su casa, en el Valle de la Pascua, a las 8:00 de la noche de ayer domingo, cuando fue mordido por el ofidio.
Los familiares agradecieron a los médicos y los bomberos adscritos al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) por la ayuda prestada.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que surtan de sueros antiofídicos a los centros asistenciales. “Llamamos a muchas partes solicitando el medicamento y no se conseguía, logramos comunicarnos con los bomberos y pudieron prestarnos la ayuda (…) Pensé que mi hijo moriría”.
Otro caso
Una mujer identificada como Luxi Delgado murio este domingo en el hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto, luego de permanecer 8 dias en la unidad de cuidados intensivos, tras ser mordida por una serrpiente Bothrops Venezolanensis (Tigra Mariposa) en el pie izquierdo.
Luxi Delgado caminaba cerca de su residencia ubicada en Tucurama Guaca, en el municipio Crespo, del estado Lara,
Los familiares declararon que duró más de 8 horas sin el suero antiofídico.






Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

Le explotan los implantes cuando se puso el bikini


Luego de seis años de espera, ahorrando los seis mil dólares que costaba la operación, Kylie Hudson logró hacerse los implantes mamarios que siempre había querido. Sin embargo, la alegría le duraría apenas seis semanas.
La madre de tres hijos, de 27 años, cuando estaba en el baño poniéndose por primera vez una bikini para disfrutar de la playa, vio como los implantes literalmente le explotaban. Sólo le han quedado colgajos de piel vacía en el pecho.
Ahora, en medio de su amargura, dice que iniciará acciones legales tanto contra la empresa fabricante de los implantes como contra el cirujano que la operó.
"Estoy viviendo una pesadilla. Le diría a cualquier mujer que esté pensando en agrandar su busto que lo piense muy seriamente", señaló Kylie.






Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

Estudio descubre las 10 principales razones para dejar a la pareja


Un total de 500 hombres y mujeres, todos usuarios del sitio Wot Went Wrong, respondieron a la consulta que ayudó a descifrar por qué una persona puede terminar un romance, informa Peru.com.

Aquí, las razones de ambos sexos para abandonar a sus parejas, según el mencionado sondeo:
Ellos terminan fundamentalmente porque…
  1. No está listo para una relación (15%)
  2. Ve en ella falta de higiene o cuidado (10%)
  3. Siente que no es una prioridad para su pareja (10%)
  4. Pelean mucho (10%)
  5. El deseo sexual de ella es muy bajo (10%)
  6. La mujer es muy impuntual (9%)
  7. Hay alguien más (9%)
  8. Ella besa mal (8%)
  9. No ve un futuro con ella (8%)
  10. Es demasiado peluda (8%)
Ellas dejan a los hombres principalmente porque…
  1. Hay alguien más (14%)
  2. Los hábitos alimenticios difieren demasiado (12%)
  3. Es demasiado demandante (11%)
  4. Es demasiado bajo (10%)
  5. No gana suficiente dinero para el estilo de vida que ella quiere tener (10%)
  6. No la hace sentir atractiva (10%)
  7. La falta de puntualidad (9%)
  8. La falta de atracción (9%)
  9. Pelean demasiado (9%)
  10. Ella siente que no es una prioridad para él (9%)
 




Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano