.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Adolescente de 13 años fue mordido por una serpiente ‘tigra mariposa’

Un adolescente de 13 años, de nombre José Merchan, ingresó a las 4:00 de la madrugada de este lunes al hospital Enrique Tejera, en Valencia, estado Carabobo, por presentar una mordedura de serpiente Bothrops Venezolanensis (Tigra mariposa) en el pie derecho.
Los médicos de guardia del servicio de pediatría solicitaron los sueros antiofídicos a la red de emergencia 171, al no contar con el medicamento, situación que fue comunicada a la capitanía del puerto Inea-Maracaibo.
Los insumos fueron llevados por el teniente Luis Contreras desde Maracaibo y, a las 2:00 de la tarde, el suero fue suministrado al paciente, quien ya está fuera de peligro.
Según el diagnóstico médico, José Merchan presentó un emponzoñamiento ofídico grave, alteración en el sistema de coagulación sanguínea y hemorragia.
La madre del adolescente, Deisy Prieto, detalló que su hijo caminaba por la acera de su casa, en el Valle de la Pascua, a las 8:00 de la noche de ayer domingo, cuando fue mordido por el ofidio.
Los familiares agradecieron a los médicos y los bomberos adscritos al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) por la ayuda prestada.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que surtan de sueros antiofídicos a los centros asistenciales. “Llamamos a muchas partes solicitando el medicamento y no se conseguía, logramos comunicarnos con los bomberos y pudieron prestarnos la ayuda (…) Pensé que mi hijo moriría”.
Otro caso
Una mujer identificada como Luxi Delgado murio este domingo en el hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto, luego de permanecer 8 dias en la unidad de cuidados intensivos, tras ser mordida por una serrpiente Bothrops Venezolanensis (Tigra Mariposa) en el pie izquierdo.
Luxi Delgado caminaba cerca de su residencia ubicada en Tucurama Guaca, en el municipio Crespo, del estado Lara,
Los familiares declararon que duró más de 8 horas sin el suero antiofídico.






Siguenos a traves del pin: 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario