.

.

jueves, 6 de mayo de 2021

Brasil: 15 muertos y varios heridos dejó operativo policial contra banda criminal en una favela

 

Al menos 15 muertos dejó este jueves una operación de la Policía contra traficantes de drogas en una favela de Río de Janeiro que dejó a cinco personas heridas, entre ellas dos pasajeros que viajaban en el metro por la zona donde se registraron los enfrentamientos, informaron las autoridades.

Según la Policía, un agente falleció después de recibir un impacto de bala en la cabeza y 14 sospechosos murieron durante el operativo. Otros dos uniformados también resultaron heridos en el tiroteo en esta ciudad brasileña.

La intensa confrontación armada se vivió desde tempranas horas en la zona norte de la ciudad, en la favela de Jacarezinho, una de las comunidades más deprimidas y violentas de Río, cuando cerca de 200 agentes policiales fueron enviados a la barriada para reprimir a una banda de narcotraficantes.

De acuerdo con las autoridades, la banda de narcotráfico que controla la zona viene reclutando menores de edad para realizar acciones criminales. La facción es investigada por asesinatos, robos y secuestros.

Habitantes de la favela señalaron que, además de los tiroteos, se oyeron explosiones en diferentes puntos de la comunidad, que los obligó a permanecer en sus casas.

Helicópteros apoyaron desde el aire las acciones de los agentes y algunos delincuentes lograron huir por los tejados de las casas.

La favela de Jacarezinho es una de las bases del ‘Comando Vermelho’ (comando rojo), la mayor banda de narcotráfico en Río.

Los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes rivales, así como entre estas y milicianos (paramilitares) y policías, son habituales en varias favelas de Río de Janeiro, una de las ciudades más castigadas por el narcotráfico en Brasil.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Chamba Juvenil: Listo reinicio de registro y actualización de datos (+Vértices)

 

Este miércoles 5 de mayo, el presidente Nicolás Maduro, en el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, programa destinado al impulso de desarrollo productivo de los jóvenes venezolanos informó que el plan social tendrá una etapa de 7 vértices.

En ese sentido, el Mandatario destacó que debido a que la tarea central de la Chamba Juvenil es sumar 2 millones 500 mil jóvenes, fueron planteados los 7 vértices, que se nombran a continuación.

1.- Apertura del registro y actualización de datos: El cual se hará a través del Sistema Patria por lo que esta tarea debe ser casa por casa; el Movimiento Somos Venezuela, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), la juventud del Polo Patriótico y todos los órganos deben ponerse en esta tarea.

2.- En lo organizativo, tiene como tarea la conformación de 24 mil brigadas de Chamba Juvenil que se desplegarán por el país para generar emprendimientos e iniciativas para la población juvenil, con el objetivo de duplicar esta cifra a 48 mil.

3.- En lo formativo: con la meta de incorporación de 250.000 nuevos jóvenes a todos los programas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

4.- Inserción laboral: cuya búsqueda es la inclusión de jóvenes universitarios, profesionales y técnicos al campo laboral, con una meta de 200 mil nuevos inscritos.

5.- En lo Productivo: comprende la incorporación de 300 jóvenes a las tareas productivas en todo el territorio nacional, apoyados con financiamiento.

6.- En lo Social: contempla la ejecución del Plan de vivienda para jóvenes, cuya meta principal es la construcción, en una primera fase, de 200 mil viviendas. Hasta el momento, han sido entregadas un millón 449 mil 903 hogares a los jóvenes venezolanos. El registro del Plan Vivienda Jóvenes estará disponible en el Sistema Patria.

7.- Debate Nacional: sobre la consulta, la redacción colectiva y la aprobación de la Ley Orgánica de la Gran Misión Chamba Juvenil como derecho.

“La Gran Misión Chamba Juvenil inicia una nueva etapa y con estos 7 vértices debe impulsarse todo lo que haya que hacer por la generación de oportunidades de estudio y trabajo para la juventud venezolana. A partir de este 5 de mayo inicia la apertura y actualización de datos de la Gran Misión Chamba Juvenil”, expresó el Jefe de Estado.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acá está la primera imagen del cohete chino fuera de control que viene hacia la tierra

 

Astrónomos italianos han publicado la primera imagen del cohete rojo Long March 5B de China que ha provocado incertidumbre por lo que se estima puede ser un reingreso descontrolado a la atmósfera de la Tierra.

El Proyecto del Telescopio Virtual con sede en Italia capturó una imagen de la nave, que parecía una luz brillante, cuando pasó por encima del telescopio robótico ‘Elena’.

El vehículo de 21 toneladas podría reingresar este fin de semana y aún no se descarta la posibilidad de que pueda aterrizar en áreas habitadas.

El cohete se movía “extremadamente rápido” cuando se elevó 435 millas por encima del telescopio del Proyecto de Telescopios Virtuales el miércoles por la noche, dijeron los investigadores, según destaca el medio británico The Guardian.

Gianluca Masi, un astrónomo del Proyecto del Telescopio Virtual que tomó la imagen, declaró que “mientras que el Sol estaba solo a unos pocos grados por debajo del horizonte, el cielo era increíblemente brillante: estas condiciones hicieron que las imágenes fueran bastante extremas, pero nuestro telescopio robótico tuvo éxito” en la captura de estos enormes escombros.

Reingreso descontrolado

La información más reciente muestra que se espera su regreso a la Tierra entre el sábado 8 de mayo y el lunes 10 de mayo, posiblemente llueva sobre áreas habitadas, advierte el gobierno de Estados Unidos.

El Long March 5B se lanzó al espacio desde la isla de Hainan el 29 de abril con el módulo “Tianhe”para poner en órbita la primera sección de la estación espacial china, que contiene lo que se convertirá en alojamiento para tres tripulantes en una laboratorio espacial permanente. En un principio, a su regreso, la nave debería haber aterrizado en un lugar seguro, pero los cálculos no fueron según lo previsto y ahora está orbitando la Tierra sin control.

Tras la separación del módulo espacial, el cohete comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular, perdiendo altura lentamente, haciendo casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera, y por tanto de su punto de caída.

Comando espacial atento

El Pentágono está intentando rastrear el cohete. De momento sí saben que ha orbitando a la altura de Nueva York, Madrid o Pekín pero saber el punto de entrada aún es difícil debido a la gran velocidad a la que se desplaza.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, ha asegurado que el rastreo está en manos del Comando Espacial de Estados Unidos.

Hay expertos que llaman a la tranquilidad como Jonathan McDowell del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, que se muestra optimista. “No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño”, dijo a la CNN. Él va a haciendo el seguimiento del cohete a través de sus redes sociales.

China pide calma

Según las autoridades chinas, la probabilidad que el artefacto impacte en un lugar habitado, es nula. De hecho, los analistas espaciales chinos explican que la llegada de “basura espacial” a la Tierra es común y que “la afirmación del Pentágono de que los restos del cohete están volando de regreso fuera de control y pueden causar daños si impactan en áreas habitadas no es más que la exageración occidental de la ‘amenaza de China’ en el avance de la tecnología espacial”.

Expertos del Pentágono temen que algunas de sus piezas no se desintegren al entrar en la atmósfera, lo que podría provocar grandes daños si caen en zonas habitadas.

“Lo normal es que se desintegre” y “es más probable que impacte contra el mar que en superficie sólida”, asegura McDowell.

Esta no es la primera vez que China pierde el control de una nave espacial en su reingreso a la Tierra. En abril de 2018, un laboratorio espacial Tiangong-1 se desintegró al reingresar a la atmósfera, dos años después de que dejara de funcionar. Las autoridades chinas negaron que el laboratorio estuviera fuera de control.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU: Mujer que vendía falsa cura al covid es víctima de brutal asesinato: su cuerpo fue momificado

 

Un macabro crimen quedó al descubierto tras la muerte de la denominada «Madre de Dios», mujer que lideraba un culto espiritual y que era reconocida por supuestamente vender una cura para el coronavirus en Estado Unidos.

El hecho se suscitó cuando la víctima, identificada como Amy Carlson, fue hallada sin vida al interior de una casa en Colorado, tras un brutal episodio: su cuerpo fue momificado.

Cuerpo fue hallado sin ojos y maquillado

El cadáver de la líder de la supuesta secta fue encontrado momificado, sin ojos y con la cara maquillada.

Tras el hallazgo, que fue alertado por un hombre, la policía reveló que el cuerpo fue colocado en un santuario, envuelto en un saco de dormir y decorado con luces navideñas.

Sobre las causas de su muerte, se presume que la mujer consumió plata coloidal, compuesto que se utiliza sobre todo para tratar enfermedades virales e infecciones, y que vendía como supuesta cura al Covid-19.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Confirmado por Douglas Rico: Profesor de la UNES asesinó a estudiante de 20 años en Zulia (+CICPC)

 


Luego de un año de pesquisas, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, esclareció este lunes 3 de mayo, el homicidio del joven zuliano Robert De Jesús Salcedo Espinoza de 20 años de edad, cuya osamenta fue hallada el pasado 19 de marzo, en el municipio La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia, en una granja propiedad de su victimario.

De acuerdo a las investigaciones, el joven fue asesinado por Luis Lino Pirela Castillo de 51 años de edad, quien fue funcionario de dos organismos de seguridad del estado Zulia y se desempeñaba en la actualidad como profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El comisario explicó que Pirela Castillo «engañó a la víctima con ingresarlo a dicha casa de estudio y al ver que no lo lograba, optó por cegarle la vida al joven» indicó ala nota de prensa.

Estas declaraciones las realizó el comisario Douglas Rico, durante la edición de su programa Cicpc al Día.

Robert De Jesús Salcedo Espinoza, habría desaparecido el 3 de marzo de 2020 y luego de las denuncias de sus familiares, se pudo conocer que Luis Lino Pirela Castillo, sería el presunto responsable de este hecho, ya que Pirela habría llamado días después a los parientes de Salcedo para informarles que se encontraba con el joven, en Maicao, Colombia, asegurándole a la madre del joven que éste no regresaría a su hogar nuevamente.

Sin embargo, los deudos de Robert no creyeron tal versión, por lo que dan inicio a las investigaciones que posteriormente culminan con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto hizo Steven Seagal después de visitar a Maduro en Miraflores (+Canaima +Fotos)


 Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Representante Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Steven Seagal, fue a conocer Canaima con el acompañamiento de la ministra del del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal.

Así lo expresó durante una transmisión sobre el Relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil y Balance de la ruta hacia los Juegos Olímpicos donde acotó que «Ha nacido una bonita amistad con Steven Seagal. Conversamos sobre diversos temas relacionados con el medioambiente y la cosmovisión de nuestros pueblos indígenas».

El jefe de Estado refirió que en el encuentro que sostuvieron el pasado martes hablaron de amistades comunes, como el gurú Sai Baba, a quien Maduro visitó en 2005 y el también actor norteamericano en 1980 y el presidente de Rusia Vladimir Putin. Además hablaron de la preocupación de Segal por la protección de los bosques y al ecología y las culturas ancestrales. Al respecto, Maduro indicó que le habló a Segal de la cosmovisión de los indígenas venezolanos.

Por otro lado, el primer mandatario refirió la exhibición de karate y judo por parte de jóvenes venezolanos, quienes impresionaron a Segal con sus habilidades y técnica. Además, Segal, durante el encuentro amistoso y como parte de la Diplomacia de Paz que emprende el Gobierno Bolivariano, entregó como obsequio al Jefe de Estado venezolano una espada samurái de trescientos años de antigüedad, la cual constituye un símbolo de liderazgo.

Finalmente, el dignatario dijo que Steven Segal le reveló que pasó en Canaima «el día más feliz de su vida, en nuestra amada Canaima, en la selva venezolana, la hermosura más grande que tiene nuestro país».

















Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vendían fotos y vídeos sexuales: En Mérida desarticulan banda «Los seductores»

 

En Mérida, seis sujetos fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar implicados en una red de pornográfica, autodenominada «Los seductores». 

El director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que la banda estaba integrada por cuatro hombres y dos mujeres, identificados como: Juan Carlos Vivas (36), José Manuel Montiel Valbuena (27), Kerwin José Alvarado Rivera (25), Rafael Ángel Barboza Belandria (28), Auris Carolina Ortigoza Duran (20) y Kaory Nayely González Maldonado (19). 

Durante el operativo realizado en un apartamento alquilado por estas personas se encontró una computadora con material incriminatorio. 

Rico detalló que estos sujetos «realizaban diversas grabaciones y fotografías con contenido sexual» con fines lucrativos.

«Durante la aprehensión, se incautó una computadora y un documento de alquiler del inmueble. Además, fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de Mérida», señaló el jefe policial en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

La Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela tipifica como un crimen la pornografía y establece penas de entre 10 y 15 años por la comisión de estos delitos. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sputnik Light: Rusia registra la vacuna monodosis contra el COVID-19

 

Las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus Sputnik Light, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), que comercializa el inmunizante.

«El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light», dice el comunicado.

La nota destaca que «la eficacia de la vacuna monodosis Sputnik Light es de 79,4% desde el día 28 después de su aplicación».

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg, subrayó, citado en el comunicado de RDIF, que «Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes«, y además permite «mantener altos niveles de inmunidad a las personas que superaron el coronavirus».

«Sputnik Light es un buen instrumento tanto para la primera aplicación como para la segunda, y además para aumentar la eficacia [de la vacunación] a la hora de combinar las vacunas», apuntó.

Sputnik Light representa una versión monodosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com