.

.

martes, 24 de octubre de 2023

¿Buscas amuletos de la suerte? Este es el que debes usar según tu signo

 

En tiempos difíciles, muchas personas buscan amuletos de la suerte para atraer la abundancia y la prosperidad. La astrología afirma que cada signo zodiacal tiene sus propias características únicas que pueden influir en diferentes aspectos de la vida, incluyendo las finanzas.

  • Aries

Los Aries son personas decididas y ambiciosas. Su amuleto de la suerte es una llave, que representa la sabiduría ancestral y el éxito. Deben llevar la llave colgada en el cuello para abrir puertas al éxito y el bienestar espiritual.

  • Tauro

Los Tauro son personas estables y sensuales. Su amuleto de la suerte es una media luna, que representa la fuerza interior y el equilibrio. Pueden llevar la media luna en una pulsera, aretes o incluso tatuarla.

  • Géminis

Los Géminis son personas curiosas e ingeniosas. Su amuleto de la suerte es un búho, que representa la sabiduría y la paciencia. Pueden tener un búho como mascota, usar un amuleto con forma de búho o incluso tatuarse un búho.

  • Cáncer

Los Cáncer son personas sensibles y emocionales. Su amuleto de la suerte es un caracol o una estrella de mar, que representan la paz y la tranquilidad. Pueden encontrar caracoles o estrellas de mar en la playa o en una tienda de artículos.

  • Leo

Los Leo son personas creativas y seguras de sí mismas. Su amuleto de la suerte es el oro, que representa la protección y la abundancia. Pueden llevar un collar, pulsera o anillo de oro para atraer la buena suerte.

  • Virgo

Los Virgo son personas prácticas y meticulosas. Su amuleto de la suerte es un ojo turco, que representa la protección contra la mala suerte. Pueden llevar un ojo turco en el cuello o en el bolsillo.

  • Libra

Los Libra son personas diplomáticas y justas. Su amuleto de la suerte es una mariposa, que representa la libertad y la belleza. Pueden tener usar un amuleto con forma de mariposa o incluso tatuarse una mariposa.

  • Escorpio

Los Escorpio son personas apasionadas y misteriosas. Su amuleto de la suerte es una serpiente, que representa la protección y la fuerza interior. Pueden tener una serpiente como mascota, usar un amuleto con forma de serpiente o incluso tatuarse una serpiente.

  • Sagitario

Los Sagitario son personas optimistas y aventureras. Su amuleto de la suerte es una hoja de laurel, que representa la buena suerte y la abundancia. Pueden llevar una hoja de laurel en el bolsillo o en el bolso.

  • Capricornio

Los Capricornio son personas ambiciosas y trabajadoras. Su amuleto de la suerte es una hoja de abedul, que representa la protección y la fuerza interior. Pueden llevar una hoja de abedul en el bolsillo o en el bolso.

  • Acuario

Los Acuario son personas originales e independientes. Su amuleto de la suerte es una pirámide, que representa la fuerza, la determinación y la vitalidad. Pueden tener una pirámide en su casa o en su lugar de trabajo.

  • Piscis

Los Piscis son personas sensibles e intuitivas. Su amuleto de la suerte es un pez, que representa la fuerza, la perseverancia y la paz interior. Pueden tener un pez como mascota, usar un amuleto con forma de pez o incluso tatuarse un pez.

La eficacia de los amuletos de la suerte es una cuestión de fe. Algunas personas creen que los amuletos pueden atraer la buena suerte, mientras que otras creen que son simplemente un placebo.

Si crees que los amuletos de la suerte pueden ayudarte a atraer la abundancia y la prosperidad, no hay nada de malo en probarlos. Después de todo, no hay nada que perder.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Qué es la cola vestigial humana y por qué algunos niños nacen con ella?

 

En el mundo, según los médicos, se han dado casos de bebés que nacen con esta prolongación que, en realidad, tiene todo embrión al final de la columna vertebral. Se trata de un curioso vestigio de la evolución humana porque el coxis es una reminiscencia de la cola de nuestros antecesores. Cuando el feto se desarrolla, dicha prolongación se pierde.

Cola vestigial humana

Lo creas o no, aún existen casos muy particulares donde, por alguna razón, ciertas personas nacen aún con esos vestigios del pasado. Personas que vienen al mundo con un apéndice al final de su columna vertebral, es decir, una cola. Es lo que en la ciencia se llama “órganos vestigiales”. Sin duda que es una patología que impresiona, y que gracias a la cirugía estética puede ser solventada en las primeras etapas de la vida, sin que represente mayores problemas físicos ni sociales.

La cola vestigial humana es una extrañeza que poseen algunos individuos, un rasgo fenotípico que se presenta en poco más de 100 personas en todo el mundo. Para los científicos se trata de un error, de una incongruencia en nuestro ADN, donde se activan por alguna razón esos rasgos pretéritos del ser humano, es decir, la cola de nuestros ancestros.

Causas de la cola vestigial

Como hemos dicho, la cola vestigial humana es una remembranza del pasado de la especie, sus orígenes más lejanos. En concreto, la comunidad científica parece coincidir mayoritariamente en que se trata de una mutación genética, que vendría a reactivar un carácter oculto del desarrollo evolutivo del ser humano, que se habría mantenido reprimido en el genoma. Diversos estudios recientes han venido a reforzar esta teoría..

Nuestro organismo estaría preparado, tendría en su interior las órdenes y las instrucciones para el desarrollo de una cola vestigial humana, pero estas órdenes son destruidas en el camino de la gestación. Los genes permanecen en el organismo desde la fecundación hasta las semanas cuatro a ocho del embarazo, tiempo en el que se puede observar una cola.

Composición de la cola vestigial

Las personas que nacen con cola son una verdadera rareza que asombra a la ciencia, pero los componentes que integran ese apéndice del cuerpo humano, son todo menos raros. Esta cola crece a final del sacro, a la altura del cóccix. Generalmente está compuesta por tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervio y piel. Sin embargo, en otras ocasiones, también pueden aparecer otras estructuras con vértebras y cartílago.

Los médicos y científicos, que han estudiado a las personas que nacen con cola, han llegado a la conclusión de que muchos de los casos guardan relación con la enfermedad de la espina bífida. Esta hace referencia a un problema congénito que se genera porque los canales de la espina dorsal no se cierran completamente durante el tiempo del embarazo. También se ha llegado a la conclusión de que la cola vestigial humana es dos veces más probable en hombres que en mujeres.

¿Cómo se corrige este problema?

Las personas que nacen con cola llaman la atención de todo el que las rodea. Incluso, en tiempos remotos eran considerados como auténticos fenómenos de circo. Por suerte, la evolución social y médica han permitido que esta condición se entienda de otra manera, así como también que se solucione de forma más rápida. Las personas que nacen con una cola vestigial humana tienen movilidad sobre este apéndice de su cuerpo, aunque de forma bastante torpe y con poco control.

Generalmente esta cola suele extirparse en el momento del nacimiento o a los pocos días o meses de vida. Sin embargo, se han dado casos en los que, por diversas complicaciones, la intervención de remoción no ha podido hacerse, y las personas deben vivir con esta condición a lo largo de su vida.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Relato: El misterioso taxi de medianoche

 

Gonzalo salía de trabajar luego de un arduo día en la zona de Calicanto, no sabía la leyenda del taxi de medianoche en Maracay. Salió a las doce y veinte de la noche y tenía que llegar por lo menos rápido a su casa.

Respiró profundo y se sorprendió que en la vigilancia del edificio en la zona de Calicanto no viera a nadie. Luego de más de un cuarto de hora esperando un taxi ve un Malibú classic del año 1977 el cual venía. Le sorprendió el color rojo… ¿Cuánto me cobra hasta San José? Le preguntó al hombre.

“Suba allí vemos”, el carro olía a madera, como si habían transportado troncos, no le vio la cara al taxista quien manejaba con un curioso sombrero. El acento del hombre que iba al volante le pareció extraño. Era el idioma español pero era un acento extraño.

El hombre aceleró el Malibú mientras iba en sentido oeste por la avenida 19 de abril. “Recuerde que voy a San José”, “yo soy el que manejo”, le dijo el hombre mientras tocía de manera persistente. En pocos segundos atravesó la Plaza Bicentenaria para llegar a la avenida Bolívar.

Aquel Malibú rojo iba a toda velocidad, mientras Gonzalo le dice… “amigo le dije que iba a San José”. La respuesta del hombre le heló la sangre… “para allá no han hecho carreteras. No se asuste que yo te llevo, pero por donde yo conozco”.

El taxi de medianoche

Gonzalo estaba al borde de los nervios mientras que aquella máquina fantasmal color rojo atravesaba Maracay. “No se asuste oyó, yo te llevo no ves que para allá no han hecho carretera”.

El hombre atravesó la avenida Bolívar saliendo a un costado del cementerio la Primavera por la calle Mariño. Ya al sur de la avenida Constitución. “Ves que por aquí si está hecha la carretera y uno sale para allá pa’ San Jose”. Mientras el conductor del taxi suelta una carcajada que lo deja frío y asustado.

“Señor le agradezco que me lleve a San José, no sé de dónde saca que para allá no hay vías”. Mientras el trayecto se hacía largo el hombre aceleró por la avenida Los Cedros hasta llegar a San José.

Pero mayor sorpresa fue lo que le dijo el misterioso taxista el cual no lograba verle la cara en la oscuridad… ¿cuánto le debo?, deme dos monedas de uno, y bájese tranquilo. ¿Monedas aquí no tengo monedas”. “Bájese no se preocupe”, le dijo el hombre.

La leyenda del misterioso taxista es una de las que la gente poco conoce. Se dice que el hombre solo conoció lo que eran las vías de otros años en la capital aragüeña; en la época de Juan Vicente Gómez.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cuidado con la fatiga visual, estos son los síntomas

 

Las pantallas están presentes en la vida diaria, en el trabajo y en casa. Su constante uso puede ejercer tensión en la vista y causar fatiga visual en personas de todas las edades.

La exposición constante a dispositivos electrónicos, como teléfonos, computadoras y televisores, ha causado una mayor incidencia de fatiga visual en la sociedad. Esta se da como una respuesta común al esfuerzo visual prolongado.

La luz azul emitida por las pantallas puede tener un impacto particularmente negativo en la salud ocular. La misma puede interrumpir el ritmo circadiano y dificultar conciliar el sueño.

La fatiga visual también puede agravarse en entornos con iluminación inadecuada o con reflejos y deslumbramientos, lo que exige un mayor esfuerzo para enfocar y procesar la información visual.

Es fundamental que, a cualquier edad, se tomen medidas para reducir la fatiga visual y se conozcan sus síntomas, causas y consecuencias. De esta forma, podrá prevenirse antes de que cause un daño mayor.

¿Cuáles son los síntomas de la fatiga visual?

Es fundamental prestar atención a las señales iniciales de fatiga visual. Estos pueden incluir dolor ocular, irritación y sensación de ardor. A menudo, los pacientes expresan sentir  pesadez en los ojos, dificultad para enfocar, visión borrosa y, en casos graves, cefaleas. Esto no solo resulta molesto, sino que también puede impactar negativamente en la productividad y calidad de vida, según la American Academy of Ophthalmology (AAO).

Además de estos síntomas, hay otros indicadores que pueden empeorarla durante las actividades diarias, como pasar largos períodos sin apartar la vista de las pantallas digitales. Así lo menciona el centro médico Mount Sinai.

Sumado la fatiga visual relacionada con el uso habitual de dispositivos electrónicos, también existen condiciones como el estrabismo, cuyo manejo efectivo depende de una evaluación médica temprana.

Cabe destacar que la fatiga visual es un asunto significativo y no debe subestimarse, puesto que su intensidad podría aumentar con el tiempo.

Las enfermedades oculares subyacentes, como el ojo seco, glaucoma, presión intraocular elevada y miopía, pueden aumentar la susceptibilidad a la fatiga visual. Aunque estos problemas suelen ser innatos y están más allá del control de la persona, hay un factor modificable: el parpadeo. Parpadear con menos frecuencia al mirar una pantalla es común y reduce la lubricación ocular, lo que puede ser perjudicial.

Con el fin de evitar que esto ocurra, es esencial comprender cómo se diagnostica, qué implica esta afección, cómo acceder a tratamientos y la manera en que se pueden mitigar los posibles impactos en la visión mediante prácticas sencillas.

¿Cómo prevenirla?

Para prevenir la fatiga visual y aliviar sus síntomas, El Hospital Victoria Eugenia y la AAO sugieren:

  1. Tomar descansos regulares: Aplicar la regla 20-20-20, que aconseja mirar algo a 20 pies de distancia durante al menos 20 segundos cada 20 minutos para relajar los músculos oculares.
  2. Garantizar una iluminación adecuada en el espacio de trabajo: Evitar el deslumbramiento en la pantalla de la computadora.
  3. Ajustar la configuración de la pantalla: Aumentar el tamaño del texto y ajustar el brillo y contraste para reducir la tensión en los ojos.
  4. Parpadear con frecuencia: Mantener los ojos lubricados para reducir la sequedad y la fatiga.
  5. Gestionar el tiempo frente a la pantalla: Limitar el tiempo en dispositivos y realizar pausas breves para descansar los ojos.

Si los síntomas generan molestias prolongadas, la decisión adecuada es acudir a un oftalmólogo para acceder al tratamiento correcto a la brevedad posible.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Empujó la cabeza de la cumpleañera contra la torta y ella le clavó un cuchillo en el ojo (+Vídeo)

 

Una cumpleañera apuñaló accidentalmente con un cuchillo en la cara a uno de los invitados de la fiesta, quien le empujó su cara contra la torta.

En el vídeo que se ha hecho rápidamente viral se puede ver como la cumpleañera tenía el cuchillo en la mano, apuntando hacia arriba. Justo en ese instante el hombre agarró la cabeza de ella y la llevó hasta el pastel.

Sin embargo, el ambiente festivo cambió en cuestión de segundos cuando ella se propuso a levantarse. Aún con el cuchillo en su mano, nunca se dio cuenta de que muy cerca tenía la cara de uno de los invitados.

En ese instante, se desató la tragedia y al parecer el cuchillo entró en su ojo. Todavía sin haberse dado cuenta de lo que había ocurrido ella luce sonriente por la broma que le acaban de hacer. Mientras tanto el joven herido retrocede y un pequeño grupo de invitados que se percató de lo ocurrido acude en su ayuda.

Hasta el momento se desconoce en qué lugar ocurrió el vídeo y cuál es la situación de salud del herido.

Sin embargo, varias personas han rechazado esta tradición muy popular entre las familias latinas, que implica un riesgo para los asistentes.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Zulia: Hombre sufrió graves quemaduras por explosión de un transformador donde había orinado

 

José Alberto López Flores, sargento de la Fuerza Armada Nacional (FAN), sufrió graves quemaduras este martes, 24 de octubre, en Maracaibo, estado Zulia, después de que explotaron unos transformadores eléctricos.

Medios locales indicaron que el accidente ocurrió a las 10 de la mañana. López estaba en junto a una caseta de transformadores en la calle 97 con avenida 6 y 7, cerca de la Plaza Baralt.

El transformador explotó y López sufrió graves lesiones, por lo que fue atendido de inmediato por algunos de los transeúntes. Después llegó personal de los Bomberos de Maracaibo y de la policía municipal para darle los primeros auxilios.

López fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, en donde lo ingresaron por el área de emergencia. Los médicos identificaron que tenía severas quemaduras en el 50% de su cuerpo, aunque no han dado más detalles sobre sus heridas.

Algunos testigos indicaron que la explosión ocurrió sin una razón aparente. Sin embargo, versiones extraoficiales indican que López estaba orinando sobre el transformador en el momento en el que ocurrió el accidente.

Las autoridades locales ya abrieron una investigación sobre el caso y esperan detener las causas de la explosión. Cuando López esté en un mejor estado de salud, se espera que declare a los detectives encargados.

Mientras tanto, la comunidad está preocupada por la seguridad de las instalaciones eléctricas en la capital zuliana. Ahora temen que este tipo de explosiones vuelvan a ocurrir y haya más afectados.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Maluma confirma que será papá por primera vez

 

Maluma confirma que será papá por primera vez. Luego luego de que publicara una fotografía de  su novia Susana Gómez con un anillo de fondo, los seguidores del artista pensaron que probablemente estaba anunciando la noticia de su supuesto compromiso, por lo que sus fans comenzaron a publicar diversos memes al respecto.

Por ello, el artista desmintió los rumores con un vídeo de  TikTok en el que utilizó la banda sonora de su último tema “Según Quién”, diciendo: “Dile al que te informa que te está dando información falsa y  te informará. .”, acompañado del texto: “Después del lanzamiento de IG”. Maluma confirma que será padre por primera vez

En su último concierto, el cantante aprovechó para compartir la noticia con sus millones de seguidores, pues les dio una sorpresa a través de sus redes sociales y a los fans que estuvieron en el show.

“Tengo una sorpresa para ustedes esta noche, hoy haremos el estreno mundial de mi próximo video y serán testigos de algo que nadie en el mundo  está experimentando en este momento, por primera vez haré un lanzamiento global de mi próximo vídeo y tengo una muy buena noticia  para compartir”, comenzó paisa.

“Como soy uno de ustedes, me quedaré aquí y veré la sorpresa con ustedes”, luego la paisa se sentó en el escenario y comenzó a mirar el vídeo  que fue la confirmación de su primer nacimiento. De inmediato comenzó la reproducción de su inesperado sencillo, en el que la protagonista del vídeo era su novia, la arquitecta paisa Susana Gómez, con quien mantiene una relación desde hace varios años.

En el vídeo de Procura también confirmó que está esperando su primer hijo, pues en los últimos segundos de la historia compartió fotos de cómo se enteraron del embarazo, la ecografía y la  revelación de género. parientes.

En este mismo vídeo conocerás que la cantante está esperando una hija y su nombre es Paris.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos son los celulares que se quedan sin WhatsApp este 24 de octubre

 

WhatsApp anunció un importante cambio en sus requisitos de compatibilidad que entrará en vigor a partir del 24 de octubre de 2023. A partir de esa fecha, solo se admitirán ciertos dispositivos.

Dispositivos compatibles

Actualmente, la aplicación es compatible con aquellos dispositivos Android OS 4.1 y versiones posteriores, iOS 12, así como los dispositivos con KaiOS 2.5.0 y los populares JioPhone y JioPhone 2.

A partir del 24 de octubre de 2023, una serie de dispositivos se verán afectados por el cambio en los requisitos de compatibilidad de WhatsApp.

Para continuar utilizando la aplicación de mensajería, será necesario contar con un dispositivo que ejecute el sistema operativo Android 5.0 o versiones posteriores. Versiones anteriores podrían ya no funcionar en la aplicación.

Es fundamental destacar que estos dispositivos deberán ser capaces de recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación. WhatsApp no permitirá la configuración de nuevas cuentas en dispositivos que solo funcionan con Wi-Fi.

La empresa explicó que toma esta decisión para mantener la seguridad y la funcionalidad de la aplicación, ya que los dispositivos y el software evolucionan constantemente.

Se realizan revisiones periódicas para identificar dispositivos y sistemas operativos obsoletos o con una base de usuarios reducida. Además, es posible que estos dispositivos no cuenten con las últimas actualizaciones de seguridad o la funcionalidad necesaria para ejecutar WhatsApp.

Los usuarios afectados recibirán notificaciones en la aplicación y se les recordará varias veces la necesidad de actualizar su sistema operativo antes de que WhatsApp deje de ser compatible con sus dispositivos.

La empresa informó que estará actualizando su lista de sistemas operativos compatibles para garantizar que los usuarios tengan acceso a la aplicación en dispositivos actualizados y seguros.

Android 5.0

Android 5.0, conocido como ‘Lollipop’, representa la quinta versión principal del sistema operativo móvil Android desarrollado por Google. Esta versión, que también incluye la subversión 5.1.1, marcó un hito importante en la evolución de Android.

Lanzado como la duodécima versión, Lollipop introdujo una serie de cambios significativos en la interfaz de usuario y en la funcionalidad del sistema.

Una de las características más destacadas fue su renovado diseño de interfaz, conocido como ‘Material Design’, que ofrecía un aspecto más limpio y cohesivo. El sistema fue lanzado el 4 de noviembre de 2014

Algunos  celulares que se quedarán sin WhatsApp

Samsung Galaxy S3 Mini

Huawei Ascend G525

LG Optimus L7

LG Optimus 4X HD P880

Samsung Galaxy Ace Plus

Lenovo A660

Huawei Ascend G615

ZTE Grand X Pro



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com