.

.

viernes, 22 de abril de 2016

Lo más nuevo: Las Claves del asesinato del Comandante Hugo Chávez (+Eva Golinger)

Comparto con ustedes esta vez en mi blog una entrevista que me hicieron en inglés para la revista 'Counterpunch', aquí traducida, sobre el posible asesinato de Hugo Chávez. Creo que ahora con las amenazas contra los gobiernos izquierdistas en América Latina, el tema es más relevante que nunca.

1.- ¿Crees que Hugo Chávez fue asesinado y, en caso afirmativo, quién cree que podría haber estado involucrado? 

Creo que hay una fuerte posibilidad de que el presidente Chávez fuera asesinado. Hay notorios y documentados intentos de asesinato contra él durante toda su presidencia. El más notable fue el 11 de abril, el golpe de Estado en 2002, durante el que Chávez fue secuestrado e iba a ser asesinado, de no haber sido por el levantamiento sin precedente del pueblo venezolano y las fuerzas militares leales que lo rescataron y lo devolvieron al poder 48 horas después. Yo misma conseguí pruebas irrefutables utilizando la Ley de Acceso a la Información en EEUU, de que la CIA y otras agencias estadounidenses estaban detrás de ese golpe y apoyaron económica, militar y políticamente a los golpistas. Luego, hubo otros atentados contra Chávez y su Gobierno, como en 2004, cuando decenas de paramilitares colombianos fueron capturados en una finca en las afueras de Caracas que era propiedad de un activista antichavista, Robert Alonso, pocos días antes de que fueran a atacar el palacio presidencial y matar a Chávez.

Había otro atentado, menos conocido, contra Chávez que fue descubierto en la ciudad de Nueva York durante su visita a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2006. De acuerdo a la información proporcionada por los servicios de seguridad, durante los reconocimientos de seguridad estándar de un evento en el que Chávez se dirigiría al público estadounidense en una universidad local, se detectaron altos niveles de radiación en la silla en la que se habría sentado. La radiación fue descubierta por un detector Geiger, que es un dispositivo de detección de radiación de mano de la seguridad presidencial utilizado para asegurar que el presidente no estaba en peligro de exposición a los rayos radioactivos. En este caso, la silla fue retirada y las pruebas posteriores demostraron que emanaba cantidades inusuales de radiación que podrían haber causado un daño significativo a Chávez si no lo hubieran descubierto. De acuerdo con la seguridad presidencial, una persona estadounidense que había estado involucrado en el apoyo logístico para el evento y había proporcionado la silla  de Chávez, pertenecía a la Inteligencia de Estados Unidos.

Hubo numerosos otros atentados contra su vida que fueron frustrados por los servicios de Inteligencia venezolanos y, sobre todo, por la unidad de contrainteligencia de la Guardia Presidencial que se encargaba de descubrir e impedir este tipo de amenaza. Otro intento conocido ocurrió en julio 2010, cuando Francisco Chávez Abarca (sin relación), un criminal terrorista que trabajaba con el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, responsable por bombardear un avión cubano en 1976 y matar a los 73 pasajeros a bordo, fue detenido entrando a Venezuela y luego confesó que había sido enviado para asesinar a Chávez. Sólo cinco meses antes, en febrero de 2010, cuando el presidente Chávez estaba en un acto cerca de la frontera con Colombia, su seguridad descubrió a un francotirador a poco más de dos kilómetros de distancia de su ubicación que fue neutralizado posteriormente.

Si bien estas historias pueden sonar como ficción, están ampliamente documentados y son muy reales. Hugo Chávez desafiaba a los intereses más poderosos, y se negó a arrodillarse. Como jefe de Estado de la nación con las mayores reservas de petróleo del planeta, y como alguien que desafiaba abiertamente y directamente de Estados Unidos y el dominio occidental, Chávez fue considerado un enemigo de Washington y de sus aliados.

Entonces, ¿quién podría haber estado involucrado en el asesinato de Chávez, en caso de haber sido asesinado? Ciertamente, no resulta difícil imaginar que el Gobierno estadounidense estaría involucrado en un asesinato político de un enemigo que ellos claramente - y abiertamente - querían ver desaparecer. En 2006 el Gobierno de Estados Unidos creó una misión especial de Inteligencia clandestina para Venezuela y Cuba bajo la Dirección Nacional de Inteligencia. Esta unidad de Inteligencia de élite estuvo encargada de expandir las operaciones encubiertas contra Chávez y de dirigir misiones clandestinas desde un centro de fusión de Inteligencia (CIA-DEA-DIA) en Colombia. Algunas de las piezas clave de esta historia incluyen el descubrimiento de varios colaboradores cercanos a Chávez que tenían acceso privado a él, sin obstáculos, que huyeron del país después de su muerte y están activamente colaborando con el Gobierno de Estados Unidos. Si él hubiera sido asesinado por algún tipo de exposición a altos niveles de radiación, o por la inoculación o infección por un virus que causara el cáncer de otro modo, habría sido hecho por alguien con acceso cercano a él, en quien confiara.

2.- ¿Quién es Leamsy Salazar y cómo se le relaciona con las agencias de Inteligencia de Estados Unidos?

Leamsy Salazar fue uno de los colaboradores más cercanos de Chávez durante casi siete años. Era un Capitán de Corbeta de la Armada de Venezuela y se dio a conocier durante el golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002, cuando alzó la bandera de Venezuela desde el techo del regimiento de la Guardia Presidencial en el palacio presidencial de Miraflores, cuando ya el rescate de Chávez estaba en marcha. Se convirtió en un símbolo de las fuerzas armadas leales que ayudaron a derrotar el golpe y Chávez lo recompensó convirtiéndolo en uno de sus ayudantes más cercanos. Salazar era a la vez un edecán y asistente de Chávez, que en algunos momentos le llevaba café y comida, estaba a su lado, viajaba con él por todo el mundo y estaba encargado de protegerlo durante los actos públicos. Yo lo conocí muchas veces en los años cuando estuvo con Chávez. Fue uno de los rostros conocidos que protegían a Chávez desde hacía muchos años. Él era un miembro clave del primer anillo de seguridad de Chávez, con acceso privado a Chávez y conocimiento privilegiado y altamente confidencial sobre sus andanzas, rutina y actividades privadas.

Después del fallecimiento de Chávez en marzo 2013, Leamsy fue transferido al equipo de seguridad de Diosdado Cabello, que era entonces presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y considerada una de las más poderosas figuras políticas y militares en el país. Cabello fue uno de los aliados más cercanos de Chávez. Cabe señalar que Leamsy estuvo cerca a Chávez durante la mayor parte de su enfermedad hasta su muerte y que tenía un acceso privilegiado limitado a muy pocos, incluso dentro su equipo de seguridad.

Sorprendentemente, en diciembre 2014, informes de prensa revelaron que Leamsy había sido trasladado en secreto a EE.UU. desde España, donde al parecer estaba de vacaciones con su familia. El avión que lo trasladó se dice que era de la DEA. Fue colocado en el programa de protección de testigos del Gobierno estadounidense e informaciones en la prensa han alegado que está proporcionando información al Gobierno de Estados Unidos sobre presuntos funcionarios venezolanos involucrados en una red de alto nivel de narcotráfico. Hasta ahora ninguna acusación de este estilo ha podido ser verificada o comprobada de forma independiente.

Otra explicación para su entrada en el programa de protección de testigos de EE.UU. podría ser su participación en el asesinato de Chávez, posiblemente como parte de una operación clandestina ('black op') de la CIA o, tal vez, incluso realizado bajo el auspicio de la CIA, pero ejecutado por agentes corruptos o comprados del Gobierno venezolano. Por ejemplo, los 'Papeles de Panamá' han revelado información sobre otro exayudante de Chávez, el capitán del Ejército Adrián Velásquez, que estaba a cargo de la seguridad del hijo de Hugo Chávez. La esposa del capitán Velásquez, exoficial de la Marina, Claudia Patricia Díaz Guillén, fue enfermera de Chávez desde hace varios años y tenía acceso privado a él sin supervisión. Por otra parte, Claudia administraba medicamentos, vacunas y otros servicios de salud y alimentos a Chávez durante varios años. Justo un mes antes de que su enfermedad fuera descubierta en 2011, Chávez nombró a Claudia como Tesorera de Venezuela, colocando bajo su control el dinero del país. Ella fue apartada del cargo justamente después del fallecimiento de Chávez.

El capitán Velásquez y Claudia aparecen en los 'Papeles de Panamá' como propietarios de una empresa fantasma con millones de dólares. También tienen propiedades en una zona muy costosa en la República Dominicana, Punta Cana, donde las casas cuestan millones  de dólares. Supuestamente, han estado residenciados allí desde al menos junio de 2015. Los documentos muestran que justo después del fallecimiento de Chávez, cuando Nicolás Maduro fue elegido presidente en abril de 2013, el capitán Velásquez abrió una compañía 'offshore' el 18 de abril 2013 con la firma panameña Mossack Fonseca, llamada Bleckner Associates Limited. Una firma suiza de inversión financiera, V3 Capital Partners LLC, afirmó que gestionaba los fondos del capitán Velásquez de millones de dólares. Es imposible que un capitán del Ejército en Venezuela haya ganado esa cantidad de dinero a través de un trabajo legítimo. Ni él ni su esposa, Claudia, han regresado a Venezuela desde el año 2015.

El capitán Velásquez era muy cercano a Leamsy Salazar, además de amigos y compañeros de trabajo.

3.- ¿Puede explicar las circunstancias sospechosas en las que Salazar fue trasladado de España por la seguridad de los Estados Unidos en un avión perteneciente a la Drug Enforcement Administration (DEA)?

Por supuesto que es muy sospechoso que Salazar haya sido trasladado de España, donde al parecer estaba de vacaciones con su familia, y llevada a los Estados Unidos en un avión de la DEA. No hay duda de que estaba colaborando con el Gobierno de Estados Unidos y traicionó a su país. Lo que queda por ver es cual era su papel exacto. ¿Administró el veneno asesino a Chávez, o lo hizo en colaboración con sus socios, el capitán Velásquez y la enfermera-tesorera Claudia?

Si bien todo esto puede sonar como una teoría de conspiración, estos son hechos que pueden ser verificados de forma independiente. También es cierto, según documentos desclasificados de Estados Unidos, que desde 1948 el Ejército de Estados Unidos estaba desarrollando un arma de radiación inyectable para utilizar en asesinatos políticos contra sus enemigos. En las audiencias de la Comisión Church sobre el asesinato de Kennedy también fue revelada la existencia de un arma de asesinato desarrollado por la CIA para inducir ataques al corazón y cáncer de tejido. Chávez murió de un cáncer agresivo de tejido. En el momento en que fue detectado, ya era demasiado tarde. Hay otra información documentada sobre el desarrollo de un "virus del cáncer" que estaba siendo preparado en la década de 1960 para, supuestamente, utilizarlo contra Fidel Castro. Esto puede sonar como algo de ciencia ficción, pero solo hay que investigar y ver que es cierto. Como abogada y periodista de investigación, siempre busco pruebas contundentes y múltiples fuentes verificables. Incluso si solo vemos el documento oficial del Ejército de Estados Unidos redactado en 1948, es un hecho que el Gobierno de Estados Unidos estaba en el proceso de desarrollar un arma de radiación para el asesinato político. Más de 60 años después, sólo podemos imaginar las capacidades tecnológicas que existen.

4.- En una nota personal, ¿podría decirnos lo que la pérdida de Hugo Chávez ha significado para usted y cómo su muerte ha impactado al pueblo de Venezuela?

La pérdida de Hugo Chávez ha sido aplastante y devastadora. Era mi amigo y pasé casi diez años como su asesora. El vacío que ha dejado es imposible de reemplazar. Tenía un corazón enorme y realmente se dedicó a construir un país mejor para su pueblo y un mundo mejor para la humanidad. Él se preocupaba mucho por todas las personas pero, especialmente, por los pobres, los abandonados y marginados. Hay una foto tomada de Chávez por alguien, no es una foto oficial, después de haber estado en un acto en el centro de Caracas, después del cual fue caminando por una gran plaza que había sido desplazada por la seguridad. De repente, Chávez vio a un hombre joven, despeinado y aparentemente drogado, apenas capaz de mantenerse en pie, vestido con ropa sucia. Para el horror de su seguridad, Chávez se acercó al joven con afecto y lo abrazó y le ofreció una taza de café. No lo juzgó, ni lo reprochó. Él lo trató como un ser humano que merecía ser tratado con dignidad. Se quedó allí con él durante un tiempo, simplemente contando historias y charlando como viejos amigos. Cuando tenía que irse, Chávez le indicó a uno de sus guardias para que le ofreciera toda la ayuda que necesitaba al joven.

No había cámaras allí, ni televisión, ni público. No fue un truco publicitario. Estaba simplemente reaccionando con cariño y preocupación sincera y genuina ante un ser humano necesitado. A pesar de ser presidente y un poderoso jefe de Estado, Chávez siempre se veía a sí mismo igual a todas las personas.

Su inesperada muerte ha tenido un trágico impacto en Venezuela. Lamentablemente, el país está pasando por tiempos extremadamente difíciles. Una combinación de  corrupción interna y sabotaje externo por fuerzas de oposición (con apoyo extranjero), junto con la fuerte caída de los precios del petróleo, han paralizado la economía. Agencias de Estados Unidos y sus aliados en Venezuela han aprovechado la oportunidad para desestabilizar aún más y destruir todos los restos que quedan de chavismo. Ahora están tratando de arruinar y borrar el legado de Chávez, pero creo que esto es una tarea imposible. La memoria de Chávez que vive en las millones de personas que él impactó, mejorando sus vidas, será capaz de soportar la tormenta. El 'Chavismo' se ha convertido en una ideología fundada en los principios de justicia social y la dignidad humana. Pero, ¿lo extrañamos terriblemente? Sí.




Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca el plan de racionamiento eléctrico por estados (+horarios + zonas)

La tarde de este viernes Corpoelec publicó a través de su página web corpoelec.gob.ve el plan de racionamiento eléctrico que se aplicará en 20 estados a partir del próximo 25 de abril, como una medida para preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), hasta que las lluvias recuperen su nivel óptimo.
En el documento se especifica que los estados Amazonas, Delta Amacuro, Vargas y la Gran Caracas (incluye: Chacao, Baruta, Guarenas, Guatire y Los Teques) no se encuentran entre las localidades que ejecutarán esta medida.
Cabe destacar, los cortes de cuatro horas se alternarán y se efectuarán en cinco bloques (A, B, C, D y E) por región; en cada uno de ellos figuran los sectores que se verán afectados según su parroquia.
Los cambios en los horarios se realizarán cada semana y serán publicados por la estatal eléctrica.
A través de este LINK, puede acceder a la información más detallada.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las pruebas que confirman que Pistorius sí asesinó a su novia (+fotos)

Expertos y oficiales encontraron nuevas pistas que culpan directamente a Oscar Pistorius, del asesinato de su pareja.
En este sentido, los expertos encontraron nuevas pistas en el cuerpo de la modelo que indican la agresividad que tuvo Pistorius al momento de asesinar a su pareja, según relata Daily Mail.
Se deduce que Oscar atacó a su novia con un rifle de aire y un bate de cricket, antes de dispararle.
Asimismo, los expertos forenses afirmaron que las heridas de la modelo demuestran claramente que fue asesinada, en lugar de un accidente, como lo plantea Oscar Pistorius.
Un pequeño agujero en el brazo de Reeva “muestra que él le disparó con un rifle de aire mientras huía”, afirmaron los forenses. 











Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lo que debes hacer ante un corte programado de luz

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció en la tarde del jueves 21 de abril que se aplicarían cortes programados de luz en el territorio nacional.
El ingeniero Nelson Hernández elaboró un protocolo para aconsejar a los ciudadanos sobre lo que pueden hacer ante estos cortes eléctricos, que en algunas ocasiones podrían llegar de forma fortuita como el mismo ministro lo dejó saber.
Hernández señaló que es importante tener alimentos no perecederos, dinero en efectivo, linternas, cocina de camping o carbón, velas o lámparas de aceite, fósforos o encendedor, agua potable, un kit de primeros auxilios con medicinas genéricas, pero sobre todo hay que mantener la calma.
Igualmente se recomienda no “saltar” inmediatamente a buscar una linterna, pues hay que esperar un par de minutos para que los ojos se acostumbren a la falta de luz.
Tener un plan: Establece lugares donde la familia pueda encontrarse, o sepan a quién contactar dentro de la ciudad y fuera también.
Si está en su casa debe evitar abrir constantemente la nevera, pues así el frío permanecerá por más tiempo. El refrigerador mantendrá los alimentos refrigerados por aproximadamente cuatro horas.
Si la cocina es eléctrica, asegúrese de tener una vía alterna para la cocción de los alimentos.
Al fallar la electricidad, tampoco tendrá agua en su casa por lo cual es importante contar con suficiente líquido para beber.
Tenga a mano el cable para cargar el celular desde su carro. También se recomienda las baterías auxiliares de larga duración.
Si está en el metro debe seguir las indicaciones de los operadores además de mantener la calma.
Cuando se abran las puertas del tren puedes bajar, pero con calma y sin correr y una vez en el andén debes mantenerte detrás de la raya amarilla.
Igualmente si el corte de luz se produjo mientras el metro estaba en el túnel, se debe mantener la calma y esperar las indicaciones para evacuar.
Debes bajar del tren solo cuando el conductor te avise y por la puerta que se indique.
Si tu celular tiene linterna, úsala.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com

Delitos de lesa humanidad no tiene beneficio como la amnistía

El líder revolucionario, Freddy Bernal, expresó este jueves que no hay mucha diferencia entre el Golpe de Estado 2002 al reciente “golpe por goteo” que atraviesa el país actualmente, orquestado por “la derecha fascista”.
“Es necesario asumir que en Venezuela existe una modalidad golpista que busca sacar de la presidencia al Mandatario Nacional Nicolás Maduro”, precisó.
Así lo dio a conocer este jueves durante el foro “Inconstitucionalidad de la ley de Amnistía”, con motivo al Congreso de la Patria, donde además indicó que “el imperio nunca perdonará la clara integración Latinoamericana y Caribeña alcanzada por el Comandante Hugo Chávez, quien le quitó la hegemonía política y económica a la tiranía norteamericana”.
Recordó -desde el Teatro de Catia, al oeste de Caracas- que en apenas 15 años Chávez creó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Telesur”, organizaciones sin la participación de Estados Unidos.
Aseveró que el pueblo venezolano reconoce y rechaza contundentemente “la ley amnesia criminal”, la cual es inconstitucional y violatoria de los Derechos Humanos.
Por su parte, el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, subrayó que los órganos del Poder Público están sujetos a la Carta Magna, por lo tanto “el Parlamento debe respetar el artículo 7 de la Constitución” el cual reza: “La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución”.
Ambos constitucionalistas concluyeron que los delitos de lesa humanidad no tienen beneficio como la amnistía, tal como lo establece el artículo 29 de la CRBV: “El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades”.


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com


Esclarecido el caso del crimen del capitán de la GNB (+fue su hijo quien lo planifico)

El Ministerio Público imputará en las próximas horas, ante un tribunal de control del estado Guárico, a Raymer Oropeza, hijo del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Hernández Araujo (40), asesinado junto a su esposa María Hernández Caruso (30), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 17 de abril en Valle de la Pascua en esa jurisdicción.
En ese sentido, el fiscal 6° de Guárico, Miguel Suárez, imputará a Oropeza, quien es trabajador de una empresa propiedad de la víctima, por  delitos contemplados en el ordenamiento jurídico.
Por este caso, el fiscal 13ª de ese estado, José Galindo, presentará al hijo de 17 años de Hernández Araujo ante un tribunal de control sección adolescente, tras haber sido detenido en Valle de la Pascua en horas de la mañana de este jueves 21 de abril.
Oropeza fue detenido en horas de la noche de este miércoles 20 de abril, en una vivienda ubicada en el sector La Agustina de la referida población, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron pertenencias de la víctima.
En este hecho fueron aprehendidos José Armas, Lourdes Nieves y otro adolescente de 17 años.
En otro procedimiento fueron encontrados documentos del capitán Hernández Araujo, por lo que fueron detenidos Amerly González, Freddy Monserrat, Otilio Palma y Edwin Monserrat.
Estas siete personas también serán presentadas ante un tribunal de control.
La muerte del capitán Hernández Araujo y su esposa ocurrió cuando varios hombres ingresaron a la casa de las víctimas, ubicada en el sector Guamachal de la referida población, donde accionaron sus armas de fuego contra ellas. 
 Información extraoficial de parte de las autoridades determinaron que el hijo del capitán tenía serios problemas de drogas, por lo cual al parecer planificó junto con un empleado de la empresa el crimen, esa noche el mismo abrió la puerta trasera de la casa con la excusa de dar comida a un perro que tenían de mascota. Los sujetos ingresaron siendo avistados por el capitán quien intento defenderse, por lo cual fue asesinado salvaje mente junto con su esposa. El hijo que planeo el crimen fue golpeado y abandonado en un barrio. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com




Dos fallecidos al volcar autobús en autopista de Caucagua



En horas del mediodía de hoy, un autobús Blue Bird azul volcó en la autopista Guatire-Caucagua, después del túnel y dejó dos personas muertas y otras diez lesionadas.

Los fallecidos fueron identificados como: Gladys Mercedes Fajardo, y Alejandro José Guerra Fajardo. Presumen que eran madre e hijo, pero no fue confirmado.

De acuerdo con la información aportada por el director de Protección Civil Zamora, Rafael Matheus, la unidad se desplazaba desde Guarenas hacia Río Chico y volcó en la vía producto de una falla humana.

Al parecer, el conductor del colectivo iba a exceso de velocidad y como estaba lloviendo perdió el control y chocó contra la defensa de la vía.

La unidad se volcó rápidamente y quedó atravesada.

Funcionarios de PC Zamora llegaron al lugar y trasladaron a siete personas lesionadas al Seguro Social de Guarenas. Otras tres fueron auxiliadas por transeúntes.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ultima hora ! Suspendido el racionamiento electrico en Caracas (+razones)


El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta en Twitter que en el “Plan de Administración de Cargas”, se establecieron aspectos importantes en los ámbitos técnicos, sociales, económicos y especiales.

Asimismo destacó que hay circuitos en los cuales el plan no se aplicará por su nivel de importancia en cuanto al servicio eléctrico y estos tienen que ver con: Hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad, entre otros.

Domínguez sostuvo que el “Plan de Administración” de Cargas tampoco se aplicará en el Distrito Capital por ser la sede de los poderes públicos.

Sin embargo, destacó que aunque a la Gran Caracas no se le aplicará el Plan de Administración de carga, esta contemplado un anexo “A” que incluye a cada uno de los municipios que conforman la Gran Caracas en caso de que el consumo residencial en alguno de estos municipios no sea eficiente.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estrenan nuevo sistema para solicitar Antecedentes Penales



Con información de Nota de Prensa.- El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estrenó un nuevo sistema automatizado para la solicitud del certificado de Antecedentes Penales, el cual garantiza, rapidez y efectividad a cada uno de los usuarios desde su computador.

Así lo informó el coordinador de la Oficina de Antecedentes Penales, Comisario Eber González, quién manifestó su agrado por la nueva forma de solicitar el mencionado documento legal, el cual está dando resultados altamente positivos en la sociedad.

El comisario explicó que para poder realizar la solicitud se debe ingresar a través del portal web: www.mpprijp.gob.ve, donde podrán efectuar el procedimiento de manera rápida y segura, al seguir los siguientes pasos:

1- Luego de haber realizado la solicitud debe esperar máximo un lapso de 3 días hábiles para que sea procesada, verificando continuamente en su sesión de usuario la aprobación del documento.

2- Una vez aprobada la solicitud, debe imprimir el Comprobante de Solicitud con una copia, y además, el Certificado Internacional de Antecedentes Penales, debe ser llevado para su validación y firma a la Avenida Urdaneta, Esquina Alcabala, Plaza Candelaria, Edificio París, Piso 5, Caracas.

3- Luego de ser entregado, tendrá un máximo de tres días hábiles para que el Certificado sea validado y firmado.

4- A partir de la fecha de solicitud usted tiene 15 días hábiles para entregar el Certificado en el Edificio París para que sea firmado, si se pasa de esa fecha debe realizar una nueva solicitud.

5- Una vez entregue el Certificado junto a las dos copias del comprobante de la solicitud, tiene 15 días hábiles para retirar el certificado firmado, de lo contrario será desechado.

González destacó que el sistema de solicitud tiene una capacidad diaria (lunes a jueves) de mil cupos en horario que se otorgan de 6:00 AM a 1:00 PM. 

Esta herramienta tendrá grandes avances a futuro, ”se está trabajando para mejorar”, resaltó el Coordinador de la Oficina de Antecedentes Penales, al tiempo que adelantó que se espera aplicar una expansión en su base de datos a nivel mundial, y realizar las firmas de forma digital para que los ciudadanos venezolanos residenciados en el exterior puedan realizar sus trámites sin limitaciones geográficas.

Enfatizó que el proceso de automatización es un proyecto que viene de la mano con la Plan Papel Cero. González recordó que anteriormente alrededor de 40% de los documentos no eran retirados de las oficinas, lo que significa una pérdida considerable de recursos.

La Oficina de Antecedentes Penales, pone a su disposición el correo electrónico: antecedentespenales@mijp.gob.ve y el teléfono: 0212-575.38.43, para aclarar cualquier duda o recibir sugerencias sobre el nuevo sistema de solicitud de este documento.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Día de la tierra: Ayudemos al planeta



Un día como hoy en el año 1970, comenzó a celebrarse en Estados Unidos El Día de la Tierra, con la idea de realizar acciones que ayuden al mejoramiento del planeta y que además logren disminuir el calentamiento global. Representantes de más de 160 países firmarán el acuerdo climático global en Nueva York durante la celebración. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon, convocó esta reunión con el fin de que los países se unan para ayudar al planeta.

Entendiendo que los pequeños cambios hace grandes diferencias, le preguntamos ¿Qué está haciendo usted por la Tierra

Algunas sugerencias:

Evite meter a la nevera alimentos calientes, esto aumentará el consumo de energía.

La lavadora consume lo mismo que ocho bombillos de 100 vatios encendidos durante una hora. Y en cada lavada se gastan entre 60 y 90 litros de agua, así que si utiliza la lavadora con carga completa, estará contribuyendo.

El proceso de reciclaje es importante y separar los desechos orgánicos, de vidrio, metal, cartón o papel, ayudará.

Ver televisión junto a la familia, no solo ahorra energía si no que compartirá con sus seres queridos.

Puede utilizar la basura orgánica(cáscaras de frutas), como abono para el jardín o materas.

El usar bombillos LED hace que se ahorre hasta un 80% de energía, al compararse con bombillos halógenos o incandescentes comunes y hasta un 20% adicional, al compararse con otras bombillos ahorradores.

Puede evitar el uso de pilas, eligiendo comprar pilas recargables, ya que estas durarán más tiempo.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Metro de Los Teques presenta fallas por inundaciones tras las lluvias



El servicio de transporte Metro Los Teques presenta para la hora un fuerte retraso debido a una inundación en el sector Corral de Piedra que afecta la normalidad en su servicio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la estatal de transporte anunció que fueron habilitados siete metrobuses que partirán desde la estación Alí Primera hacia Coche.

“Por altos niveles de agua en la vía el servicio se presta con restricciones, por lo que sugerimos usar transporte superficial”, aclararon hace minutos.

Recomiendan a los usuarios tomar previsiones sobre el caso.

Usuarios denunciaron que las estaciones son un “caos” y publicaron imágenes de las largas colas que hacen para trasladarse por medios superficiales.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a mujer por muerte de niño de un año en Aragua

El Ministerio Público acusó a Yessica Delizcano (45) por ser la presunta responsable de la muerte de un niño de un año de edad, hecho ocurrido el 16 de enero de 2016 en el Hospital Central de Maracay, tras mantenerse varios días en cuidados intensivos por presentar graves contusiones en la cabeza.

La fiscal 15ª del estado Aragua, Milagros Navas, acusó a la mujer por el delito de homicidio intencional calificado contemplado en el Código Penal, con el agravante tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito consignado en el Tribunal 8º de Control de esa jurisdicción, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Delizcano y que se mantenga la medida privativa de libertad. En este sentido, permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cagua.

En horas de la mañana del referido día, el infante sufrió un golpe en la cabeza pues se habría caído de una hamaca en su vivienda ubicada en la urbanización San Antonio de Palo Negro, municipio Libertador de Aragua, motivo por el que la mujer lo trasladó hasta la emergencia del mencionado centro de salud.

Tras ocho días en cuidados intensivos, el niño falleció. Luego de diversos exámenes practicados a la víctima, los galenos corroboraron que su muerte se debió a dos contusiones en la cabeza causadas con un objeto contundente.

Ante tal situación, el Ministerio Público coordinó varias diligencias que determinaron la responsabilidad de la mujer, quienlaboraba en una casa abrigo en La Victoria. El 16 de enero, Delizcano fue aprehendida por funcionarios del Cicpc en la subdelegación de ese cuerpo policial, situada en el sector Caña de Azúcar.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos policías municipales de Apure por hechos de corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la policía municipal de San Fernando de Apure Juan Rojas Pérez (29) y Carlos Espinoza Paredes (32), por presuntamente exigir dinero a los familiares de dos privados de libertad a cambio de entregarles una motocicleta que les incautaron durante su aprehensión efectuada el pasado martes 12 de abril.

Tal situación fue denunciada el viernes 15 de abril ante el Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, el fiscal 10º de esa jurisdicción, Rafael Gómez, imputó a Rojas Pérez y Espinoza Paredes por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio, contemplado en la Ley contra la Corrupción.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 1° de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad contra ambos funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de ese estado.

El martes 12 de abril, los hoy imputados aprehendieron a dos personas quienes estarían incursas en delitos contemplados en la legislación venezolana; asimismo, les incautaron una motocicleta, que no registraron en las actas policiales.

Rojas Pérez y Espinoza Paredes contactaron de manera reiterada a los familiares de los privados de libertad a fin de solicitarles 30 mil bolívares para entregarles el mencionado vehículo sin el procedimiento respectivo.

Tres días después, una persona cercana a los detenidos denunció la situación irregular en el Ministerio Público, por lo que de inmediato el fiscal coordinó diversas diligencias conjuntamente con efectivos del GAES.

La motocicleta fue encontraba en la sede de la policía municipal. En este sentido, ese mismo día resultaron capturados en San Fernando por funcionarios del GAES, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado escolta de Vicecanciller en Vista Alegre (+ fotos)





La noche de este jueves fue asesinado Abraham García López, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como escolta del Vicecanciller de África, Reinaldo Bolívar, en la urbanización Vista Alegre, en Caracas.

Según versiones policiales, el occiso junto a otro compañero de labores, Jairo Argenis Bencomo, dejaron en su residencia al Vicecanciller Bolívar en la urbanización Vista Alegre, y posteriormente se trasladaron a una estación de servicio cercana para suministrar combustible.

Mientras esperaban a que se llenara el tanque del vehículo, fueron sorprendidos por tres delincuentes quienes abrieron fuego en contra de los escoltas. En el intercambio de disparos resultó herido Jairo Bencomo de 42 años de edad con un impacto de bala en el pie izquierdo.

Al finalizar los disparos los antisociales huyeron del sitio, y el escolta que sobrevivió al hecho trasladó a su compañero al Hospital Miguel Perez Carreño donde lo intervinieron y falleció tras la operación.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así rescataron a este perro de las lluvias

Debido a las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional, muchos se han visto afectados.

Tal es el caso de los animales en situación de calle. La tarde de este jueves fue rescatado un canino por un funcionario rescatista.

El acto fue aplaudido en las redes sociales.

#21A FOTODELDIA: Tte Miguel Castellano realizando rescate de canino en aguas bravas, #Lluvias vía @paramedicosmttpic.twitter.com/mB2GIM7n7v


— Reporte Ya (@ReporteYa) 21 de abril de 2016

Teniente Miguel Castellano de Bomberos hoy realizando rescate de canino en aguas bravas, felicitaciones @FMCENTERpic.twitter.com/2W8Uk0tvuk

— Paramedicos MPPTOP (@paramedicosmtt) 21 de abril de 2016

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lluvias causaron inundaciones en Rio Chico



Tras las lluvias que han azotado distintos puntos del país habitantes de Rio Chico en el estado Miranda usuarios de la red social Twitter han denunciado inundaciones.

Habitantes de Rio Chico postearon fotografías de distintos sectores donde se puede observar que se encuentra totalmente inundado producto del mal servicio y falta de mantenimiento del alcantarillado y acueductos.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce el método hindú que elimina dolores de cabeza y el cansancio



La respiración óptima nos permite tomar suficiente oxígeno para llevarlo a la sangre y al cerebro, potenciando nuestras capacidades mentales. Como es una función automática (controlada por el bulbo raquídeo), al hacerla consciente estamos activando una parte del cerebro más sofisticada (la corteza cerebral) y lo convertimos en un ejercicio mental.

Nos sentimos llenos de energía, pero también por esto hace que tengamos unas facultades mentales (memoria, intelecto, razón, concentración) más desarrolladas.

Pranayama (respiración que cura): En el mundo físico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para respirar. En la realidad física-espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes:
La derecha representa el Sol
La izquierda representa la Luna

Durante un dolor de cabeza, prueba cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar. Dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si te sientes cansado (estresado) haz lo contrario: Cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. Con este ejercicio, en unos momentos, tu mente se sentirá aliviada.

El lado nasal derecho pertenece al “calor” (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta más rápidamente. El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al “frío” (que simboliza a la Luna).

La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían más rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye, definitivamente, en su forma de vida.

Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor, ¿del lado derecho o del izquierdo? Si es por la izquierda te sentirás cansado. A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, te sentirás aliviado rápidamente.

Si sufres de dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiéndote incapacitado hasta para estudiar, si tomas muchos analgésicos, pero no funcionan por mucho tiempo, puedes probar con esta terapia de respiración.

Esto puede y debe ser enseñado a los niños, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos. Esta terapia alternativa natural y sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia comprobada. Este ejercicio no es recomendado para mujeres embarazadas o en período de menstruación.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com