.

.

viernes, 22 de abril de 2016

Privan de libertad a dos policías municipales de Apure por hechos de corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la policía municipal de San Fernando de Apure Juan Rojas Pérez (29) y Carlos Espinoza Paredes (32), por presuntamente exigir dinero a los familiares de dos privados de libertad a cambio de entregarles una motocicleta que les incautaron durante su aprehensión efectuada el pasado martes 12 de abril.

Tal situación fue denunciada el viernes 15 de abril ante el Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, el fiscal 10º de esa jurisdicción, Rafael Gómez, imputó a Rojas Pérez y Espinoza Paredes por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio, contemplado en la Ley contra la Corrupción.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 1° de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad contra ambos funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de ese estado.

El martes 12 de abril, los hoy imputados aprehendieron a dos personas quienes estarían incursas en delitos contemplados en la legislación venezolana; asimismo, les incautaron una motocicleta, que no registraron en las actas policiales.

Rojas Pérez y Espinoza Paredes contactaron de manera reiterada a los familiares de los privados de libertad a fin de solicitarles 30 mil bolívares para entregarles el mencionado vehículo sin el procedimiento respectivo.

Tres días después, una persona cercana a los detenidos denunció la situación irregular en el Ministerio Público, por lo que de inmediato el fiscal coordinó diversas diligencias conjuntamente con efectivos del GAES.

La motocicleta fue encontraba en la sede de la policía municipal. En este sentido, ese mismo día resultaron capturados en San Fernando por funcionarios del GAES, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario