.

.

miércoles, 13 de julio de 2022

Apuesta mortal: Un hombre murió al tomarse una botella de licor en dos minutos en Surafrica (+Vídeo)

 

Un hombre murió luego que bebiera una botella de licor en dos minutos impulsado por una apuesta que hizo para ganar dinero.

El caso ocurrió en el interior de un restaurante en la colina de Limpopo, en Sudáfrica y su retó de tomarse la botella en tan sólo 120 segundos quedó grabado en un vídeo que posteriormente se hizo vira en las redes sociales.

En la colina deLimpopo, Sudáfrica, falleció un hombre luego de tomar una bebida alcohólica de 700 mililitros en 120 segundos, a causa de una apuesta para ganar 200 rands

Posterior al consumo de la botella de 700 mm, el hombre empezó a experimentar problemas de salud hasta desmayarse. Inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a los paramédicos y la Policía.

El sujeto fue trasladado a urgencias del hospital más cercano, donde se dio la noticia de su fallecimiento.

La Policía sudafricana se comunicó ante el caso por medio de su portavoz Brigadier Motlafela Moj|apelo: “Se abrió un caso de investigación luego de un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en el pueblo de Mashamba”.

El profesor Charles Parry, director de la unidad de investigación de alcohol, tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó al medio ‘City Press’ que en ese país el consumo de alcohol es alto;en promedio los hombres toman dos bebidas al día y las mujeres una, aunque se está entre tres y seis veces más arriba de lo que se considera adecuado.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa lo nuevo que prepara WhatsApp para las actualizaciones de los estados

 

WhatsApp trabaja en el desarrollo de una nueva función que permita a sus usuarios compartir notas de voz en las actualizaciones de estado de la aplicación de mensajería instantánea.

Los estados de WhatsApp llegaron a la app en 2017 introduciendo la posibilidad de compartir textos, fotos, vídeos y GIFs que desaparecen después de 24 horas. Desde entonces, la plataforma ha trabajado en una serie de mejoras, como potenciar la vista previa de los enlaces compartidos en sus actualizaciones.

Ahora, el portal especializado WABetaInfo adelanta una nueva característica en la que WhatsApp trabaja. Gracias a ella, los usuarios serán capaces de publicar notas de voz en estos estados, como se ha visto en la versión 2.22.16.3 del programa Beta de Android.

La nueva función aparecerá representada con el mismo icono del micrófono presente en los chats de la red de mensajería instantánea. El audio se compartirá únicamente con los contactos que el usuario seleccione previamente desde sus ajustes de privacidad de la aplicación.

Al igual que las imágenes y vídeos, este medio señala que los audios estarán encriptados de punto a punto a la hora de ser compartidos. Esta nueva función aún está en fase de desarrollo y se desconoce cuándo llegará a los usuarios de la beta de WhatsApp.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vea las imágenes de Júpiter y de sus satélites tomadas por el telescopio James Webb

 

La NASA celebró el martes un evento en el que mostró las primeras imágenes en color y de alta resolución captadas por el telescopio espacial James Webb. Esas fotografías, que constituyen las imágenes más detalladas hasta la fecha del universo temprano, fueron el centro de atención de la velada. Sin embargo, no son las únicas que obtuvo el telescopio, puesto que un informe sobre el uso del aparato contiene dos fotos complementarias de Júpiter y de tres de sus satélites.

Las imágenes fueron tomadas por el instrumento de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam, por su acrónimo en inglés) con diferentes filtros para enfocarse en diferentes longitudes de onda.

En las fotos se pueden observar los anillos del planeta, así como Europa, Tebe y Metis, tres de sus satélites.

Estas instantáneas fueron captadas en el marco de una prueba para asegurarse de que el telescopio puede rastrear cuerpos que se desplazan a una gran velocidad. Júpiter fue el más lento de los nueve objetos fotografiados durante las pruebas.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por el terminal de la cédula: Saime en todo el país está activo para entregar documentos

 

Este martes 12 de julio el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), mediante su cuenta en la red social Twitter, informó que sus oficinas, en todo el territorio nacional, se encuentran en total operatividad para la entrega de documentos.

El ente, además, señaló que hoy día cuenta con más de 100 oficinas regionales, en las que se estarán entregando documentos de viaje y de identificación para aquellos ciudadanos que realizaron sus trámites con anterioridad. Estos documentos, por cierto, se encuentran resguardados en bóvedas.

El Saime destacó igualmente que sus sedes regionales estarán operando bajo la modalidad del terminal de cédula: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9. Los horarios son de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

En el caso de los connacionales que se encuentran fuera del país, los consulados de México, Argentina, Alemania, Guayaquil y Panamá estarán realizando jornadas especiales para la entrega de pasaportes y prórrogas.

«Saime garantiza el derecho a la identidad de todos los venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Son más de 20 mil documentos entregados en las distintas oficinas del país», indicó el ente en uno de sus tuits.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Agarraron a cuatro atracadores en Sabas Nieves: Esto les incautaron (+Fotos)

 

Cuatro sujetos que se dedicaban a cometer atracos en el sector Sabas Nieves del Parque Nacional Warairarepano, en la Gran Caracas, resultaron capturados por una comisión mixta policial-militar.

De acuerdo a reportes recabados, los detenidos son: Maikel Eduardo Sánchez Gil, Bryan Alexander Cantelmi Cabello, Douglas Alexander Cardona y Yoiker Alexander Patiño Hernández.  

Maikel presentaba registros policiales por el delito de hurto genérico común; Brayan por hurto de vehículo automotor, porte y ocultamiento de arma de fuego; Douglas por hurto genérico común y homicidio intencional, según expedientes.

A este grupo se le practicó la retención de un cuchillo, un facsímil, un par de zapatos deportivos y un equipo telefónico, propiedad de una de las personas que los denuncia, según el reporte.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por uso de facsímil como arma de fuego y robo.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenida una pareja en Antímano por asesinar a golpes a bebé de 11 meses (+Foto)

 

El Cicpc informó que realizó la detención de una pareja, madre y padrastro, de una pequeña niña de 11 meses de nacida, por el delito de infanticidio en Antímano, Distrito Capital.

El comisario jefe del Cicpc, Douglas Rico, detalló que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal La Vega, detuvieron a Yicet Yecenia La Rosa Picado, de 33 años y  a José Antonio Moncada Jaime, de 46, quienes llevaron al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, a la infante e indicaron que esta se había caído del mueble, cuando la madre la dejó sola para buscar un vaso con agua.

Sin embargo, al realizar la necropsia de ley, se determinó que la niña falleció, producto de una fractura de cráneo, laceración de masa encefálica, edema cerebral severo por traumatismo cráneo encefálico hemorragia, comprobando de esta manera que la niña falleció producto de una golpiza en manos de su padrastro.

Además,  se conoció que el día del hecho, la madre no se encontraba en la vivienda, ya que la había dejado sola con su padrastro, quien constantemente la agredía y la mujer no intercedía en los episodios de violencia.

Por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Superluna de Ciervo iluminará el cielo este miércoles 13 de julio ¿Qué hacer para atraer la prosperidad?

 

Este miércoles 13 tendremos un evento maravilloso. En lo más alto podremos disfrutar del brillo de la Luna llena, que estará en todo su esplendor, ya que será la segunda superluna de 2022. Lleva por nombre Luna de Ciervo. También es conocida como Buck Moon o Luna de Salmon, nombres que provienen de distintas tradiciones nativas americanas, coloniales e indoeuropeas. Esto aplica para la luna del mes de julio.

Se llama Luna de Ciervo porque en este mes las astas de los machos están en pleno crecimiento.

Se podrá ver en todo su esplendor desde el 13 a las 2.38 pm, hora Venezuela, hasta el viernes 15 de julio. Su tamaño será impresionante, pues estará 15% más cerca y se hará sentir, rodeándonos con su brillo, magia y belleza. Es un momento propicio para enfocar la energía, atraer la prosperidad y conectar los hilos que nos llevan a la abundancia.

Esta luna estará en el signo de Capricornio, así que puedes impulsar por completo esta energía de concreción, de materialización, de prosperidad y éxito.

Recomendaciones para atraer la prosperidad en la Luna de Ciervo.

-Coloca en tu cartera una rama de canela, desde la antigüedad es usada para atraer abundancia y prosperidad y aunque parezca muy sencillo, realmente es como un imán.

-Toma un puñado de canela en polvo y sóplala desde tu mano en la entrada de tu casa la mañana de la superluna para que la prosperidad entre a tu hogar.

-Coloca en un plato pequeño distintos granos con una moneda en el centro, encima ubica una vela amarilla o naranja, previamente untada con miel y canela; al encenderla visualiza tus proyectos realizados y concretados, nutridos por la energía de la luna llena.

-Lleva a tu hogar girasoles para llenar de frescura tu espacio sagrado, que esté colmado de armonía y bienestar. Coloca 3 cuarzos citrinos que se carguen con la energía de la Luna de Ciervo, que luego se convertirán en un gran talismán para atraer la prosperidad.

-La noche de luna llena enciende una vela de deseos, blanca o amarilla, y desde su llama quema en un plato o caldero hojas de eucalipto y laurel, que cada una represente un proyecto y al encenderlo repite: «Concretado está, con el poder de la luna así será».

No importa donde estés, si no tienes disponibilidad de realizar ninguna de las recomendaciones simplemente conéctate con su energía y permite que te nutra, medita con ella y siente su luz cómo te fortalece e incrementa tu fuerza de voluntad para atraer lo que quieras.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


España, en alerta por temperaturas por encima de los 45 ºC

 

La casi totalidad de España seguía bajo alerta por una ola de calor, que este miércoles empujó los termómetros a temperaturas por encima de 45 ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fenómeno meteorológico, que comenzó el fin de semana pasado y se extenderá al menos hasta el domingo, se tradujo esta jornada en temperaturas «sofocantes» en el conjunto del país, con regiones como Andalucía (sur), Extremadura (suroeste) o Galicia (noroeste) bajo alerta roja, la máxima, precisó la Aemet.

Salvo el archipiélago atlántico de Canarias, todas las otras regiones españolas estaban bajo alertas de diversos niveles por el calor.

A las 18H00 (16H00 GMT), los termómetros habían registrado 45,6 ºC en Almonte (Andalucía) y 45,4 ºC en Olivenza (Extremadura), mientras que en varias otras localidades habían sobrepasado los 44 ºC.

El jueves «se espera que sea el día álgido de este episodio de ola de calor», advirtió la Aemet.

En principio no se debería batir el récord absoluto en España, de 47,4 ºC, registrados en agosto de 2021 en Montoro, cerca de Córdoba.

Por la ola de calor, junto al déficit de precipitaciones en la península ibérica en lo que va de año, el riesgo de incendios es «extremo» en todo el país, según los servicios de prevención y extinción de incendios forestales.

Al menos 3.500 hectáreas ardieron en una zona montañosa ubicada entre Extremadura y Castilla y León por un incendio que logró ser estabilizado por los bomberos, que batallaron por horas contra las llamas, informaron las autoridades regionales.

Al noroeste de Madrid, unas 500 personas fueron evacuadas preventivamente por otro fuego, también en vías de ser controlado.

Entre enero y principios de julio, 70.354 hectáreas de bosque ardieron en España, cerca del doble (+87%) que la media de la última década, según el gobierno.

La multiplicación de las olas de calor tiene relación directa con el cambio climático, según científicos, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan su intensidad, duración y frecuencia.

Incluyendo el actual, España ha sufrido cinco episodios de temperaturas excepcionales en poco menos de un año. El mayo pasado fue el quinto mes del año más caluroso desde que comenzó el siglo.

La falta de precipitaciones ha hecho que los embalses del país se encontraran este miércoles a 44,4% de su capacidad total, frente a una media de 65,7% en este periodo en la última década, según las autoridades.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Yaracuy: Desmantelada banda dedicada a la extracción ilegal de gasolina en Pdvsa (+Fotos)

 

Este martes 12 de julio efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desmantelaron una presunta banda delictiva que operaba en el municipio Veroes del estado Yaracuy, la cual se dedicaba a la extracción de gasolina de los poliductos de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

La información fue confirmada por el comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, mediante su cuenta en la red social Twitter.

«En labores de patrullaje Fanb desmantela banda delincuencial en el municipio Veroes del estado Yaracuy, dedicada a la extracción de gasolina de los poliductos de Pdvsa, constituyéndose en un riesgo para la comunidad y para las empresas estratégicas del Estado. ¡Denúncialos!», escribió el funcionario.

De esta forma la Fanb sigue combatiendo el tráfico ilegal de combustible en algunas entidades del país, promovido principalmente por los denominados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com