.

.

viernes, 10 de marzo de 2023

«Fui víctima de un descuido», presentador Leonardo Villalobos contó como fue drogado en famoso centro comercial de Caracas (+Vídeo)

 

El presentador de televisión Leonardo Villalobos denunció este viernes, 10 de marzo, que fue drogado en un famoso centro comercial del municipio Chacao, en el este de Caracas, y exhortó a las autoridades a tomar medidas.

Villalobos precisó que el incidente ocurrió este jueves en el centro comercial San Ignacio. “Ayer fui víctima del descuido”, apuntó el presentador, quien aclaró que contaba la historia por su “compromiso como venezolano”.

“Regresando a los estudios de La Tele Tuya, caminando por centro comercial, iba hablando por telefono, se me acercó una persona y yo trato de responder a todas las personas que se me acercan, así que le di la mano a esta persona”, contó Villalobos.

De inmediato, Villalobos se percató que esa persona iba con un “cuento medio raro”. “Le quité la mano porque no me la quería soltar (…) 20 pasos más adelante comencé a sentirme mal”, recordó Villalobos.

El también locutor recordó que comenzó a sentir taquicardia, mareo, falta de oxígeno, dificultad en la respiración, manos frías y desorientación. “Entendí lo que estaba pasando”, explicó.

“Volteé y vi que el señor me venía siguiendo y traté de buscar una vía por la que hubiera gente y bajé. Pedí ayuda a uno de los vigilantes del centro comercial, pero como si no fuera con él”, dijo y calificó como “bastante deficiente” al personal de seguridad.

Villalobos dijo que logró llamar al equipo de producción y se cruzó con un conocido, quien lo ayudó en medio de la desorientación. “El tipo seguía ahí como si nada y a la gente de seguridad le decía que me acaban de drogar y que ahí estaba el hombre”, acotó.


Después, fue atendido por personal de Salud Chacao, el cual consiguió que volviera a la normalidad en un par de horas. “No perdí el conocimiento; al parecer la dosis no fue suficiente para mi tamaño y altura”, expuso.

Villalobos señaló que se enteró “que a ese señor ya lo han denunciado varias veces” y criticó a la Policía de Chacao por no capturarlo. “No le den la mano a ningún desconocido. Pendientes. Muy pendientes”, concluyó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sistema patria: Comenzó la entrega de este nuevo bono (+Monto)

 

Este viernes 10 de marzo inició la entrega del bono Mujer Venezuela, correspondiente al mes de marzo de 2023, a través de la plataforma Patria.

La información fue difundida por la cuenta en Twitter Bonos Protectores Social Al Pueblo.

De acuerdo con la referida cuenta, el monto de dicho beneficio es 96 bolívares y lo entregarán hasta el próximo 20 de marzo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿El dinero compra la felicidad? Un estudio reveló la verdad y respondió por fin esta famosa pregunta

 

Siempre ha existido un debate sobre la influencia del dinero en la felicidad de las personas. Por tanto, en Estados Unidos hicieron un estudio en más de 30.000 personas, el cual buscó precisar el impacto de los ingresos en el estado de ánimo.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences publicó el 1 de marzo el estudio hecho por varios científicos. Esta investigación concluyó que el dinero sí da la felicidad, la cual tiene una relación con los ingresos anuales.

Los científicos midieron la felicidad en personas con ingresos desde 75.000 hasta 500.000 dólares anuales. De tal forma, descubrieron que la correlación va mucho más allá de los 85.000 dólares, ingreso que se consideraba el límite superior de impacto.

La felicidad aumenta de acuerdo a los sueldos de las personas, según los científicos. Incluso, este sentimiento se acelera cuando los ingresos superan los 100.000 dólares anuales.

El estudio llegó a la conclusión de que, efectivamente, hay una correlación entre ese sentimiento y el dinero. Sin embargo, los científicos advierten que la persona debe disfrutar primero de un nivel básico de felicidad, de acuerdo a Bloomberg.

«Las miserias que quedan no se alivian con altos ingresos», aclaró el psicólogo Daniel Kahneman, uno de los autores del estudio. Pero hasta el grupo más infeliz vio más felicidad cuando sus sueldos llegaron a las seis cifras.

«Para la gente muy pobre, el dinero claramente ayuda mucho«, precisó. «Pero si tienes unos ingresos decentes y sigues siendo desgraciado, el origen de tu miseria probablemente no sea algo que el dinero pueda arreglar», acotó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


¿Qué es el ChatGPT? Lo que debes saber sobre el chat de inteligencia artificial del que todos hablan

 


En las últimas semanas, se han viralizado conversaciones con la inteligencia artificial (AI) ChatGPT. Se trata de una herramienta que ha sorprendido a todos, dado que es uno de los sistemas más capaces y avanzados en este campo.

Esta es una AI que está entrenada para mantener conversaciones y solo debes hacerle preguntas de forma convencional. El sistema las entenderá y te brindará respuestas mediante el modelo de lenguaje GPT-3.

Se trata de un sistema con más de 175 millones de parámetros y está entrenado para escribir textos completos. De tal forma, pueden ejecutar una amplia gama de tareas relacionadas con el lenguaje, como la traducción o la generación de textos.

ChatGPT se entrena con las preguntas y los textos que le envían los usuarios. Por tanto, las opciones crecen y está centrada para mantener conversaciones con cualquier persona y en varios idiomas.

De acuerdo a medios especializados, lo más relevante de ChatGPT es su capacidad de brindar respuestas muy acertadas y complejas. Incluso, pueden brindar textos de varios párrafos, con una expresión natural e información muy exacta.

Para entrar a ChatGPT, deben ingresar a la página web oficial, que es https://chat.openai.com. Hay que recordar que en la primera ocasión debes crearte una cuenta en Open AI, lo cual es completamente gratuito.

Sin embargo, en Venezuela hay varias dificultades para usar ChatGPT. Esto se debe a que debes activar una VPN (red privada virtual) para ingresar, dado que la inteligencia artificial no está disponible en el país.

Asimismo, ChatGPT pide un número telefónico y el sistema no envía el código para los celulares de Venezuela. Por tanto, deberás pedir a alguien que viva en el exterior que reciba el mensaje y te pase la clave que le enviaron.

Una vez superes estos pasos, podrás ingresar a ChatGPT y puedes hacerle preguntas en español. Ahora, solo debes experimentar con diferentes peticiones y comenzar a explorar todas las funciones que te ofrece la AI.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Fuertes lluvias mantienen en alerta a los habitantes de Mérida, varios ríos se han desbordado (+Vídeos)

 

El estado Mérida, durante las últimas horas, ha sido el epicentro de fuertes lluvias que mantienen en alerta a autoridades locales.  Según varios reportes, las incesantes precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el Mucujún.

En este sentido, también se reportó el desbordamiento del cauce de la quebrada Roja en el sector San Pablo.

Según el Diario Los Andes, el río Mucujepe y la quebrada La Blanca, en la parroquia Héctor Amable Mora, mantienen en alerta a los pobladores de esas zonas.

Asimismo, el río Guayabones, en la parroquia Eloy Paredes, del municipio Alberto Adriani, y en el sector Lomas Las Piedras en el municipio Obispo Ramos también aumentaron sus caudales, interrumpiendo intermitentemente el tráfico vehicular por la Troncal 001 o carretera Panamericana.

Además, se reportaron inundaciones en el sector Los Anegados, en Guayabones, afectando siete viviendas. Organismos de seguridad, detallaron que esa zona ya había sido afectada en temporadas de lluvias anteriores.

«Solicitamos a los organismos de seguridad estar alertas ante cualquier eventualidad. Desde la Alcaldía nos encontramos atentos», dijo el alcalde Luis Enrique Guillén.

Las autoridades ya están realizando los trabajos de limpieza y remoción de material que se encuentra sobre las vías, así como la evaluación de daños a infraestructuras.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Alemania: Ocho muertos por disparos en un centro de Testigos de Jehová en Hamburgo

 

Ocho personas murieron a tiros en un centro de Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo, entre ellos el presunto atacante, que actuó por motivos aún desconocidos, según la policía.

El ataque se produjo el jueves por la noche durante una actividad religiosa organizada por esta comunidad.

“Ocho personas resultaron fatalmente heridas. Entre ellas, al parecer, está el presunto atacante”, dijo la policía de Hamburgo en un comunicado, y agregó que “varias personas más resultaron heridas”, algunas de ellas “de gravedad”.

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, denunció un “un acto de violencia brutal”. La comunidad de los Testigos de Jehová dijo estar “profundamente entristecida por la terrible matanza”.

De acuerdo con el diario Hamburger Abendblatt, varios testigos de Jehová se encontraban en el edificio desde unas dos horas antes del ataque para una reunión semanal consagrada al estudio de la Biblia.

“Por el momento, no hay información fiable sobre el motivo del crimen”, dijo la policía, que urgió a la población a no especular.

“Las investigaciones sobre el contexto del crimen continúan”, agregó la policía.

Según la publicación Der Spiegel, el autor del ataque es un antiguo miembro de los Testigos de Jehová, de entre 30 y 40 años, e iba armado de un revólver.

“Congregación de testigos de Jehová”

Der Spiegel indicó también que el atacante entró por la fuerza en el edificio durante el acto, en el que estaban participando unas 50 personas.

Las fuerzas de seguridad fueron llamadas sobre las 21H15 (20H15 GMT) a raíz de unos disparos en el edificio, de tres plantas, situado en el barrio de Gross Borstel, en el norte de Hamburgo, indicó un portavoz policial.

Los agentes “penetraron rápidamente en el edificio y encontraron muertos y heridos graves”, dijo ese portavoz.

En el interior, los agentes escucharon un disparo “procedente de la parte superior del inmueble” y encontraron otra persona que “posiblemente” era el autor, agregó el portavoz.

“Hubo unas cuatro rondas de disparos”, dijo una vecina, Lara Bauch, al diario Bild. “En cada una de ellas escuchamos varios disparos, con un intervalo de entre 20 segundos y un minuto”, detalló.

Según la web de esta organización en Alemania, hay 175.000 testigos de Jehová en el país, 3.800 de ellos en Hamburgo.

La institución fue fundada en el siglo XIX en Estados Unidos. Sus miembros se consideran herederos del cristianismo primitivo y basan su credo únicamente en la Biblia.

El estatuto de la organización varía en función del país: se ubican al mismo nivel que las “grandes” religiones en Austria y Alemania, figuran como “culto reconocido” en Dinamarca y como “confesión religiosa” en Italia.

En Francia, numerosas ramas locales disponen del estatuto de “asociación de culto”, pero el movimiento está acusado regularmente de derivas sectarias.

Doble amenaza

Si bien el móvil del tiroteo todavía es una incógnita, las autoridades alemanas llevan los últimos años en alerta por una doble amenaza: el yihadismo y la extrema derecha.

Alemania ha sido víctima de ataques yihadistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado Islámico que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín y se convirtió en el más sangriento cometido jamás en el país.

Por otro lado, la extrema derecha también ha llevado a cabo ataques mortíferos contra centros comunitarios o religiosos en los últimos años.

En un atentado racista en Hanau, cerca de Fráncfort (oeste), un alemán implicado en movimientos conspiracionistas mató en febrero de 2020 a nueve jóvenes, todos ellos de origen extranjero.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Un policía y sus dos primos secuestrados en Ocumare del Tuy tras una compra en Marketplace

 


Un funcionario de la Policía municipal de San Joaquín, en Carabobo y dos primos fueron secuestrados por una banda delictiva, al momento de negociar una camioneta que vieron en el portal digital Marketplace.

El agente del orden ofertó por una camioneta en un precio de 3 mil dólares. Por ello, fue citado a la población de Ocumare, en los Valles del Tuy, por lo que decidió trasladarse con los dos primos.

Una vez que contactó a los vendedores, acordaron verse en un lugar el cual era una especie de paraje. Allí fueron emboscados por una banda delictiva, quienes se los llevaron con rumbo desconocido.

Los sujetos se pusieron en contacto con la familia y pidieron una fuerte suma de dinero para su liberación. Al parecer, dicho monto fue cancelado.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Acribillaron a venezolano frente a su familia en Perú: La puerta estaba abierta y entraron a su cuarto

 

De varios disparos, un ciudadano venezolano fue asesinado dentro de la habitación que ocupaba, frente a su esposa y tres hijos menores de edad, en San Martín de Porres. El asesino llegó en una moto y aprovechó que la puerta de la casa estaba abierta para llegar hasta el cuarto de Roberto Sifontes, ‘Cheche’, y acribillarlo.

Después de un mes, el extranjero, el mismo día de su muerte, había regresado a vivir a la habitación del edificio ubicado en la urbanización Santa Luisa. Al parecer, porque había recibido amenazas de muerte.

En los últimos tres meses es el segundo homicidio que ocurre en la zona. El 15 de diciembre del 2022 mataron a Mario Dura de la Colina, hermano del dueño de la vivienda donde mataron a ‘Cheche’.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Privan de libertad a médico por muerte de mujer en consultorio de centro comercial (+Detalles)

 

El Tribunal Tercero de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Sucre, privó de libertad al médico Alexander Ernesto Larrochelle (45), por la muerte de una mujer, quien falleció tras realizarse una operación estética en un consultorio que opera dentro del centro comercial Marina Plaza en Cumaná.

Según se conció, el médico le realizó un procedimiento estético conocido como lipoláser, el pasado 25 de febrero a Ana Rosa Mavárez Rivero (31), quien falleció luego de a cirugía.

El Ministerio Público (MP) imputó al galeno por tres delitos: omisión al socorro, estafa agravada continuada y homicidio a título de dolo eventual, bajo mala praxis médica.

En declaraciones a medios locales, Petra Ribero madre de la mujer relató, que Mavarez salió de la operación pasadas 3:00 p.m y presentaba presentando mucho dolor.

Posteriormente, cerca de las 10:00 p.m, comenzó a presentar difilcutad respiratoria.

Transcendió, que tras acudir el grupo de enfermeras a verificarla notaron que se trataba de un paro.

El médico que realizó la operación, Alexander Larrochelle, no se encontraba en el lugar, ni tampoco el dueño del consultorio, según Ribero.

Los galenos llegaron pasadas las 12:00 a.m del domingo, añadió a mujer.

Larrochelle quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 26 de febrero.

Asimismo, se supo que la mujer estaba fuera del país, específicmente en Grecia.

Había viajado a Venezuela para visitar a su familiar y someterse al pocedimiento estético.

Por otra parte, se supo que el doctor Alexander Larrochelle, responsable el procedimiento estético esta detenido.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com