.

.

jueves, 14 de diciembre de 2017

FAES graduó su sexto curso de comando (+Fotos)

Caracas, 14-12-17.- Con motivo de la graduación del Sexto Curso de Operadores Tácticos Especiales funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB, realizaron una parada en el Centro Formación FAES donde participaron 111 efectivos policiales de las diferentes divisiones que conforman esta unidad. 

Cabe destacar, que este curso comenzó con una participación de mas de 200 funcionarios pertenecientes a la PNB y a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  que presentaron varias pruebas de pre-selección quedando al final solo 47 elegidos. 

Los 47 participantes pasaron diversas pruebas especiales de formación entre las que resaltan: nado en alta mar, salto de valor de 15 mts, cancha de agentes químicos, entre otras. 

De igual forma tuvieron formación teórico - práctica de psicotecnica, física,  médica , anti terrorismo, explosivo, helitáctica, intervenciones en espacios cerrados (metro, avión, sectores populares), cancha de tiros con armas cortas y largas (mixtas), sobrevivencia (mar, costa y selva), negociación, buceo,  entre otras.

Como resultado de este curso solo lograron graduarse 25 funcionarios, de los cuales 15 son efectivos activos de la PNB, que pasaran a pertenecer a la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) del FAES y los 10 funcionarios restantes pertenecen a la FANB. 

Al acto de graduación asistieron diversas autoridades entre las que se encontraba el sub director nacional de la PNB, Comisionado Jefe (CPNB) Valentín Hernández, quien manifestó que el FAES en una dirección que está en pleno auge y viene creciendo con la finalidad de garantizar la seguridad, paz y tranquilidad para el pueblo venezolano.

"El FAES comenzó sólo con 30 hombres y mujeres, actualmente son mas de 890 funcionarios que han logrado combatir de manera eficaz y oportuna las bandas delictivas que azotan las bases populares", agrego C/J Hernández. 


















Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Banesco aumenta monto del limite diario para transferencias (+Detalles)

La entidad bancaria Banesco optó por aumentar el límite para las transferencias entre personas naturales, el monto establecido es de Bs. 200 millones diarios, así lo informó su presidente ejecutivo Óscar Doval.

Mientras que para el caso de las personas jurídicas, indicó que pueden emplear BanescOnline para efectuar transferencias a titulares y a terceros, conjuntamente a clientes de otras organizaciones bancarias por un monto diario de Bs. 40 mil millones, reseñó Noticia al Día.  

“BanescOnline registró Bs. 330 millones de operaciones en noviembre; es decir, 61% del total de las transacciones electrónicas. Las operaciones hechas en este canal crecieron 40,26% con respecto al mismo período del año anterior. La volumetría actual coloca a nuestra institución en la vía de alcanzar más de Bs. 3.000 millones de transacciones por BanescOnline para el cierre del año”, precisó Doval.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Camión de carga se atasco en boquerón II y desprendió el techo: sentido CCS-La Guaira esta mañana (+Fotos)

Una falla en el techo del túnel Boquerón II, sentido La Guaira-Caracas, se registró desde tempranas horas de la mañana de este jueves, generando importante retraso vehicular en la zona.

El desprendimiento, reportado por varias usuarios a través de la red social Twitter, se produjo como consecuencia del atascamiento de un camión de carga dentro del túnel ocurrido el pasado miércoles, lo cual causó considerables destrozos en el techo del conducto, que se vieron agravados por las fuertes lluvias registradas en el país en las últimas horas.

Hasta lo momentos no se han presentado víctimas fatales ni heridos por el colapso parcial de la estructura y solo está disponible un canal de circulación. 

Camión de carga quedó atascado dentro de Boquerón 2 dirección Caracas. El retraso desde La Guaira a la capital es bárbaro 9:36am
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Vía @edgarsimpsons: #14Dic Ccs-Lg techo de Boquerón 2 se desprende y genera cola 7:40am @FMCENTER

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#Ahora | Restringido el paso en la autopista Caracas-La Guaira, sentido Caracas, debido al desprendimiento del techo del Boquerón II, causado este miércoles por el atascamiento de una gandola.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Como cuidar a su perro de los cohetes durante festividades decembrinas?

En determinados días del año los humanos tenemos la tradición en muchas partes del mundo de celebrarlos con los cohetes. La pirotecnia nos ofrece un espectáculo realmente maravilloso, pero nuestros amigos los canes lo pasan muy mal: se esconden en cualquier rincón, tiemblan, e incluso pueden mostrarse agresivos si tratamos de acariciarlos.

Como lamentablemente no podemos hacer nada para que, al menos, dichos eventos se celebren lo más lejos posible de los núcleos urbanos, te vamos a decir cómo cuidar a mi perro de los cohetes.

Cosas que NO hay que hacer

Cuando nuestro peludo lo está pasando mal solemos reaccionar acercándonos a él, dándole caricias y tratando de calmarlo diciéndole palabras bonitas. Pero esto es un error, ya que con nuestra actitud lo que conseguimos es que el animal interprete que sentirse así, con miedo, está bien, algo que por supuesto no queremos. Por ello, nunca tenemos que consolar a nuestro perro como si fuera un humano, ni obligarle a salir de su escondite.

Además, y aunque sea obvio, no tenemos que gritarle, ni hacer ruido, ni tampoco pegarle. También hay que evitar sentirse frustrados. El perro es muy inteligente y sabe cómo nos sentimos en cada momento; consigamos que nos vea lo más alegres posibles.

Cosas que SÍ hay que hacer

Cuando el perro lo está pasando mal, es muy importante que pongamos música relajante para que de esta manera el perro se sienta algo mejor. Lo ideal es llevarlo a una habitación que esté alejada del ruido; así, nos será más fácil tratar de que se calme. En el caso de que esté muy asustado, intentaremos atraer su atención con un juguete sonoro o con comida húmeda (latas), que le daremos cuando finalmente haya salido y se haya acercado a nosotros.

Si el peludo se pone a temblar o se muestra agresivo, podremos poner un difusor que lo calme (de venta en clínicas veterinarias y tiendas de animales) o pedir ayuda a un adiestrador canino que trabaje en positivo.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que tu amigo pueda sentirse algo mejor durante las fiestas.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Prohibida la pesca de sardinas desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo

Desde este viernes 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo de 2018 se estableció la temporada de veda que prohíbe la pesca de sardina, de acuerdo a una resolución del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.295.

En dicha resolución se indica además que se alcanzaron acuerdos con el sector sardinero de los estados Sucre y Nueva Esparta para establecer un aumento en la cuota de capturas de sardinas durante su temporada de aprovechamiento, elevando la cuota establecida de 25 a un máximo de 30 toneladas semanales para la embarcación principal del tren sardinero.

Los pescadores artesanales están obligados a priorizar el arrime de sardina a los programas sociales que adelanta el ministerio, a través de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, indica un boletín de prensa.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinó a su padre y hermana por un pacto suicida en Mexico

Este miércoles, un pacto suicida en el que debía morir una familia mexicana entera se salió del plan, cuando el encargado de cometer los asesinatos desistió de quitarle la vida a su hermano discapacitado y de suicidarse después, informa El Gráfico.

El hecho ocurrió en la colonia San Andrés Tetepilco de Iztapalapa, al este de la Ciudad de México. Los cuerpos sin vida y con bolsas de plástico en la cabeza de Bartolo Torres, de 84 años, y su hija Juana, de 52, fueron descubiertos por la Policía en una vivienda compartida por la familia.

¿Víctimas de un robo?

En el marco de la investigación fue detenido Raymundo, de 55 años, el hijo mayor de la familia, que había alertado a las autoridades. En un primer momento, el sospechoso intentó confundir a los investigadores y alegó haber encontrado a sus familiares ya sin vida.
Según los testimonios de los vecinos, la familia Torres vivía en condiciones de pobreza, razón por la que la Policía desestimó desde el comienzo una posible versión de robo como móvil del doble crimen.

Crimen y confesión

Tras ser interrogado, Raymundo cayó en contradicciones y, finalmente, confesó la autoría de los asesinatos. Posteriormente, los investigadores descubrieron varias cartas escritas por las víctimas que el sospechoso había ocultado.
De esta forma se supo que la familia Torres había acordado un pacto suicida, según el cual Raymundo debía asesinar a su padre y a todos sus hermanos asfixiándolos con bolsas de plástico, para después quitarse la vida.

Un esfuerzo fútil

Sin embargo, tras acabar con la vida de Bartolo y de Juana, el hijo mayor reconoció que “no tuvo corazón para matar a su hermano con capacidades diferentes”, que desconocía el pacto suicida, informa El Universal.
Tras estas confesiones, las autoridades investigan las cartas póstumas para determinar si hubo algún tipo de presión para que las víctimas dejarán su consentimiento por escrito.
Según la nota suicida del padre de la familia Torres, el hombre pidió que no se culpara a nadie de su muerte y expresó que su decisión fue “en beneficio de toda su familia”. El fallecido lamentó que, a pesar de haber trabajado toda la vida, su esfuerzo “no fue suficiente para darles una mejor calidad de vida a sus hijos”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com