.

.

sábado, 8 de abril de 2017

Tras enfrentamiento falleció sujeto involucrado en actos vandálicos en El Valle

Un sujeto indocumentado, apodado “El Malandro”, presuntamente involucrado en hechos violentos efectuados el día de ayer contra el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en Las Marías, parroquia El Valle, fue abatido luego de enfrentar a oficiales de este cuerpo de seguridad. 

Luego del acto vandálico, los uniformados realizaron un recorrido por la zona, cuando avistaron a este hombre en la calle Apure, parte alta del sector San Andrés, acompañado de otros sujetos, quienes accionaron sus armas de fuego contra la comisión, inmediatamente huyeron y dejaron solo a su compañero de banda. 

Durante el enfrentamiento, alias “El Malandro” cayó herido y fue trasladado a un centro asistencial donde falleció pocos minutos después de su ingreso. Este integraba una banda del sector Las Filas del Valle, que opera en la calle Apure, San Andrés, El Valle y 1ro de Mayo de El Cementerio. 


Los policías colectaron una pistola calibre 9mm, un radio portátil marca Motorola, modelo Talkabout y 32 envoltorios de presunto Crispy. 




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Preso Polinacional implicado en asesinato de Johan Ortiz Bustamante (+Detalles)

Se comprobó que el joven Johan Ortíz Bustamante no se encontraba en ninguna protesta. "El Estado venezolano repudia de manera firme esta vil acción y hace un llamado a la paz", dice comunicado del Ministerio de Interior Justicia y Paz.
Este vienes, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó en la cuenta Twitter @NestorReverol “Comunicado del MPPRIJP en relación al homicidio del joven Jairo Johan Ortiz Bustamante”.
COMUNICADO DEL MPPRIJP EN RELACIÓN AL HOMICIDIO DEL JOVEN JAIRO JOHAN ORTIZ BUSTAMANTE




 Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los presos por saqueo a supermercado en Carrizal, Miranda (+Nombres)

Esta es la lista de las 27 personas detenidas por su participación en el saqueo del supermercado Fresco Market, en el sector Corralito de la carretera Panamericana, municipio Carrizal, estado Miranda.

Los hechos ocurrieron como parte de protestas callejeras violentas convocadas por grupos extremistas de derecha.

En el control de la violencia actuó el destacamento 441 de la GNB con 150 efectivos de seguridad.

Los aprehendidos están a la orden de la Fiscalía Superior del estado Miranda.
1) RIVAS PÉREZ JOSUÉ DAVID C.I.V- 19.763.248
2) MILLÁN PADRÓN HINDER ROBERTO C.I.V- 19.457.75
3) MARTÍNEZ VILLARROEL EFRAÍM ALBERTO C.I.V- 21.469.053,
4) UGUETO JAIR ALEJANDRO C.I.V- 25.386.071,
5) MANAMA ESCOBAR JHONATAN GREGORIO C.I.V- 14.481.252,
6) PEÑA SUAREZ ALBIS ANTONIO C.I.V- 20.752.529,
7) MOLINA GUTIÉRREZ CRISTHIAN JESÚS C.I.V- 25.531.694,
8) VIELMA ALVARADO NIGLER DE JESÚS C.I.V- 18.738.889,
9) RODRÍGUEZ PARRA JEISSON ENRIQUE C.I.V- 20.986.493,
10) REYES RODRÍGUEZ ELIO FRANCISCO C.I.V- 12.878.939,
11) CONTRERAS VIVAS JOSE CUPERTINO C.I.V- 13.910.795,
12) CASTILLO SUAREZ YELFRICK NEHOMAR C.I.V- 15.099.534,
13) LÓPEZ PEÑA JONATHAN ANDRÉS C.I.V- 25.531.238,
14) QUIJADA GUEVARA KENDAR OMAR C.I.V-14.674.618,
15) HERNÁNDEZ MARIÑO JOSE GREGORIO C.I.V- 18.546.936,
16) HERRERA VARGAS JESÚS MIGUEL C.I.V- 24.461.933,
17) RODRÍGUEZ DIAZ WILTER ALEJANDRO C.I.V- 24.998.312,
18) VÁSQUEZ MENDOZA ZANONY ROBERTO C.I.V- 13.476.861,
19) KAMON EDUARDO ARIAS LEANDRO C.I.V- 17.744.947,
20) ROXNY JOSUE CANELÓN RODRÍGUEZ C.I.V- 23.652.109,
21) ADRIÁN DAVID DURAN ORTIZ C.I.V-17.533.955,
22) JIOVANNY JESÚS BURGO CONTRERAS C.I.V-24.462.869,
23) YEISY SERRANO GONZÁLEZ C.I.V-18.738.478,
24) IRÍAN JOSE TORRES MARIÑO C.I.V-15.474.601,
25) VIRGINIA VERÓNICA BELLO DE FREITAS C.I.V- 18.538.918,
26) NIRAIDIS CAROLINA MONTIEL ALBORNOZ C.I.V- 26.659.870,
27) DARWIN MIGUEL CARRILLO BOCANEGRA C.I.V- 24.461.524.
Fuente: La Tabla




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Una sola inyección podrá parar el envejecimiento (+Detalles)

Una entrevista exclusiva para el portal español "El Mundo" , aseguró que es la cabeza visible de la "cruzada contra los efectos del paso del tiempo".
Aubrey de Grey no es un gurú de las redes sociales. Apenas escribe uno o dos mensajes al mes en Twitter. Pero el pasado 19 de marzo, el día de la muerte del rey del rock and roll, De Grey encadenó una serie de citas de grandes estrellas de la escena musical para elogiar al autor de Johnny B. Goode. La serie terminaba con algo que sonaba casi a disculpa: “Descansa en paz, Chuck Berry. No he sido suficientemente rápido para ti y para muchos otros. Estoy dando lo mejor de mí mismo”.

Una entrevista exclusiva para el portal español “El Mundo” , aseguró que es la cabeza visible de la “cruzada contra los efectos del paso del tiempo” y ha llenado páginas y espacios televisivos en medio mundo asegurando que el ser humano podrá ser eterno, vivir 1.000 años gozando de buena salud. De Grey es uno de los autores de El próximo paso: la vida exponencial, editado por Open Mind de BBVA
Aquí la entrevista completa.
Llegó usted tarde para Chuck Berry… ¿Cuánto tiempo más necesita?
Lo que ocurre con cualquier tecnología pionera es que nunca sabes cuánto tiempo se tardará en que esté lista para su uso. Leonardo da Vinci trató de inventar los aviones en el siglo XV y tardó más de 400 años en ocurrir. Pero también tenemos el ejemplo del Go, un juego muy complicado procedente de Japón. Hasta el año pasado todo el mundo creía que los ordenadores no vencerían al ser humano jugando a este juego hasta dentro de más de 10 o 15 años. Y ocurrió: ¡Bang! Sencillamente, no sabemos cuándo ocurrirá. Pero, tenemos que dar el máximo para hacer que ocurra lo antes posible.
Es una tecnología disrruptiva…
Exactamente. Hay que ser creativo, identificar nuevas maneras de atacar viejos problemas.
¿Podremos algún día hablar del fin de la muerte?
No creo que sea útil hablar del fin de la muerte. De lo que podemos hablar es del final del envejecimiento. Nosotros no trabajamos parando gente que va a ser atropellada por camiones o evitando que los asteroides choquen con la Tierra. Yo sí trabajo en la causa particular de la muerte que más gente mata hoy en día… Sí, podemos hablar de vencer a ese punto de la vida en el que la gente muere sólo porque nació hace mucho tiempo.
¿Hay algo que la gente pueda hacer ahora mismo para detener el envejecimiento?
Sí, hay cosas que se pueden hacer ahora mismo, pero, en primer lugar, son cosas muy aburridas, hábitos que todo el mundo conoce: no fumes, no tengas un sobrepeso excesivo, consume una dieta equilibrada… cosas así. Y, en segundo lugar, no hacen demasiado. Pueden darte uno o dos años de vida sana adicional. Que no se me malinterprete, esto es mejor que nada. Pero el beneficio real de ganar un año o dos de vida sin enfermedades no es ese año o dos extra. El beneficio real es el aumento de probabilidades de vivir lo suficiente como para beneficiarte de las tecnologías que podrán detener el envejecimiento de verdad. Es decir, de sobrevivir el tiempo que necesitan estas tecnologías para hacerse realidad.
¿Qué ciencia hay detrás de su lucha contra la edad?
Hay muchísima ciencia. Y tiene que ser mucha, porque el envejecimiento es muy complicado. Hay demasiadas cosas que pueden ir mal durante la vida. Daños que el propio cuerpo humano se produce a sí mismo como consecuencia de su funcionamiento normal. Y todos esos daños tienen que ser reparados. Y tienen que ser reparados por completo, porque si sólo reparas la mitad de ellos, la otra mitad te matará igualmente en algún momento.
Y, ¿cuál es el objetivo?
Mantenernos en buen estado de forma hasta el día que muramos. Pero hay una forma mejor de decirlo. Es permanecer útil, mental y físicamente. El objetivo es tener la misma funcionalidad que tiene un adulto joven normalmente.
¿Y la estrategia que seguirá?
Necesitamos usar la clásica divide y vencerás. Lograr una batería de terapias de reparación que reduzcan la edad del cuerpo de diferentes maneras. Y el objetivo es hacer que esa batería sea lo suficientemente amplia como para no dejar que nada se le escape, que no queden muchos deterioros celulares que puedan seguir acumulándose.
¿Reparar el ADN?
No sólo el ADN. Necesitamos reparar los daños en el cuerpo entero. Hay daños que se producen en el ADN y hay otros que se producen en otras partes de la célula o en los espacios entre ellas. Y también hay hay daños causados sólo porque las células se mueren y el cuerpo no es capaz de sustituirlas.
Lograr esto con un organismo pequeño de laboratorio es un reto, pero llegar a hacerlo con un ser humano completo… ¿De verdad está al alcance de la mano?
Es sencillo crearse una idea errónea sobre la dificultad relativa de lograr este objetivo en diferentes organismos. Tenemos técnicas que pueden ser usadas ya en humanos y que no funcionan en organismos más pequeños. Por ejemplo, las terapias con células madre… No las puedes usar células madre en un gusano, es demasiado pequeño, e implica cirugía, no puedes operar a un gusano. Hay muchos ejemplos como éste, en el que es más sencillo aplicar técnicas a una persona que a una mosca de la fruta.

¿Habrá una pastilla que nos tomemos a la hora de la cena y que nos mantenga jóvenes?
Si llegamos a ese punto, quizá no con pastillas, pero sí podremos detener el envejecimiento con una inyección. En la medicina moderna la mayoría de las inyecciones son para un único propósito. En el caso de la tecnología en la que estamos trabajando tratamos de arreglar varias cosas al mismo tiempo. Queremos diseñar una sola inyección que pueda reparar cientos de cosas todas al mismo tiempo.
En las fases tempranas tendrá un precio prohibitivo para la mayoría, pero ¿estas inyecciones estarán al acceso de los servicios públicos de salud?
Estarán al alcance de todo el mundo con absoluta certeza, independientemente de si pueden o no pagar por ellas. Y la razón de tal certeza es porque estas terapias se van a pagar a sí mismas. En otras palabras, estas terapias evitarán que nos gastemos la enorme cantidad de dinero que nos gastamos hoy en día manteniendo viva a toda la gente enferma. En cualquier país desarrollado hay un gasto enorme en este tipo de terapias, que alcanza alrededor del 90% del presupuesto médico total. Es una cantidad increíble de dinero que no nos tendríamos que gastar si la gente no se hubiera puesto enferma primero. Pero este no es el aspecto económico más importante. La clave va mucho más allá. El beneficio real es que el enfermo podrá seguir contribuyendo al bien de la sociedad por mucho más tiempo y que los hijos de esa persona podrán ser mucho más productivos porque no tendrán que emplear tiempo cuidando de su padre enfermo… estos efectos indirectos son los que realmente cambiarán el mundo.
¿Será más barato aplicar tecnologías contra el envejecimiento a más de 7.000 millones de personas que el gasto en salud pública para abordar enfermedades relacionadas con la edad?
Desde luego. Será mucho más barato. Pero, sin embargo, has tenido que hacer esa pregunta. Y la razón por la cual me haces esa pregunta es porque la gente no ha pensado aún en esto a largo plazo. Es necesario anticiparse a la llegada de estas tecnologías. Lo que realmente funcionaría es que hoy y en los próximos años los gobiernos y otras instituciones financieras pusieran dinero de verdad en inversiones relacionadas con esto: construir centros de investigación, entrenar al personal médico… Y cuando estas terapias lleguen a la calle estar seguros de que podemos ir desde cero hasta infinito muy rápido. Si no nos preparamos ahora, tendremos un desfase, un periodo de tiempo en el que estas terapias realmente sean muy caras y sólo disponibles para un número muy pequeño de gente. Tenemos que asegurarnos de que estas terapias no tarden cinco años en llegar a la mayoría, necesitamos que sea en cinco minutos.
¡Atrévase! Aventure un plazo de tiempo en el que estas terapias pueden estar al alcance de nosotros dos…

Puede ocurrir en cualquier momento. Puede tardar diez veces más de lo que yo te diga o diez veces menos. Es un terreno tremendamente especulativo. Cuando me levanto por la mañana, lo que me saca de la cama no es el sentimiento de que mi trabajo va a incrementar mis propias probabilidades de vivir con salud por más tiempo. Lo que me saca de la cama es el imperativo humanitario, que cada día que yo pueda acelerar la derrota del envejecimiento salva 100.000 vidas.
El aumento de la esperanza de vida nos ha traído también un aumento de las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer.

¿Puede haber efectos inesperados de este tipo si aumentamos el tiempo de vida?
Uno de los mayores errores que la gente comete cuando piensan en el envejecimiento es la visión de que el fenómeno del envejecimiento como algo distinto a las enfermedades de la vejez, ya sea Alzheimer o ateroesclerosis u osteoporosis… Lo separamos todo y lo englobamos todo en una misma cosa llamada envejecimiento. Esto no es verdad, esto es completamente erróneo. Todas estas enfermedades están terriblemente ligadas unas a otras. Si podemos realmente plantar cara al daño causado por nuestro propio cuerpo y acumulado durante toda la vida, entonces sí, seremos capaces de prevenir la aparición de todas esas enfermedades, lo llamemos como lo llamemos. Pero estás en lo cierto, las enfermedades neurodegenerativas tienen una prevalencia mucho mayor en las últimas décadas. Y la razón es porque hemos tenido éxito en la lucha contra otras cosas. Y aún hoy en día podríamos bromear diciendo que la mejor manera de luchar contra el Alzhéimer es matar a todo aquel que trabaje en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.
¿Hay alguna experiencia personal que le haya llevado a esta cruzada contra el envejecimiento?
Para mi es muy muy sencillo. El envejecimiento provoca sufrimiento. Y no hablamos de algo insignificante, causa más sufrimiento que cualquier otra cosa en el mundo. Estamos muy preocupados por el terrorismo, por el cambio climático y cosas así. Pero el envejecimiento causa mucho, mucho, mucho más sufrimiento que ninguna otra cosa. Y no sólo en el mundo industrializado. Incluso ahora, no hay ningún país en todo el mundo que tenga una esperanza de vida por debajo de 50 años. Incluso en los países más pobres del mundo en desarrollo, el envejecimiento es un problema enorme.
El mundo que usted presenta con el aumento de la esperanza de vida y del bienestar hasta edad avanzada puede cambiar por completo lo que conocemos hoy en día…Pienso en esto todo el tiempo… Estas cuestiones tienen que tratarse de forma muy seria. No son preguntas estúpidas. Pero lo que sí es estúpido es la forma en que la mayoría de la gente afronta estas preguntas. Y lo hace de forma errónea por miedo. Es preferible no pensar en ese futuro para no tener que hacerte preguntas cuyas respuestas te aterran. Pero claro que hay que pensar en la población mundial, en cómo pagaremos las pensiones. Y las respuestas vienen de la mano de la aceptación de que hay otras tecnologías que vienen junto con ésta. Hablo de la automatización, del uso de tecnologías renovables menos contaminantes para reducir la contaminación, la carne artificial, la desalinización… Estas cosas también tienen que ser tenidas en cuenta.
¿Le aterra la enormidad del reto?
¿Te refieres a si me da miedo tener la responsabilidad de ser la cabeza visible de la cruzada más importante del mundo? Por supuesto que me aterra. Tengo una enorme responsabilidad, pero también es un gran privilegio estar en esta posición desde la que puedo hacer un mundo diferente. Es donde siempre he querido estar.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Agencias bancarias trabajarán (+vea los días)

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular, en donde informa a la banca que deberá “garantizar continuidad en la prestación de servicios de los usuarios”, así como “el cabal cumplimiento de toda su red de oficinas y agencias y sus sedes administrativas en todo el país los días 10, 11 y 12 de abril de 2017”.
Los bancos también deberán garantizar los días 13 y 14 de abril “como mínimo, el uso de los cajeros automáticos, banca por internet y cualquier otra modalidad de servicios bancarios considerados en los respectivos planes de prestación de servicios para los días no laborables”.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tres lesionados tras la colisión de dos vehículos en la Caracas-La Guaira (+fotos)

Tres personas lesionadas fue el saldo que dejó la colisión de dos vehículos en horas de la mañana de este sábado en la autopista Caracas-La Guaira.
La información la dio a conocer el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, mediante su cuenta en Twiiter en donde también compartió las imágenes del hecho.
Asimismo, precisó que los heridos fueron trasladados por los funcionarios de seguridad al Hospital Pérez Carreño.






Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Metro de Valencia trabajará hasta las 7:00 p.m. durante asueto de Semana Santa

El Metro de Valencia trabajará entre las siete de la mañana y las siete de la noche los días 13, 14, 15 y 16 de abril para reforzar los trabajos de mantenimiento de este sistema de transporte.
Entre los días lunes 10 al miércoles 12 de abril, el Metro de Valencia mantendrá su horario regular desde las seis de la mañana hasta las 7:30 de la noche, informó el Metro a través de una nota de prensa.
Durante toda la Semana Santa, los trabajadores del Metro realizarán mantenimiento a los aires acondicionados y a las escaleras mecánicas, al tiempo que instalarán traviesas de acero para asegurar la trocha de cambiavías en los Patios y Talleres.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Expendio de licores será regulado hasta el próximo 18 de abril en todo el territorio nacional


Este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que hasta el venidero domingo 18 de abril, se regulará el expendio de licores en el país, bajo la resolución 072.
En este sentido, Reverol señaló que estas medidas se emprenden para brindar un mayor resguardo a los temporadistas que se movilizarán durante el asueto de Semana Santa en todo el territorio nacional.
Esta regulación expresa que los días domingos, feriados, jueves 13 y viernes 14, de Semana Santa, no habrá expendio de bebidas alcohólicas.
“Hemos firmado dos importantes resoluciones en la gaceta oficial del día hoy como es la regulación del expendió de bebidas alcohólicas en donde se establecen los horarios para la venta de estas y se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas los días domingo 09, jueves 13 y viernes 14 por ser día domingo y feriados tal y como lo establece la ley”, resaltó Reverol desde el despliegue de seguridad que presidió en Caracas.
Asimismo, Reverol destacó que “También se firmó una resolución donde se prohíbe la posesión y transporte de cualquier envase de bebidas alcohólicas dentro de los vehículos, tapadas o destapadas, las mismas deben tenerlas en las maletas de los vehículos (…) Está prohibido desplazarse en los vehículos con bebidas alcohólicas destapadas”.
Reverol también anunció la resolución 073 dirigida a la seguridad en playas, balnearios y ríos destinados a la recreación.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: ¿Cómo puede saber si su tiroides no está funcionando normalmente?

Las complicaciones de esta glándula pueden pasar desapercibidas, ya que se confunden con otras dolencias comunes, las cuáles suelen afectar a nuestra salud general. Ante cualquier sospecha, deberemos acudir al especialista, pero en casa podemos orientarnos por algunas señales.
El motivo de su gran importancia es que cada célula del cuerpo depende de las hormonas tiroideas para su crecimiento y desarrollo. Por eso, entre otras funciones que nuestro cuerpo realiza de forma constante, influyen en:
La frecuencia cardíaca
Los niveles de colesterol
El peso corporal
El nivel de energía
La fuerza muscular
Las condiciones de la piel
La regularidad menstrual
La memoria
La tiroides hacen uso del yodo para producir sus hormonas. Este elemento es indispensable para su correcto funcionamiento, y el cuerpo lo obtiene a partir de los alimentos.
Un aporte deficiente de yodo puede alterar el funcionamiento de la tiroides o agravarlo.

Podemos obtener yodo a través de alimentos como

Lácteos (yogur, queso, leche)
Frutas (naranja, manzana, piña)
Vegetales (remolacha, acelga, cebolla)
Ajo
Frijoles
Algas marinas
No te olvides de leer: El yodo, un mineral esencial

Síntomas más frecuentes

hipotiroidismo
Lamentablemente, no hay un síntoma específico que permita detectar si las tiroides están funcionando mal desde las primeras etapas o si la glándula falla.
No obstante, lo cierto es que los exámenes de laboratorio clínico son la comprobación más certera.
Es importante saber que las anomalías tiroideas tienen síntomas comunes que pueden confundirse con otros trastornos como:
Estrés
Fatiga
Depresión
Demencia.
Las tiroides pueden aumentar su tamaño y modificar su estructura. En tales casos recibe el nombre de “bocio” y se presenta a través de un pequeño bulto en el cuello.
Por desgracia, las complicaciones de la glándula tiroides suelen ser asintomáticas, pero pueden generar dificultades para tragar, respirar o producir cambios en la voz.
Por otro lado, las alteraciones de funcionamiento más conocidas son el hiper e hipotiroidismo, que pueden venir acompañadas o no del aumento del tamaño de la glándula.

Síntomas del hipotiroidismo

El hipotiroidismo es hasta cuatro veces más frecuente que el hipertiroidismo e implica la disminución de la producción de hormonas tiroideas.
El desequilibrio generado puede derivar en el funcionamiento irregular del cuerpo.
Algunos de los síntomas que presenta este problema son:
Fatiga
Intolerancia al frío
Perdida de apetito
Aumento de peso (entre 2 y 4 kilos, producto de la retención de líquidos)
Presión sanguínea elevada
Piel fría, seca, áspera y rugosa
Cabello más fino o más grueso y seco
Dificultad para concentrarse y problemas de memoria
Habla y movimientos más lentos
Irregularidades en el ciclo menstrual
Dolores musculares y de articulaciones
Decaimiento y somnolencia
En el caso de que tengas hipotiroidismo debes mantener una alimentación equilibrada y variada que contenga alimentos de todos los grupos, especialmente aquellos ricos en fibra y pobres en grasas.
A diferencia del hipotiroidismo, en este trastorno el cuerpo produce mayor cantidad de hormonas tiroideas de las necesarias, lo cual genera un incremento de la tasa metabólica corporal.
Dentro de los síntomas más frecuentes encontramos:
Aumento de la frecuencia cardíaca (palpitaciones) y de la presión sanguínea
Nerviosismo y ansiedad
Insomnio
Aumento del apetito y pérdida de peso
Sensibilidad al calor
Cabello fino y quebradizo
Debilidad muscular
Problemas de visión
Irregularidad menstrual
Frecuentes evacuaciones intestinales
Temblores
Aumento de la sudoración
En el caso de que tengas hipertiroidismo debes mantener una dieta equilibrada y a la vez muy energética.
Si sospechas que puedes presentar alguna irregularidad con esta glándula, acude a tu médico para que te realice las pruebas pertinentes y te derive al especialista para obtener un tratamiento adecuado.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cadáveres de dos exnovias de “Wilmito”

Los cadáveres de dos mujeres y un hombre con múltiples disparos y una nota escrita fueron hallados en el kilómetro 1 de la carretera que conduce a Lomas de Níquel, a la altura del sector Boca de Cagua, entre los estados Aragua y Miranda.
Los cuerpos fueron localizados por personas que caminaban por el sitio y que lograron ver lo que parecían tres personas que reposaban uno cercano al otro.

Las autoridades hallaron una nota escrita, la cual decía: “las mujeres de Wilmito”. Los sabuesos del Cicpc, presumen que los crímenes estén relacionado con el peligroso delincuente muerto en Tocorón en días pasados, alias “El Wilmito”.
De acuerdo con la versión obtenida, la persona de sexo masculino fue identificada como JoséPolanco de 54 años de edad, quien presentó tres disparos en la cabeza.
El segundo cuerpo era de una mujer de piel morena, aproximadamente de 21 años, cabellera larga de color negro y para el momento vestía una franela blanca, un pantalón jean y zapatos deportivos de color dorado. Presentó un disparo en el intercostal y otro en la cadera.
El último cadáver también era de una dama de aproximadamente 34 años. Tenía un vestido de rayas blancas y negro, y también era de larga cabellera negra. Presentó varios tiros en la boca, cabeza y pecho.

Las autoridades de la policía científica manejan este caso como una posible venganza, sin embargo, no descartan otras hipótesis. Una de ellas indica que el triple crimen sería obra de un vengador anónimo. Ambas mujeres estuvieron vinculadas de manera sentimental con el asesinado pran.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com