.

.

jueves, 24 de enero de 2019

Receta: Prepara una rica chicha de arroz tradicional

 
La chicha es una rica bebida, que deriva fermentación no destilada de arroz y leche de vaca, y comúnmente es acompañada con leche condensada y canela.

Ingredientes

2 tazas de arroz
4 tazas de leche de vaca líquida
8 tazas de agua
4 cucharadas de azúcar
Canela en polvo
1 lata de leche condensada
½ cucharadita de esencia de vainilla
Hielo picado

Preparación:

– Lava el arroz y colócalo en remojo en la noche hasta el día siguiente.
– Escurre el arroz en una olla amplia, coloca el arroz junto con las 8 tazas de agua y llévalo a ebullición, bajo fuego moderado, hasta que el arroz esté muy blando. Este proceso tarda 40 minutos aproximadamente. El contenido de la olla lo llevas a la licuadora y lo bates muy bien.
– Añade el líquido a una jarra o recipiente grande, ahí incorpora las tazas de leche, la leche condensada y mezcla todo.
– No olvides colocar los cubitos de hielo y la esencia de vainilla. Deja enfriar. Sirve con más hielo.
Así de fácil puedes endulzar tus tardes, hazlo ya!



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desarrollan una baldosa que produce electricidad con los pasos de las personas en Chile

Dos jóvenes de la Universidad de Santiago de Chile desarrollaron una baldosa que permite generar electricidad aprovechando la energía que producen las personas mientras caminan.
Cindy Gallardo Villarroel, de la carrera de Tecnología en Telecomunicaciones y directora del proyecto, creó junto a Ignacio Díaz, de la carrera de Ingeniería EléctricaUrban Spark, un tipo de cerámica que podría aportar positivamente si se llegase a implementar de forma masiva.
Urban Spark es de un material reciclado que tardó al menos seis meses en desarrollarse. Además de resolver el asunto energético, este proyecto “entregará información respecto al comportamiento de las personas en su recorrido por un determinado espacio".
Cindy tiene 24 años y el proyecto ganó el concurso Despega Usach 2018. “Siempre me he interesado por la generación de energía limpia y en la manera de aprovechar lo que ya existe para ello”, dijo la creadora del artefacto.
Como ganadores del concurso, el proyecto se adjudicó una pasantía internacional en la aceleradora de negocios Velocity TX de la Texas Research & Tech Foundation, en TexasEstados Unidos. “Fue maravilloso ganar, porque es bueno también contar con el apoyo de la universidad en este tipo de iniciativas”, añadió.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

5 smartphones ideales para tomar fotos

La mejor cámara es la que tenemos a la mano. Y los smartphones se han convertido en parte de nuestra rutina y una necesidad para estar siempre conectados con los que más queremos. Por eso, sus cámaras son nuestra primera opción cuando queremos tomar una foto o un video. Además, conforme han ido pasando los años, la tecnología de las cámaras ha ido mejorando, y han llegado a estar a la par o incluso por encima de la calidad que nos puede ofrecer una cámara digital convencional.
Al mismo tiempo, la aparición de aplicaciones que nos permiten retocar nuestras fotos en segundos o que nos ofrecen compartirlas en distintas redes sociales al mismo tiempo, nos ha hecho la vida más fácil. Estas apps se han convertido en las aliadas naturales de la fotografía en smartphones. Conozcamos algunos de los mejores equipos o marcas de teléfonos móviles para tomar fotos.

Huawei

La línea P20 y P20 Pro de Huawei nos ofrece smartphones enfocados en la fotografía. Gracias a que utilizan el nuevo procesador Kirin 970, el equipo logra reconocer rápidamente las mejores condiciones para tomar una foto y utiliza la inteligencia artificial para adaptarse a cualquier escenario. Los equipos poseen una doble cámara para aprovechar mejor los contrastes y son ideales para tomas nocturnas.

Samsung

Los equipos de Samsung siempre se han caracterizado por sus buenas cámaras. En todas sus líneas, sus celulares permiten tomar fotos que se adaptan a cualquier tipo de luz y que podemos perfeccionar usando aplicaciones de retoque de fotos, como el caso de Snapseed. Los equipos de las líneas más premium, como el S9, cuentan con opciones de fotografía profesional y modos para grabar videos en slow motion.

Xiaomi

Xiaomi acaba de entrar al país a competir con las marcas ya establecidas. Se trata de uno de los más grandes fabricantes de smartphones en China, cuyos equipos en las cámaras un fuerte argumento para conquistar el mercado. Ejemplo de ello es el Redmi 5, modelo de entrada y de bajo costo que ofrece una excelente calidad en sus fotos. El móvil cuenta con aplicaciones de edición de fotos creadas por Xiaomi para mejorar los brillos y contrastes, y dejarlas listas para subir a las redes sociales.

Sony Xperia

Los teléfonos móviles Sony Xperia se caracterizan por ofrecer una excelente pantalla y una cámara que utiliza los mejores lentes y sensores del mercado. Los modelos más recientes permiten grabar videos a 120 cuadros por segundo y toman fotos con muy baja luz. Eso lo convierten en equipos ideales fotógrafos profesionales que no puedan llevar consigo siempre una cámara tradicional.

Vivo

La marca Vivo no es tan conocida en occidente, pero en China es una de las marcas más populares de teléfonos móviles. Sus smartphones cuentan con buenas cámaras y, a la vez, tienen un precio muy accesible, incluso para teléfonos de gama alta. El modelo Blu es un destacable equipo de entrada para aquellos que empiezan a utilizar las cámaras de celular para tomar fotografías y dejar de lado las cámaras digitales convencionales.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a 268 ciudadanos por actos "vandálicos" en el oriente del país

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto, informó que un total de 268 personas fueron detenidas por efectivos de los cuerpos de seguridad ciudadana tras incurrir en actos vándalicos durante esta semana.
Serantes Pinto precisó que este miércoles 35 ciudadanos fueron apresados en Anzoátegui75 en Monagas y 158 en Sucre por causar violencia callejera, arremeter contra el orden público y patrimonios públicos.
La autoridad de la Redior indicó que en Anzoátegui reportaron hechos violentos por grupos en sectores de Lechería y Barcelona. Mientras que en Monagas ocurrieron en el centro de Maturín y en Sucre registraron ataques en La Llanada, Cascajal, Zona Industrial y adyacentes del Cuartel Sucre.
Desde la Bahía El Chaure del municipio Guanta, el comandante de la Redior acompañado de las tropas de oficiales ratificó su respeto y apego a la Constitución.
"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha demostrado que es garantía de paz y estabilidad para la patria del Libertador Simón Bolívar", dijo.
Resaltó que los uniformados están comprometidos con defender la integridad del país con su vida de ser necesario.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

FAES captura a 17 sujetos involucrados en diversos delitos

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), desarrollaron varios dispositivos de saturación y contención de área en el Distrito Capital, Guárico, Miranda y Portuguesa.
Los procedimientos dejaron como resultado 17 personas detenidas por los delitos de venta estupefacientes y porte ilícito de arma de fuego, así como la incautación de 12 armas de fuego (siete escopetas, tres pistolas y dos revólveres) y 761 gramos de droga.
Los detenidos quedaron identificados como: Franklin José Carrasco Martínez (24), Simón Enrique Zamora Málave (35), Eyer Antonio Vera Briceño (19), Deivy Yohan Montilla Guando (21), Ewars Rafael Guillén Contreras (30), Henrry José Mena Sánchez (22), Anne Erika Suárez Blanco (42) y Carlos Alexander Rodríguez Pimentel (41).
Los uniformados también dejaron tras las rejas a Deibis Remolina Chacón (39), Richard Álvarez Márquez (24), Cristian Daniel García Yánez (20), Leonaiker Sleiker González López (23), Whinaiker Sneiker González López (20), Jorge Daniel Lemos Romero (28), Daniela Elianny De Ríos (22), Eduardo José García Montilla (27) y Luis Alberto Acosta Cabello (20).
Según las pesquisas estos tres últimos se encuentran solicitados. De Ríos era requerida por el Juzgado 4to de Ejecución, Sección Responsabilidad de Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas en materia de Delitos Comunes; García Montilla se encontraba solicitada por el delito de hurto, mientras que Acosta Cabello, por comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Todos los aprehendidos quedaron a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Abusó sexualmente de sus hijastros morochos en varias ocasiones en Miranda

Un hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por abusar sexualmente de sus hijastros de ocho años. El hecho ocurrió en la urbanización Virgen de Betania, en Cartanal, Miranda.
Un familiar de los niños, quienes eran morochos, denunció que Johab Armando Luís Rodríguez (26) valiéndose de ser la pareja sentimental de la progenitora de los infantes habría abusado sexualmente de los menores en reiteradas ocasiones.
Los funcionarios investigaron el hecho y detuvieron al implicado, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ejecutivo nacional entrega a ANC propuesta de reforma de Ley Anticorrupción

El presidente de la República Nicolás Maduro entregó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la apertura del nuevo año judicial una propuesta para reformar la Ley Anticorrupción.
"Impulsaremos la creación de una oficina nacional contra la corrupción adscrita a la Presidencia de la República y avanzar en la construcción en una nueva estructura para batallar por la moral pública", indicó el mandatario nacional.
 Asimismo, sugirió aumentar la pena a diversos delitos como parte de la propuesta de reforma de ley.
"La corrupción de los particulares, el trafico de influencias , el manejo ilegitimo de cuentas bancarias, al abuso de autoridad, soborno trasnacional, tipificar el delito, darle utilizar y aumentar las penas al máximo nivel sin beneficio" indicó.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com




Niño de siete años dirige su propio banco

José Adolfo Quisocala Condori, de siete años de edad quien reside en Arequipa, fundó el Banco del Estudiante Bartselana. La entidad comenzó con 20 niños y  actualmente cuenta con más de 2 mil clientes.
La idea de negocio surgió cuando observó que sus compañeros gastaban el dinero en figuras o dulces, en vez de cubrir parte de sus necesidades. Cuando fue elegido alcalde del colegio Luis H. Bouroncle, cursaba el cuarto año de primaria y planteó el proyecto de crear un banco ecoeficiente a sus profesore; hecho que fue tomado por burlapor algunos, mientras otros le brindaron su apoyo.
El funcionamiento del Banco Bartselana, recolecta residuos sólidos de los clientes que son vendidos a una papelera, donde se transforma en papel higiénico. El dinero por la venta va a la cuenta, y solo puede ser utilizado a disposición del niño cuando cumple su meta de ahorro y no por el padre.
Jose afirma que inculcar una cultura del ahorro desde la niñez es, a su parecer, una de las fórmulas para impulsar un verdadero cambio en el Perú. Incluso, en algún momento pensó en postular a la Presidencia de la República, pero desistió de la idea al observar que muchas autoridades están metidas en escándalos de corrupción.
Actualmente, una cadena de televisión francesa está grabando un documental sobre niños emprendedores del mundo y José Adolfo Quisocala Condori es el único peruano convocado



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc arrestó a un sujeto por hurto de aceite lubricante en Cabimas

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), informó por medio de su cuenta de Twitter que funcionarios de la Subdelegación Cabimas aprehendieron a Jorge Luis Galea Heredai (56), quien se dedicaba al hurto y tráfico de aceite lubricante mejor conocido como valvulina, el hecho ocurrió en el municipio Cabimas, estado Zulia.
Luego de las experticias técnico científicas se logró conocer que el delincuente se aprovechaba de los lugares desolados para sustraer el aceite obtenido de residuos del petróleo, obteniendo beneficios económicos.
El caso quedo a manos de la Fiscalía Cuadragésima Cuarta del Ministerio Público.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Debate sobre el aborto en Argentina: muere la bebé que nació por una cesárea practicada una niña de 12 años que fue violada

La bebé que fue dada a luz en Argentina a través de una cesárea practicada a una niña de 12 años que había sido violada murió el martes por la noche, a cuatro días de haber nacido.
El Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" de la norteña provincia de Jujuy informó del deceso de la beba, que tenía 24 semanas y media de gestación (casi seis meses) cuando fue dada a luz el pasado 18 de enero.
La interrupción del embarazo había sido ordenada por el gobernador jujeño Gerardo Morales, luego de que los médicos que debían practicar el aborto -permitido por ley en casos de violación o peligro para la vida o la salud de la madre- se negaron a realizar el procedimiento, debido al avanzado estado del embarazo.
Pero el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó que finalmente se había consensuado con la niña y sus padres la realización de una cesárea, por la seguridad de la gestante, pero también con la intención de salvar al feto, que ya era viable.
La decisión fue criticada tanto por partidarios del derecho al aborto como por los autollamados grupos "pro vida".
Los primeros consideraron que las autoridades no habían respetado el derecho de la menor a realizarse un aborto y que la ley penal no establece plazos máximos para realizar el procedimiento. Tras el nacimiento de la beba realizaron una protesta pidiendo la renuncia de Bouhid.
Los segundos señalaron que interrumpir un embarazo a las 24 semanas representaba una forma de tortura para la beba y que ponía su vida en riesgo.
Sin embargo, las autoridades de Jujuy explicaron que los protocolos de la provincia no permitían realizar un aborto después de la semana 22 de gestación, por lo que la cesárea brindaba la única manera de poner fin al embarazo, siguiendo el deseo de la niña.

Embarazo avanzado

El embarazo de la menor recién se había conocido a las 23 semanas de gestación, cuando fue llevada al médico con dolores abdominales. Ahí la niña reveló que había sido violada por un vecino de unos 60 años, que la amenazó con dañar a su familia si contaba de lo ocurrido.
Tras la muerte de la beba -a quien los médicos habían bautizado "Esperanza"- se recrudecieron las acusaciones entre partidarios a favor y en contra de la interrupción del embarazo.
El tema genera mucha polémica en Argentina, donde en agosto pasado la Cámara de Senadores rechazó legalizar el aborto libre y gratuito.
En la red social Twitter fueron tendencia frases tanto a favor como en contra del aborto, incluyendo #MoralesAsesino (por el gobernador de Jujuy) y #AbortoLegalEsVida.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente de Funvisis aclara todas las dudas sobre los riesgos sismológicos en Venezuela

Ante las diferentes eventualidades sísmicas que se han registrado en Venezuela y que han ocasionado incertidumbre en la colectividad venezolana, el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas ( Funvisis), Roberto Betancourt, respondió la interrogante que muchos en el país se hacen ¿ Venezuela sufrirá este año de un terremoto de gran magnitud?
Antes de responder a la pregunta central, aclaró que Venezuela tiene un sistema de fallas que se extiende desde el Oeste del estado Apure hasta el Este del estado Sucre . Es un arco de 100 kilómetros de ancho y es allí donde se encuentra la mayor densidad poblacional de Venezuela. 221 municipios se ubican en esa zona de alta amenaza. 91% de la población vive en zonas sísmicas.
Asimismo, indicó que en Roma ocurrió un temblor de 4.5 de magnitud que generó grandes estragos y las mismas medidas se registraron en Venezuela y las consecuencias fueron leves. Ante esta información profundizó que ” Se debe a que nosotros medimos la amenaza, es decir, el mapa de fallas en función a una norma que habla sobre la vulnerabilidad. La amenaza es lo que se encuentra debajo de la capa vegetal y la vulnerabilidad es lo que construimos encima. Por lo que las consecuencias de un terremoto están asociadas a la vulnerabilidad”, comentó Betancourt.

¿ Venezuela sufrirá este año de un terremoto de gran magnitud?

“Venezuela es un país sísmico y tenemos un historicidad reciente de eventos telúricos. Por lo tanto, es posible que hayan estos eventos. Los seísmo no se pueden predecir, no se pueden pronosticar y seguimos trabajando con eso. La comunidad científica nacional e internacional concuerdan con las investigaciones realizadas por Funvisis”, informó.
Para culminar el presidente de Funvisis realizó una invitación a la comunidad venezolana a acercarse este 25 de enero al museo de Ciencias a una exhibición permanente en la Sala 1 que estará abierto desde las 10 am hasta las 5:00 pm. Se podrá encontrar información de cómo actuar ante eventualidades sismológicas, pero en especial, se plantearán distintas realidades: una que Venezuela es un país sísmico , dos que Funvisis está para investigar la actividad sísmica nacional y explicar cómo se hace para medir lo que no se ve.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com