.

.

jueves, 24 de enero de 2019

Desarrollan una baldosa que produce electricidad con los pasos de las personas en Chile

Dos jóvenes de la Universidad de Santiago de Chile desarrollaron una baldosa que permite generar electricidad aprovechando la energía que producen las personas mientras caminan.
Cindy Gallardo Villarroel, de la carrera de Tecnología en Telecomunicaciones y directora del proyecto, creó junto a Ignacio Díaz, de la carrera de Ingeniería EléctricaUrban Spark, un tipo de cerámica que podría aportar positivamente si se llegase a implementar de forma masiva.
Urban Spark es de un material reciclado que tardó al menos seis meses en desarrollarse. Además de resolver el asunto energético, este proyecto “entregará información respecto al comportamiento de las personas en su recorrido por un determinado espacio".
Cindy tiene 24 años y el proyecto ganó el concurso Despega Usach 2018. “Siempre me he interesado por la generación de energía limpia y en la manera de aprovechar lo que ya existe para ello”, dijo la creadora del artefacto.
Como ganadores del concurso, el proyecto se adjudicó una pasantía internacional en la aceleradora de negocios Velocity TX de la Texas Research & Tech Foundation, en TexasEstados Unidos. “Fue maravilloso ganar, porque es bueno también contar con el apoyo de la universidad en este tipo de iniciativas”, añadió.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario