.

.

jueves, 16 de junio de 2022

¿Necesita un punto de venta? Lo puede solicitar en línea al BDV

 

El Banco de Venezuela (BDV) sumó la opción de solicitar los puntos de venta en línea para personas naturales y jurídicas que lo requieran, con el fin de facilitar la adquisición de los equipos de una manera más rápida y eficiente.

En el marco del auge alcanzado por los pequeños y medianos emprendedores y comerciantes del país, protagonistas de la nueva economía emergente, el BDV pone a disposición un formulario digital en su página web www.bancodevenezuela.com, mediante el cual los solicitantes del punto de venta pueden registrar los datos de interés, para luego ser contactados por un asesor de negocios de la Institución. Este formulario también será compartido por los canales digitales a través de los cuales el Banco mantiene el contacto con sus clientes y usuarios, tales como redes sociales y correo electrónico.

Una vez contactado por los asesores de negocio BDV, el interesado recibirá el apoyo en el proceso de adquisición del equipo de su preferencia en una amplia gama de modelos, entre los que podrá escoger el que más le convenga, de acuerdo a sus funcionalidades y costo.

Los ejecutivos del BDV, desplegados en sus sedes y oficinas en todo el territorio nacional, cuentan con la información y asesoría necesaria para orientar a cualquier persona natural o comerciante, interesado en los equipos POS, los cuales también pueden ser adquiridos mediante aliados comerciales o directamente en las agencias del Banco.

Cabe destacar, que este método digital facilita a clientes y usuarios el proceso de vinculación con el BDV, que repercutirá en el impulso y crecimiento de su actividad económica o emprendimiento.

El Banco de Venezuela lidera el parque de POS con más de 150 mil terminales activos en todo el país con una operatividad eficiente, la cual facilita la liquidez diaria de todos los usuarios, cualidad que evidencia el compromiso del BDV en brindar todas las soluciones de pagos y cobros, como parte de la revolución tecnológica de la economía digital.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce cómo liberar espacio de tu teléfono sin descargar aplicaciones

 

Quedarse sin espacio en un móvil constituye uno de los problemas más comunes entre un gran número de usuarios; sin embargo, existen diversos métodos para liberar contenido sin necesidad de descargar aplicaciones.

Para liberar espacio de tu teléfono en Android, debes ir directamente a la Configuración del sistema (Ajustes). Cuando estés en dicho apartado, verás que sale especificado la cantidad de memoria que tienes usada en ese momento, así como el porcentaje total de la capacidad del teléfono.

Igualmente, encontrarás un recuadro con lo que nos interesa para limpiar Android, llamado: Liberar espacio.

Archivos basura

Al entrar en la opción Liberar espacio de tu Android, te encontrarás con bastantes sugerencias de limpieza. La primera de ellas, eliminar lo que el sistema denomina Archivos Basura.

Básicamente, se tratan de archivos temporales de aplicaciones que están ocupando espacio en la memoria del sistema. Si quieres hacer sitio, solo debes pulsar el recuadro donde pone Liberar.

Archivos y fotos

Dentro del mismo apartado para liberar espacio del sistema Android, encontrarás más sugerencias que tal vez merezca la pena tener en consideración.

Consisten en una serie de apartados: Eliminar archivos grandes, Eliminar Aplicaciones que no se utilizan o Eliminar.

De la misma forma, puedes liberar con lo que se refiere a las fotos. Para ello, el sistema te sugiere Eliminar fotos desenfocadas, eliminar capturas de pantalla antiguas o archivos descargados.

Ten en cuenta que para conseguir más memoria borrando estas cosas de tu teléfono, puedes seleccionar todo de una vez, o eligiendo imágenes o archivos concretos.

Aplicaciones

En algún momento, todos hemos descargado en ocasiones aplicaciones para nuestro teléfono que después no seguimos usando de manera regular. Incluso en algunos casos, solamente disponemos de ellas una única vez. Para ganar espacio en tu Android, elimina aquellas apps antiguas que ya no utilices.

Para realizar esta acción, puede elegir dos caminos. El más sencillo consiste en ir a la configuración de Ajustes, y de ahí pasar a Aplicaciones. Luego simplemente selecciona aquellas que desees desinstalar. También lo puedes efectuar desde Google Play, pero el camino resulta más largo.

Descargas

Todos los sistemas Android suelen contar con una carpeta llamada Descargas (o Download en algunas ocasiones, que significa lo mismo en inglés).

En ese lugar, va por defecto muchos de los archivos o documentos que descargamos a lo largo del tiempo. Probablemente, encuentres ahí elementos que ya no necesites y gracias al borrado de los cuales puedas ganar un poco más de espacio también.

WhatsApp

Actualmente resulta prácticamente imposible encontrar usuarios de Android que no utilicen el servicio de mensajería instantáneo de WhatsApp, posiblemente una de esas aplicaciones que no puede faltar en casi ningún teléfono. Pero, como todo, en dicha app pueden acumularse imágenes, vídeos o incluso audios que estén ocupando espacio inútilmente.

Revisa la carpeta de la aplicación de vez en cuando para deshacerte de todo aquello que no te sirve para nada.

Papelera

Esto sucede de forma similar en los ordenadores. Muchos móviles cuentan con una opción de Papelera, sitio al que va todo aquel contenido que decidimos eliminar.

En ocasiones, puede darse el caso de que no estemos acabando de todo con según qué cosas, porque estas van a la Papelera en lugar de desaparecer definitivamente.

Por ese motivo, puede parecer que aunque borres cualquier información, no se refleje en la memoria disponible del aparato. Para solucionarlo, simplemente vacía la Papelera.

Una vez efectuados todos los consejos, regresa a Almacenamiento, en Ajustes, y vuelve a comprobar de cuánta memoria dispone ahora tu teléfono Android.

Conoce cómo liberar espacio de tu teléfono sin descargar aplicaciones

Si seguiste todos los pasos, probablemente ya puedas volver a contar con sitio suficiente para el uso cotidiano del móvil sin necesidad de acudir a aplicaciones de terceros.

No obstante, lo mejor para no ver cómo la memoria interna del mismo se resiente hasta queda bajo mínimos, consiste en no dejar que todo se vaya acumulando.

Por eso se recomienda que, según encuentres elementos que no vas a utilizar o no te interesan, los borres en ese mismo momento. Si lo hace, te ahorrarás el tiempo que gastas en seleccionar después entre mucho más contenido, y siempre tendrás sitio para descargar lo que sí te resulte útil.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falleció el intendente de la Sundde Juan Iriarte (+Foto)

 

Este jueves 16 de junio, el Ministerio de Comercio Nacional (MCN) lamentó la partida física del intendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Juan Iriarte.

De acuerdo a la información extraoficial publicada por algunos medios, el funcionario habría fallecido en su apartamento, ubicado en Mare Abajo, La Guaira, del cual no se tienen mayores detalles.

“La ministra Dheliz Álvarez y toda la familia del Ministerio de Comercio Nacional, expresan sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y conocidos del compañero Intendente Juan Iriarte. Paz a su alma”, fue el mensaje que emitió el ente a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte el viceministro de MCN, Luis Villegas Ramírez manifestó: «Me uno al duelo que embarga a la familia del camarada Juan Iriarte, joven revolucionario, destacado dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Sundde. Paz a su alma y fuerza a sus familiares y amigos», escribió.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La revelación de Camilo sobre Evaluna tras el nacimiento de Índigo que desató polémica

 

El cantante colombiano Camilo reveló que tras el nacimiento de su hija Índigo su esposa Evaluna Montaner decidió comerse la placenta, una práctica que se ha hecho común entre las celebridades.

Durante una entrevista ofrecida al programa La Resistencia en España, Camilo comentó: "a mi esposa se la encapsularon y se la comió", sin dar detalle alguno del proceso al que recurrieron.

"Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que preparó todo, nos preguntaba qué queríamos y nos ofreció toda la gama de posibilidades", dijo.

Cabe mencionar que esta práctica de comerse la placenta, surge de la creencia popular de que este componente orgánico puede ayudar a que la mamá produzca más células madres favorables para el bebé.

Sin embargo, un estudio efectuado por American Journal of Obstetrics and Gynecology, revela que no hay sustento científico detrás de esta práctica, reseñó la revista Semana.

Camilo había señalado en una oportunidad que su esposa tomó la decisión de tener naturalmente a su bebé y en casa.

"Sin ni siquiera una aspirina… Es importantísimo. Como papá, yo decía: '¿No será mejor en un hospital, que tiene todo lo que se necesita? Por si acaso…'. Mi esposa me respondía: '¿Por qué no te quedas tranquilo y no lo asumes como algo maravilloso, sin pensar todos temores? Todo va a salir bárbaro", manifestó.

El colombiano también expresó que su hija ya reacciona a la canción que sus padres lanzaron en su honor y que lleva su nombre.

"Índigo creció escuchando en la panza esas canciones y, sobre todo, ‘Índigo’ que es la canción en la que Evaluna saltaba más. Cuando ella la escucha su reacción es muy especial, verdaderamente la reconoce", dijo.

La decisión tomada por Evaluna causó polémica en las redes sociales. Mensajes rechazando lo que hizo y otros de apoyo.

"Pensé que era joda lo de que Evaluna se comió la placenta de su hija pero es real, me quedé muda", dijo una usuario identificada como @tinimcnulty.

"A ver. Yo sé que estamos todos locos. Pero Evaluna... Comerte la placenta de tu bebé ya es pasarse", expresó @MakedaKenshin.

"Primero Megan Fox bebe sangre, ahora Evaluna se come la placenta de su hijo... pedazos de enfermos", comentó @MC25Andre.

"Del vídeo de Camilo hablando de Evaluna y su placenta, me quedo con la forma en que ese hombre se expresa de su esposa, maravilloso", dijo @YarinMartinez.

"Se están burlando de Evaluna porque se comió su placenta por puro desconocimiento e ignorancia. No diré mas al respecto", acotó @Marienadas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Arrestaron a joven por difundir vídeos de acoso escolar en apaure: Lo publicó en redes y exigió dinero a cambio

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un joven en Apure por difundir un video de acoso escolar.

La minuta oficial identificó al aprehendido como Anthony de Jesús Monserattia Freite, de 19 años. Se le acusó de divulgar en redes sociales la agresión que sufrió una joven. 

Al parecer compartió en su perfil de Facebook, un fragmento de la grabación donde se observó a la víctima siendo agredida por otra chica. El acusado instó a los internautas a escribirle por privado para compartirles el material completo a cambio de dinero.

Douglas Rico, director del Cicpc, destacó que los hechos ocurrieron en el Liceo Bolivariano Manuel Félix Cortez. Los funcionarios intentaron ubicar a la responsable de la agresión e incluso entrevistaron a sus padres, pero estos manifestaron desconocer su paradero.

Gracias a la denuncia interpuesta por la madre de la afectada, el Cicpc inició las averiguaciones y detuvo a Monserattia en el sector Chompresero, parroquia El Recreo, municipio San Fernando de Apure. 

Por el momento se desconoce la identidad de la chica, así como otros detalles de las pesquisas, incluyendo la sanción que recibirá la adolescente implicada. 

 El caso se encuentra a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público en la entidad, recogió el portal RD Noticias. 

Rico agregó que los episodios de violencia escolar son prioridad para la institución, a raíz de las recientes denuncias presentadas en diversos estados del país.

"El Cicpc continúa atendiendo los casos (...) con la finalidad de que puedan disminuir estos episodios de agresión, además, brindando herramientas para manejar las situaciones hostiles", comentó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así fue la visita del presidente Maduro al estadio Lusail en Catar (+Vídeo)

 

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este jueves las instalaciones del estadio Lusail, en Doha, Catar, lugar que acogerá la clausura del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa).

La estructura que se erige sobre el diseño del arquitecto alemán Albert Speer Jr. tiene una capacidad para 80.000 espectadores.

El Estadio Lusail no solo será el más grande de Catar 2022, sino que se convertirá en el je de la ciudad de Lusail al transformarse en un espacio para la comunidad con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y centros de salud una vez concluida la fase mundialista, refiere nota del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Durante su recorrido, el mandatario venezolano estampó su firma en la Al Rihla, pelota oficial de Catar 2022.

El jefe de Estado también visitó las instalaciones de la Aspire Academy, encargada de la formación de atletas de alto rendimiento y el Hospital de Ortopedia y Medicina Deportiva de Aspetar, considerado uno de los más importantes para el tratamiento y la rehabilitación de lesiones deportivas.

Esta visita del mandatario nacional a Catar es su quinta escala en la gira que lleva por países euroasiáticos y africanos que se inició el pasado 7 de junio, por países como Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, con el fin de elevar la cooperación bilateral.

Catar y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1973 y en esta ocasión, además de fomentar las inversiones en el país suramericano, la nación árabe podrá profundizar los lazos económicos con sus aliados fuera de Medio Oriente.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro llegó a Azerbaiyán este jueves

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Azerbaiyán este jueves en el marco de la agenda de trabajo internacional.

El jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto Heydar Aliyev por el canciller de Venezuela en dicho país, Christopher Martínez, así como por el viceprimer ministro de Azerbaiyán, Yaqub Eyyubov.

Azerbaiyán es el sexto destino visitado por el mandatario en su gira euroasiática iniciada el pasado 7 de junio. Antes visitó a TurquíaArgelia, Irán, Kuwait y Catar.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuándo estaría operativo el sistema de pagos ruso Mir en Venezuela? (+BCV)

 

El Banco Central de Venezuela espera que el sistema de pagos ruso Mir esté en funcionamiento en este país sudamericano ya este año, dijo a la agencia Sputnik el presidente del organismo, Calixto José Ortega Sánchez.

«Tenemos la voluntad de que este sistema esté funcionando este año si es posible. Creo que lo más importante es tener la voluntad y es lo que está dominando en este momento la velocidad con la que se está revisando el proyecto», comunicó Ortega Sánchez a esta agencia durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Precisó que mañana, el viernes, su equipo se reunirá con Vladímir Kómlev, director general del Sistema Nacional Ruso de Pagos con Tarjetas que opera el sistema Mir.

En cuanto a la opción de que Venezuela y Rusia realicen pagos entre sí en monedas nacionales, Ortega Sánchez afirmó que la ve posible y subrayó que el objetivo es que este proceso «sea algo automático».

Agregó que ambos países de momento están en conversaciones sobre el tema.

«En este momento ya hay rusos que con sus rublos en Rusia nos los venden a nosotros como Banco Central o en el mercado cambiario, los ofrecen; y hay gente que necesita rublos y tiene moneda local y les dan los bolívares a los inversionistas rusos a cambio de rublos», explicó el presidente del Banco Central de Venezuela.

Al referirse a las proyecciones para el producto interno bruto (PIB) de Venezuela, Ortega Sánchez señaló que para este año el Banco Central tiene «proyección de un crecimiento de dos dígitos».

«Esperamos que se materialice, somos cautelosamente optimistas, pero eso es lo que estamos esperando, que el comportamiento de crecimiento que ha tenido la economía desde el último semestre de 2021 se mantenga durante todo el 2022», puntualizó.

El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, cuya 25 edición se llevará a cabo del 15 al 18 de junio de 2022.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este jueves 16 de junio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este jueves 16 de junio en Bs./USD 5,36.                        

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                     

-Bs./EUR 5,58                        

-Bs./CNY 0,79                                

-Bs./ TRY 0,31                                 

-Bs./ RUB 0,09                                 

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,74 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.    





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com