.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Aunque usted no lo crea! el alcalde de Maturin (PSUV) Jose Maicavares afirma que existe un dolar a 35 bolívares (+saboteo a la gestión de Maduro)


(Maturin- 13-11-2013/EL Parroquiano) El actual alcalde de Maturin y candidato por el PSUV a la reelección a esta alcaldía, sorprendió a propios y extraños cuando en una emisora de radio de esta ciudad aseguro que existe un dolar paralelo y hasta le puso precio (35 Bolívares).

 El día martes pasado  en un programa de radio en la emisora 100.9 fm, el alcalde de Maturin realizo varias declaraciones en cuanto a su deseo de no debatir con nadie porque según el eso es una estrategia gringa, aunque hace un año cuando estaba al lado de la oposición y el Gato Briceño declaro que deseaba debatir con Pelusa y Numa Rojas, el primero dirigente del PSUV y el segundo el candidato que lidera las encuestas para alcalde en la capital de Monagas. Pero lo que sorprendió a todos los que los escuchaban fue cuando en medio de su explicaciones del como la oposición usaba el dinero del estado para comprar barato y vender muy caro indico: "ante lo que se aplican medidas que han logrado bajar el dólar a 35 Bs. fuertes"

 El único dolar valido en nuestro país es el dolar expedido por CADIVI a un valor de 6,30 bolívares y el dolar expedido por SICAD el cual tiene un valor variable el cual no puede ser usado como referencia, y aun así se pudiese  no ha superado los 15 bolívares, la pregunta es ¿de donde saca el alcalde de Maturin Jose Maicavares un precio de 35 bolívares por dolar? y mas en estos momentos cuando el gobierno revolucionario dirigido por el presidente obrero Nicolas Maduro mantiene una guerra en contra de todas las paginas web controladas por capitales extranjeros que pretenden ponerle precio a nuestra moneda nacional. 

 No solo El Parroquiano logro captar el mensaje enviado por este alcalde "socialista" colocando precio falso a el dolar, también El Periódico de Monagas destaco la noticia donde el funcionario del estado usando su condición de alcalde y su repercusión en los medios públicos determino un precio del dolar el cual viene siendo sustentado por operadores extranjeros, ya que el estado como lo ha reiterado el presidente Maduro el gobierno suministra el 96% de los dolares que son usados en nuestro país, y ese dolar es a 6,30 bolívares. la pregunta es: ¿a que intereses responde el alcalde de Maturin que ataca a nuestra moneda tratando de colocar un dolar paralelo en 35 bolívares, a mas de 5 veces el valor del dolar real? 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cierto o falso: ¿Los hombres solo buscan sexo?

Los hombres son ´Don Juanes´ o ´Casanovas´ con un apetito sexual incontrolable. Es una idea muy extendida también en los medios de comunicación, afirma el doctor en psicología estadounidense, Andrew Irwin-Smiler. De hecho, la imagen del hombre obsesionado con el sexo solo ha ido afianzándose en los últimos 20 o 30 años. ¿Pero es realmente así?
No, según los resultados de años de investigación, comenta el especialista, autor del libro “Desafiando a Casanova: más allá del estereotipo de la promiscuidad en la sexualidad masculina juvenil”. “Nos hemos convencido de que tanto los adolescentes como los hombres jóvenes solo están interesados en una cosa: sexo”, argumenta. “De hecho solo una minoría de los chicos piensa así”.
Por ejemplo, si tomamos cualquier muestra de esta investigación, entre el 15 y el 20% de los hombres afirman haberse acostado con dos o más parejas en los últimos 12 meses.
“Lo que significa que entre el 80 y el 85% de los hombres tuvieron una o ninguna pareja el año anterior.”
Cuando se les preguntó lo mismo tres años después, solo el 5% afirmó haberse acostado con más de dos mujeres. ¿Complejo de Casanova? Para la mayoría de los hombres no existe, dice el Doctor Irwin-Smiler. Otro estudio arroja como resultado el mismo patrón. En el Proyecto Internacional para la Descripción de la sexualidad, el mayor estudio de esta clase, los psicólogos entrevistaron a más de 16.000 hombres y mujeres de al menos 56 países.
Una de las preguntas era cuántas parejas sexuales les gustaría tener en los próximos 30 días. Aproximadamente el 75% de los hombres contestó que una sería suficiente (o ninguna en absoluto).
“Esto nos da realmente una idea de que es lo que quiere la mayoría de las personas, independientemente de su raza o cultura”, concluye el Doctor Irwin-Smiler.
Al margen de lo que muestran las estadísticas, la popular teoría de los Don Juanes o Casanovas se apoya en un argumento biológico: los hombres están hechos para mantener relaciones sexuales con todas las mujeres que puedan para propagar sus genes al máximo.
Sin embargo, esto no parece encajar con la manera en que se comporta la humanidad contemporánea. “Los antropólogos tienen muy claro que la mayoría de las personas que han existido, tuvo solo una pareja durante toda la vida.”, argumenta el Doctor Irwin-Smiler. “Eso ha sido así para la mayoría de la gente en cualquier cultura.” Parece que a pesar de los consejos que tu madre te haya podido dar, tanto hombres como mujeres están hechos para estar en pareja.
La minoría masculina que sí se comporta como Don Juan o como Casanova, parece sucumbir a su ambiente. “Algunos hombres pueden comportarse así para ganarse el respeto de sus semejantes”, es la hipótesis del Doctor Irwin-Smiler. “Se trata de ese tipo de subcultura según la cual, cuantas más mujeres pasen por tu cama, más hombre eres”.
Pero el motivo por el que la mayoría de los hombres quiere sexo es, de hecho, mucho más romántico. “En nuestra cultura existe la creencia de que mantener relaciones sexuales con alguien es una manera de demostrarle que le quieres”, dice el Doctor Irwin-Smiler. “Durante mi investigación, le preguntamos a los chicos adolescentes qué era lo que les motivaba a la hora de practicar el sexo y por qué hacían citas románticas. La mayoría dijo tener una relación.”




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presentado ante tribunales el gerente de Sigo La Proveeduría en Monagas por usura

(Caracas, 13 de noviembre 2013) El Ministerio Público imputó al gerente de Sigo La Proveeduría-Monagas, Jesús Delgado López (38), por presuntamente estar vinculado con el remarcaje de precios y cobro excesivo de artículos electrodomésticos expendidos por esa cadena de establecimientos en Maturín.
En este sentido, la fiscal 2° de ese estado, Briseida Mendoza, imputó a Delgado López por presuntamente ser cómplice necesario en el delito de usura genérica en grado de continuidad, previsto y sancionado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Delgado López fue presentado ante el Tribunal 5° de Control de Monagas, instancia que le dictó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país.
Vale destacar que la aprehensión del gerente de la referida cadena de alimentos se llevó a cabo el sábado 09 de noviembre en la sede de Sigo, ubicada en la avenida Raúl Leoni de Maturín, donde fiscales del Ministerio Público, conjuntamente con funcionarios del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, realizaron una inspección al establecimiento.
Durante el operativo se pudo constatar la existencia de gran cantidad de productos con sobreprecio.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

15 años de prision para primer teniente del ENB por extorsión a un ganadero en Falcón

(Caracas, 13 de noviembre 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 30 días de prisión el primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Roderid Bello Anciani (35), por haber extorsionado a un ganadero el 12 de septiembre de 2011, en la población de Borojó, municipio Buchivacoa del estado Falcón.
En el juicio, el fiscal 7º de esa jurisdicción con competencia contra la corrupción, Freddy Franco, ratificó la acusación contra el militar por la comisión de los delitos de extorsión agravada y agavillamiento, ambos previstos y sancionados en la Ley contra  la Extorsión y el Secuestro y Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Falcón dictó la referida condena contra Bello Anciani, quien permanece recluido en la Comandancia General de la Policía del estado.
            Vale destacar que el 12 de septiembre de 2011, el ganadero denunció que estaba siendo objeto de una extorsión por parte de un militar y otro hombre, quienes le solicitaban la cantidad de 500 mil bolívares y una camioneta blindada, para no secuestrarles a su esposa y a su hijo.
En vista de la situación, una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladó hasta la dirección señalada por la victima.
Una vez en el lugar los efectivos de la GNB lograron avistar al militar, quien de inmediato fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno inspecciona a la red de tiendas Zara (+imágenes)



(Barquisimeto-13-11-2013/EL Parroquiano)   Nos acaban de informar que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) llegaron a la tienda Zara del Sambil Barquisimeto para ser inspeccionada luego que el Gobierno Nacional diera la orden de regular precios a todas las tiendas que están especulando con los altos precios en ropa y calzado.

 La tienda se encuentra cerrada y se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales se pronuncien en referencia a las medidas que tomaran para la venta al precio correcto de esta red de tiendas de ropa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc capturó al presunto homicida de un ingeniero de Corpoelec

(Miércoles, 13 de noviembre de 2013).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión del presunto autor material del homicidio de un ingeniero que laboraba en Corpoelec, hecho ocurrido el pasado 21 de octubre del presente año en la parroquia La Pastora del municipio Bolivariano Libertador, Distrito Capital.

La información aportada por el comisario general José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc, indica que el ciudadano detenido fue identificado como Martín Augusto Navarro Sánchez, de 28 años de edad.

Las primeras pesquisas realizadas por los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios arrojaron que Ramón Alberto Porras Benítez, de 30 años de edad, de profesión ingeniero en Seguridad Industrial, se desplazaba el día del crimen entre las esquinas de Amadores a Desamparados, a bordo de un vehículo Toyota Machito, unidad de Corpoelec, en compañía de otras dos personas.

“En ese momento, la víctima fue abordada por un sujeto desconocido que portaba un arma de fuego, quien sin mediar palabra procedió a efectuarle un disparo, causándole la muerte de forma instantánea”, explicó al alto jefe policial.

Sierralta destacó que de inmediato se realizaron las respectivas experticias de orden técnico-científico en el sitio del suceso, además de entrevistar a los testigos del hecho, logrando establecer que el homicida huyó del lugar en un automóvil marca BMW, de color azul.

Posteriormente, continuando con las investigaciones, se conoció que el posible móvil del homicidio era pasional, ya que el profesional de la ingeniería presuntamente podría haber mantenido una relación amorosa con la concubina de una persona identificada como el supuesto autor del disparo que ultimó a Porras Benítez.

Para finalizar, el director del Cicpc señaló que una comisión del Eje de Homicidios Oeste detuvo al sospechoso y luego de corroborarse su identidad, fue puesto a la orden de la Fiscalía 19º del Ministerio Público con Competencia Plena a Nivel Nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vencio chance de corregir precios

Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, hasta ayer en horas de la tarde los comercios tenían oportrunidad para corregir los precios, en caso de que estuviesen especulando con los mismos.
Así lo recordó el General Tito Urbano, jefe de la ZODI Monagas, quien explicó que se han reportado comercios con sus puertas cerradas alegando luto o inventario, “hasta hoy (ayer) a las catorce horas tienen chance para hacer las correcciones”.
Es de señalar que durante la mañana de ayer se realizó una inspección a la sede de Ferka en la avenida Libertador, arrojando como resultado que el comercio vendía sus productos con un remarcaje del 52%, pudiéndose observar el expendio de una tasa alta en 126 bolívares.
Urbano indicó que hasta los momentos se han inspeccionado 15 comercios en todo el municipio Maturín, de acuerdo a un cronograma que se ha ido estableciendo por parte del Ejecutivo Nacional en Monagas.
Fuente: La Verdad de Monagas




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Decimo octavo taxista ultimado (Maturín)

Pasadas trece horas de su desaparición, fue hallado, a orillas de una carretera, sin signos vitales, el  décimo octavo taxista con dos balazos: uno en la cabeza y otro en el pecho.
El infortunado llevaba por nombre José Gregorio Indriago Salazar, de 37 años, quien tenía aproximadamente cuatro años prestando el servicio de carreritas de manera independiente.
La noche del domingo, salió a laborar y cerca de las 7:00 pm. fue la última vez que su familia supo de él. Posteriormente, a las 8:00 pm., efectivos de Polimaturín encontraron abandonado un vehículo Fiat, modelo Uno, de color verde, placas MCF441, propiedad de Indriago.
El carro fue localizado en la vía de Parare a la altura de un plantel educativo. Familiares y allegados, entre ellos un primo destacado en los bomberos, lo buscaron durante horas hasta las 8:00 am. de ayer, hasta que encontraron el cadáver, a 150 metros de distancia de donde estaba el vehículo.
Se supo que la víctima era natural del estado Sucre y tenía más de 20 años residenciado en Monagas.
Tenía tres hijos, era estudiante universitario  y vivía junto a su familia en la calle Marchán, ubicada en la vía La Pica.
Fuente: La Verdad de Monagas

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y el pin: 2217F552




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maturineses exigen regular precios en tiendas

Las colas para comprar electrodomésticos se agudizaron ayer por la mañana donde la gente despertó en las santamarías de los negocios para poder comprar.
Maturineses exigieron precios justos en los artefactos, pues consideran que siguen exageradamente costosos.
Casi todas las tiendas fueron visitadas por la gente, aunque se encontraron con las puertas cerradas. Durante toda la mañana presenciaron a los efectivos policiales y hasta la Guardia Nacional Bolivariana que se desplegó en todo el casco central.
La exigencia de los ciudadanos era adquirir productos a precios justos, pues consideraron que el aumento que hicieron está por encima del 100%. “Es un abuso, una lavadora pasó de 16 mil a 25 mil bolívares en menos de un mes, se pasaron”, dijo Iyelice Rengel, ama de casa.
Por otro lado, estaba el grupo de personas que con facturas en mano se presentaron a las afueras de la tienda para reclamar el excedente en productos ya adquiridos con garantía vigente. “Yo vengo a reclamar lo mío, quiero que me devuelvan mi dinero, así como lo dijo nuestro Presidente”, manifestó Venecia Velásquez, ciudadana común.
La situación mantiene inconformes a los ciudadanos; aplaudieron la actuación del Indepabis y otros organismos que ejecutaron todas las fiscalizaciones en la ciudad, que se dieron sin problemas.
Fuente: La Verdad de Monagas




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y el pin: 2217F552




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno dio plazo hasta mediodía de este miércoles para reabrir comercios

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio plazo hasta este martes a mediodía para que los establecimientos comerciales que venden electrodomésticos abran sus puertas, para llevar los diferentes productos al pueblo.
“Aquí todo el mundo a trabajar, mañana tienen hasta mediodía esos negocios para abrir sus puertas y vender al precio justo y legalmente al pueblo de Venezuela”, dijo durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión.
El Presidente enfatizó que el Gobierno Bolivariano está desplegado en paz para garantizar el acceso a los bienes, conjuntamente con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Fuerza Armada.
“No aceptemos maniobras, por detrás sacando los productos, no lo aceptemos, vamos a demostrar que hay autoridad en Venezuela, que tienen que respetar la autoridad legítima en Venezuela y que hay un pueblo consciente”, precisó el Mandatario.
El jefe de Estado resaltó que el país se encuentra al frente de una ofensiva económica altamente humanista y protectora.
“No vamos a permitir que el capitalismo se trague a los venezolanos, lo vamos a defender cueste lo que cueste y tenga que hacer lo que tenga que hacer para defender al pueblo de Venezuela”, indicó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos en Yare quedaron dos jòvenes por saqueo a tienda General Import en Los Teques

(Caracas, 13 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilson José Torrealba (21) y Leistin Figueredo (19) por su presunta responsabilidad en el robo a la tienda General Import en Los Teques, acción ocurrida el 11 de noviembre.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia, Yecsi González, imputó a Torrealba y a Figueredo por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado, agavillamiento e instigación pública, de acuerdo con lo previsto y sancionado en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare I, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la tarde, un grupo de personas que se apostó en las afueras de la tienda General Import, ubicada en el sector El Tambor en Los Teques, habría señalado a Torrealba y a Figueredo de haber robado el establecimiento comercial luego de algunos disturbios.
            Minutos más tarde, los hombres huyeron en una motocicleta hacia el barrio El Nacional, el cual se encuentra adyacente a la mencionada tienda, por lo que fueron aprehendidos por funcionarios del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, logrando incautarle varios juguetes provenientes de la tienda.
            Ante tal situación, los dos hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a guyanés y a venezolano por tráfico de droga en Delta Amacuro

(Caracas 13 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el guyanés Andre Wong (34) y el venezolano Alejandro Gómez (40), tras la incautación de 31 panelas de presunta cocaína el 08 de noviembre, en el municipio Antonio Díaz,  Delta Amacuro.
            La fiscal 2º de esa jurisdicción, Romelys Malpica, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y  contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó privativa de libertad contra Wong y Gómez y estableció como lugar de reclusión el Reten Judicial Guasina, ubicado en dicho estado.
            De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cumplían labores de vigilancia por el Caño Boca de Macareo, el cual limita con la República de Guyana, cuando visualizaron una embarcación que presuntamente se dirigía hacia el Caño Araguabisi.
            De esta manera, los uniformados les dieron la voz de alto a los dos tripulantes, quienes hicieron caso omiso y se inició una persecución.         
            Finalmente, los efectivos de la GNB lograron detener la embarcación y realizar la inspección respectiva, encontrando 31 panelas de cocaína, alijo que al ser pesado arrojó un peso  bruto de 15 kilos con 600 gramos.
Inmediatamente, ambos hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a dos funcionarios de la Policía de Delta Amacuro por intento de homicidio

(Caracas 13 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía de Delta Amacuro, Killian Dasilva (21) y Maryuris González (23), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un hombre el pasado 07 de septiembre en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
            Los fiscales 68º  nacional y 7º de la referida jurisdicción, David Aumaitre y Mariana Jiménez, respectivamente, acusaron a los dos funcionarios policiales por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía frustrada, en grado de complicidad correspectiva; simulación de hecho punible; quebrantamiento de pactos y tratados internacionales y uso indebido de arma orgánica.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la privativa de libertad contra Dasilva y González, quienes permanecen recluidos en la Comandancia General de la Policía, ubicada en dicho estado.
            De acuerdo con la investigación, el día antes mencionado, la víctima transitaba en una motocicleta en horas de la madrugada cuando se encontró con un dispositivo de seguridad. Los funcionarios le dieron la voz de alto al hombre y, supuestamente, hizo caso omiso.
            De esta manera, se inició una persecución en su contra hasta llegar a la calle Pativilca donde el motorizado decidió detenerse, presumiéndose que en ese momento los funcionarios le habrían disparado por la espalda e hiriéndolo gravemente.
            Después de ser trasladado a un hospital, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron la aprehensión de Dasilva y González, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Precios de baterías Duncan y Titán bajarán entre 25% y 27 %

El Presidente del Indepabis denunció que la empresa usaba baterías de menor amperaje y las etiquetaba con un amperaje incorrecto, incurriendo en oferta engañosa.

 Desde este miércoles, las baterías para automóviles marca Duncan y Titán tendrán una disminución en su precio entre 25% y 27 %, gracias a la intervención del Gobierno Bolivariano.
El Ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez realizó el anunció  desde la fábrica Duncan ubicada en Guarenas, acompañado por el Presidente del Indepabis, Eduardo Samán, y los trabajadores de la industria.
Menéndez aseguró que en la empresa existe una serie de irregularidades como el incremento exponencial del costo desde noviembre del año pasado. Otra de las irregularidades es la facturación de baterías importadas en bolívares.
Detalló que la empresa incrementó sus costos en hasta en 83% en doce meses. Otra  de las irregularidades que fueron detectadas, explicó Menéndez, fue la importación de baterías a un costo de 36 bolívares y luego eran vendidas en 243 bolívares, luego de recibir una etiqueta.
El titular de la cartera de comercio informó que los dueños de la empresa accedieron a disminuir los costos de sus productos con el tabulador de mayo, sin embargo solicitaron dejar al precio actual los acumuladores para vehículos de lujo.
Ante este solicitud, Menéndez enfatizó que la lucha contra la especulación y la guerra económica no es discriminatoria y el vertical para todos los sectores sociales del país sin importar la tendencia política que apoyen.

OCUPACIÓN TEMPORAL

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, anunció la ocupación temporal de la empresa Duncan y Titán debido a una serie de irregularidades, que va desde las ofertas engañosas, hasta maltrato a los trabajadores.
Durante la visita, Samán anunció que las baterías expendidas por la empresa, eran importadas de México con etiquetas que especificaban un amperaje de 500. “Pero en la fábrica, la etiqueta de origen era removida y colocaban otra de la marca nacional, con un amperaje de 700, lo que significa una oferta engañosa”, declaró.
Otra de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional, fue la ocupación temporal de la fábrica para garantizar la distribución de los productos y adecuar los espacios de trabajos ya que los empleados denunciaron que no se cumplían las normas de seguridad industrial.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com